LA KUNDALINI EXPLICADA POR ARNOLD KRUMM-HELLER




Sobre la kundalini, en su libro “Curso zodiacal”, Krumm-Heller escribió:

« Los hindús hablan de despertar la kundalini (La Serpiente del Fuego) por medio de ejercicios respiratorios, y Rama Prasad ofrece unas prácticas a este respecto, admirables para los indios que durante siglos han llevado una alimentación muy sencilla y tienen muchos menos elementos morbosos que nosotros.

Pero si nosotros, los occidentales, hacemos esas mismas prácticas, éstas nos cierran las puertas para Brahmarandra, y por eso necesitamos comenzar por ejercicios más suaves y ligeros sobre el Ida y el Pingala (las dos columnas positivo-negativas que enlazan a kundalini)»
(Signo Geminis)




Y en su libro “Curso rúnico”, Krumm-Heller añadió:

« Muchos monumentos que la historia ha considerado como fálicos, no son más que monumentos de la runa Is, pero los constructores de esos mismos monumentos sabían también la relación que existe entre el Mago y el Phalus, y que la base de toda Magia es la Magia Sexual. O sea Kundalini, la Serpiente de Fuego, que tiene su exponente en el miembro viril, y es la que debe ser despertada para lograr las grandes obras del Mago.

Y el arqueólogo o paleoepigráfico, Wirth, dice que la runa Sig representa el SOL CENTRAL y le llama SULU-SIGI-SIG, nombre también de la Serpiente, es decir de Kundalini o la fuerza sexual que hay en nosotros.

Y Sig o Siz, los antiguos también llamaban al Falus o miembro sexual, y así volvemos de nuevo por medio de la Magia Rúnica hacia la Magia Sexual»
(Runas Is y Sig)




Pero es sobre todo es en su libro “Curso de taumaturgia”, donde Krumm-Heller más habló sobre la kundalini, y esto fue lo que él escribió:

« Mi intención es que después de invitar a los discípulos a practicar la vocalización, lleguen al manejo del fuego "Kundalini", para luego ser introducidos en la magia práctica, en el hipnotismo y en el exorcismo.

La fraternidad Rosa-Cruz y la Iglesia Gnóstica dan principal importancia a esta clase de milagros y se preocupa de lograr curaciones milagrosas. No quiero extenderme aquí en relatar casos de curaciones como lo hacen hasta el cansancio algunos médicos y curanderos a titulo de propaganda, pero me parece conveniente recordar un hecho que conozco hace ya treinta años.

Las revistas médicas relataron por aquel entonces, la curación de un cáncer extramaligno que adoleció un alto militar del ejercito ingles en la India. Y cuando el enfermo vio que todos los médicos consideraban su caso como fatal, él hizo venir a un fakir.

Este fakir, en su exterior era poco simpático, pero prometió hacer desaparecer el cáncer al pobre doliente. Realizo una curación radical en pocos días.

La facultad de medicina de Calcuta se interesó mucho por este caso y todos los médicos europeos que conocían el caso se quedaron maravillados, diciendo que se trataba de un portento. Ellos resolvieron interrogar al fakir, rogándole que les diera a conocer la clave de esta curación.

Los testigos vieron solamente que el fakir había pronunciado algunas palabras en un tono especial y que con la mirada al cielo había puesto una mano sobre la parte enferma, y que después de esto el paciente empezó a mejorar de día a día. Y no tardo mucho en hacerse publica esta curación sensacional, considerada como radical después de diez años en que no se ha manifestado ninguna metástasis.

Como hemos dicho antes se pidió en aquella ocasión al fakir que diera alguna explicación sobre la curación maravillosa por él realizada, pero éste solamente contesto, como si fuera un verdadero Yoghi, que sus fuerzas curativas parten de un fenómeno desconocido en la medicina europea, que los teósofos denominan “Kundalini”.

Ahora nos toca explicar a nosotros lo que es la kundalini. La señora Blavatsky dice que la kundalini es el poder de vida, el poder que engendra cierta luz y que actúa en aquellos que se disponen a oficiar como médicos redentores, desarrollando una fuerza curativa, o sea, el alma.

Los indús lo designan como el poder serpentino o espiral, poder divino latente en todos los hombres, como dice Vivekananda al designarlo como el principio universal de la vida cósmica, que se manifiesta por todas partes de la naturaleza. La electricidad y el magnetismo, dicen los orientales, no son más que manifestaciones de esa luz llamada "Kundalini".

Herbert Spencer lo llama "Poder Ígneo" y confiesa que generalmente los iniciados de la India poseen dicho poder.

Es decir, que después de haber ejercitado el vocabulario, tenemos aquí una invitación a desarrollar en nosotros la fuerza “Kundalini” que según los Yoghis y los diccionarios especiales es una LUZ.

Los cristianos recomendamos la Biblia recordando lo que dice San Juan: “El fue enviado para dar testimonio de la Luz y para que por medio de el todos creyesen, pues El es la Luz verdadera que alumbra este mundo”.

La señora Blavatsky nos habla de esa fuerza diciendo que es la esencia de la electricidad. En el diccionario le da el nombre de "Fohat" o "Luz Astral", que para los herméticos significa fuerza vital universal, con la que se logra realizar grandes milagros.

Ahora tenemos pues al lado de la “vocalización” un medio nuevo complementario de aquel o sea la fuerza Kundalini»
(Capítulo 3)







CONCLUSIÓN

Arnold Krumm-Heller tenía muy pocos conocimientos sobre la kundalini y es preocupante que él incitará a sus seguidores a buscar despertar la kundalini, porque los instructores que más respeto desaconsejan hacer eso, debido a que si nosotros todavía no estamos preparados para ello, entonces la activación de la kundalini puede gravemente dañarnos.

















4 comentarios:

  1. No se porque usted escribe estas cosas o las expresa así, ciertamente los Rosacruces Antiquos dicen que solo se ilumina una por La magia Sexual, pero soy un discípulo directo y una Maestra formados por el Maestro Huiracocha me enseñaron que hay 5 caminos a la iluminación ( Que termina siendo lo mismo que Santidad), ciertamente los Fracmasones insisten en que no puede lograrse la meta sin el primero ya mencionado esto es porque son Nógsticos ( el que pueda que entienda) pero no niegan la importancia y pertinencia de los otros. Muchos son los cáminos pero uno solo es el sendero. Amigo Los Rosacruces son una filosofía un tanto religiosa pero secular afectada de " Sincretismo Religioso " de Orientación Cristiana Ortodoxa, con tópicos de Hinduismo, filosofia, conceptos Druidas y tradiciones muy antiguas para lograr sus objetivos pero desde luego no son nueva era, milite con ellos muchos años y por eso lo se, y no veo claro que usted emita los juicios que hace y y su conocimiento de causa para hacerlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aliquen, estudia más profundamente el esoterismo y tú misma te darás cuenta que Arnold Krumm-Heller fue muy embustero e ignorante.

      Borrar
    2. Ja jaja Habla usted como todo un neófito aprendiz he estudiado desde los 11 años en 4 escuelas y se muestra usted como un Maestro arrogante...

      Borrar
    3. La arrogante eres tú que pretendes ser una Maestra, pero ni siquiera eres capaz de diferencias a los verdaderos ocultistas de los impostores.

      En cambio yo siempre he afirmado solo ser un estudiante de esoterismo, y esa advertencia de no buscar despertar la kundalini y los chakras no la afirmo yo sino grandes instructores de esoterismo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/02/chakras-kundalini-peligroso.html

      Borrar