EL MENSAJE DE BLAVATSKY QUE TRANSMITIÓ CHARLES LEADBEATER

 
El 8 de mayo de cada año en las logias teosóficas se acostumbra dar un discurso hablando sobre Blavatsky en honor a la fundadora de la Sociedad Teosófica, y el 8 de mayo de 1917 Charles Leadbeater sorprendió a los miembros de la Logia de Sídney al anunciarles que les iba a comunicar un mensaje que le había dado la propia Blavatsky.
 
 
« Hermanos, ustedes son personas bastante afortunadas ya que yo seré capaz de abrir esta sesión con algo que ciertamente no esperabais. Mientras me dirigía hacia ustedes (en el ferry desde Neutral Bay, cruzando el puerto de Sídney) la propia Madame Blavatsky me dio un mensaje.
 
Ahora estoy bastante seguro de que no esperabais eso, al menos yo no. Hice lo mejor que pude para escribirlo, pero todavía tengo algunas dudas sobre la redacción exacta en algunos lugares.
. . .
Hasta ahora en esta vida ella no ha descendido entre nosotros ni tomado parte directa en el trabajo de la Sociedad, aunque a menudo nos ha dado su consejo, me alegra decirlo, y también nos ha dictado o escrito para nosotros varias enseñanzas sobre diferentes puntos. Pero en este momento esto es lo que ella tiene que decirles. Y hasta donde yo sé, ustedes son las únicas personas en el mundo que están recibiendo un mensaje de ella; por lo que naturalmente pueden sentirse honrados.
 
Ella dice:
 
“Os saludo bien, vosotros que os reunís para celebrar mi cumpleaños en mi cuerpo presente.
 
El mío fue el áspero trabajo pionero. Soporté la peor parte de la tormenta. Vuestra es la navegación más tranquila de la entrada a puerto. Sin embargo ambos eran necesarios, y si no fuera por ese despeje del suelo, no podríais sembrar vuestra semilla tan fácilmente, no podríais recoger vuestros cultivos.
 
Ahora tienen muchas líneas a lo largo de las cuales pueden elegir vuestro trabajo, pero ninguna de ellas habría sido posible a menos que la Sociedad matriz se hubiera establecido primero firmemente.
 
Más de una vez he tenido que sacudir y tamizar a sus miembros antes de que estuvieran listos para seguir a donde el Bodhisattva deseaba conducirlos, antes de que hubieran conquistado todos sus prejuicios antiguos consagrados por el tiempo, crecidos por el musgo, y estuvieran preparados para abrir sus ojos y mentes para comprender el ancho océano de Su amor que todo lo abarca.
 
Ustedes que viven aquí, en la metrópoli del Hemisferio Sur, tienen ante ustedes una gran oportunidad. Ocúpense de aceptarlo, de que vuestra parte de esta nueva Sub-Raza no decepcione a Él [Señor Maitreya] cuando venga a despertarla y guiarla.
 
Os observo, como observo a mi propia Sociedad. Tienen mi sincera buena voluntad y la bendición de los Grandes Maestros en todas vuestras líneas de trabajo. Continúen y prosperen, pero recuerden que solo se puede obtener el éxito mediante el completo olvido de uno mismo.”
 
 
(Y luego Leadbeater agregó sus siguientes comentarios sobre este mensaje.)
 
Hay dos o tres puntos bastante nuevos para mí, y por lo tanto probablemente también para ustedes. Ella habla de lo que algunas personas llaman muerte como su "cumpleaños" en su cuerpo actual.
 
Esto se debe porque ella pasó directamente de uno a otro. Recuerdo el otro lado de eso, por supuesto. Ella había estado enferma. Ella había estado sufriendo de influenza, pero se estaba recuperando. Estaba mejorando claramente; no había nada que causara la menor ansiedad a sus amigos, pero de repente murió. Entonces no entendíamos bien. Ahora sabemos que eso se debió porque el niño elegido para tomar su cuerpo en ese momento se ahogó.
 
Así que ella tuvo que salir corriendo y tomar ese joven cuerpo porque si lo hubiera dejado demasiado tiempo hubiera sido imposible tomarlo. Hay ciertas reglas que gobiernan ese tipo de cosas. Ese es un punto.
 
(Leadbeater inventó la mentira que Blavatsky reencarnó inmediatamente después de morir en el cuerpo de un niño indio.)
 
Noto que ella dice: “He tenido que sacudir y tamizar mi Sociedad”. Por supuesto ella se refiere a los diferentes problemas por los que ha pasado la Sociedad Teosófica, pero notareis que ella habla como si ella hubiera diseñado esas cosas. Podemos estar seguros de que ella no habla a la ligera o sin una razón adecuada. Pero nunca antes sospeché de su mano en esa cosa en particular.
 
Supongo que ella debe de haber tramado el asunto de los Coulomb, por el que la acompañé, pero nadie lo habría pensado por la forma en que ella hablaba de ello.
 
Y también ella debe haber sido responsable del asunto de Judge, no responsable en el sentido de que ella causó que sucediera; pero supongo que lo aprovechó para tamizar a los que no eran lo bastante fuertes para soportar lo que tenían delante.
 
(A Blavatsky le dolió mucho los ataques de los Coulomb, así que dudo mucho que los hubiera incitado como afirma Leadbeater; y es completamente falso que Blavatsky quisiera expulsar a William Judge de la Sociedad Teosófica ya que ella siempre lo defendió, y esa maniobra fue instigada por Annie Besant y Henry Olcott.)
 
Por supuesto que nos ha ampliado. Por supuesto, nuestros puntos de vista sobre muchos puntos se han modificado con el paso de los años. Debo decir que yo mismo no había pensado en Madame Blavatsky como intencionalmente, calculadamente, tomando una mano en todo eso. Ahora veo —siempre es el caso— que no debo sorprenderme en absoluto.
 
Ella me amplió, dolorosamente, exactamente de la misma manera: cambió toda la corriente y el estilo de mi vida y pensamiento en el corto espacio de seis semanas. Supongo que ella ha estado aplicando el mismo plan general a la Sociedad Teosófica como un todo. En el caso de la Sociedad (al no ser un todo coherente que simplemente tenía que soportarlo) filtró a algunas de las personas.
 
Esperemos que los que quedan sean lo suficientemente fuertes para soportar el oprobio que necesariamente se asocia con nuevos movimientos y causas impopulares en general.
 
(Aquí Leadbeater alude a muchos miembros que renunciaron o fueron expulsados ​​de la Sociedad Teosófica de Adyar por no estar de acuerdo con él y la Sra. Besant).
 
Luego observo que ella llama a Sídney “la metrópolis del hemisferio sur”, lo que tomo como un cumplido merecido en muchos sentidos. Conozco, creo, todas las ciudades del Hemisferio Sur por haberlas visitado en esta encarnación, y debo decir que Río Janeiro se acerca de alguna manera, pero no tiene la belleza ni el futuro, por supuesto.
 
Vosotros sois la Sexta Sub-Raza, no la sudamericana. Aún así, creo que a su manera, el comentario es claramente un cumplido, y Madame Blavatsky rara vez hace cumplidos, por lo que pueden llevar la unción halagadora a sus almas de que si no lo merecen, al menos su ciudad posiblemente si lo haga.
 
(Esta aseveración fue inventada por Leadbeater para exaltar el ego de sus seguidores australianos).
 
Veis que también ella habla de nuestra parte de la Sexta Sub-Raza, no hay que desilusionarlo cuando venga a despertarla y conducirla. Esa es la primera promesa definitiva que he tenido de que el Instructor del Mundo visitará Australia. Yo sé que Él debe hacerlo así, por cosas que se han dicho de Su andar por todo el mundo, pero esa es la primera referencia directa a este país.
 
También veis que ella les da su buena voluntad y las bendiciones de los Grandes Maestros, y termina con una advertencia que muchas veces nos hizo en su anterior vida, que debemos olvidarnos de nosotros mismos o no podremos hacer Su obra. Eso es algo nuevo y especial para ustedes»
(Teosofía en Australia, septiembre de 1917, p.144-150)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Leadbeater en su inmensa hipocresía no le bastó con fingir que él estaba en contacto con los Maestros, sino que también quiso pretender encontrarse en contacto con Blavatsky, y para ello inventó la historia de que ella ya se había reencarnado (algo que el maestro Kuthumi indicó que era incorrecto) y que ella le estaba pidiendo a Leadbeater que entregara un mensaje que ella había preparado especialmente para la Logia de Sídney.
 
Pero el contenido de ese mensaje demuestra que es espurio porque es falso que Blavatsky quisiera expulsar a William Judge de la Sociedad Teosófica, ya que acerca de él, ella dijo:
 
-      "William Judge ha sido parte de mí durante varios eones" y "él es el vínculo entre el pensamiento estadounidense y el conocimiento esotérico transhimaláyico".
 
Y la historia nos muestra que William Judge se mantuvo fiel a la teosofía original, mientras que Annie Besant en cambio fue quien repudió la enseñanza de los maestros para abrazar de lleno la pseudo-teosofía llena de errores y falsedades que inventó Leadbeater.
 
Y también es falso que Blavatsky motivó a los miembros de la Logia de Sídney a trabajar para la pronta llegada del Señor Maitreya, ya que Blavatsky precisó que aún falta muchísimo tiempo antes de que Maitreya aparezca en la Tierra; y no sólo unos pocos años como lo afirmaba Leadbeater.
 
En la Doctrina Secreta ella escribió:
 
« Maitreya es el nombre secreto del Quinto Buda y el Kalki Avatar de los brahmanes, el último Mesías que vendrá en la culminación del Gran Ciclo [que es la cuarta ronda] . . . . Aparecerá como Maitreya Buddha, el último de los Avatares y Buddhas, en la séptima Raza. »  
(DS I, p. 384, 470)
 
~ * ~
 
Y todo esto demuestra que ese supuesto mensaje de Blavatsky no fue más que una artimaña más de Leadbeater para seguir manipulando a sus seguidores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario