EL MORADOR DEL UMBRAL DESCRITO POR BLAVATSKY




Blavatky explicó (como lo detallé en el capitulo siguiente a éste) que cuando un humano se hunde muy profundamente en la degradación o en la maldad, termina por separarse de su triada superior y se vuelve una persona sin alma.

Y esta entidad desalmada va a seguir encarnando convirtiéndose con cada nueva encarnación en un ente cada vez más abyecto, hasta que finalmente se agoté la fuerza de vida que hay en él, y entonces terminará desintegrándose.

Pero Blavatsky también precisó que en algunas ocasiones esas entidades desalmadas se transforman en lo que los ocultistas llaman un “Morador del Umbral”, y a continuación les voy a transcribir lo que ella dijo sobre este asunto.


« Pero en casos más raros, algo mucho más terrible puede suceder. Cuando la entidad desalmada se encuentra desencarnada y está condenada a agotarse por inanición, y que ya no hay esperanza de que incluso un pequeño destello de luz interior o voluntad, pudiese hacerla recapacitar para unirla de nuevo con su triada superior.

Entonces el Karma conduce al Ego Superior de vuelta a volverse a encarnar. Y en este caso, esa entidad desalmada (el fantasma Kama-Manásico) puede convertirse en lo que en el Ocultismo nosotros llamamos «el Morador del Umbral».

Este “Morador” no es como el que se describe tan gráficamente en el libro “Zanoni”, sino que es un ente que verdaderamente existe en la naturaleza y no es una ficción de una novela. Y seguramente su autor, Edward Bulwer, debe haber sacado su idea de algún Iniciado Oriental.

Pero en los hechos reales, nuestro “Morador” dirigido por la afinidad y la atracción de su creador, se impulsa a si mismo dentro de la corriente astral, a través de la envoltura Áurica del nuevo tabernáculo habitado por el Ego Padre, y le declara la guerra al nuevo habitante que lo ha sustituido.

Sin embargo esto, por supuesto, sólo puede suceder en el caso de debilidad moral de la nueva personalidad, que será obsesionada por el “Morador”. Pero en cambio nadie fuerte en su virtud y justo en su camino de la vida, puede correr el riesgo o temer una cosa semejante, sino solamente aquellos que se encuentran depravados en su corazón.


El escritor Robert Louis Stevenson tuvo en verdad una vislumbre de comprensión cuando él escribió su libro “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde”, ya que su historia es una verdadera alegoría de lo que sucede a nivel oculto, y todo discípulo que leyera ese relato reconocería en él un substrato de la verdad, y también vería en el  Sr. Hyde a un “Morador”, un acechador que busca obsesionar a la nueva persona que reencarna.


    -   ¡Esto es un cuento de pesadilla!

Me dijo alguien que ya no está en nuestras filas, una persona que se encontraba siendo justamente obsesionada por un “Morador” de lo más pronunciado.


Y seguramente ahora varios de ustedes se preguntarán.

¿Cómo puede ocurrir un proceso de este tipo sin que uno se de cuenta?

Y les respondo que puede y de hecho ocurre.


Verán, la mente humana a fuerza de hundirse cada vez más en aspectos inferiores, se convierte en un principio semi-animal, y aunado al rápido desarrollo sensorial del cerebro y de los nervios, tarde o temprano, el alma personal finalmente pierde de vista su misión de desarrollo en la Tierra.

Y entonces, verdaderamente como un vampiro, la personalidad ensombrecida se alimenta, vive y crece en fuerza a expensas de su padre espiritual; y el alma personal se degrada más allá de la esperanza de la redención. Lo que provoca que el alma espiritual termine por separarse y esa persona que se encuentra en la tierra se vuelva un humano desalmado, un humano sin alma.

Tal catástrofe a menudo puede ocurrir muchos años antes de la muerte física. Y seguido a cada paso de la vida nos codeamos con hombres y con mujeres sin alma (como por ejemplo es el caso de los psicópatas).

Estos individuos estando carentes de sus principios rectores, pero reforzados por los elementos materiales de Kama-Manas, se hunden más y más en la bestialidad y la perversidad, y cuando llega la hora de la muerte física, sucede una de estas dos cosas:

1) O la entidad desalmada inmediatamente reencarna de nuevo en la Tierra.

2) O si se ha vuelto demasiado fuerte en el mal, se le permite a veces para propósitos kármicos, permanecer en un estado activo en el Aura terrestre. Y luego, debido a la desesperación y a la pérdida de toda esperanza, se convierte en todo un “diablo” con su inmensa maldad.

Y cuando su Ego Superior una vez más vuelve a reencarnarse, revestido en un nuevo reflejo, o Kâma-Manas, este “demonio” condenado como un monstruo de Frankenstein, se sentirá atraído hacia su “Padre” que lo repudió, y se convertirá en un habitual “Morador del Umbral” que perseguirá a su nuevo “hijo”.

Es el pago kármico que tiene que hacer el Ego por haber creado a esa creatura»
(CW 12, p.637)








32 comentarios:

  1. ¿Para que leches tiene que reencarnar una y otra vez una persona sin alma?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque sigue sumergida en el ciclo del Samsara y la fuerza psíquico-mental y energética que hay en su interior tarda en agotarse. Imagina un avión que se quedara sin carburante, aún así seguiría volando durante un periodo suplementario gracias a la energía cinética que llevaba acumulando.

      Borrar
    2. ¿Que pasa con esa alma cuando la energía se agote?.

      Borrar
  2. ¿Cuál sería la manera más rápida de saber si tienes alma o no?
    Y cuál de saber si tienes un morador asechándote?

    Muchas gracias por esta inf, Cid.
    Se agradece mucho.

    Me encantaría realmente que pudieras hablar más sobre los mantras (además del soham) e hicieras una colaboración de ideas con Serapis :) (Perdón sino recuerdo el nombre de la persona pero su nombre se parecía a "Serapis" era Serapeum?
    Lamento si me lees y no recuerdo tu nombre :( )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema, mi nombre es Sergio, Serapeum es solo un nombre de usuario.

      Lamentablemente no se demasiado acerca de Mantras. Si le puedo decir que como se suelen utilizar solo tienen un efecto de absorción en la mente de acuerdo al nivel de focalización del practicante, pero la verdadera ciencia de los sonidos es una vía iniciática y no creo que existan muchas personas que la conozcan.

      Borrar
    2. Desafortunadamente yo también sé muy poco sobre los mantrams, y una característica que indica que alguien se encuentra separado de su alma superior es que esa persona comete maldades sin el menor resentimiento.

      En cuanto a tener un morador, te das cuenta porque una voz en tu interior no deja de asediarte, aunque también puede tratarse de un criminal desencarnado que busca manipularte. Pero aquellos que han tenido que lidiar con moradores dicen que es un verdadero infierno.

      Borrar
  3. Espero haber entendido bien. Y corrígeme si me equivoco gracias. El morador del umbral es la personalidad es como el personaje que se separó del actor y que ahora tiene una existencia propia y se transformó en un demonio. Y cuando el actor vuelve a la vida física a interpretar otro personaje su anterior personaje lo persigue para declararle le guerra. ¿Estoy en lo cierto? Y que pasa cuando un discípulo que quiere entamar en camino iniciatico y debe enfrentar al morador del umbral tal y como lo hizo Blavatsky entonces ¿de donde sale este morador? De donde salió el morador que enfrentó Blavatsky mucho antes de iniciar el movimiento Teosofico puedes darle Luz a mis preguntas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo acompañante Dante, aquí te dejo un artículo que publicó cid hace unos años, sobre el morador del umbral. Por si te interesa.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/morador-guardian-umbral-tentador.html?m=1

      Borrar
    2. Gracias por el Link ya lo había leído hace mucho pero de todos modos no contesta la pregunta de donde viene el morador del umbral que enfrentó Blavatsky, porque en la carta que envió el Chohan da a entender que el morador al cual Blavatsky tuvo que enfrentar es de una naturaleza diferente a la cual aquí se describe por lo cual concluyó que el morador del umbral no es sólo la personalidad separada de su individualidad sino algo mucho más misterioso. Ya que el morador del umbral del que habla El Cochan no es un humano (personalidad) cualquiera.

      Borrar
    3. interesante, estaré atento a los comentarios.
      Gracias

      Borrar
    4. El Chohan Serapis en una carta menciona que es "un Elloriano eterno e inmortal". Con Elloriano probablemente se refiere a la rama de la hermandad secreta de Ellora, aunque no estoy completamente seguro.

      En este link esta completo el pasaje: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/confrontacion-con-guardian-del-umbral.html

      Borrar
    5. Así es como yo también lo entendí Serepeum, y por lo que yo he leído, existen diferentes tipos de Moradores, y uno de esos tipos es justamente el que se crea a partir de una persona desalmada. Pero ese es un Morador de nivel mediano, mientras que el Morador que tuvo que afrontar Blavatsky fue un Morador de nivel elevado. Pero en cuanto a cómo se originó ese Morador Elloriano es un misterio.

      Borrar
  4. Hola Cid, buenas noches.
    Te quería consultar sobre la jerarquía de nuestro sistema solar.
    ¿Se sabe el nombre del dios que esta a cargo del planeta tierra y él del Sol?

    Muchas gracias por tu tarea, ya comenté varias veces agradeciéndote sobre el Maestro Pastor, son mis entradas favoritas.
    Además me compre el libro "La Respuesta del Ángel", el cual tengo siempre a mano para aprender un poco.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si se han divulgado sus nombres verdaderos (aunque yo sospecho que se mantienen en secreto porque con esos nombres podrías invocarlos). Y usualmente se les designa como El Logos solar y El Logos planetario (de la Tierra).

      Y qué bueno que mi labor te sirva.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid, es una duda que tenía hace un tiempo.

      Mis mejores deseos para vos.

      Saludos!

      Borrar
  5. Blavatsky o algún Maestro habla en algún lado sobre el encuentro con el Morador de los que aspiran por el chelado? Por que encontré solo algunas cosas de Hartmann y de Judge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información que he encontrado sobre ese tema la he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/confrontacion-con-guardian-del-umbral.html

      Borrar
    2. Y ahora que me acuerdo, en este otro capítulo también menciono un poco al respecto:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  6. hola cid.
    me llama la atención que la denominación para este "ser del umbral" se parezca tanto al morador del umbral que enfrentan los iniciados en su proceso de desarrollo
    hay algo de relación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede decir que lo que caracteriza a los diferentes tipos de Moradores, es que son entidades malignas que te asedian. Sin embargo, en el caso aquí mencionado es por razones karmáticas, mientras que en el caso de los discípulos es como prueba iniciática.

      Y en el link que puse en el comentario de arriba detallo al respecto.

      Borrar
  7. Cid habla de los totem?

    ResponderBorrar
  8. Cid no tiene sentido porque como algo sin espiritu va a encarnar, un cascaron vacio solo se degrada, llegaria a creer que muere en el astral degradandose o quizas si se aferra a el seria un mago negro que habita el astral pero volver a encarnar,seria venirse abajo toda la base que nos enseñaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cascarón que fácilmente se desintegra es porque ya dispone de muy poco Manas, mientras que el hombre desalmado todavía dispone por completo de su Manas inferior, debido que al haberse separado de su triada superior, nada de su personalidad asciende al Cielo, y es por eso que rápidamente vuelve a reencarnar.

      Borrar
  9. Hola hermano quería saber si entendí bien este asunto,
    Por ejemplo un dugpa (magos negros de elite)
    Se desconecta de su triada por x procedimiento, llega un día que tiene que fallecer y por x procedimiento puede mantenerse lúcido en el astral por su cuerpo astral obviamente, aca ocurre algo interesante y quiero preguntarte porque como el amigo más arriba comenta, como es posible que un alma inferior (manas-kama rupa), pueda encarnar sin su triada?, entonces es cierto lo que dicen algunos grupos New age de los famosos portales orgánicos aunque ellos le dan otro origen acá el fenómeno vendría ser el mismo, una persona nace sin triada sin espíritu cueroo causal (manas_buddhi), es muy interesante que puedan encarnar estas almas negras sin espíritu sobre ellos. Mmmmmmmm lo estudiaré mejor pero si me puedes dar tu opinión sobre lo que aquí expongo te lo agradecería. Por lo que he estudiado algunos dugpas no encarnan después de muerto su cuerpo físico si no que deambulan en el astral con plena consciencia gracias a la mente de la personalidad o burda aún sin triada. Viven en el astral. Y trabajan desde ahí. Lo que coloca HPB en sus escritos debe referirse a las personas malvadas que logran desconectarse de su triada por actos malvados y grotescos pero que desconocen como mantenerse lúcidos después de muertos.
    Abrazo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el humano entra en lo que se conoce como “La Rueda del Samsara”, las fuerzas de la Creación impulsan al humano a estar reencarnando una y otra vez hasta que el humano alcanza el desarrollo suficiente que le permite salirse de esa situación.

      Y esto implica que el humano va a seguir reencarnando sin importar que él se haya separado de su naturaleza superior. Pero al ya no recibir las energías divina, a esa persona se le va a ir agotando su fuerza interior hasta que finalmente terminará desintegrándose.

      Eso es lo que ocurre para los que no tienen poderes, pero en cambio los magos negros para escapar de la Rueda del Samsara, ellos por medio de sus conocimientos se anclan ya sea en el plano astral o en el plano kámico, y para no ser desintegrados, ellos vampirizan la energía de los otros humanos, como por ejemplo: otorgando favores a cambio de rituales.

      Borrar
  10. Excelente y muy muy interesante muchas gracias.

    ResponderBorrar
  11. Buena tarde Cid. Como podríamos luchar o restarle energía al morador del umbral? Podríamos pedir ayuda a los maestros de luz? Si la persona que es acechada por ese morador que el mismo creó, es por karma que lo tiene ? Y como podría liberarse ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de las circunstancias y del tipo de morador. Por ejemplo si la confrontación se debe porque estás pasando una prueba iniciática, ahí no puedes pedir ayuda, pero si se trata de un caso como el que mencionó Blavatsky arriba, ahí yo pienso que si puedes pedir ayuda. Y vences al morador manteniéndote muy firme en tu ética. Y a veces ese encuentro se debe por karma, pero también se puede deber por otras causas, por ejemplo varios lectores me han comentado que después de haber fumado un cigarro de mariguana, ellos comenzaron a ser acechados continuamente por una voz perniciosa.

      Borrar
  12. Cid yo pense que el morador del umbral era nuestra propia oscuridad que algun momento de nuestra evolucion debiamos enfrentar para seguir adelante como jesus en el desierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el tipo más usual de morador del umbral, pero también existen moradores de otro tipo.

      Borrar