¿CÓMO ALCANZAR LA INICIACIÓN? (según Krumm-Heller)




Arnold Krumm-Heller definió la iniciación de la siguiente manera:

« La iniciación es cuando regresamos conscientemente a DIOS»
(Curso rúnico, p.4)


Y para lograr ese objetivo, Krumm-Heller mencionó lo siguiente.



En su libro “Las plantas sagradas”, él escribió:

« No es propaganda ni son conceptos exagerados los que emitimos al hablar de las vitaminas y las hormonas. Baste decir finalmente, que las primeras son la base vital de las segundas y que la secreción de las segundas es el medio que prepara en sus prácticas, el estudiante espiritualista para recibir un día la iniciación, que es la meta sublime de todos.

Todo estudio oculto, todo afán esotérico, todo deseo de enseñanza espiritualista, gira alrededor de lograr un día la tan ansiada iniciación, y por consecuencia, de despertar nuestros poderes avanzando en el camino de la espiritualidad tanto en este mundo, como en la verdadera patria del espíritu»
(Capítulos 9 y 11)



En su libro “Curso de taumaturgia”, Krumm-Heller escribió:

« Hay autores que creen que para obtener poderes mágicos, se requiere el celibato. Pero yo os digo que esto no es imprescindible, y en muchos casos se requiere por el contrario la colaboración femenina, porque ésta facilita la ascensión en el camino recto hacia la iniciación»
(Capítulo 8)



En su libro “El mágico poder del mantram”, Krumm-Heller escribió:

« Los antiguos iniciados tenían sus sacerdotisas; los Incas sus nustas para estas ceremonias y ellos manejaban el secreto magno de la magia sexual. Nosotros necesitamos a las mujeres y hemos de servirnos de ellas para el supremo bien, para lograr la iniciación»
(Final)



En su libro “Conferencias esotéricas”, Krumm-Heller escribió:

« No me tachéis de pretencioso si les expongo mi autobiografía como ocultista, ya que esto solo tiene por objetivo marcar el camino que he seguido desde mis primeros estudios hasta la fecha, para así desengañar a aquellos que creen que para iniciarse es necesario emprender un viaje a la India, sujetarse al celibato, y comer yerbas y raíces.

Yo soy casado, nunca visité la India y me alimento de todo; y a pesar de esto, creo poder alcanzar la meta que se propone todo ocultista, y que es dominar las leyes de la Naturaleza para ser útil a sus semejantes»
(Prologo)



Y en su libro “Logos, Mantram, Magia”, Krumm-Heller escribió:

« Miles y miles de ocultistas buscan la clave de la iniciación, buscan encontrar un secreto íntimo que está escondido en todas nuestras filosofías y estudios y al que no se puede ni se debe escribir.

Los grandes escritores lo dejan entrever y si bien dicen que hay muchos medios de lograr en arrancarlo. Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos … declaro que para mí, es en la vocalización, en el uso de los mantrams y en la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, que reside el único camino para llegar a la meta. Y todo lo demás que no sea por ahí, es perder lastimosamente el tiempo»
(Todo irradia)



~ * ~



Pero desafortunadamente esto que afirma Krumm-Heller es falso. Sin embargo, antes de explicarles las razones por las cuales es erróneo, primero déjenme precisarles que existen numerosos tipos de iniciaciones y de todos los grados posibles.

Por lo tanto, la iniciación no es como un interruptor que lo activas y ya te volviste un gran Adepto, sino más bien es como una serie de escalones que vas pasando y que te permiten ir acercándote cada vez más hacia lo Divino.

Entonces hay iniciaciones muy sencillas que están al alcance de todo el mundo, como por ejemplo es el bautismo, ya que ustedes deben de saber que el bautismo es una iniciación que brindan diferentes religiones, y principalmente el cristianismo.

Y en las auténticas instituciones esotéricas como lo es por ejemplo la masonería, ustedes también pueden recibir varias iniciaciones, sin la necesidad de ir a la India, volverse vegetarianos y ser castos.

Pero aquí Krumm-Heller está hablando de “dominar las leyes de la Naturaleza” y eso implica recorrer el camino iniciático que te lleva hacia el Adeptado, para de esta manera obtener los poderes y los niveles de desarrollo que ya han alcanzado los Maestros transhimaláyicos; pero estas ya son iniciaciones mucho más avanzadas.

Y para lograr recorrer ese camino, los propios Maestros precisaron que si se requiere llevar una vida muy pura.

No es necesario viajar al Oriente, pero en cambio si es necesario apartarse de las actividades que efectúan los humanos que todavía son profanos. Y no solamente estamos hablando de dejar de comer carne y de dejar de tener sexo, sino también de dejar de absorber bebidas alcohólicas, de no cometer acciones dañinas, de no tener bajos pensamientos, de no tener emociones negativas, ni siquiera incluso hacia tus enemigos!!

En resumen se requiere llevar la vida impecable de un santo inmaculado lleno de amor y de altruismo hacia todos los demás.



¿Y porque se requiere hacer eso?


Pues bien, la respuesta es porque para poder alcanzar tu naturaleza divina, tienes que trascender tu naturaleza terrenal.

Y esto lo indicó el Maestro Kuthumi quien sobre este asunto escribió lo siguiente:

« El Señor Buddha explicó que para alcanzar lo Divino tienes que eliminar completamente de ti todo lo que esté sujeto a la impermanencia que compone al cuerpo, para que así tú te hagas permanente. Y es que lo permanente nunca se mezcla con lo impermanente, aunque los dos sean uno.

Pero es solamente cuando han desaparecido todas las apariencias externas [que pertenecen a lo impermanente] y que permanece aquel principio único de vida que existe independientemente de todos los fenómenos externos [o sea el humano que ha alcanzado un alto grado de espiritualidad] que este fuego arde en la Luz Eterna [o sea DIOS]. »
(CM 127, p.455)


Entonces muy claramente el Maestro está especificando que no puedes alcanzar lo Divino, mientras que sigas arraigado a lo terrenal.

Ahora bien, esto NO significa que las personas que no quieran o no puedan desapegarse de sus gustos terrenales, ya no podrán también progresar.

Claro que si pueden, e incluso pueden obtener cierto grado de iniciación y de poderes. Pero estos serán de un nivel mucho menor a lo que ellos podrían alcanzar si recorrieran el camino iniciático que lleva hacia el Adeptado.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi también precisó que.

« El hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero sin pretender convertirse en un “Raja Yogi” [o sea en un gran iniciado] él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad, y a menudo más, permaneciendo dentro de los recintos de su mundo.

Y es por eso que nosotros no les solicitamos a los candidatos al Adeptado que cambien sus hábitos de vida, antes de que se haya apoderado en ellos la plena convicción sobre la necesidad de esos requerimientos y de sus ventajas. »
(CM 4, p.17)






CONCLUSIÓN

Arnold Krumm-Heller forma parte de esos ocultistas que no tienen una verdadera comprensión sobre lo que se requiere para alcanzar la iniciación, y que apegados a sus gustos terrenales, enseñan cosas incorrectas.

Y es por eso que Blavatsky señaló que:

« ¿Se enojarán estos candidatos a la sabiduría y al poder, si les decimos la pura verdad?

La realidad es que no solamente es útil sino que ahora se ha vuelto necesario desengañar a la mayoría de ellos antes de que sea demasiado tarde. Y la verdad sobre este asunto puede declararse en unas pocas palabras:

Entre los centenares que en Occidente se denominan a si mismos “ocultistas”, no hay ni media docena de entre ellos que tengan ni siquiera una idea aproximadamente correcta sobre la genuina naturaleza de la disciplina que ellos pretenden dominar. Y con unas pocas excepciones, todos ellos están en el camino hacia la hechicería (aunque la mayoría de ellos no estén conscientes de esto). »
(CW 9, p.250)















6 comentarios:

  1. Hola Cid,queria preguntarte algo sorprendente que me paso,hará unos meses que en mi pueblo llovía torrencialmente con algunos rayos y truenos y se me ocurre sacar una foto con el celular a mi hijo pequeño dentro de la casa,inmediatamente miro la foto y veo como un tubo vertical de luz compacta largo y brillante atravesaba la habitación,es la segunda vez que me pasa con las fotos,la anterior fue hace como 8 años y estaba sobre un perro moribundo muy querido por todos. Podrias decirme que puede ser?Desde ya gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no sabría decirte a qué se debe ese tubo de luz que viste.

      Borrar
    2. No dije que era un "tubo"de luz,que tenía la forma si , igualmente gracias por haberte tomado la molestia de contestar

      Borrar
  2. Cid que opinas de la Orden Martinista y la doctrina de Louis Claude de Saint Martin?

    ResponderBorrar
  3. BUENAS NOCHES, GRACIAS POR DAR PASO A LAS PREGUNTAS.
    EN PRIMER LUGAR AQUELLOS QUE HABLAN DE LOS MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, DIRAMOS MAS BIEN SIN HABER DESPERTADO COSNCIENCIA,ESTA EN CAMINO A LA LOCURA. LOS MAESTROS SON LO QUE SON GRACIAS, A SU ESFUERZO POR HACER LA VOLUNTAD DE SU DIVINO PADRE-MADRE INTIMOS, Y SU GRAN APOYO O FORTALEZA ES, COMO EN TODA ESCUELA REALMENTE ESOTERICA SE ENSENIA, LA CASTIDAD BIEN VIVIDA, ENTIENDASE COMO CASTIDAD A LA ACTIVIDAS SEXUAL, MEDIANTE LAS PRACTICAS DE TRASMUTACION SEXUAL, LA ACTIVIDAD ES VIDA, LA INACTIVIDAD SEXUAL ES MUERTE (FORNICACION) PARA LA COSNCIENCIA, Y CLARAMENTE LO MENSIONA EL MAESTRO krumm Heller, y lo reitera el maestro Om Yeowams Om, cualquier escuela que ensenie la castidad hay algo de valor en esa escuela, caso contrario es simplenete sepulcro blanqueado.

    ResponderBorrar