LAS FALSAS ESTANCIAS DE DZYAN


 
Las Estancias de Dzyan son una serie de textos que Blavatsky señaló que forman parte de un misterioso libro conocido como El Libro de Dzyan que es resguardado por los Maestros transhimaláyicos.
 
Estas Estancias forman la base de La Doctrina Secreta que es una de las obras fundamentales de la enseñanza teosófica.
 
Blavatsky publicó una primera parte de Las Estancias de Dzyan en el primer volumen de La Doctrina Secreta, y una segunda parte de Las Estancias de Dzyan en el segundo volumen de La Doctrina Secreta (me estoy refiriendo a la primera edición en inglés).
 
Pero posteriormente varias embusteras publicaron versiones falsas de Las Estancias de Dzyan.
 
La primera charlatana fue Francia La Due quien a inicios del siglo XX publicó un libro titulado Teogénesis el cual pretendió que era el tercer volumen de La Doctrina Secreta y que entre otras cosas contiene una tercera parte de Las Estancias de Dzyan, y según ella le fueron dictadas telepáticamente por el maestro Hilarión.
 
La segunda charlatana fue Alice Bailey quien en su libro Tratado sobre el Fuego Cósmico (1925) incorporó lo que ella denominó una continuación de Las Estancias de Dzyan, y según ella le fueron dictadas telepáticamente por el maestro Djwal Khul.
 
 
Pero las numerosas falsedades que dijeron esas dos escritoras demuestran que sus libros no fueron transmitidos por los Maestros transhimaláyicos como ellas lo afirmaron.
 
Sino que además los maestros tienen prohibido transmitir nuevas revelaciones a la gente durante los tres primeros cuartos de cada siglo por las razones que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario