LO QUE HELENA ROERICH DIJO SOBRE FRIEDRICH ENGELS


 
En su libro “Comunidad de la Nueva Era” Helena Roerich escribió en la sección II, X, 19:
 
Conocemos los libros de Marx y Engels; nuestros representantes, en su tiempo. . . . Fácilmente podemos dar alcance a todas sus tesis. No encontramos osificación y rechazos de materia.
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Vemos que Helena Roerich mostró un gran aprecio hacia Friedrich Engels quien fue el principal colaborador de Karl Marx para crear la doctrina marxista que dio pie al comunismo del siglo XX.
 
Sin embargo algunos lectores me señalarán que ese texto no aparece en ese libro de Helena Roerich, y el motivo de esto es porque si apareció en la primera edición. Lo que pasa es que Helena Roerich eliminó ese texto en la siguiente edición para así ocultar al publicó occidental (y capitalista) el aprecio que ella había mostrado hacia Friedrich Engels.
 
¿Y por qué hizo eso Helena Roerich?
 
Porque su marido, Nicolás Roerich, tenía la idea alocada de crear un nuevo país en Asia central y para ello necesitaba el apoyo del Gobierno soviético, y por con siguiente para granjearse la estima de los dirigentes comunistas, Helena Roerich puso esa alabanza hacia Engels en su libro.
 
Pero como posteriormente los Roerich se dieron cuenta que el Gobierno ruso no iba a ayudarlos, los Roerich decidieron cambiar de bando y dirigirse hacia los Estados Unidos, pero para que su libro no desagradara a su nuevo público, Helena Roerich eliminó esa referencia hacia Friedrich Engels para que de esa forma su enseñanza “espiritual” se adaptara mejor para su nuevo objetivo.
 
Y esto les muestra lo hipócritas que fueron los Roerich, pero también su maquiavélica capacidad de adaptarse a los requisitos del mercado que ellos abordaban.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario