LA CRISIS QUE TUVO AMORC EN 1918 RELATADA POR RALPH LEWIS



Sobre este acontecimiento, Ralph Lewis, el hijo de Spencer Lewis, en su libro “Misión Cósmica Cumplida” escribió lo siguiente:
 
« La publicación de la primera revista de AMORC “The American Rosae Crucis" en enero de 1916 mereció el aplauso de miembros y no miembros que tuvieron la suerte de obtener algunos de sus pocos ejemplares, pero otra vez surgió el espectro del problema económico.
 
El Consejo Supremo decidió que deberían reunirse fondos para comprar el equipo necesario para la impresión y encuademación. Eso debería lograrse con la emisión de bonos con pago de intereses substanciales a favor de los miembros, bonos que vencerían dentro de un plazo de diez años.
 
Después de concluidos los trámites legales, se vendieron esos bonos a los miembros y una suma considerable de dinero que alcanzaba a varios millares de dólares se había obtenido.
 
(Observación de Cid: en esa época eso era mucho dinero, pero Lewis no emitió esos bonos para comprar el material para producir su revista, sino para comprar el inmueble donde él había instalado su organización AMORC.)
 
Entonces vino a ocurrir la calamidad que tuvo una repercusión vasta en la vida de Lewis.
 
Cierto miembro había tenido la responsabilidad de la dirección de los fondos, o sea el depósito y pago de las cuentas que se presentaban, pero pasaron varios días y ese tipo no se presentó.
 
Alarmado, Lewis trató de comunicarse con él en su casa, pero para su consternación descubrió que ese miembro había dejado su casa permanentemente desde hacía varios días sin decir adonde iba. Todos los indicios señalaban que ese individuo se había apropiado de los fondos. Los esfuerzos para localizarlo fueron inútiles. Más tarde, una extensiva investigación demostró que el supuesto delincuente se había marchado a Canadá sin anunciar su intención de hacerlo. Nunca más se supo de él, ni tampoco se logró una pista de los fondos perdidos.
 
El futuro económico de AMORC se hizo más embarazoso debido a esas circunstancias. Los bonos ganaban un interés anual de 6% para quienes lo poseían. Para la Orden era una obligación moral y legal respaldar esa ganancia. Además, debían amortizarse en su totalidad a los diez años y no se habían pagado todavía las deudas y parecía que nunca llegarían a pagarse. Esa situación entorpecía la continuación del establecimiento de la imprenta y de la propagación de las actividades de la Orden Rosacruz, AMORC,
 
(Observación de Cid: eso es falso porque la revista “The American Rosae Crucis" se siguió publicando sin problemas hasta febrero de 1917.)
 
 
Además, cuando los Estados Unidos le declaró la guerra a Alemania, esta tenía un gran barco de pasajeros pertenecientes a una de sus compañías amarrado en los muelles de Nueva York. Ese barco era una de las numerosas naves alemanas que hacían la travesía del Atlántico.
 
Inmediatamente después de la declaración formal de guerra, y de acuerdo con la práctica establecida, los Estados Unidos confiscaron las propiedades alemanas en el país y una de esas propiedades era el gigantesco transatlántico alemán que se llamaba Imperator.
 
(Observación de Cid: esto es falso porque ese transatlántico en realidad se llamaba Vaterland.)
 
 
 
La palabra "Imperator" en esa particular ocasión, sólo tenía una significación para ciertos individuos simples, ingenuos, mal informados y con frecuencia patrioteros. Para ellos el término suponía una conexión con Alemania. Y de ahí resultó que la palabra "Imperator" para este tipo de gente les parecía ser un eslabón entre AMORC y la nación con la que los Estados Unidos estaban en guerra.
 
En su entusiasmo, y con la esperanza de demostrar su celo a los superiores, los policías de Nueva York obtuvieron un mandamiento de registro y se apoderaron de las oficinas principales de AMORC, todo debido al título de "Imperator".
 
El Imperator Lewis fue conducido ante el funcionario del distrito cuya ignorancia había permitido aquella burda violación. La prensa se ocupó del incidente y le dio publicidad con el calor del fervor de la guerra y su fiebre.
 
Pero fue cosa simple explicar la historia de la palabra "Imperator" y de cómo ésta había sido usada durante siglos por la Orden, y que nada tenía que ver con el esfuerzo de guerra con Alemania.
 
Presentados los hechos, los funcionarios, sin duda abochornados, expresaron disculpas verbales a Lewis y los archivos que habían sido confiscados se devolvieron inmediatamente.
 
Debió ser un asunto claro entonces a las autoridades que una organización subversiva no habría de ser tan cándida que usara abiertamente un nombre que tenía significación militar.
 
Los periódicos que habían pensado haber descubierto una organización de espionaje y habían derivado extensamente contra la Orden, pero se callaron cuando se impusieron de la estupidez del acto»
(Capítulos 10 y 11, extractos)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí Ralph Lewis dice varias falsedades y la principal es que Spencer Lewis fue conducido ante el funcionario del distrito porque su título de Imperator le hizo creer a la gente ignorante que él era un espía alemán, pero en realidad Spencer Lewis fue conducido ante la justicia porque varios miembros de AMORC lo acusaron de estarlos estafando.
 
Y eso es lo que reportaron los periódicos (ver link).
 
Yo no he visto ningún periódico que hablara del tema de espionaje, lo que es una mentira inventada por Ralph Lewis.
 
Y ante ese hecho uno se pregunta:
 
¿Por qué Ralph Lewis inventó eso?
 
¿Por qué no dijo la verdad?
 
Eso me hace dudar todavía más de su historia que un miembro de AMORC se llevó todo el dinero y me da la impresión que en realidad Ralph Lewis quiso ocultar lo que verdaderamente sucedió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Me disculpó,Cid por el comentario anterior.Bueno quisiera saber si el esoterismo sabe algo o mucho sobre el "pecado sin perdón"eso que viene en (Mateo 12:31)
    De blasfemar en contra del espíritu santo? Qué realizarlo no habrá perdón! Espero tu respuesta Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces!En que lugar puedo buscar por mi cuenta,es que me intriga eso del "pecado sin perdón"(Ojo no soy religioso) espero tus respuestas

      Borrar