LA PRIMERA PUBLICIDAD DE AMORC

 

Esta es la primera publicidad que apareció en los periódicos para promocionar AMORC que Harvey Spencer Lewis acababa de fundar en febrero de 1915 en Nueva York. Este artículo fue publicado en el periódico The Globe el 24 de febrero de 1915, y el texto dice lo siguiente:
 
 
 
LA SOCIEDAD FRATERNAL MÁS ANTIGUA DEL MUNDO EN TENER SUCURSAL AQUÍ
 
La antigua y mística orden de Rosaea Crucis tendrá una logia americana – Hombres y mujeres en igualdad de condiciones – Se dice que la cruz antecedió a Cristo por 1700 años – Muchos miembros distinguidos.

 
¿Le gustaría una mayor tranquilidad, un mayor control de las emociones, la capacidad de superar las condiciones materiales de la vida, la capacidad de una mayor recreación física y mental, una mejor comprensión de la vida, una visión más profunda de sus posibilidades, en otras palabras, para dibujar de la vida lo mejor que hay en ella?
 
Usted lo haría, por supuesto, y también lo haría su vecino. Entonces vuélvanse miembro de la Orden Antigua y Mística de Rosaea Crucis [AMORC], que ahora está organizando una logia americana.
 
La Rosaea Crucis no debe confundirse con la Sociedad de la Cruz Roja. No tiene nada de caritativo ni religioso, a pesar que la cruz es su emblema. Es la "organización fraternal y secreta más antigua del mundo", dice un prospecto, y -ufragistas por favor noten- la primera organización conocida en la historia donde las mujeres fueron aceptadas en pie de igualdad y fueron elegibles para el cargo más alto.
 
Ha tenido, y todavía tiene, algunos miembros distinguidos, entre los cuales se pueden mencionar, según las afirmaciones de los rosacruces, Napoleón, Enrique II de Inglaterra, el rey Luis el Piadoso, Lord Bulwer Lytton y Lord Bacon, Dr. Alexis. Carrel, del Instituto Rockefeller, que ahora se encuentra en Lyon dirigiendo el tratamiento quirúrgico de los soldados franceses heridos, y Marie Corelli, la novelista, son miembros de logias europeas, se afirma. También se dice que un ex presidente de los Estados Unidos es rosacruz.
 
 
 
Antecede a Cristo
 
Rosaea Crucis significa cruz rosada. La cruz utilizada por los rosacruces como símbolo antecede a Cristo por 1700 años, afirman. Donde los brazos de la cruz se encuentran en el símbolo rosacruz aparece una rosa roja medio desplegada. El símbolo significa que a través de la cruz se despliegan los miembros de la orden como lo hace la rosa.
 
La familia de Thotmis IV fundó la orden y construyó el templo de Kamak y otros templos, y jugó un papel decisivo en el almacenamiento en las pirámides y otros lugares seguros de los emblemas y signos de las ciencias y los logros materiales. Al darse cuenta de que algún día el conocimiento podría desaparecer, la familia de Thotmis decidió almacenar en las pirámides filosofías y secretos que no podían transcribirse ni indicarse de otra manera para perpetuarlos por "tiempo eterno". La astrología, afirman los rosacruces, fue así transmitida de generación en generación, convirtiéndose finalmente en la ciencia de la astronomía.
 
La orden es fraterna, como los masones, que los rosacruces afirman que surgió de la orden de Rosaea Crucis, el decimoséptimo grado de la masonería, y se afirma que es una admisión de su deuda con los rosacruces. Las consecuencias de la Rosaea Crucis, se dice, son los Caballeros de la Rosa Cruz en Inglaterra y la Société Rosicruciana en Francia.
 
Los rosacruces en los Estados Unidos han estado muriendo durante medio siglo para obtener el derecho de establecer una logia aquí, según H. Spencer Lewis, presidente de la fundación estadounidense, de 130 Post Avenue, quien también es presidente del Instituto de Investigación Psíquica de Nueva York. .
 
 
 
Joyas y Símbolos
 
"Después de cincuenta años de súplicas, negociaciones y preparativos, las autoridades supremas han otorgado el derecho de establecer tal logia", dijo. "Los cónsules supremos en Egipto e India designaron a la Sra. May Banks-Stacey, viuda del Coronel Stacey, EE. UU., para traer las joyas y símbolos a este país. Ella también tiene el rosario que usaba la familia de Thotmis alrededor del año 1500 a. C. La cadena está hecha de piel engastada con rubíes, turquesas, amatistas y otras piedras con extraños jeroglíficos".
 
El Sr. Lewis explicó que la Sra. Banks-Stacey era descendiente lineal por parte de su madre de Maty Stuart, y por parte de su padre de Cromwell. Los requisitos para ser miembro, como él los explicó, son:
 
Edad, más de veintiún años, creencia en una Deidad Suprema, buen carácter y hábitos morales, y creencia en la filosofía de los Rosacraces. Nadie puede convertirse en miembro hasta que sea invitado, pero uno puede solicitar este privilegio. En el momento en que uno se convierte en miembro, se da cuenta de lo maravillosa que es la Rosaea Crucis, explicó el Sr. Lewis.
 
"Cuando los iniciados, al entrar en la orden, atraviesan el umbral", dijo, "tienen una maravillosa revelación de lo que se puede hacer en la ciencia de las cosas espirituales y materiales. Obtienen su primera evidencia convincente del control rosacruz de las cosas". grandes fenómenos naturales.
 
Deben hacer un juramento para considerar sagrados por encima de todas las demás cosas los secretos y las enseñanzas más íntimas de la orden. Se comprometen a lograr al menos una cosa para el mejoramiento de la humanidad antes de morir. Se trata de la vida mortal y la vida inmortal. para que revelen secretos. Romper el compromiso de la orden invita a todos los desastres de la vida y condena al alma y al hombre más íntimo a todos los castigos del más allá".
 
 
 
Sin juramentos en la corte
 
Los rosacruces nunca prestan juramento en los tribunales. Hacen la señal de la cruz. No creen en el cielo o el infierno, como lo expone "Billy" Sunday. Creen con ciertas modificaciones en la teoría de la reencarnación. Tienen una ceremonia de matrimonio que se realiza antes de la ceremonia civil, un servicio de bautizo y funeral propio, que se dice que es muy impresionante y hermoso.
 
Las logias celebran reuniones mensuales en las que los oficiales visten túnicas. Las cuotas son nominales, "los grandes gastos de la orden se sufragan de una manera desconocida e inusual". La cuestión de las finanzas nunca preocupa a las logias, dijo Lewis. No hay beneficios por enfermedad o seguro, pero los miembros se aseguran de que ninguno de sus compañeros esté en necesidad.
 
"Cualquiera que dude que Rosacruces no está bien fundado", dijo el Sr. Lewis para concluir, "que suba a la Biblioteca Astor, allí hay treinta libros sobre el tema y un catálogo de unos 360 libros publicados en nueve idiomas. Allí también hay más de 300 manuscritos en las bibliotecas públicas. Hay entre 5.000.000 y 6.000.000 miembros de la orden".
 
 
 
 
 


 
OBSERVACIONES
 
En este artículo se repiten las mentiras que Spencer Lewis inventó sobre los Rosacruces, y también se menciona a la Sra. Banks-Stacey quien supuestamente era una gran iniciada rosacruz y la cofundadora de AMORC, pero eso es falso como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. En tu post;Dios Explicado Por El Esoterismo
    Alguien en los comentarios menciono sobre si vale la pena rezar? Pero yo exigo respuestas más extendidas y también quiero preguntar otra cosa,Sí a mí qué no me gusta rezar,en verdad se le puede pedir,pedir,pedir cosas?
    Repito no me agrada rezar.
    Espero tus comentarios, respuestas Cid

    ResponderBorrar