Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

LOS ERRORES DE LA NEO-TEOSOFÍA



Como se los he mencionado en varias ocasiones, Leadbeater y Annie Besant alteraron la enseñanza original que los Maestros de sabiduría trans-himaláyicos (los Mahatmas Kuthumi y Morya) habían transmitido a la humanidad, con la ayuda de sus discípulos Blavatsky y William Judge.

La Fundación Blavatsky hizo el siguiente grafico en donde resume los principales errores que cometieron Leadbeater y Besant. Y que desafortunadamente fueron retomados por la gran mayoría de los movimientos pseudo-esotéricos que se formaron después, popularizando esos errores aun más.


A primera vista podrá parecerles que son detalles no muy importantes, pero cuando lo estudian con más detenimiento, se percatan que la Neo-teosofía termina diciendo cosas muy diferentes a lo que enseña la Teosofía Original (por ejemplo sobre las rondas y la evolución de los diferentes reinos), e incluso dicen cosas opuestas (como sobre la religión).

Paulatinamente les voy a ir explicando en detalle cada una de esas diferencias.

A continuación les pongo la lista de capítulos que ya he publicado al respecto:

Sobre el ser humano





Sobre los Maestros y la Jerarquía divina

·       ¿Quién es Maitreya?
·       ¿Quién es Serapis Bey?


Sobre los reinos de la creación




Sobre la cosmogonía oculta

·       El plano etérico
·       El plano astral
·       Planetas sagrados


10 comentarios:

  1. Hola, te quiero consultar por la página de FundaciónBlavatsky, no se puede entrar, me sale lo siguiente -Bandwidth Limit Exceeded-, sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen problemas técnicos. Tengo entendido que están asociados con otra web que pone muchas fotos, lo que provoca que su capacidad de almacenamiento se exceda y por eso sale ese anuncio.

      Eliminar
  2. Buenos, gracias espero que lo solucionen pronto, porque es una pagina muy importante de teosofia original en español. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, personalmente les estoy muy agradecidos, porque fue gracias a ellos que se me esclareció todo este asunto.

      Eliminar
  3. Hola Cid ¿Podrias hacer una entrada algun dia sobre la i justicia social y su relacion con el karma y la necesitad de tomar responsabilidad y consciencia? Veo a mucha gente enojada con un mundo injusto y culpando a odo y todos de sus problemas en vez de mejorar a todos los niveles para que las siguientes generaciones no carguen con los mismos problemas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un tema muy interesante. El detalle es que por el momento no he encontrado textos donde los Maestros hablen de ello (que seguramente los ha de haber, nada más es cuestión de buscar). Y hacer una reflexión yo solo, no me siento capacitado, ya que trata de temas que no comprendo completamente como el karma y la injusticia en la Tierra.

      Cuando encuentre algo al respecto, tenlo seguro que lo público.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira que curiosa es la vida. La conferencia que estoy transcribiendo de Pastor, justamente me acabo de dar cuenta que aborda este tema que te interesa. En cuanto termine de traducirlo lo público y te pongo aquí el link.

      Eliminar
    3. Muy bien, gracias Cid. Como bien dices es un tema complejo y doloroso para mucha gente, pero segun lo veo la toma de reslonsabilidad con respecto a la propia vida y la influencia en los demas y el mundo es el unico camino. Mucha gente cree que se puede solo se pueden cambiar las cosas a golpe de revolucion politica cosa que nunca he comprendido. Saludos y gracias por tus excelente blog, aunque en muchos temas me mantengo esceptico siempre tienen un mensaje muy positivo.

      Eliminar
    4. (no soy el mismo anónimo) Estupendo Cid, haces una gran labor. Estoy deseando leer la conferencia.

      Eliminar
    5. Y yo estoy deseando terminar de traducirla. :)

      - “El escepticismo, mientras que no degenere en dogmatismo,
      es la vía hacia el discernimiento.”
      Cid

      Eliminar