EL SELLO DEL FUNDADOR DE LOS ROSACRUCES SEGÚN SPENCER LEWIS


 
“El Sello del Fundador [de los Rosacruces]” es así como Harvey Spencer Lewis (el fundador de AMORC) denomina la figura que les puse arriba.
 
El documento más antiguo de AMORC donde aparece ese sello es en un documento que Lewis elaboró en febrero de 1915 y que se titula “Pronunciamiento Americano Número Uno” en donde se anuncia la creación de AMORC:
 
 
 
 
Posteriormente Lewis estuvo poniendo ese sello en la esquina de cada una de las páginas de la primera revista de AMORC “The American Rosae Crucis”:
 

 

 
 
Y en un artículo periodístico que se publicó en The Port Wayne Journal-Gazette el 2 de abril de 1916, Lewis informó que:
 
« Le llegaron algunas joyas preciadas de la Orden. La más preciada de todas fue el Escarabajo original de Tutmosis III, utilizado por el antiguo fundador para imprimir su cartucho en sus decretos reales. Este cartucho fue adoptado como el primer sello de la Orden y el Escarabajo fue utilizado durante cientos de años en Egipto por los Maestros Supremos [Rosacruces] que lo sucedieron. »
(p.46)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Spencer Lewis inventó la mentira que el antiguo faraón Tutmosis III fue el fundador de la Orden Rosacruz.
 
Lewis nunca mostró “la más preciada joya de rosacruces, el escarabajo original de Tutmosis III” que supuestamente él había recibido por parte de los Rosacruces, y por lo tanto es prácticamente seguro que esa fue otra mentira inventada por ese individuo.
 
Y para empeorar el asunto, Lewis ni siquiera fue capaz de copiar correctamente los jeroglíficos que componen el nombre de Tutmosis III:

 
Ya que Spencer Lewis puso en el jeroglífico de en medio tres partes salientes rectangulares hacia arriba cuando en el jeroglífico original son siete púas.
 
 
Aquí una foto del nombre de Tutmosis III en un monumento egipcio.
 

 
Y aquí otra foto pero con el nombre escrito en horizontal.
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más de lo torpe y mentiroso que fue Spencer Lewis.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario