LAS TRES GRANDES REGIONES DE LA EXISTENCIA MENCIONADAS POR EL KYBALIÓN



Sobre este asunto el libro El Kybalión mencionó lo siguiente:
 
« La filosofía hermética considera que el universo puede ser dividido en tres grandes clases de fenómenos, conocidos como los tres grandes planos, y estos son:
 
   1. El gran plano físico
   2. El gran plano mental
   3. El gran plano espiritual
 
Pero hay que tener en cuenta que estas divisiones son más o menos artificiales y arbitrarias, porque la verdad es que estas tres divisiones no son más que grados ascendentes en la gran escala de la vida, siendo el punto más bajo la materia indiferenciada, y el punto más elevado es el Espíritu.
 
Y además los diferentes planos se solapan unos con otros, de manera que no puede establecerse una división firme y nítida entre la parte superior del plano físico y la parte inferior del plano mental, o entre la parte superior del plano mental y la parte inferior del plano espiritual. Estos tres grandes planos (el físico, el mental y el espiritual) pueden ser considerados como los tres grandes grupos de grados de manifestación de la vida. »
(Capítulo 8)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Es falso que no se pueda establecer una división firme y nítida entre los planos, ya que los maestros explicaron que entre cada plano de existencia si existe una frontera, que aunque delgada, separa nítidamente las substancias que constituyen a esos planos.
 
Y para ilustrárselos, observen la frontera que separa el mar del cielo: es una fina línea, pero que muestra claramente la diferencia que existe entre el estado acuoso y el estado gaseoso. Pues bien, lo mismo sucede entre los diferentes planos.
 
Pero además la división que hace el autor del Kybalión es errónea, y para demostrárselos permítanme primero explicarles como lo divide la Teosofía.
 
Los Maestros transhimaláyicos explicaron que los humanos interactúan en tres diferentes regiones.
 
  • El mundo divino
  • En mundo terrestre
  • Y una zona intermedia que sirve de conexión entre el mundo divino y el mundo terrestre.
 
 
 
 
Estas tres regiones se pueden expresar de la siguiente manera:
 
  • El mundo divino está compuesto por el plano mental o manásico, el plano espiritual o búddhico y el plano divino o átmico.
  • El mundo terrestre está compuesto por el plano físico y sus dos contrapartes sutiles: el plano astral y el plano energético o pránico.
  • Y la zona intermedia está compuesta por el plano kámico.
 
 
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar la división que hizo el autor del Kybalión es muy incompleta porque él solo está considerando tres planos de los siete que señalan los instructores teosóficos.
 
 
 
Pero es que además esos siete planos solo corresponden a nivel planetario, y Blavatsky reveló que esos siete planos apenas constituyen el plano más denso a nivel solar.
 
 
 
 
Y a su vez esos siete enormes planos a nivel solar apenas constituyen el plano más denso a nivel cósmico.
 
 
 
 
O sea que en realidad el Universo está compuesto por 329 planos de existencia (hasta donde sabemos) y no solo por tres como lo afirma el autor del Kybalión.
 
 
 
~ * ~
 
Y esto les muestra a qué punto la explicación que da el Kybalión acerca de los planos es errónea porque claramente se nota que su autor se inspiró en lo que enseña la Teosofía, pero no supo explicarlo adecuadamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid,en tu ¿Porque no hay que utilizar la magia para atraer pareja?
    Me llama la atención eso del visualizar! y eso.El ¿decreto también lo puedo utilizar para evitar que alguien se enamoré de mí?
    Verás yo suelo distraerme viendo en internet "cosas" eróticas y pues yo no quiero renunciar a mi actividad mundana de eso...
    Aparté,yo siento que buscar pareja y todo lo qué conlleva, para mí es pérdida de tiempo! Qué opinión?tienes Cid.Y otra cosa el karma puede forzarme? a realizar eso de buscar pareja.Cid te imploró comprensión a mi duda grande.

    ResponderBorrar
  2. Cid, otra duda aparté:La mitología griega tal vez representa alguna simbología del pasado remoto?
    Un ejemplo;En los tiempos en que gobernó Cronos, está escrito que el gobernó en los tiempos del "Oro".
    Que opinas Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé.

      Y si no quieres renunciar el sexo, pues no lo dejes. Si no quieres tener pareja, pues no la tengas. Deja de angustiarte inútilmente con el karma y deja de complicarte inecesariamente tu existencia. Ya te hemos respondido varias personas y sigues con lo mismo, por ello te informo que ya no voy a responder a tus preguntas. Porque no escuchas y solo quieres atención. Ve a foros de sexualidad ahí te podrán atender mucho mejor.

      Borrar