Helena
Roerich se comunicó con su maestro por medio de sesiones espiritistas.
En
la sesión espiritista del 24 de marzo de 1920 éste le dijo que se llamaba Allal
Ming Shri Ishwara, y es así como Helena Roerich lo estuvo denominando durante
los siguientes meses (aunque redujo su nombre a Allal Ming).
En
la comunicación espiritista del 3 de marzo de 1921, ella le preguntó:
¿Quién es Allal-Ming?
A
lo que este personaje le respondió:
-
“Él
es los espíritus del tercer plano, el Líder.”
En
la comunicación espiritista del 9 de mayo de 1921, Allal-Ming le detalló las
supuestas vidas pasadas que había tenido Helena Roerich y entre ellas dijo que ella
había sido la hermana de Morya.
En
la comunicación espiritista del 20 de mayo de 1921, Helena Roerich le volvió a
preguntar:
¿Quién es Allal-Ming?
A
lo que este personaje le contestó:
-
“Sed
capaz de encontrarme con vuestro corazón.
En
la comunicación espiritista del 29 de mayo de 1921, Helena Roerich mencionó que
después de un encuentro con la señora Alice Bailey, ella le preguntó de nuevo a
su maestro:
¿Quién es Allal-Ming? ¿M.M. o M.K.H.? [Maestro
Morya o Maestro Kuthumi]
A
lo que este personaje le contestó:
-
“Descúbrelo
tú misma, piensa saberlo con el corazón.
Helena
Roerich le respondió:
-
“Siento
que Allal-Ming es el Maestro Morya.”
A
lo que este personaje le contestó:
-
“Tu
corazón te lo dirá.”
Y
a partir de la comunicación espiritista del 20 de junio de 1921, Allal Ming
comenzó a decir que él era Morya:
-
“Yo,
Morya, hablaré con ellos.”
-
“Yo,
Morya, manifiesto la esencia de mis instrucciones.”
El
21 de junio de 1921, dijo:
-
“Morya
considera a Urusvati [Helena Roerich] su alumna.”
El
22 de junio de 1921, dijo:
-
“Yo,
Morya, tu esposo.”
(En
la sesión donde Allal Ming le relató sus vidas pasadas a Helena Roerich, le
dijo que había sido su esposo anteriormente.)
El
22 de junio de 1921, dijo:
-
“Mi
Urusvati, Yo, Morya, te voy a ayudar a encontrar el gozo.”
El
24 de junio de 1921, dijo:
-
“En
el nombre de Morya se brava.”
Y
así frecuentemente Allal Ming comenzó a decir que él era Morya, aunque también
a veces decía lo contrario, por ejemplo el 29 de junio de 1921, dijo:
-
“Yo soy el Maestro de los espíritus.”
-
“Yo soy el Señor de los elementos.”
-
“Yo soy el Pescador.”
-
“Yo soy el Profesor de Dixon.”
-
“Yo no soy Morya.”
Y
luego volvió a afirmar que si era Morya ya que el 4 de julio de 1921 dijo:
-
“Yo, Morya, decidí iniciar el movimiento por el Arte a través de Roerich,
aquí.”
-
“Morya los guía desde hace mucho tiempo, a Nicolás Roerich desde 1891 y a Helena Roerich desde 1910.”
Pero
el 14 de julio de 1921 él dijo:
-
“No
hay necesidad que me llamen Morya, simplemente digan ‘El Bendecido’.”
Pero
luego volvió a afirmar que si era Morya ya que el 17 de julio de 1921 dijo:
-
“Yo, Morya, convoqué a Roerich para que sirviera al espíritu del poder del
Creador.”
Pero
el 29 de julio de 1921 él dijo:
-
“Renuncia a Morya.”
Pero el 2 de agosto de 1921 volvió a cambiar de opinión ya que él dijo:
-
“La maravilla de la pura benevolencia de Morya.”
-
“El 'Timón' aceptará el libro (Flores de Morya).”
-
“Morya dio.”
-
“Morya lo pensó.”
-
“Morya trajo a Trismegistus a la montaña.”
Esta
dicotomía en las declaraciones que hacía este personaje provocó que Helena
Roerich dudara de nuevo y es por eso que en la sesión espiritista del 10 de
agosto de 1921, Helena Roerich le volvió a preguntar:
-
¿Quién
es Allal-Ming?
A
lo que este personaje le respondió:
-
“El
líder espiritual de los Pamir.”
Y
en los siguientes días Allal Ming siguió afirmando que él era Morya, y Helena
Roerich ya aceptó esa aseveración y le dijo a la gente que ella estaba en
comunicación con el maestro Morya, y hasta los dos primeros libros que ella publicó
los tituló “Hojas del Jardín de Morya” tomo 1 y tomo 2.
OBSERVACIONES
Cualquiera
que haya estudiado la Teosofía con seriedad se da inmediatamente cuenta que
Allal Ming no era el maestro Morya porque Allal Ming dijo muchas falsedades
sobre la enseñanza e información teosófica.
Pero
es que además es bien sabido en el mundo esotérico que las entidades astrales
con las que los espiritistas se comunican son muy engatusadoras y seguido se
hacen pasar por personajes que interesan a quienes las contactan, como por
ejemplo: familiares fallecidos, personajes históricos, maestros, etc.
De
hecho es muy relevante constatar que al inicio esa entidad con la que Helena
Roerich se comunicó dijo llamarse Allal Ming, y fue solo después (cuando Helena
Roerich mostró interés hacia Morya) que esa entidad dijo que también era el
maestro Morya.
Apuesto
que si Helena Roerich hubiera mostrado interés por otro maestro, esa entidad
hubiera dicho que era ese otro maestro.
CONCLUSIÓN
El hecho que Helena
Roerich se haya dejado manipular tan fácilmente por esa entidad astral me
demuestra que ella era muy ingenua y muy ignorante en asuntos esotéricos.
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