LA CADENA PLANETARIA TERRESTRE ENSEÑADA POR MAX HEINDEL





Sobre este tema, en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, Max Heindel escribió lo siguiente:


« Estamos actualmente en el cuarto período, conocido como el “Periodo Terrestre” debido a que el globo inferior y más denso (el D) es nuestra Tierra actual»
(Capítulo 7)


« Los rosacruces llaman al Período Terrestre: “Marte-Mercurio”»
(Capítulo 16)


« Por lo tanto, la ciencia oculta habla del Período Terrestre como “Marte-Mercurio”, y en realidad, puede decirse en verdad que hemos estado en Marte y que vamos hacia Mercurio, según se dice en una de las obras ocultistas mencionada anteriormente»
(Capítulo 12)




Pero esto que asevera Max Heindel es falso porque no son ni los rosacruces, ni la ciencia oculta quienes enseñaron eso, sino un embustero llamado Charles Leadbeater quien afirmó que la cadena planetaria terrestre está constituida por Marte, la Tierra y Mercurio.

Y es por eso que según Leadbeater, en el pasado la humanidad se desarrolló en Marte, actualmente se está desarrollando en la Tierra, y en el futuro la humanidad se va a desarrollar en Mercurio.



Pero si Leadbeater y Max Heindel se hubieran dado la pena de estudiar con más seriedad a Blavatsky, entonces ellos se habrían percatado que eso que ellos afirmaron es incorrecto, porque en La Doctrina Secreta, Blavatsky precisó que cada cadena planetaria solo tiene un planeta físico:

« Ni Marte, ni Mercurio pertenecen a nuestra cadena planetaria terrestre, porque esos planetas son, junto con otros planetas, unidades septenarias de la gran multitud de cadenas planetarias de nuestro Sistema Solar»
(DS I, p.164)


Y también Blavatsky explicó la razón de ello, ya que en un diagrama, ella hizo un paralelismo indicando que así como los humanos están compuestos por siete cuerpos (uno físico y seis sutiles). De igual manera las cadenas planetarias están compuestas por siete esferas (una física y seis sutiles).

(DS I, p.153)



Aquí les pongo otro diagrama que lo ilustra mejor:





O sea que Leadbeater y Max Heindel están completamente errados!!!




Y el colmo es que Max Heindel para describir las siete etapas evolutivas por las que pasa la cadena terrestre, en ese mismo libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, en el capítulo siete, él puso el siguiente diagrama:




Y en este diagrama Max Heindel afirma que los globos C y E de la cadena terrestre se encuentran en el plano etérico. Pero lo cual es completamente incongruente con lo que él afirmó anteriormente, ya que Marte y Mercurio son planetas físicos, no etéricos !!!



~ * ~


Y esto muestra que Max Heindel no prestaba atención a lo que él plagiaba, porque si él se hubiera dado la pena de analizar con más atención lo que él le estaba copiando a Charles Leadbeater y a Rudolf Steiner, entonces él no hubiera cometido ese error. Pero por lo visto a Max Heindel no le importaba publicar contradicciones. Simplemente él recopió lo que inventaron esos dos embusteros y se los entregó a sus lectores haciéndoles creer que se trataba de “La Enseñanza Rosacruz”.








3 comentarios:

  1. Cid Ahora si va a comenzar la tercera guerra mundial estados unidos ataca iran y mata con drones a Qasem Soleimani.

    ResponderBorrar
  2. ¿cid los riñones no tienen chakras? ya que estos tienen la suprarenales que liberan cortisol

    ResponderBorrar