LO QUE HELENA ROERICH DIJO SOBRE KARL MARX


 
Los siguientes textos Helena Roerich los escribió en su libro “Comunidad de la Nueva Era”.
 
En la sección II, X, 19, puso:
 
Conocemos los libros de Marx y Engels; nuestros representantes, en su tiempo, incluso conversaron con Marx. Fácilmente podemos dar alcance a todas sus tesis. No encontramos osificación y rechazos de materia.
 
 
 
En la sección II, XII, 2, puso:
 
Lenin y Marx predijeron la tendencia de los acontecimientos, lo que significa que este concepto no es menos real que la medicina y la astronomía.
 
 
 
En la sección II, XII, 12, puso:
 
Lenin y Marx han intuido solícitamente los logros del conocimiento. Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas posibilidades.
 
 
 
En la sección III, II, 14, puso:
 
Es necesario por fin asimilar la manifestación del materialismo real tal como lo enseñaron Marx y Lenin.
 
 
 
En la sección III, II, 19, puso:
 
Cualquiera que quiera aislar a Marx y Lenin de sus predecesores les hace un flaco favor. La manifestación sólo puede fortalecerse en una afirmación intrépida de un orden de sucesión.
 
 
 
En la sección III, II, 26, puso:
 
Marx y Lenin no actuaron así. Ya he dicho que Nuestros representantes visitaron a Marx en Londres y a Lenin en Suiza. La palabra Shambala fue claramente pronunciada. En diferentes momentos pero de la misma manera ambos líderes preguntaron: “¿Cuáles son los signos del tiempo de Shambala”
 
La respuesta fue: “Los signos de la era de la verdad y la comunidad mundial”.
 
Ambos líderes dijeron lo mismo: “Que Shambala llegue más rápido”. Medimos a los herederos según las palabras de los líderes. No podemos permitir que el marxismo y el leninismo incluyan la estrechez de la ignorancia. Si un hombre ignorante se atreve a llamarse marxista, entonces dígale severamente que esto es una evidente traición a las bases de la comunidad.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Vemos que Helena Roerich mostró una gran admiración y reverencia hacia Karl Heinrich Marx, quien fue el padre filosófico del comunismo.
 
Sin embargo algunos lectores me objetarán que esos textos no aparecen en ese libro de Helena Roerich, y el motivo de esto es porque si aparecieron en la primera edición que se publicó oficialmente en 1926 (aunque en realidad fue en 1927).
 
Lo que pasa es que Helena Roerich eliminó esos textos o cambió la palabra Marx por otras palabras en la siguiente edición para ocultar al publicó occidental (y capitalista) toda la veneración que ella había mostrado en su libro hacia Karl Marx.
 
¿Y por qué hizo eso Helena Roerich?
 
Porque su marido, Nicolás Roerich, tenía la idea alocada de crear un nuevo país en Asia central y para ello necesitaba el apoyo del Gobierno soviético, y por con siguiente para granjearse la estima de los dirigentes comunistas, Helena Roerich puso todas esas alabanzas en su libro hacia Lenin.
 
Pero como posteriormente los Roerich se percataron que el Gobierno ruso no iba a ayudarlos, los Roerich decidieron cambiar de bando y dirigirse hacia los Estados Unidos, pero para que su libro no desagradara a su nuevo público, Helena Roerich eliminó todas las referencias hacia Karl Marx para que así su enseñanza “espiritual” se adaptara mejor para su nuevo objetivo.
 
Y esto les muestra lo hipócritas que fueron los Roerich, pero también su maquiavélica capacidad de adaptarse a los requisitos del mercado que ellos abordaban.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario