CRISTIAN ROSENKREUZ DESCRITO POR ARNOLD KRUMM-HELLER




Sobre este misterioso personaje que fue Cristian Rosenkreuz, Arnold Krumm-Heller mencionó lo siguiente.


En su libro “Logos, Mantram, Magia”, él escribió:

« Cristian Rosenkreuzer, que según los inocentes Heindelanos [se refiere a los seguidores de Max Heindel] fue una persona real, porque ellos son incapaces de analizar mitos, y dicen que escribió el libro M.

Pero M es el círculo y el compás, el símbolo de la evolución e involución, y ésta se vive internamente y no se puede escribir.

Y también dicen que Rosenkreuz fundó el primer convento Rosa-Cruz, con los hermanos G. V. y luego se unió a ellos IA y después IO y cuando ya estaban juntos I A O se declaran justos y perfectos. Dicen los manuscritos que todos eran alemanes menos I A O, que era soltero y por eso universal y juraron el celibato.

¿No les dice nada esto?

Andrea que es el autor de muchas de estas cosas, supo escribir un simbolismo muy hermoso y se reiría en su tumba, al saber que los Heindelianos han tomado todo a la letra. La ignorancia es atrevida»
(Todo irradia)




En su libro “Rosa esotérica”, Krumm-Heller escribió:

« Si transgredimos a la vieja literatura como si nos estacionamos en la moderna para buscar el origen de la palabra ROSA-CRUZ, tropezamos siempre con que los autores la fundamentan con ese seudónimo de Cristián Rosenkreuz.

Hasta algunas Sociedades Secretas que usurpan el título de Rosa-Cruz, ven en ese seudónimo un nombre cualquiera como el de Juan Sánchez. Hasta Leadbeater cae en ese mismo error y ello prueba que no han dado todavía con un verdadero Iniciado Rosa Cruz. »
(La rosa como emblema)




Y en un artículo titulado “Abu Musa Dschafar Al Sofi”, Krumm-Heller escribió:

« Si leemos las obras publicadas tanto por la rama de Heindel, como por la llamada organización Amorc, radicada en los Estados Unidos. Nos llama la atención su ignorancia con respecto a obras anteriores al llamado Christian Rosenkreuser, al cual le adjudican la fundación de nuestra orden Rosa-Cruz. Es una obra santa enseñar a los que no saben. »
(Revista “Gnose”, año I, 27 de julio de 1936, Rio de Janeiro, N° 12.)







CONCLUSIÓN

Vemos que Arnold Krumm-Heller afirma muy insistentemente y con un tono bastante engreido, que Cristian Rosenkreuz no existió y que solo fue una leyenda. Pero resulta que los instructores que yo más respeto, como es el caso de Blavatsky o del Maestro Pastor, ellos dice lo contrario, y ellos aseguran que en realidad Cristian Rosenkreuz si existió y que él efectivamente si fue el fundador de la antigua Orden Rosacruz.
(Link)

















2 comentarios:

  1. La Orden AMORC afirma que Christian Rosenkreutz era el nombre iniciático de Valentín Andreae, místico alemán.

    ResponderBorrar
  2. En mi opinion, y despuñes de décadas investigando sobre el rosacrucismo, creo que la descripoción más detallada de la Orden es la que da William Atkinson en su libro "La Doctrina Secreta de los rosacruces".

    ResponderBorrar