LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE SPENCER LEWIS RECIBIÓ DE LOS ROSACRUCES

 
Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, afirmó en varias ocasiones que él recibió documentos históricos muy importantes por parte de los Rosacruces.
 
 
En su revista Cromaat D (1918) Lewis escribió:
 
« Los Maestros de Egipto le dieron a la Sra. Stacey cierta Joya mística de la Orden y varios documentos sellados que se le pidió que los guardara hasta que otro [Spencer Lewis] se le acercara con un duplicado de uno de los sellos y le pidiera ayuda para establecer la Orden en América. La Sra. Stacey luego regresó a la India y después de mostrar el reconocimiento que había recibido de manos de los Maestros en Egipto, allí ella fue debidamente iniciada en nuestra Orden y se le entregaron otros documentos firmados por el Consejo Supremo del Mundo.
 
Al escribir sobre su participación en el establecimiento de la Orden en América, la Sra. Stacey ha registrado oficialmente en los Archivos de la Gran Logia Suprema de Nueva York la siguiente declaración:
 
“Además, declaro que dichas Joyas e instrucciones INCOMPLETAS fueron entregadas en mis manos por los Maestros Rosacruz de la India, en representación del Consejo Supremo de la Escritura, y que yo estuve allí como iniciada de la Orden y Delegado de la Orden para América También declaro que dichas Joyas y papeles me fueron presentados como provenientes directamente de Egipto y Francia, y que me fueron entregados para ser entregados formalmente a ese hombre que debería presentar ciertos papeles, documentos, joyas y la 'llave' en América.
 
Habiendo encontrado tal persona y siendo el Hermano H. S. Lewis, cumplí con el deber que se esperaba de mí, cumplí con mi misión y con placer expreso el gozo de ver la obra tan bien encaminada de acuerdo con la profecía hecha en la India para mí en persona.
 
La historia de las Joyas y los papeles son, que yo sepa, es exactamente como se establece aquí y como las describe el Sr. Lewis, nuestro Imperator en la Historia de la Orden publicada en la Revista Oficial". »
(p.26-27)
 
 
 
Y posteriormente en su libro "Preguntas y Respuestas" (1929), Spencer Lewis lo volvió a afirmar:
 
« El delegado de la India [la Sra. Stacey] me entregó los documentos y joyas que se habían conservado de la antigua Fundación Rosacruz en Filadelfia. »
(p.146-7)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Pero todo indica que esos documentos y joyas fueron una mentira más de Spencer Lewis porque él jamás los mostró y la Sra. Banks-Stacey quien supuestamente se los había entregado y era una gran iniciada rosacruz y la cofundadora de AMORC, eso también resultó ser completamente falso como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario