EL CONCEPTO QUE HELENA ROERICH TENÍA DE LOS MAESTROS


 
Este concepto lo podemos percibir en una carta fechada del 21 de julio de 1934, donde Helena Roerich le escribió al señor A.M. Aseev:

« Tengo en inglés el libro “Los Maestros y el Sendero” de Leadbeater y debo decir que es una mezcla profana de verdad y mentira e incluso de blasfemia. Las semillas de verdad contenidas en este libro son tan difíciles de distinguir como las perlas genuinas en un montón de cuentas falsas.
 
Para ilustrar las mentiras, diré: el Señor Morya, el Gran Veneciano, Maestro de Maestros, el Señor del Mundo (o como dirían los orientales, Rey de Shambala y gran Manu de la Sexta Raza), y el Gran Señor Maitreya, que son aspectos de uno y el mismo Ego Supremo o Espíritu; están en la fantasía fértil de Leadbeater: ¡Todos divididos y cada uno vive en una casa o templo separado! »
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Yo no sé donde Helena Roerich encuentra verdades en ese libro porque el 96% de su contenido son puras falsedades inventadas por Charles Leadbeater quien fue un hombre muy embustero.
 
Y contrario a lo que ella afirma, para cualquiera que haya estudiado la Teosofía con seriedad es muy fácil darse cuenta de todas las mentiras que contiene ese libro.
 
Y a las pruebas me remito ya que:
 
1. Si Helena Roerich hubiera realmente estudiado la Teosofía, entonces ella sabría que el Maestro Veneciano no existe puesto que fue un personaje ficticio inventado por Leadbeater (ver link).
 
 
2. El Gran Señor Maitreya tampoco existe ya que fue otro personaje ficticio inventado por Leadbeater (ver link).
 
 
3. La Teosofía enseña que los Manus son los Progenitores de la vida, pero Blavatsky precisó que sería un gran error imaginar que un Manu es algún tipo de individuo porque en realidad los Manus son “Energías manifestadas del LOGOS”.
 
Pero como Leadbeater no prestó atención a lo que dijo Blavatsky, se le ocurrió inventar que el Manu de nuestra humanidad actual (el Señor Vaivasvata en la mitología hindú) era un Maestro de la jerarquía planetaria, cuando cualquier teósofo sabe que ese personaje no existe sino que en realidad es una representación y no un individuo.
 
 
4. Y Helena Roerich ni siquiera se leyó bien ese libro porque ella hace un revoltijo con la jerarquía que inventó Leadbeater, ya que:
 
-         El Señor del Mundo no es el Manu de la Sexta Raza como ella afirma, sino que en la imaginación de Leadbeater es Sanat Kumara.
-         Y en cambio el Manu de la Sexta Raza según Leadbeater va a ser el maestro Morya.
 
 
5. Y es falso que los Maestros de la Jerarquía planetaria sean “aspectos de uno y el mismo Ego Supremo o Espíritu” porque los Maestros siguen siendo humanos y por lo tanto siguen siendo individualidades, solo que ellos se encuentran muy avanzados en el sendero espiritual e iniciático.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Estos errores que cometió Helena Roerich me muestran que ella era muy ignorante sobre los Maestros que componen a la Jerarquía planetaria y esto es una prueba más que demuestra que en realidad ella no estuvo en contacto con los Maestros de Shambala.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid,cuando visualizo algo en una pantalla,absorvo las vibraciones?(ejemplo,me agrada ver guías de videojuegos de carreras en Youtube).
    Y bueno espero respuesta,me encanta ver carreras en ese formato

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar