EL ORIGEN DE LA LUNA SEGÚN MAX HEINDEL




Sobre este asunto, en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”, Max Heindel escribió lo siguiente:


« Al principio de la época Lemúrica, esos seres “fracasados” (nótese que eran fracasados y no meramente rezagados) habían cristalizado la parte de la Tierra ocupada por ellos hasta tal punto que eso formaba como una inmensa escoria sobre la Tierra blanda e ígnea.

Y esto se había convertido en un obstáculo y en una obstrucción, por lo que entonces, esos seres fracasados, junto con la parte de la Tierra que ellos habían cristalizado, fueron arrojados al espacio. Y es así como se formó la Luna.

Porque si la Luna se hubiera quedado unida con la Tierra, el hombre se habría cristalizado hasta convertirse en una estatua»
(Capítulo 12)





Pero esto que afirma Max Heindel es totalmente falso, porque para comenzar, es completamente erróneo que la Tierra era “blanda e ígnea” durante la época Lemúrica, como lo pretende Max Heindel.

Y si la Luna se hubiera desprendido de la Tierra durante la época Lemúrica, eso habría provocado un cataclismo tan inmenso que habría aniquilado a prácticamente todos los seres que habitaban la Tierra y no tendríamos la vida que existe actualmente en el planeta.




Y la pregunta que surge entonces es:



¿Por qué Max Heindel dijo esa falsedad?



Y la respuesta es porque él se lo copió a Rudolf Steiner quien fue el individuo a quien se le ocurrió inventar toda esa mentira, ya que Steiner aseguró que:

« Después de la separación del sol de la tierra, la tierra todavía tenía dentro de sí todas las sustancias y las fuerzas que forman a la luna actual, y por consiguiente el hombre estuvo expuesto a condiciones que eran mucho más groseras antes que el sol se separada de la tierra, ya que la sustancia de la luna es muy burda, por así decirlo.

Y entonces sucedió otro evento importante que tuvo lugar durante la época Lemúrica, en donde la luna con toda su materia y todas sus fuerzas se retiró también de la tierra. Y esto provocó grandes cambios en el planeta que hicieron que por primera vez la tierra entrara en una condición en la cual el ser humano podía prosperar en ella, »
(Conferencia del 25 de agosto de 1910)




Y también fue Rudolf Steiner quien inventó que “durante la época Lemúrica la Tierra era blanda e ígnea”, ya que él escribió:

« A partir de ahora estamos ya tratando con una tierra física que es formada de las clases siguientes de la materia: el agua, el aire, el éter, el éter químico y el éter de vida.

Y en ese momento sigue un acontecimiento cósmico muy importante. El sol es extraído de la tierra, y las así fuerzas solares simplemente dejaron la tierra.

Y la consecuencia de la separación del sol de la tierra fue una densificación material adicional de la tierra. La materia sólida se desarrolló del fluido, e igualmente el éter ligero se separó en otra clase de éter ligero. »
(Libro “Memoria Cósmica”, capítulo 9, 1904)




Y también fue Rudolf Steiner quien inventó la fantasía que si la Luna no se hubiera separado de la Tierra, entonces los humanos se habrían petrificado:

« Y un resultado que provocó la separación del sol de la tierra, fue que las fuerzas de la tierra se volvieron cada vez más parecidas a la luna, cada vez más densas. y si la luna no se hubiera también separado, entonces el hombre terrestre hubiera estado expuesto al peligro de marchitarse, de ser momificado, o en cualquier caso, de ser momificado astralmente»
(Conferencia del 25 de agosto de 1910)





~ * ~


Y este es un ejemplo más de a qué punto Max Heindel plagió enormemente las mentiras que inventó Rudolf Steiner.









4 comentarios:

  1. cid ha mejorado alguna habilidad o has adquirido nuevas con tus estudios esotericos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las habilidades extrasensoriales, por el contrario las he reducido porque los maestros explican que no es conveniente quererlas despertar cuando todavía no tienes el desarrollo suficiente para utilizarlas con responsabilidad.

      Borrar
  2. cid que opinas de este foro como para apredender en avanzado?

    http://www.spiritualforums.com/vb/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero se ve que hay mucho contenido por lo que probablemente encuentres de todo.

      Borrar