EL SIGNIFICADO OCULTO DE LA SANGRE ENSEÑADO POR MAX HEINDEL




Sobre el aspecto oculto de la sangre, Max Heindel, en su libro "El Concepto Rosacruz del Cosmos", escribió lo siguiente:


1) « La sangre es el vehículo directo del Ego»
(p.91)


Y esto se lo copió a Rudolf Steiner quien dijo:

« La sangre es la expresión del "yo" o sea del ego»
(Conferencia del 25.10.06)




2) Y también Max Heindel escribió:

« Para mostrar aún más la conexión del Ego con la sangre, podemos mencionar el sonrojo que provoca la vergüenza, que es una evidencia de la forma en que la sangre se dirige a la cabeza. ... O también el miedo que conduce la sangre al centro del cuerpo y palidece la piel, porque la sangre ha salido de la periferia del cuerpo»
(p.145)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Cuando hay sentimientos de vergüenza, la sangre es empujada hacia la superficie del cuerpo, hacia su periferia. Y en los sentimientos de ansiedad, la sangre fluye hacia el corazón. Y este poder del "yo" que afecta la sangre, debe volverse cada vez más fuerte y más consciente»
(Conferencia del 16.01.08)




3) Y también Max Heindel escribió:

« Goethe, quien era un iniciado, también mostró este conocimiento en su obra “Fausto”, debido a que cuando Fausto está a punto de firmar el pacto con Mefistófeles, él pregunta: “¿Por qué no firmar con tinta común? ¿Por qué usar sangre?"

A lo que Mefistófeles responde:" La sangre es un fluido muy especial". Y Mefistófeles responde esto porque él sabe que quien tiene la sangre tiene al hombre»
(p.145)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Este pasaje del “Fausto” de Goethe se basa en una idea notable, a saber que el que gana poder sobre la sangre de un hombre, también gana poder sobre el hombre mismo. La sangre es "un fluido muy especial" porque cada vez que hay una lucha entre el bien y el mal en la vida de un hombre, es realmente por su sangre por la que se lucha»
(Conferencia del 25.10.06)




4) Y también Max Heindel escribió:

« El hierro es esencial para la producción de la sangre roja cálida. ... La influencia de Marte sobre el hierro en la Tierra ha cesado y el hierro está disponible para su uso en nuestro planeta»
(p.268)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Marte dejó este hierro en la Tierra en forma vaporosa. Y sin este hecho, el hombre nunca habría adquirido sangre tibia, porque se requiere hierro en la sangre»
(A las puertas de la ciencia espiritual, p.86)




5) Y también Max Heindel escribió:

« Cuando la misma cepa de sangre sin mezclar fluye en las venas de una familia durante varias generaciones, las mismas imágenes mentales hechas por el bisabuelo, el abuelo y el padre son reproducidas en el hijo por medio del espíritu de la familia. ... Y así el hijo se ve a sí mismo como la continuación de una larga línea de antepasados que viven en él. Y él ve todos los eventos de las vidas pasadas de la familia como si él hubiera estado presente»
(p.353)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Una persona podía recordar no solo su propia infancia, sino también la vida de sus antepasados, porque estas se encontraban contenidas en las imágenes absorbidas por su sangre. ... Un hijo se sentía uno con su padre y su abuelo, como si estuvieran compartiendo el mismo "yo". Y esta fue también la razón por la que no se dio un nombre personal, sino uno que incluía las generaciones pasadas»
(Conocimiento Supersensible, p.41)




6) Y también Max Heindel escribió:

« Cuando leemos en el quinto capítulo del Génesis que Adán vivió durante 900 años y todos los patriarcas vivieron durante siglos. Eso significa que la sangre que corría por sus venas se transmitía directamente a sus descendientes y esta sangre contenía el registro de la familia porque la sangre es el almacén de todas las experiencias. »
(p.355)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Los patriarcas en el Antiguo Testamento siempre se casaban dentro de sus propias tribus. Por lo tanto la misma sangre siempre fluía por sus venas y también el recuerdo de los descendientes. ... Novecientos años después de Adán, sus descendientes aún podían recordar lo que Adán había experimentado. Y esto explica las grandes edades de los mencionados en la Biblia. ... Un "yo" común vivía en la tribu a través de la sangre»
(El misterio cristiano, p.63)




7) Y también Max Heindel escribió:

« Para lograr esta separación de las naciones en individuos, se dieron leyes que prohibían la endogamia o el matrimonio entre la familia. ... Y al hacer esto, se ha introducido sangre extraña en todas las familias de la Tierra y de esta manera se ha eliminado gradualmente la clarividencia involuntaria»
(p.355)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Cuando a través del matrimonio, la sangre de una familia se mezcla con sangre externa, el resultado es la extinción del tipo original de clarividencia y el nacimiento en la evolución de una nueva conciencia. ... En el reino humano, la sangre extraña mata la clarividencia nebulosa que se basa en sangre afín»
(Conocimiento Supersensible, p.44)




8) Y también Max Heindel escribió:

« La ciencia ha descubierto últimamente que la hemólisis resultante de la inoculación de la sangre de un individuo en las venas de otro de diferente especie, produce la muerte del inferior de los dos»
(p.356)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« La ciencia moderna ha descubierto recientemente que si la sangre de un animal se mezcla con la de otro animal no similar, los dos tipos de sangre resultan fatales entre sí. Y esto es algo que el conocimiento espiritual ha conocido desde hace mucho tiempo»
(Conocimiento Supersensible, p.44)




9) Y también Max Heindel escribió:

« Cuando se inocula la sangre de un animal en las venas de otro de especie inferior, el espíritu en la sangre del animal superior es por supuesto, más fuerte que el espíritu menos desarrollado. De ahí que cuando trata de afirmarse a sí mismo, mata a la forma que lo aprisiona.

Y por el contrario, cuando la sangre de un animal de especie inferior se inocula en las venas de uno de especie superior, el espíritu de éste es capaz de expulsar al menos evolucionado de la sangre extraña y se asimila ésta para sus propios propósitos, no produciéndose catástrofe alguna visible. »
(p.356)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Si mezclas la sangre de los seres humanos con la de los simios inferiores, el resultado es destructivo para la especie, ya que uno está demasiado alejado del otro. Mientras que, si mezclas la sangre del hombre con la de los simios superiores, la muerte no se produce»
(El significado oculto de la sangre, p.30)




10) Y también Max Heindel escribió:

« Cuando la sangre fluyó en la crucifixión, Cristo difundió su propio cuerpo de deseos sobre el planeta. ... Y en ese momento una oleada tremenda de luz solar espiritual inundó a la Tierra»
(p.406)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Un ser que pudiera observar nuestro planeta desde una estrella distante vería la Tierra física permeada y rodeada por un cuerpo etérico y astral, y vería un cambio en los colores en el momento en que la sangre fluye de la sangre de Cristo. Y esto se debe porque todo el cuerpo astral de la Tierra había sido cambiado»
(El misterio cristiano, p 260)




11) En su libro “Cristianismo Rosacruz”, Max Heindel escribió:

« Después de la muerte del cuerpo de Jesús que el Cristo había ocupado, él entró en la Tierra. Tomemos sus propias palabras, ya que de ninguna otra manera podemos explicarnos su dicho “Este es mi cuerpo”. Y mostró el pan, pues el Espíritu de la Tierra es quien produce ese pan. Y los jugos que hay en la planta hicieron el vino, por eso él también dijo “Esta es mi sangre”.

En San Juan 13:18 del Nuevo Testamento se dice: “Aquél que come mi pan marcha sobre mí”. Nosotros marchamos sobre el Espíritu de la Tierra»
(p.268-269)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« Cristo es el Espíritu de la Tierra y la Tierra es su cuerpo. ... En consecuencia, Cristo tuvo que levantar el pan y decir: “Este es mi cuerpo”. Y en cuanto al jugo de las uvas (el vino fermentado no era parte de la Última Cena) tuvo que decir: "Esta es mi sangre".

Por lo tanto, la humanidad necesariamente se le apareció como seres caminando sobre su cuerpo. Y por lo tanto, él también dijo: “los que comen mi pan me pisan con los pies” (Juan 13:18). Y estas palabras pueden tomarse literalmente, porque la Tierra es el cuerpo de Cristo»
(El misterio cristiano, p.52)




12) En su libro “Principios ocultos de salud y curación”, Max Heindel escribió:

« Este es, entonces, el gran ideal hacia el cual nos estamos esforzando: limpiarnos de la mancha del egoísmo y la búsqueda de uno mismo. Por lo tanto, consideramos el emblema de la Rosa Cruz como un ideal. Las siete rosas rojas tipifican la sangre limpia»
(p.57)


Y esto también se lo copió a Steiner quien dijo:

« La Cruz es un símbolo de la naturaleza cuádruple del ser humano, y las rosas rojas son el símbolo de la sangre purificada»
(Conferencia del 25.12.07)








OBSERVACIONES

Estos son solamente algunos ejemplos, pero son suficientes para demostrarles que mucho de lo que Max Heindel enseñó acerca del aspecto oculto de la sangre, en realidad él se lo copió a Rudolf Steiner, y desafortunadamente mucho de lo que dijo Steiner al respecto es incorrecto.

Por ejemplo: la sangre no es vehículo directo del ego, como lo afirma Rudolf Steiner, sino que la sangre es la conexión más concreta que tiene el cuerpo con el alma (como lo precisó el maestro Pastor), que no es lo mismo.

Y es que Rudolf Steiner de verdad creía que literalmente el ego se instalaba en la sangre cuando el alma se reencarnaba, y es por eso que Rudolf Steiner dijo cosas tan aberrantes como asegurar que no es el latido del corazón el que hace circular la sangre, sino que es el alma la que hace circular la sangre, y esta circulación es la que provoca que el corazón palpite.

Y también es falsa la aseveración que hizo Rudolf Steiner acerca de que la sangre de los simios superiores es compatible con la sangre de los humanos.

Y su afirmación de que la endogamia desarrolla la clarividencia sobre las vidas de los antepasados, seguramente también ha de ser falsa, porque no he visto a ningún instructor que respeto que diga eso, y tampoco hay documentación que lo atestigüe. Por lo que muy probablemente sea una fantasía más que inventó Rudolf Steiner.

Y seguramente su afirmación de que el derramamiento de la sangre de Jesús durante la crucifixión provocó un cambio en el cuerpo astral de la Tierra también sea otra invención de su parte.




~ * ~


Y este es un ejemplo más de como Max Heindel le plagió enormemente las falsedades que inventó Rudolf Steiner.








4 comentarios:

  1. ¿Cómo estás, Cid?

    Creo que a penas principio del año han sido días devastadores para algunos países.
    Puerto Rico con sismo.
    Los incendios en Australia, sismo en México, bola de fuego que cae en el Océano, alerta en Alaska por volcán en erupción.
    ¿Tú qué opinas de esto?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que se confirma el dicho que dice que los hombres cosechan lo que siembran.

      Borrar
  2. Oigan alguien sabe sobre budismo y yoga aquii? Mí pregunta es si con la meditación budista es suficiente para avanzar en lo espiritualidad o hay prácticas en el yoga que son más profundas e intensas que el budismo

    ResponderBorrar
  3. Hola, y que pasa con las personas de sangre O-. Por qué no se pueden reproducir normalmente o necesitan ayuda para hacerlo?. Gracias! :D

    ResponderBorrar