SPENCER LEWIS DESCRITO POR ARNOLD KRUMM-HELLER



Harvey Spencer Lewis fue el fundador de la organización rosacruz AMORC, y Krumm-Heller inicialmente mostró una gran admiración por Spencer Lewis, al grado que hasta lo utilizó como referencia para hablar sobre el Rosacrucismo, como lo muestra su artículo titulado: “Orígenes históricos tradicionales de la Fraternidad Rosa-Cruz”, en donde Krumm-Heller escribió:


« Hay quien afirma que la Orden Rosa-Cruz tuvo su concepción y origen en el Egipto, en las actividades de la gran Logia Blanca a principios de la XVIII dinastía. Si por medio de los jeroglíficos grabados en los obeliscos y en las paredes de los templos, procuraron los egipcios perpetuar sus conocimientos y su erudición, los secretos de la naturaleza, de la ciencia y de las artes, entretanto no era transmitido a las masas.

Para estudiarlos se formaron escuelas o clases entre los más eruditos, a las que asistían discípulos escogidos y donde se enseñaban doctrinas y principios científicos manteniéndose aislados en grutas o en la quietud de los templos, erigidos en honor de los dioses egipcios, o en las propias habitaciones particulares de los faraones reinantes.

Surgió así una sociedad muy secreta y autocrática, formada por las más selectas mentalidades que se llamó la Gran Fraternidad Blanca. El faraón en cuyo reinado ella surgió fue Ahmose I, quien reinó de 1580 a 1557 a. de C.

Le sucedió Amenhotep I quien fue el Maestre de la Escuela Secreta durante tres años. Y posteriormente Thutmose III organizó la actual forma física de la Fraternidad secreta entre 1500 y 1447 a.C.

En ese tiempo fue fundado el Supremo Consejo compuesto de 12 hermanos y hermanas (9 hermanos y 3 hermanas) que al fin del reinado de ese faraón, ya se componía de 39 hermanos y hermanas, siendo sus reuniones regulares y sistemáticas, realizándose en las salas del Templo de Karnack.

Amenhotép IV fue el último Gran Maestre de la estirpe del Fundador, teniendo su padre construido el gran templo de "LUXOR" (en la ribera oriental del Nilo), dedicado a la Fraternidad.

Él instituyó el culto de un solo Dios, una Suprema Deidad cuyo espíritu residía en el cielo y cuya manifestación física era el sol, símbolo de la Vida. Amenhotep habiendo cambiado su propio nombre por Akhnatón, erigió en "El-Amarna" que es un gran templo en forma de cruz para la Fraternidad.

Hay quien afirma que fue él, quien reunió la cruz y la rosa como símbolo y adoptó la cruz Anksata, como distintivo de todos los Maestros. Murió el 24 de julio de 1350 a. de C. »



Toda esta historia de los “faraones rosacruces” la inventó Spencer Lewis para así poder asociar su afición por la egiptología con su organización AMORC. Y Krumm-Heller en su artículo, después de mencionar a Spencer Lewis, terminó diciendo:

« Por eso podemos afirma que la Fraternidad Rosacruz, en lo que ella tiene de esencial, surgió cuando el hombre apareció sobre la Tierra, tal atestigua el simbolismo de su emblema. Y poco importa que la existencia histórica de los Rosacruces pueda ser contestada, pues, a no ser posteriormente a 1614, ellos procuraban siempre pasar desapercibidos y ocultaban sus doctrinas y sus secretos al público. »


Vemos pues, que efectivamente Krumm-Heller valoraba mucho a Spencer Lewis y lo consideraba una fuente de conocimiento válida.


_ _ _
 
Pero aunque posteriormente Krumm-Heller siguió apreciando a Spencer Lewis, ya que por ejemplo, en su libro “El mágico poder del mantram”, él escribió:

« Tanto yo como Spencer Lewis tenemos el noveno grado en la Gran Asociación secreta la O.T.O., o sea la Ordo Templi Orientis»


También Krumm-Heller se mostró más crítico hacia Spencer Lewis, ya que en su libro “Curso zodiacal”, él escribió:

« Cuando demos un curso sobre Alquimia, volveremos sobre este símbolo. El hecho es que el Mysto recibía, después de pasar por el grado de Libra, dicho símbolo en su mano, y se explicaba a los Rosacruces que en Libra se realizaba el Misterio de la Corona de Espinas y en Tauro el del Rey o Imperator.

Por esta razón el Rosacruz Jefe de la Orden, tenía que pasar por ese grado superior de Venus en Tauro a fin de recibir el titulo de Emperador que, en nuestros días, sólo ostenta el Maestro Racokzi y no quienes se lo han apropiado indebidamente, como Spencer Lewis»
(Signo Libra)


Pero esto que dice Krumm-Heller son inventos suyos, porque el Maestro Racokzi no existe debido a que es un personaje ficticio inventado por Leadbeater, y en ninguna enseñanza seria yo he leído que al dirigente rosacruz lo llamen “Emperador”, y yo sospecho que eso fue otro invento de Spencer Lewis para satisfacer su egolatría y su afición por las antiguas civilizaciones.




~ * ~


Y esto me demuestra que Arnold Krumm-Heller no tenía verdaderos conocimientos rosacruces, porque entonces él se habría dado cuenta del gran charlatanismo que tuvo Spencer Lewis.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario