LA SEGUNDA PUBLICIDAD DE AMORC

 

Esta parece ser la segunda publicidad que apareció en los  periódicos para promocionar la reciente organización AMORC que Harvey Spencer Lewis había fundado en febrero de 1915 en Nueva York. Este artículo fue publicado en The Port Wayne Journal-Gazette el 2 de abril de 1916, página 46, y el texto dice lo siguiente:
 
 
 
POR QUÉ VINIERON LOS ROSACRUCES A NUEVA YORK
 
Profecías que datan de 1500 años antes de que los Reyes Magos de Oriente siguieran la estrella hasta Belén, ahora se cumplen con el advenimiento de esta antigua orden mística a "la tierra donde el águila extiende sus alas" [o sea los Estados Unidos].
 
 
Los símbolos en esta página tienen derechos de autor, 1915, de "The American Rosae Crucis" [que fue la primera revista de AMORC].
 
Por Charles W. Madera
 
La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis [AMORC] ha llegado a América. Es la más antigua y la más mística de todas las órdenes; tan antigua que los enciclopedistas nunca han podido rastrear su origen, y tan mística que incluso los místicos de otros cultos nunca han podido adivinar su significado.
 
Todo el mundo ha oído hablar del rosaecrucianismo pero pocos tienen alguna idea de lo que representa. Los creadores de léxicos han discutido sobre la ortografía de la palabra. Pero ahora la cosa misma, el rosacrucianismo, está aquí. Y está aquí para dirigir el curso de América durante los próximos cinco maravillosos años; señalar el curso escrito en las estrellas en los albores de la civilización e interpretado por los Reyes Magos de Oriente muchos años antes de que sus sucesores siguieran la Estrella hasta Belén.
 
No había aire de misticismo en las habitaciones del número 80 de la Quinta Avenida, donde hablé con el joven Gran Maestre General de la anhelada Gran Logia Estadounidense. Pero la historia que desplegó hizo retroceder al oyente a los primeros concilios de los faraones egipcios y arrojó sobre toda nuestra civilización moderna el glamour del pasado críptico.
 
H. Spencer Lewis es el Gran Maestro General estadounidense, o Imperator. Él recibió su comisión hace ocho años del Consejo Rosacruz Supremo del Mundo, a través de la Gran Logia de Francia, para establecer la Orden en América. Este Consejo Supremo es la gran autoridad autocrática del rosacrucianismo. Su misma membresía es secreta y hace cumplir sus dictados de maneras que desconciertan incluso a los Illuminati.
 
Con su comisión, el Sr. Lewis recibió órdenes de no comenzar el trabajo hasta 1916. Tenía entonces solo veinticinco años, pero ya se había convertido en uno de los Illuminati del Duodécimo Grado en Toulouse. Su vida anterior había sido una preparación para esta comisión. Es conocido como estudiante de investigación psíquica y ha ayudado a exponer muchos de los llamados fraudes espiritistas.
 
"El rosacrucismo es el verdadero misticismo", me dijo. "No es una religión. No tiene nada en común con la teosofía o la filosofía hindú y yogui, y no tiene conexión con el nuevo movimiento de pensamiento, el espiritismo o el mentalismo. Lo llamamos, correctamente, el Alfa y Omega de todo conocimiento. Es una filosofía, una ciencia, un arte y un secreto, todos estos, inseparables y uno".
 
"No se pudo establecer aquí hasta el año 3268", agregó. "Ese año fue fijado en las estrellas. Fue leído por Hermes 1'300 años antes de Cristo; pero el secreto se mantuvo, incluso de los rosaecrucianos, hasta el momento del cumplimiento. Ha habido muchos intentos serios de fundar la orden aquí antes. El entusiasta Los propios propagandistas no sabían por qué se denegó el permiso. Algunos de ellos han fundado sociedades, clubes y fraternidades rosacruces. Pero notará que ninguno de ellos ha usado el nombre de la orden o sus emblemas oficiales. Eso no se pudo hacer hasta el año 3268."
 
"¿El año 3268?", pregunté.
 
"Sí, ese es el año actual, según el calendario rosacruz. El 21 de marzo es el Año Nuevo Rosaecruciano. Comienza a las 01:06", respondió, "Según nuestro calendario actual, fue en la semana del 28 de marzo al 4 de abril de 1489 a. C. cuando Thutmosis III., Gobernante de Egipto, y su pequeño grupo de pensadores avanzados, organizaron el primer Concilio de la Orden fuera de la clase en filosofía, que se había estado reuniendo en las cámaras reales y representaba el saber más elevado del mundo. Había doce en el grupo, nueve hombres y tres mujeres.
 
Hay doce grados en Rosaecrucianismo. Desde entonces, las figuras 9 y 3 han sido reconocidas como símbolos místicos. El nombre de la orden no se adoptó de inmediato, pero los principios, reglas y modos de procedimiento esbozados por Thutmosis han quedado, se afirma, prácticamente sin cambios en el ritual de todas las logias rosacruces. Thutmose erigió dos obeliscos fuera del Templo de Karnak, donde se reunía la orden.
 
Según una tradición de la orden, uno de estos obeliscos iba a estar algún día en la "Tierra donde el águila extiende sus alas". Y lo está. Está en Central Park, en la metrópoli del mundo, lleno de inscripciones significativas para los rosaecrucianos."
 
"¿Cómo se asoció América con el águila veintiocho siglos antes de Colón?", pregunté.
 
"Solo puedo decir que lo fue", dijo el Sr. Lewis. Y luego me mostró un mapa, un mapa del mundo que mostraba los símbolos rosacruces de un águila, una pirámide y un pájaro negro (el "buitre") que cubría el área de los Estados Unidos.
 
"Este mapa", dijo, "fue tomado de la pirámide de Keops y de las tablillas rosaecrucianas más antiguas. El águila y la pirámide fueron adoptadas a su debido tiempo por el nuevo gobierno de Washington como emblemas de la República Americana. Miles de sus lectores comprenderán el significado del buitre".
 
 
Según el Sr. Lewis, el rosaecrucianismo ha tenido una historia continua desde el día de su nacimiento. Y no hay razón, dice, él por la que esta historia exterior deba ser ocultada al mundo. El Consejo Supremo le ha permitido publicar la crónica y aparecerá en un futuro próximo. En esta historiael Sr. Lewis afirma que laFrancmasonería es sólo un retoño del Rosaecrucianismo, como resultado de la visita de un joven y ferviente buscador de la verdad llamado Salomán, o Salomón, a los Maestros en Egipto hace 2000 años.
 
Nadie sabe cuántos miembros de la orden AMORC hay actualmente en los Estados Unidos. A unos doscientos cincuenta se les ha permitido "cruzar el umbral" desde que el Sr. Lewis recibió su comisión; pero aparte de estos hay un pequeño ejército de iniciados especialmente preparados para la gran obra de los próximos años en las logias europeas y orientales.
 
Hasta el momento no se conocen y no saben qué trabajo en particular se les asignará, pero esperan órdenes del Supremo Consejo del Mundo y todos confían en que el destino de América está envuelto en la Rosa y la Cruz.
 
Con la comisión del Sr. Lewis como Gran Maestro General llegaron los sellos oficiales y los símbolos de autoridad. Luego, a través de fuentes tortuosas, que dice que eran desconocidas incluso para el Gran Maestre, llegaron algunas joyas preciadas de la orden. La más preciada de todas fue el ESCARABAJO original de Thutmosis III, utilizado por el antiguo fundador para imprimir su cartucho en sus decretos reales.
 
Este cartucho fue adoptado como el primer sello de la orden y el ESCARABAJO fue utilizado durante cientos de años en Egipto por los Maestros Supremos que lo sucedieron. El obelisco en Central Park lleva este cartucho de Tutmosis. La presencia del Escarabajo original en manos del Maestro del Nuevo Mundo simboliza el paso del espíritu del fundador de Egipto a América.
 
 
Los rosaecrucianos han estado anticipando el gran cambio en América durante siglos”, dijo Royle Thurston, resumiendo el pronóstico para la American Rosae Crucis, revista oficial de la Orden, publicada en el número 80 de la Quinta Avenida. “Se decretó que a partir del año 1916 estos Estados deberían estar bajo la influencia uraniana del Espíritu. Gradualmente se ha producido el cambio y se hace más visible la influencia en todos los asuntos de la vida. "Encontramos que el jueves se convierte en el día de elección, subconscientemente, para comenzar y lograr cosas importantes. Incluso en asuntos minuciosos, encontramos que el número 7 figura conspicuamente.
 
Encontramos la CRUZ en varias formas adoptadas en lugar de símbolos más decorativos o más representativos. Notamos que la mente de la nación indaga más en las Leyes y Causas de las cosas que en los resultados. Vemos el deseo de paz y armonía suplantando las 'glorias' de la guerra y la lucha. El deseo interior de estudio religioso, de sintonización con el Infinito y un conocimiento más íntimo de Dios y las Leyes Divinas del Amor, la Paz, el Poder y el Conocimiento es más manifiesto que nunca".
 
 
 
QUÉ ES EL ROSAECRUCANISMO
 
Por un Rosaecrucian.
 
El Rosaecrucianismo es el Alfa y Omega de todo saber, una filosofía, una ciencia, un arte y un secreto, todos estos, inseparables y uno.
 
Enseña los secretos más profundos del mundo. Explica la vida y sus fenómenos; simplifica la biología y la ontología; revela la vida y la muerte bajo una luz diferente de la que generalmente se entiende. Trata tan ampliamente de la cosmogonía, la astrología (la ciencia original de la astronomía como la enseñaron por primera vez los rosaecrucianos) y la geología como de la metalurgia, la medicina, el arte y la filosofía.
 
Revela la vida que hemos vivido y la vida que viviremos tan claramente como la vida que estamos viviendo. Toma de la ciencia en todas sus ramas los grandes misterios que han desafiado la solución por parte de la mente laica y de los no iniciados.
 
Hace de todos los miembros verdaderos hermanos y hermanas; hace del humilde mecánico o artesano de América el igual, el par, del gobernante más poderoso de Europa, no por humillación, sino por la verdadera ley de la igualdad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LAS IMÁGENES
 
Arriba dentro del artículo está un dibujo que no he vuelto a ver en otras partes y que representa la historia de los Rosacruces según Spencer Lewis:
 
 

 
 
En medio está un retrato de Lewis:
 
 


 
Y las pequeñas figuras que aparecen en el artículo son los “sellos oficiales de AMORC”, la mayoría de ellos fueron inventados por Lewis y no tienen una base rosacruz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL MAPA
 
El supuesto “Mapa Rosacruz del Mundo” Lewis lo publicó en su revista The American Rosae Crucis de febrero de 1916, p.8:


 
 
Es absurdo considerar que los “antiguos rosacruces egipcios” (algo que es falso) tenían previsto que AMORC (una falsa organización rosacruz) se iba a instalar miles de años después en los Estados Unidos. Pero además se nota que ese mapa fue elaborado en el siglo XX porque en los tiempos antiguos se conocía mucho menos la geografía de nuestro planeta.
 
Y contrario a lo que afirmó Lewis, en ninguna parte del Antiguo Egipto se ha encontrado algo parecido a ese mapa, y menos aún en la Pirámide de Keops porque resulta que a diferencia de las tumbas de los faraones, en la Pirámide de Keops no hay ninguna imagen ni jeroglíficos pintados en sus muros.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En esta entrevista Spencer Lewis repite las falsedades que él les estuvo enseñando a sus alumnos, como por ejemplo: la falsa historia de los Rosacruces que Lewis se inventó, el falso mapa rosacruz que les mostré arriba, las falsas iniciaciones que Lewis pretendió que sus discípulos recibían, las falsas directivas del Supremo Consejo Rosacruz Mundial que era una organización ficticia inventada por Lewis, las falsas joyas que Lewis pretendió haber recibido de los Rosacruces pero que jamás mostró a nadie ni tampoco se supo nada de ellas, etc.
 
Este artículo resume muy bien el inmenso charlatanismo del fundador de AMORC y les puedo asegurar que esa organización no es para nada “la más antigua y la más mística de todas las órdenes” (como lo pretendió Lewis) sino que en realidad Lewis la creó para lucrar con la gente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario