LO QUE HELENA ROERICH DIJO DEL MAESTRO HILARIÓN


 
Sobre el maestro Hilarión, Helena Roerich en una carta fechada el 17 de febrero de 1934, escribió:
 
« No hay ninguna duda que a su debido tiempo la Gran Hermandad selecciona una o dos personas para la renovación de la conciencia humana y para introducir una nueva categoría de la Enseñanza. Este fue el caso con Blavatsky, y luego de su muerte con Francia La Due a través de quien el Maestro Hilarión dio su Enseñanza. »
 
 
 
En otra carta fechada el 7 de enero de 1937, Helena Roerich escribió:
 
« Mientras [que los teósofos] a veces mencionan a Alice Bailey, ¿por qué se mantienen en silencio acerca del centro más antiguo y de mayor importancia en California que es liderado por el Gran Maestro H.[ilarión]? ¿Por qué ellos nunca mencionan el extraordinario libro Enseñanzas desde el Templo que fue publicado por ese centro? »
 
 
 
Y en otra carta fechada el 31 de julio de 1937, Helena Roerich escribió:
 
« Después de Blavatsky, una extraordinaria Enseñanza fue dada por el Maestro H.[ilarión] a través de Francia La Due. ¿Pero cuántos supieron de esto? ¿Por qué esto fue silenciado por ciertos grupos de teósofos? ¿Por qué nunca se mencionó esta manifestación por aquellos que pretenden ser los mensajeros de la Hermandad Blanca y por los maestros que dicen pertenecer a la Jerarquía Solar? »
 
(Cartas de Helena Roerich I y II)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Francia La Due fue una señora estadounidense que perteneció a la Sociedad Teosófica, pero posteriormente ella se separó y junto con el Dr. William Dower fundaron una organización llamada “El Templo del Pueblo”.
 
Francia La Due afirmó estar transmitiendo nuevas enseñanzas a través del maestro Hilarión. Y como Helena Roerich también afirmó estar transmitiendo nuevas enseñanzas a través del maestro Morya, a Helena Roerich le pareció una buena idea validar lo que dijo la señora La Due.
 
Pero eso es falso. Primero porque las enseñanzas de Francia La Due están llenas de mentiras lo que refuta que hayan sido transmitidas por el maestro Hilarión. Y segundo porque los Maestros transhimaláyicos indicaron que ellos solo pueden transmitir nuevas enseñanzas a los humanos en el último cuarto de cada siglo por los motivos que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de la ignorancia en asuntos teosóficos que mostró Helena Roerich y que desacreditan que ella haya estado en contacto con los Maestros de Shambala como ella lo afirmó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario