EL ÉTER CÓSMICO EXPLICADO POR EL KYBALIÓN

 
 
Sobre este éter, el libro El Kybalión afirmó que:
 
« El éter universal, cuya existencia ha sido postulada por la ciencia sin comprender todavía claramente su naturaleza, ya había sido explicado por los hermetistas, quienes aseguraron que es una manifestación superior de la materia; es decir, que el éter es materia en un grado de vibración superior.
 
Y el nombre que le dieron los hermetistas fue el de “sustancia etérea”, y ellos dijeron que esta sustancia era de una tenuidad y elasticidad extremas, llenando el espacio universal y sirviendo como medio de transmisión para las ondas de energía vibratoria como el calor, la luz, la electricidad, el magnetismo, etc.
 
La sustancia etérea es el vínculo conector entre las formas de energía vibratoria conocidas como materia, por un lado, y las que conocemos como energía o fuerza, por el otro, manifestando además un grado de vibración, en intensidad y modo, completamente propio»
(Capítulo 9)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Esto que afirma el autor del Kybalión es falso porque si bien es cierto que los científicos desde el siglo XVII habían estado teorizando sobre la hipotética existencia de un fluido invisible al que ellos llamaron “éter” y el cual ellos consideraban que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía.
 
Sin embargo el resultado negativo que dio el experimento de Michelson-Morley en 1887, les hizo considerar que el éter no existía, y la teoría de la relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein terminó por convencer a la comunidad científica de desechar completamente esa teoría del éter.
 
Y esto muestra lo poco que se informaba el autor del Kybalión porque para cuando él publicó su libro en 1908, ya habían pasado tres años desde que los científicos habían rechazado completamente la existencia del éter.
 
Y también muestra lo charlatán que era el autor del Kybalión porque le quiere hacer creer a sus lectores que los hermetistas ya conocían esa substancia y la denominaban “sustancia etérea” cuando eso es una vil mentira puesto que ese éter que teorizaron los científicos no existe.
 
 
 
 
 
SIETE ÉTERES
 
Y el autor del Kybalión fue aún más lejos en sus inventos ya que también él afirmó que:
 
« El plano de sustancia etérea está compuesto de eso que la ciencia denomina “éter” y que es una sustancia de extrema tenuidad y prodigiosa elasticidad que compenetra todo el espacio universal, y sirve como un medio para la transmisión de las ondas de energía tales como: la luz, el calor, la electricidad, etc.
 
Esta sustancia etérea forma un vínculo conector entre la materia y la energía; y participa en la naturaleza de cada una de ellas. Las enseñanzas herméticas sin embargo instruyen que este plano tiene siete subdivisiones (como las tienen todos los planos menores) y que de hecho hay siete éteres, en vez de solo uno»
(Capítulo 8)
 
 
Aquí yo percibo que el autor del Kybalión se creyó la mentira que inventó el embustero Charles Leadbeater quien pretendió que por medio de su clarividencia había percibido cuatro diferentes tipos de éteres.
 
Y simplemente el autor del Kybalión tratando de utilizar la ley de correspondencia en todo (incluyendo en estos conceptos erróneos) decidió que era mejor afirmar que eran siete diferentes tipos de éteres.
 
Pero si el autor del Kybalión se hubiera dado la pena de estudiar un poco más y reflexionar, entonces él se habría dado cuenta que los éteres de Leadbeater eran puro invento porque ese individuo para poder incorporar sus cuatro diferentes tipos de éteres en la división septenaria de la materia tuvo que eliminar el estado de incandescencia:
 

Las siete divisiones del plano físico según Leadbeater

 
   Primer éter
   Segundo éter
   Tercer éter
   Cuarto éter
   Gaseoso
   Liquido
   Sólido
 
 

Pero hacer eso es una profunda absurdez debido a que tanto la ciencia como el ocultismo reconocen la existencia de cuatro elementos en la naturaleza que son: tierra, agua, aire y fuego.
 
Y en el caso del autor del Kybalión el asunto es todavía peor, porque no solamente él también quitó el estado de incandescencia, sino que además para no eliminar el resto de los estados de la materia y poder incorporar sus falsos éteres, el autor del Kybalión aseveró que los siete diferentes tipos de éteres se encuentran en otra división del plano físico, lo que es una doble aberración.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de los errores garrafales que hay en el Kybalión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario