EL ASPECTO OCULTO DEL CORAZÓN ENSEÑADO POR KRUMM-HELLER




Donde principalmente Arnold Krumm-Heller habló acerca de la naturaleza esotérica del corazón, fue en su libro “Curso Zodiacal”, y lo que él dijo al respecto a continuación se los transcribo.


1) Krumm-Heller comenzó aseverando:

« Rudolf Steiner fue el primer instructor que nos llamó la atención sobre el corazón y su grandiosa importancia como plexo, pero Steiner no admitió el efecto de chacras como lo presenta Leadbeater, quien probablemente ignoraba la anatomía oculta Rosacruz por su incapacidad para leer esas obras de la época de Gichtel, escritas en una mezcolanza de alemán y latín medieval. A esa conclusión yo llegué cuando hablé con él»
(Géminis)



Aquí Krumm-Heller está diciendo dos grandes mentiras, debido a que:

A) Antes que Rudolf Steiner hablara de la importancia del corazón como un plexo, esto ya lo había hecho previamente Blavatsky, quien sobre el corazón ella escribió:

« La conciencia que meramente es la conciencia animal está formada por la conciencia de todas las células del cuerpo, excepto las del corazón, porque el corazón es el órgano de la conciencia espiritual.
. . .
El corazón es el centro de la conciencia espiritual, como el cerebro es el centro de la conciencia intelectual. Pero esta conciencia espiritual no puede ser guiada por una persona, ni su energía puede ser dirigida por ella, hasta que la persona se encuentre completamente unida con Buddhi-Manas [o sea hasta que la persona se encuentre iluminada por su naturaleza espiritual]. »
(CW XII, p.694)



B) Y haber posicionado un chakra donde se encuentra el corazón, es una de las pocas afirmaciones en donde probablemente Charles Leadbeater si le acertó:



Ya que aparte de los chakras principales, también tenemos numerosos chakras secundarios como lo detallo en este otro capítulo:






2) Y luego Arnold Krumm-Heller en ese mismo libro añadió:

« El corazón no es una bomba, tal como los científicos lo han descrito, sino que es un cuerpo movido por el impulso sanguíneo»
(Géminis)



Y esto es una tremenda absurdez que Krumm-Heller le copió a Steiner, porque fue Rudolf Steiner quien aseguró que no era el corazón el que hacía circular la sangre, sino que era el alma, y esta circulación producida por el alma a su vez hacía que el corazón palpitara.

En su libro “Memoria Cósmica” Rudolf Steiner escribió:


« Los científicos ven en el corazón una especie de mecanismo de bombeo que conduce la sangre por el cuerpo en una manera regular. Para ellos el corazón es la causa del movimiento de la sangre.

Pero en cambio la perspicacia de la ciencia del espíritu muestra algo completamente diferente ya que para esta perspicacia, la pulsación de la sangre, su movilidad interior entera es la expresión y el efecto de los procesos del alma.

El alma es la causa del movimiento de la sangre. Cuando alguien se queda pálido por un sentimiento de miedo, o sonrojándose bajo la influencia de la vergüenza, esos efectos son procesos del alma en la sangre. Pero todo lo que ocurre en la sangre es sólo la expresión de lo que ocurre en la vida del alma.

La unión entre la pulsación de la sangre y los impulsos del alma es algo profundamente misterioso. Sin embargo los movimientos del corazón no son la causa, pero la consecuencia de la pulsación de la sangre»
(Capítulo 18)


Y a mi me sorprende mucho que Krumm-Heller habiendo estudiado medicina, creyera semejante disparate enseñado por Rudolf Steiner.





3) Y más adelante en su libro, Arnold Krumm-Heller habla sobre una iniciación que se efectúa en el corazón, nada más que su explicación está muy revuelta, por lo que mejor les pongo el resumen que él escribió en su curso de runas:

« La corriente que hemos aprendido en el curso zodiacal que viene de lo alto y se detiene en el corazón, es la que espera a que ascienda la corriente que viene de la tierra, para así formar una sola y única. De arriba nos llegan las fuerzas celestes, y de abajo nos llegan las fuerzas sexuales. Y todo unido, se crea la transmutación y se convierte en pura esencia divina»
(Gibur)



Y aquí Krumm-Heller está profundamente confundido porque si bien es cierto que efectivamente existe una elevada iniciación que se produce en el corazón. Sin embargo, para nada es como él la describe, ya que para comenzar los Maestros explicaron que para poder llevar a cabo esa iniciación, se requiere de una completa castidad.

En un artículo titulado  "Los requerimientos esperados de un discípulo", el Maestro Morya dijo:

-      "Se necesita la pureza corporal y que cada quien tome sus precauciones para mantenerla."

Y el Maestro Kuthumi añadió:

-      "Se requiere absoluta pureza mental y física, por lo que quien no es tan puro como un niño pequeño, debería mejor abandonar el Adeptado."

(Revista Theosophist, suplemento de julio de 1883, p.10)



En cambio Krumm-Heller preconiza la actividad sexual, ya que en su libro “Curso Zodiacal”, él escribió:

« Las fuerzas del cuerpo están aletargadas, dormidas, y es nuestro deber despertarlas, ya sea excitándolas o provocándolas, y así el hombre unidos a la mujer en un mutuo acuerdo y armonía, pueden ambos realizar la Gran Operación de Magia Sexual.

O lo que es igual: que la corriente magnética terrestre que ha ascendido por las piernas y recibido su primer impulso en los órganos sexuales, llegará a la meta, al corazón. Fijémonos bien. Hasta ahora veníamos con la corriente de arriba, y ha llegado el momento de encontrarnos con ella, con la corriente de abajo»
(Escorpión y Virgo)



Entonces en ese aspecto, ya hay una profunda oposición entre lo que enseñan los Maestros de sabiduría y lo que enseña Krumm-Heller. Pero además, no es que la energía de la Tierra y la energía del Cielo se junten en el corazón, sino que despiertas la kundalini que se encuentra durmiendo en la base de la columna y la instalas en el corazón, lo que produce la verdadera iluminación espiritual.

Y ahí, la chispa divina de tu ser que se encontraba latente en el corazón, gracias a esa iluminación también se despierta y asciende a la cabeza, y entonces el humano ya se vuelve un gran Adepto capaz de efectuar una verdadera conexión entre las energías del Cielo y de la Tierra.

Y esto lo precisaron tanto Blavatsky como el Maestro Pastor:



En cambio, lo que Krumm-Heller está enseñando es en realidad un simple manejo básico de las energías, pero que no tiene nada de trascendental como él se lo quiere hacer creer a sus lectores. Y sinceramente los instructores taoístas lo explican mucho mejor porque ellos si indican por cuales canales se debe hacer circular la energía.

Mientras que Krumm-Heller no explica nada sobre ese asunto (y seguramente porque él lo desconocía). Él solo dice que hay que estimular las glándulas del cuerpo y vocalizar ciertos sonidos. Pero eso es insuficiente para hacer circular las energías y por consiguiente hasta puede ser nocivo para la persona que siga esas indicaciones que da Krumm-Heller, porque esa persona puede terminar por congestionar su cuerpo con esas energías que activa pero que no hace circular en armonía.







CONCLUSIÓN

Las explicaciones que dio Arnold Krumm-Heller sobre el corazón dejan mucho que desear, ya que como se los demostré arriba, él comete errores, dice falsedades, y el manejo de la energía que él enseña es muy incompleto.
















2 comentarios:

  1. Que buena aclaración!

    Al respecto Jan Van Rijckenborgh también recordó:

    "El verdadero camino de liberación gnóstico atrae nuestra atención sobre otra fuerza de Kundalini, que no es la Kundalini de la base de la columna a la que se refiere el ocultista negativo. Se refiere a otro Fuego de la Serpiente.

    Este camino nos demuestra claramente la exigencia de un proceso de renacimiento fundamental de todo nuestro ser.

    Un nuevo Fuego de la Serpiente debe ser encendido en nosotros y este fuego debe proceder del centro de nuestro microcosmos, lo que nosotros denominamos, la Rosa del Corazón.

    Se trata de la Kundalini del Corazón, que se abre Camino en nosotros, y que debe circular del corazón a la hipófisis

    (...)

    Esto, queridos amigos, no puede ocurrir en ningún caso por nuestra voluntad, sino únicamente gracias a una aspiración invencible.

    Y este deseo de salvación resulta de las experiencias de las incontables vidas anteriores vividas por nuestro microcosmos, las cuales nos conducen al desenmascaramiento de las ilusiones de la vida. Que en ningún caso, puede ser forzado por la voluntad del yo.

    A partir de este comienzo debemos proseguir la construcción, comenzando por la purificación del corazón, ya que sin este purificación, no podríamos progresar ni un milímetro en el camino de liberación."



    ResponderBorrar
  2. Que frustrante es tener que estar explicando siempre lo mismo y que no entiendan.
    Tienes razón, lo que dices es cierto y lo tengo más que claro; desde hace mucho que ya elegí y si no hay "confianza verdadera" estamos perdidos :(

    ResponderBorrar