EL MAESTRO RAKOCZI DESCRITO POR ARNOLD KRUMM-HELLER




Sobre el Maestro Rakoczi, en su libro “Curso de taumaturgia”, Krumm-Heller mencionó lo siguiente:

« El holandés Langevald escribió en 1930 una obra sobre el conde de Saint-Germain. Y la lectura de este libro nos convence de que el rumor propagado por miembros de diversas órdenes de que los nombres de Saint-Germain, Cagliostro y Roland corresponden a una misma persona, y que ésta es la del gran político Francisco Rakoczi, no carece de fundamento.

(Esto es falso porque la documentación histórica muestra que Cagliostro y Saint-Germain fueron dos personas distintas. En cuanto a Roland no sé a quien él se refiera.)


Dicho libro fue introducido en Alemania y traducido al alemán por L.S. Schipper y no creo que haya sido traducido al español. En caso de que existiesen traducciones del mismo, las aconsejo como lectura a mis discípulos, para que se convenzan de que el Maestro y Gurú Rakoczi se valió de otros nombres para actuar y aparecer ante los hombres.

(Si bien Saint-Germain fue un gran ocultista, él todavía estaba muy lejos de alcanzar el nivel de Maestro, y fue el charlatán de Leadbeater quien lo ascendió a ese rango.)


Es significativo que la obra citada se titule Saint-Germain y que sin embargo, en el transcurso de toda ella se nos hable casi exclusivamente de Rakoczi, haciéndonos de esta manera comprender que, en realidad, se trata solamente de este personaje.

Interesante es que Rakoczi haya sido siempre el propugnador del sistema gubernativo republicano y democrático, y que para dar impulso a estos movimientos de libertad, ya sea en la Revolución Francesa, ya sea en las luchas por la redención de los negros en los Estados Unidos, se hacia usos siempre del prestigio y renombre de la familia Rakoczi.

Sin embargo este personaje misterioso evitaba siempre el que apareciere mezclado su nombre en estos movimientos revolucionarios, empleando para ello otros apelativos como Saint Germain, Cagliostro, etc.

(Saint-Germain murió en 1784, cinco años antes de que estallara la revolución francesa, y 67 años antes de que comenzara la Guerra de Secesión en los Estados Unidos.)


El principal apoyo que tuvo en todo momento, fue el de su padre Francisco II, quien le ayudó a coaligar a Francia, Suecia y Holanda, países donde introdujo, por primera vez la votación secreta.

(La documentación histórica indica que Francisco II no supo que él fue el padre de Saint-Germain, y quienes apoyaron a Saint-Germain fue la familia de los Médici, no los Rakoczi.)


Todas estas luchas terminaron con que fuera nombrado rey de Transilvania, país de riquezas naturales inmensas. Conocidas son sus minas de oro, plata, piedras preciosas, como diamantes, esmeraldas, ópalos, jaspes, etc.

Rakoczi se valía mucho de los consejos de su madre Helena Zriny, la cual en las luchas que tuvieron lugar mas tarde puede ser comparada con Juana de Arco, sobre todo en la defensa del Castillo de Munkacs. Su madre se dedicó a reunir todas esas riquezas naturales de que hemos hablado pero mas tarde fueron confiscadas y trasladadas a Austria para aumentar el tesoro nacional de ese país.

El muchacho Rakoczi sufrió mucho cuando vio cuan vanamente se había desvelado su buena madre para reunir todos aquellos tesoros. Comprendió entonces el poco valor de las coses materiales, y a partir de aquella época dedicó toda su atención a la parte espiritual o metafísica, despertándose en el la idea de sus existencias anteriores. Se dio cuenta de que podía recuperar el oro perdido.

Se dio cuenta de que podía recuperar el oro perdido por medió de la transmutación de la materia, siendo inspirado en esto por las obras de Raymundo Lulio quien había logrado dicha transmutación en su isla de Mallorca. Rakoczi logró de esta forma una inmensa fortuna que repartió siempre en obras de caridad adoptando, en estos casos, siempre el nombre de Saint-Germain.

(Aquí Krumm-Heller está muy confundido porque Helena Zriny fue la madre de Francisco II, no de Saint-Germain.)


Estudió en Praga y en Nenhaus ciencias naturales, matemáticas, astrología, medicina, química y sobre todo la magia y la mística. Comprendió que su misión era dedicarse a las ciencias metapsíquicas.

Recordando sus vidas anteriores, relataba hechos experimentados por él en tiempos de los Apóstoles.

Ya siendo mayor y cargado de conocimiento, el Papa Inocencio III solicitó sus servicios.

(Todo esto son falsedades porque no se sabe dónde estudio Saint-Germain, y ningún documento serio menciona sobre sus vidas anteriores. En cuanto al Papa Inocencio III, éste vivió en el siglo XII, mientras que Saint-Germain vivió en el siglo XVIII.)


Las familias poderosas tenían interés en emparentarse con él, mediante su casamiento con alguna de sus hijas.

La favorecida fue la hermosa princesa Amelia de Hesse, hija de Carlos Hesse, quien dotó a su hija con la suma de 150.000 ducados anuales. Y el matrimonio tuvo lugar en la Catedral de Colonia, siendo bendecida la unión por el Arzobispo de aquella ciudad.

(Esto es falso porque en ninguna parte de la documentación histórica aparece que Saint-Germain se haya casado. Y no encontré ninguna hija de Carlos Hesse que se llamara Amelia, así que seguramente ha de ser un personaje inventado.)


El emperador de Austria sentía recelos de él y desconfiaba del rápido encumbramiento alcanzado por su inmenso saber. Así que lo primero que hizo fue encerrar a la princesa en un convento de Ursulinas.

El Zar de Rusia, por el contrario, viendo la gran capacidad y extraordinaria inteligencia de Rakoczi hizo que le nominaran Elector de Polonia, y oblígale a que firmara un tratado de paz con él.

Todos los gobiernos de Europa trataron de atraerlo y el pequeño reino de Luxemburgo le obsequió el convento de Saint-Germain. Y desde entonces pudo usar oficialmente el nombre y título de Saint-Germain.

(Esto también es falso por las razones que explico más abajo.)


Su esposa, la pobre y desgraciada princesa de Hesse, murió separada de el en el convento donde se hallaba recluida en 1722.

Rakoczi apenado por el fin de su querida Amelia, se retiró a un convento. Y existen informaciones sobre su vida conventual.

Y en este momento él desaparece de la vida pública...

Durante semanas enteras permaneció sin dar señales de vida en su celda, inerte, dormido. Su cuerpo aparecía entonces en otros lugares, su cuerpo astral naturalmente.

Él dominaba de tal forma esta facultad de desdoblarse que puede decirse que vive en dos planos, el material o físico y el astral o metafísico. Y en este último se aparece actualmente a los prominentes Rosacruz y de otras Ordenes.

Rakoczi se ha conectado ya con el centro oculto de la Gran Fraternidad Blanca de los Himalayas, ya no hay para él ni tiempo ni espacio y su misión no ha sido interrumpida hasta hoy.

Él es el representante de la Fraternidad Rosacruz y gurú de muchos de los dirigentes de esta Fraternidad. En América, Francia y otros países hay personas que se creen facultadas para dirigir estos movimientos, pero no podrán conseguir nada si no se acogen a este gurú tutelar.

(Leadbeater inventó que Saint-Germain en una de sus vidas anteriores había sido Cristian Rosenkreuz, el fundador de la antigua Orden Rosacruz, y probablemente Krumm-Heller se basó en eso para afirmar que “el Maestro Rakoczi es el jefe de los Rosacruces”.)


En mi Revista Rosacruz publiqué hace años un artículo sobre el Maestro Rakoczi y di en ese artículo pormenores de mi propia iniciación, llamé la atención sobre el hecho de que Leadbeater había tenido una entrevista con este gran iniciado y no en cuerpo astral sino en cuerpo físico. Los teósofos estaban muy satisfechos de haber tenido contacto con el gran guía espiritual de los Rosacruz.

(Ese encuentro también lo inventó Leadbeater.)


Desde 1926, fecha en que publiqué mi artículo, he recibido innumerables cartas pidiéndome informaciones concretas sobre este personaje enigmático. Lo primero que hay que hacer es ver su biografía que se publica en todas las enciclopedias del mundo. Curioso es que ninguna de ellas conocía la una de la otra. Todas son diferentes, y en lo que coinciden, es porque se han copiado.

Pero honra a Ia Enciclopedia Espasa española el haber sido la más concienzuda en la exposición de datos interesantes, sobre este hombre singular. Reina sin embargo una gran confusión en el estudio del origen de este personaje. Y ahondando en los detalles se ve que unos lo identifican con el conde de Saint German, otros con Cagliostro y otros personajes, entre ellos, el conde de Orloff.

(Yo no he visto que otra persona, a parte de Krumme-Heller, identifique al conde de Saint-Germain con Cagliostro, o con el conde de Orloff. Se sospecha que Saint-Germain fue el hijo bastardo de Francisco II, y de ahí que algunas personas lo denominen “el príncipe Rakoczi”, lo cual es incorrecto porque al ser un hijo ilegítimo, él no tenía derecho a heredar ese título.)


Sus biógrafos modernos nos lo presentan como un personaje enigmático, pero la mayor parte de sus biografías son descabelladas y extravagantes. Unos lo consideran como un espíritu misterioso encarnado y otros también como un judío alsaciano habilidoso y sagaz.

Cualquiera que fuese su nombre patronímico, él tenía derecho a usar el título de conde de Saint-Germain, pues poseía una propiedad llamada San Germano en el Tirol italiano, y había pagado al Papa su título nobiliario.

(Esta es la explicación histórica que yo he leído, pero esta explicación se contradice con lo que Krumm-Heller afirmó arriba, cuando él aseguró que “Luxemburgo le obsequió el convento de Saint-Germain y desde entonces pudo usar oficialmente el nombre y título de Saint-Germain”.

Parece que Krumm-Heller simplemente recopiló lo que otros escribieron, y ni siquiera se dio la pena de releer su texto para checar que no estuviera apuntando cosas opuestas.)


Dicen qua era él de gallardía y finura nada comunes, que poseía una inmensa erudición y que dominaba el ingles, el italiano, el francés, el español, el portugués, el alemán, el sueco, el ruso, el danés y muchas lenguas eslavas y orientales, con la misma facilidad que su lengua materna. Era un gran músico, tocaba todos los instrumentos, pero principalmente el violín, rivalizando con Paganini.

Solía pasar 37 a 49 horas sin despertar, en un éxtasis profundo. En estos momentos sabía todo lo que necesitaba saber, vaticinando lo venidero sin equivocarse. Profetizo su fin a los reyes Luís XV, Luís XVI, y a la infortunada María Antonieta.

Numerosos testigos nos hablan de su portentosa memoria. Podía leer una hoja de papel por la mañana, pasando ligeramente la vista sobre el mismo, y repetir su contenido exactamente algunos días después.

Escribía con ambas manos a la vez, redactando con la derecha una composición poética y con la izquierda un documento diplomático de suma importancia. Leía cartas selladas sin tocarlas cuando se hallaban aún en manos del portador de las mismas.

Gran adepto de la transmutación de metales, como hemos dicho antes, fabricaba oro y diamantes prodigiosos. Decía que había aprendido este arte de ciertos brahmanes indús qua le enseñaron la “vivificación” del carbono puro.

En 1780, visitando al embajador francés en el Haya, hizo pedazos con un martillo un soberbio diamante fabricado por él, y cuyo duplicado, también fabricado por él, acababa de venderlos a un joyero por la suma de 5’500 luises de oro.

En 1772 era amigo y confidente del conde Orloff, a quien había socorrido y salvado en San Petesburgo en 1762, cuando se hallaba comprometido con las famosas conspiraciones políticas de la época. Y también fue amigo de Federico el Grande de Prusia, y tuvo muchos amigos y enemigos.

(Esto es una recopilación de lo que se dice del conde de Saint-Germain en varias de sus biografías.)


Y hay indicios de ocultistas que afirman qua se les aparece bajo el nombre de Maestro Rakoczi, y bajo este nombre él es el jefe y guía de la Orden Rosacruz y de la Iglesia Gnóstica.

(Blavatsky precisó que la Orden Rosacruz genuina dejó de existir a finales del siglo XVIII, y suena muy falso y convenenciero que el “Maestro Rakoczi” no solamente sea “el jefe de los Rosacruces”, sino que también sea “el jefe de la Iglesia Gnóstica” de la cual Krumm-Heller era obispo.)


La señora Blavatsky califica la mayor parte de las biografías sobre Rakoczi de fantásticas y extravagantes. Sin embargo, muchas cosas atribuidas a Saint-Germain han sido verificadas por Rakoczi. Y estudiando la vida de estos personajes, yo deduje que la verdadera personalidad era en el fondo la misma.

En su época era costumbre usar diferentes nombres, sobre todo por los escritores, que en realidad no eran a veces, más que anagramas del nombre verdadero. Y esto lo hacía con insistente predilección Rakoczi.

Las mejores obras que han llegado a mis manos que nos hablan sobre Rakoczi son la de Gustavo Bherthold Volz y L.A. Longevold.

~ * ~

No podemos asegurar aquí que el Gurú Rakoczi, que se aparece a algunos grupos Rosacruces, sea una entidad que ha vivido miles de años, y que como dice Saint-Germain, tuvo relaciones personales con los Apóstoles, y que se haya comunicado materializándose con los grandes místicos alemanes, o que sea una persona que haya vivido durante cierto tiempo, y que se haya materializado repetidas veces en existencias ulteriores, en las que, como dicen muchos autores, usaba el nombre de Christian Rosenkreuz.

Lo que debemos de hacer es convertir en realidad, dentro de nosotros mismos, el espíritu de todas estas entidades, de forma que responda a nuestra llamada y nos instruya directamente»
(Esto se encuentra en el capítulo 7)





Y en su libro “Curso Zodiacal”, sobre el Maestro Rakoczi, Krumm-Heller añadió:

« Cuando demos un curso sobre Alquimia, volveremos sobre este símbolo. El hecho es que el Mysto recibía, después de pasar por el grado de Libra, dicho símbolo en su mano, y se explicaba a los Rosacruces que en Libra se realizaba el Misterio de la Corona de Espinas y en Tauro el del Rey o Imperator.

Y por esta razón el Jefe de la Orden Rosa Cruz, tenía que pasar por ese grado superior de Venus en Tauro a fin de recibir el titulo de Emperador, que en nuestros días sólo ostenta el Maestro Racokzi, y no quienes se lo han apropiado indebidamente como lo ha hecho Spencer Lewis»
(Signo Libra)







CONCLUSIÓN

Las explicaciones que da Arnold Krumm-Heller sobre el “Maestro Rakoczi” están llenan de errores y de falsedades, porque Krumm-Heller no investigó con minuciosidad, sino que él recopió las mentiras que inventaron otros individuos, y todavía Krumm-Heller le añadió más mentiras inventadas por él mismo.
















4 comentarios:

  1. Cid en este pdf el autor habla mal acerca de blavatsky y la teosofia.

    me encantaria que lo leyeras coompleto, ya que es dificil de entender sin saber todo el asunto.
    quiero tu opinión.

    https://es.scribd.com/doc/66293803/Ibn-Asad-Articulos-Polemicos-contra-la-new-age-y-la-tecnocracia-global

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me vas disculpar si no leo completo ese pdf pero el texto está larguísimo (84 páginas), sin embargo dándole un vistazo, constato que Ibn Asad pone a todo el mundo en el mismo saco y eso me indica que no investigó con profundidad.

      Borrar
  2. https://sabiduriaeterna.files.wordpress.com/2016/09/c-w-tomo-iii-1881-conde-de-saint-germain-1c2aa-revisic3b3n.pdf

    mucha de la informacion compratida por Blavatsky es similar..

    no entiendo porque le crees a uno y no al otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Solo te has leído eso? Yo ya me leí ese artículo y muchos otros que ya puse en el blog:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-conde-saint-germain.html

      Y le doy un voto de confianza a Blavatsky porque la he investigado profundamente:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/10/la-verdad-sobre-helena-blavatsky.html

      Y estoy convencido de la charlatanería de Krumm-Heller porque ya lo he investigado suficientemente:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-arnold-krumm-heller.html

      Y obviamente hay cosas en las que se parecen ya que ese individuo le copió a Blavatsky, pero si tú no eres capaz de darte cuenta de las grandes diferencias que también hay en sus enseñanzas, eso significa que sabes muy poco de teosofía.

      Borrar