¿ES GNÓSTICA LA ENSEÑANZA DE SAMAEL AUN WEOR?






No, y la investigadora Laura Quijaro publicó un video detallando las razones por las que la enseñanza de Samael Aun Weor no es gnóstica:








CONCLUSIÓN

Samael Aun Weor solamente le puso el título de "gnóstico" a su movimiento para darle más prestigio, pero en realidad no solo su enseñanza no es gnóstica, sino que además mucho de lo que enseña Samael es opuesto a lo que enseña el verdadero gnosticismo.








28 comentarios:

  1. ¿Cid como la logia de la jerarquia divina interviene para contrarestar la maldad del hombre y no destruir el mundo en el proceso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haciendo un trabajo pedagógico y controlando la intensidad del karma.

      Borrar
  2. Cuando entiendes y estudias profundamente gnosis, comprendes porque judas se suicida jajajajaja,

    ResponderBorrar
  3. hola cid, y franz bardon? he visto que muchos lo elogian por iniciacion al hermetismo. un libro puramente practico

    ResponderBorrar
  4. Eu Cid, investigue por mucho tiempo la historia de la sociedad teosófica y blavastsky y hasta no hay ninguna prueba o hecho fidedigno que valide la historia de hecho ni siquiera las cartas mahatmas son prueba de la veracidad de la historia de blavastsky y de los adeptos , hay varias inconsistencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compártenos tu investigación para que podamos analizar esas supuestas inconsistencias.

      Borrar
    2. La historia de la sociedad teosófica no es muy verosímil de por si, no se necesitaría pruebas de por si ya que la sociedad teosófica son pura anécdotas que todas son tan esotérica que rozan los fantasioso

      Borrar
    3. Bueno por ejemplo la cartas mahatmas hay varias fotos donde las cartas están todas amarillentas lo cual esto pasa por la lignina que es el químico que al estar en contacto con el oxígeno está se oxide , lo cual sería prueba de que esa hoja es la extracción común y corriente de una hoja a base de un árbol común, lo cual descartaría la posibilidad de ser una materialización

      Borrar
    4. la verdad el color amarillento no descartaría la posibilidad de materializar, una vez el objeto se materializa es exactamente como otro "natural" o crees que son objetos imperecederos como los juegos de RPG? jajajaj

      Borrar
    5. El tema es que si es una materialización directa, eso quiere decir que su composición atómica sería diferente por lo tanto la lignina no actuaría de la misma manera por lo menos la hoja sería mucho menos amarillenta pero no es así, salvo que me digas que la carta la habían hecho de un árbol y los adeptos telestransportaba las cartas o algo así, entonces se descartaría el mito de que la carta estaba "impresa" y más aún daría más peso a la teoría que la materialización eran falsas

      Borrar
    6. El papel que se utilizó para escribir esas cartas no tiene nada de extraordinario, ya que el propio maestro Kuthumi precisó que él utilizaba papel ya existente, y es por eso que en una ocasión él escribió:

      « Encontrándome actualmente lejos de casa y en un lugar en donde se necesita más el aire para respirar que una papelería, nuestra correspondencia amenaza por interrumpirse muy abruptamente, a menos de que maneje juiciosamente las reservas de papel que tengo a la mano. Un amigo promete suministrarme en caso de gran necesidad algunas hojas sueltas, reliquias y recuerdos del testamento de su abuelo, por el que lo desheredó y de de este modo hizo su “fortuna”. »
      (CM 8, p33)

      Pero en cambio si es extraordinaria la manera como se imprimió el texto, porque el lápiz no se encuentra sobre el papel sino incrustado dentro de la hoja, y a finales del siglo XIX no existía una técnica conocida por la sociedad que permitiera semejante cosa.

      Borrar
    7. Entonces fue más una teletransportacion del material y no una materialización desde cero lo cual da más peso a qué sea una farsa, ya que lo mediums utilizaban un proceso de puntaje que daba la ilusión que la letras se escribieron solas en una hoja por lo tanto daban la apariencia de que estaban en la hoja y no sobre ella un médium llamado Daniel Douglas usadba este truco, habría que ver si fue analizado varias veces en un laboratorio o un informe de ese tipo para estar seguro

      Borrar
    8. Una teletransportación también es un fenómeno muy válido. Y las cartas de los Mahatmas no son una ilusión o un truco, ya que puedes muy bien ir a checar a la Biblioteca de Londres en donde se preservan y comprobar por ti mismo que efectivamente la escritura se encuentra incrustada dentro del papel y no sobre el papel como normalmente sucede.

      Borrar
    9. Pero existían método muy bueno que daban la apariencia de que la letras estaban incrustadas en la hoja (algo similar al sudario de Turín), si me decís que un laboratorio examino y estudio las hojas varias veces entonces podría ser una prueba

      Borrar
    10. Dinos cuáles son esos métodos tan buenos que existían en esa época para lograr ese efecto, porque yo no he encontrado ninguno. Tú mencionas el sudario de Turín, pero ahí se cubrió un cuerpo con la tela, la imagen está inversa y apenas y se percibe. O sea que esa técnica no serviría para elaborar las cartas que escribieron los maestros.

      En cuanto al laboratorio, lo que yo sé es que después de que Trevor Barker transcribió las cartas, él fue al Museo de Londres para que ahí las resguardaran. Pero ante la mala fama que había recibido Blavatsky, el director le dijo que primero sus expertos las iban a examinar y si eran falsas él no las iba a aceptar.

      Y no sabría decirte qué exámenes les hicieron, pero el hecho es que desde entonces las cartas Mahatmas se encuentran resguardadas en la Biblioteca Nacional. O sea que los expertos del museo si consideraron que esas cartas son genuinas.

      Borrar
    11. Si no fue analizada y estudiada a fondo por laboratorios no solo una vez si no varias (ya que es distinto en el siglo 19 que en el 21) entonces es dificil saber o afirmar que las cartas sean auténticas y que esto pruebe directamente la existencia de los adeptos, haciendo menos fiable la posibilidad de que la teosofía sea real y sea más una simple anécdota en la línea historica

      Borrar
    12. Para tu información, las cartas de los maestros han seguido siendo examinadas y te recomiendo que leas el libro de Geoffrey Barborka de 422 páginas titulado “The Mahatmas and Their Letters” publicado en 1973, en donde él detalla los diferentes análisis que se les han hecho.

      En cuanto a la existencia de los Adeptos, las cartas solo son un aspecto a tener en cuenta, pero también hay que considerar otros aspectos como por ejemplo: los más que 40 testimonios de personas que afirmaron haberlos visto. Aunque a mi en lo personal, lo que más me convence es la enseñanza misma que ellos transmitieron.

      Y no me lo tomes a mal, pero para alguien que pretende haber estudiado “por mucho tiempo la historia de la Sociedad Teosófica y Blavatsky” es desconcertante el poco conocimiento que tienes al respecto. Así que te recomiendo que primero investigues con más seriedad antes de querer seguir debatiendo.

      Borrar
    13. Lo de barboka es un caso cuestionable, el hombre es un pro teosofo amigo de confianza de blavatsky de hecho fue uno de sus grandes alumnos lo que en si hace difícil tomar enserio la investigación que describe en su libro, también tengo en cuenta que las cartas mahatmas ya no han pasado por pruebas de laboratorio serías y las supuestas fuentes serías que los afirman son de teosofía y no de laboratorios de alguna universidad sería, de hecho es tan así que hasta hay fuentes teosoficas que no aseguran por completo la veracidad de las cartas, los testimonios es algo que en carácter moderno ya no sirven primero por qué ocurrieron hace mucho tiempo y esos testimonios salieron y son de gente que prácticamente todos son los de la sociedad teosófica, ya ha ocurrido muchas veces esto de hecho hubo hasta ochenta persona que dijeron ver a Michael Jackson o a Elvis varios años después de que ellos murieron hasta gente de aeropuertos ha supuestamente registrado sus identidades después de muerto y cuando los investigaban a cada uno se demostró que todo los avistamiento eran falsos apesar de que la gente pasaba la prueba del poligrafo o detector de mentiras, la enseñanza y su valor es solo tu apreciación personal no una prueba, y de hecho el desligue tan pesado de los adeptos con la ST y su abrupta desaparicion y que jamás hicieron otra mínima Aparicion apesar de supuestamente ser casi inmortales da más peso a qué no son reales

      Borrar
    14. Anónimo, tus argumentos son cada vez más estúpidos:

      Geoffrey Barboka no pudo haber sido “el amigo de confianza de Blavatsky y uno de sus grandes alumnos” como tu lo afirmas, porque él nació en 1897, o sea seis años después de que Blavatsky ya había fallecido. Dime, ¿es tan difícil para ti hacer un clic en google antes de contestar para que no te ridiculices?

      Y ni siquiera te diste la pena de averiguar lo que dice su libro. E inmediatamente catalogas de mentirosos a todos aquellos que aseguraron haber visto a los maestros, sin ni siquiera haberlos estudiado.

      Para mi el asunto ya está claro, eres un engreído a quien no le interesa investigar con seriedad, sino que solo quieres repudiar, y como yo ya estoy cansado de lidiar con tipos como tú, te informo que ya no voy a perder más el tiempo contigo.

      Borrar
    15. Mire señor en ningún momento yo he dicho algo malo en su contra ni de nadie, yo me hago cargo de lo que digo no de lo que usted interpreta, viendo bien la historia de barboka apesar de que me equivoque lo de blavastsky , barboka es un pro teosofo y un promotor del mismo, es verdad que lo investigo he hizo muchas pruebas pero esa pruebas deben ser realizadas por diferentes laboratorios y en diferentes puntos históricos ya que la tecnología cambia constantemente de hecho ha pasado en la autenticidad de fósiles y objetos antiguos algunos se los desecho por qué pruebas de laboratorio hechas más de 50 años después (ej hombre de piltdown) se descubrió que eso huesos u objetos no eran lo que se decía. Que eran puede verlo usted mismo, lo cual si esas cartas no fueron puestas por distintos laboratorios de distintas universidades y durante diferentes épocas entonces las veracidad de las cartas es cuestionables, cid tenés que aprender a interpretar lo que dice una persona en que que parte dije que eran unos mentirosos, el ejemplo de Elvis y Michael era para mostrarte que la gente puede afirmar de forma sincera que a visto a x persona pero cuando se investa o se investigo a fondo sé demostró que esos avistamiento no fueron reales la gente era honesta pero no era real lo que vieron , ves a que me refiero, eso da peso a qué los maestro y su abrupta desaparicion y nunca retorno (ni siquiera mínimo) ya que el ser casi inmortales es un concepto que no sale a favor de ellos, da a entender que muy posiblemente no fueron personas reales o por lo menos no quienes afirmaban la ST y lo digo con toda la humildad y respeto del mundo una persona que ve el caso con seriedad y no en pro de (me gusta su filosofía por qué es muy espiritual) pensaría

      Borrar
    16. Señor,

      Releyendo su comentario, en efecto, usted no dijo que los testigos fueran mentirosos, sino que eran muy crédulos. Entonces sobre ese punto me retracto. Pero aún así, si usted se hubiera dado la pena de investigar a dichos testigos, entonces sabría que eso que usted afirma es poco probable para muchos de ellos, porque no estamos hablando de “hippies ingenuos”, sino de personas muy capacitadas y preparadas, ya que varios de ellos eran: periodistas, jueces, académicos, historiadores, etc.

      Y si se hubiera dado la pena de leer mi blog, sabría que varios de ellos también recibieron cartas de los maestros, y esto a pesar de que Blavatsky en ese momento se encontraba al otro lado del mundo.

      Y es que debo de confesarle que me molestó tanto las mentiras que usted si dijo al inicio de su comentario, que ya no presté mucha atención al resto de su texto. Pero ahora que lo releí, sigo encontrando una gran falta de conocimiento.


      Por ejemplo, los maestros jamás dijeron que ellos son “casi inmortales” como usted lo afirma. Y es por eso que Blavatsky precisó que:

      « Los más grandes Adeptos pueden prolongar la vida, pero incluso ellos no pueden impedir la muerte, ni siquiera para ellos mismos. »
      (CM 134, p.463)


      Sobre el desligue tan pesado de los adeptos con la Sociedad Teosófica, el propio maestro Kuthumi explicó la razón en una carta en donde él escribió:

      « La Sociedad Teosófica se ha liberado de nuestras manos e influencia y la hemos tenido que dejar ir — nosotros no hacemos esclavos renuentes. Olcott dice que ¿la ha salvado? El salvó su cuerpo pero permitió que por puro miedo. . .se le escapara su alma, y ahora es un cadáver sin alma »
      (Memorandum de 1888)


      En cuanto la abrupta desaparición de los maestros se debe a las reglas que ellos tienen que obedecer, como lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html


      Y con respecto al laboratorio, como se lo especifiqué, yo no sé qué exámenes se les han hecho a las cartas, pero tampoco se necesita de un laboratorio sofisticado para darse cuenta que la escritura se encuentra incrustada dentro del papel y no sobre el papel, o para percibir las diminutas estrías que contienen algunas cartas.

      Y le recuerdo que los expertos del museo de Londres que las han estado examinando desde hace más de un siglo no son teósofos, sino gente a quienes les importa su reputación. Y si ellos las aceptaron y las siguen guardando, es porque esos expertos han encontrado argumentos válidos para ello.

      Así que igualmente le digo con todo respeto pero sinceramente que investigue con más seriedad, porque su investigación deja mucho que desear.

      Borrar
    17. Primero que nada, no tiene nada que ver que hayan sido periodistas, abogados, etc. Usted sabía que el abogado y un doctor conocidos de Michael Jackson juraron haberlo visto en Beverly Hills después de estar casi meses muerte y la policía cuando los interrogó demostraron que ellos no mentían y aún así descubrieron que no era cierto su avistamiento, segundo no tengo la obligación de leer tu blog es más sensato leer fuentes neutras que no sean pro teosoficas, lo de las cartas recibidas apesar de blavastsky estar lejos no es una prueba por qué varios en complicidad con blavastsky pudieron entregar esas cartas había muchos tipos de vías alteradas de correspondencia desde la época de la Francia revolucionaria, de hecho reyes europeos recibían cartas de minorías que los amenazaban apesar de que sus líderes y miembros importante de estos rebeldes se encontraban lejos de Europa, yo sé que los adeptos no son inmortales yo decía que al ser seres súper longevos eso jugo en contra de ellos ya que ellos pudieron vivir un siglo más y poder dar un mínimo contacto a mitad o a finales del siglo 20 pero eso jamás paso lo cual da más peso a qué no son reales o por lo menos esa característica de ellos, sumado a que abrupto desligue de la sociedad teosófica y que jamás hayan visto mínimamente acontactado con ninguna otra sociedad esotérica inclinada a la teosófia es tan extremo que es incluso conveniente jajaja, lo que dijo del museo tampoco es incorrecto de hecho hace unos años un par de museos de Florencia retiraron cartas que pertenecían a davinci ya que lograron demostrar recién en estos tiempos que no pertenecían a el, ok incluso un director de un museo de Florencia Antonio Natali dijo "es algo complejo saber la veracidad de los objetos y obras de personajes muy famosos, no quiero pensar que serán de los qUE son menos populares", el museo de Londres no es la excepción ya que tienen que hacer muchísimos estudios más ahora para ver qué tan auténticos son esas cartas y por lo visto no lo hicieron ya que la cartas no son relevante para ningún cuerpo de investigación serio y moderno , y una cosas usted quiere hacer ver esto como que una cuestión de que yo investigue cuando la verdadera cuestión es que usted muestre pruebas de gran peso que demuestren la existencia de los maestro, yo no tengo que probar que no existen primero usted debe probar de forma definitiva su existencia

      Borrar
    18. Los periodistas, jueces, abogados, etc., son profesionistas que están entrenados para aprender a discernir y no dejarse engañar. Y aunque obviamente ellos no son infalibles, indudablemente su testimonio tiene más peso que el de una persona común.

      Además, es fácil disfrazase de Michael Jackson, pero aquí varios de los testigos aseguraron que el maestro de repente se les apareció de la nada en frente de ellos, dialogó con ellos, y luego desapareció. Lo cual es muy diferente.

      Y varios de esos testigos (como por ejemplo fue el caso del coronel Olcott o de Franz Hartmann) también precisaron que ellos le solicitaron una prueba al maestro para que les demostrara que no se trataba de una ilusión, y el maestro les materializó un objeto.

      Y también Franz Harmann señaló que mientras que Blavatsky y el coronel Olcott se encontraban en Europa, él y las personas que se hallaban en Adyar seguían recibiendo cartas de los maestros, las cuales se materializaban en el aire y sobre preguntas que ellos habían hecho en ese preciso instante.

      Y el maestro Kuthumi indicó que el siguiente movimiento que haría su Fraternidad dependería de qué tan bien sería recibido por el publico ese intento que ya habían hecho, y como es obvió que la Sociedad Teosófica fracasó, ellos decidieron posponer su siguiente esfuerzo a tiempos más propicios.


      Y es por eso que el maestro Morya escribió:

      « Uno o dos de nosotros esperábamos que el mundo hubiera avanzado a tal punto, que la doctrina Oculta podría ganar una aceptación intelectual y pudiera darse el impulso para un nuevo ciclo de investigación. Pero otros (más sabios como se podrá ver ahora) pensaban que todavía no era propicio. Sin embargo, aún así se dio el consentimiento para hacer la prueba. »
      (CM 44, p.263)

      Y en otra carta el maestro Morya añadió:

      « Kuthumi hizo una excepción y ha querido intercambiar correspondencia con dos hombres considerando que ellos pueden ser de gran ayuda. Pero durante miles de años nunca intercambiamos cartas con nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo. »
      (CM 134, p.461)

      Y en otra carta el propio Kuthumi precisó que:

      « Si por generaciones le hemos “cerrado al mundo la puerta de nuestro Conocimiento”, eso se debe por su gran incapacidad para captarlo y aceptarlo. Y si a pesar de las pruebas que se le han dado, aún se niega a ver la evidencia, entonces al final de este ciclo, nosotros nos retiraremos una vez más a la soledad y a nuestro reino de silencio. »
      (CM 9, p.50)

      Y todo esto nos indica que a los maestros no les interesa comunicarse con el mundo, y que si ellos ya han esperado durante muchos siglos, ellos pueden muy bien esperarse durante otros siglos más antes de efectuar su siguiente intento.

      Borrar
    19. En cuanto al abrupto desligue de la Sociedad Teosófica, ya le puse en el comentario de arriba que el maestro Kuthumi explicó que ellos se separaron de la Sociedad Teosófica porque los dirigentes de dicha sociedad tomaron otro camino y ellos no obligan a nadie a seguirlos.


      Y contrario a lo que usted dice, los maestros si han hecho algunos esfuerzos para contactarse con otras organizaciones esotéricas, pero ellos son muy reticentes debido al gran egoísmo que impera en dichas organizaciones.

      Y es por eso que el maestro Kuthumi escribió:

      « La más grande al igual que la más prometedora Escuela de magia que hubo en Europa, el último esfuerzo que se hizo en ese sentido fracasó rotundamente hace unos veinte años [en 1861] en Londres.

      Era una escuela secreta para la enseñanza práctica de la magia, y esta escuela había sido fundada bajo en nombre de un club por una docena de entusiastas y era dirigida por el padre de Lord Lytton.

      Él había reunido con este propósito a los más ardientes y emprendedores, así como a algunos de los eruditos más avanzados en mesmerismo y “magia ceremonial”, tales como Eliphas Lévi, Ragazzoni y el copto Zergvan-Bey. Pero a pesar de ello, en la pestilente atmosfera de Londres, el “Club” tuvo un final prematuro.

      Yo lo visité como una media docena de veces, y percibí desde el principio que no había ni podría haber nada allí. Y esta es también la razón del por qué la Sociedad Teosófica Británica no progresa prácticamente un paso. Debido a que son de la Fraternidad Universal, únicamente de nombre, y gravitan en el mejor de los casos solamente hacia el quietismo (que es esa completa parálisis del alma).

      Sus miembros dicen querer ayudar a la humanidad, pero en realidad son intensamente egoístas, y por consiguiente solo cosecharán las consecuencias de su egoísmo. »
      (CM 28, p.209)




      En cuanto a las pruebas más sólidas que usted exige que demuestren la existencia de los maestros, ahí están las Cartas Mahatma. Usted está de necio insinuando que esas cartas son falsas. Pero es a usted de demostrar eso, porque ni la datación de esas cartas (finales del siglo XIX) ni la manera tan desconcertante como el texto fue imprimido (ya que en esa época no existía una tecnología conocida que pudiera hacer eso) son puestos en duda por los expertos.



      P.D.: y me va a disculpar si ya no le respondo a su siguiente comentario, pero tengo muchas cosas que hacer y yo no tengo tiempo para estarlo perdiendo. Porque alguien que desvaloriza la investigación que yo he efectuado, sin ni siquiera haberse dado la pena de leerla y analizarla, eso me muestra que es alguien que no le interesa investigar con seriedad y que solo quiere repudiar.


      A la pregunta principal: ¿EXISTEN LOS MAESTROS?


      Yo le respondo a la gente que yo no tengo certeza absoluta de que los maestros si existan, pero hasta ahora más investigo y más mi investigación me lleva en ese sentido. Y por eso considero que es muy probable de que los maestros si existan. Pero a diferencia de usted, yo si investigo con seriedad, y la prueba es que también he estudiado lo que dicen los detractores como lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/11/las-biografias-de-blavatsky.html

      Y hasta ahora no he encontrado argumentos válidos para refutar la existencia de los maestros.

      Borrar
  5. Hola Cid gracias por todo lo que compartes me hace reflexionar mucho este desde cuándo te he buscado en Facebook pero no te encuentro quisiera platicar contigo se unos temas espirituales me podrías mandar whats o buscarme en Facebook estoy como Gil ale chino mi WhatsApp es 55-11-57-33-54 espero no incomodar no se también cuanto me vallas a cobrar por las pláticas bonita tarde bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Gil pero por falta de tiempo tengo abandonadas las redes sociales.

      Borrar
  6. Los antiguos Gnósticos fueron hombres realmente instruidos y sabios, llevo años estudiándolos y nunca me dejan de sorprender, y cuando pienso en Samael y sus enseñanzas se me viene inmediatamente un texto a la cabeza: "El Evangelio Gnóstico de Pedro": allí, los verdaderos gnósticos nos advierten no solo de las castas eclesiásticas que lucran con la fe y con falsas doctrinas, sino que también nos advierte sobre los falsos gnósticos: aquellos que se dedicarían a deformar y tergiversar las verdaderas enseñanzas para llevar a la humanidad al abismo, de hecho lo dice así textualmente;

    "Pues muchos aceptarán al principio nuestras palabras, pero se apartarán de ellas [...] Ocurrirá, pues, que algunos de ellos blasfemarán de la verdad y proclamarán una doctrina falsa [...] Algunos que no entienden los misterios, hablan de cosas que no entienden; pero se jactarán que el misterio de la verdad es sólo de ellos [...] Pero muchos otros, que se oponen a la verdad y son los mensajeros del error, conspirarán con su error y su ley"

    Aquí dejo el link del texto gnóstico por si desean leerlo:
    https://funeralvudu.blogspot.com/2020/01/apocalipsis-gnostico-de-pedro-completo.html


    Esas palabras son para Samael, para Max Heindel, Alice Bailey, y tanto más que se han dedicado a impartir mensajes falsos y maliciosos

    ResponderBorrar