Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

LOS CHAKRAS PUEDEN GENERAR CÁNCER



Pregunta:
¿Es que las enfermedades siempre son antecedidas por lesiones emocionales o psíquicas, y sobre todo en la cancerología?

En el 90% de los casos sí, pero en un porcentaje más pequeño puede deberse a un desequilibrio de los chakras. Esto es importante a considerar en el estudio del cáncer, o más bien dicho en la búsqueda de la cura del cáncer.

La perturbación de un chakra puede ser provocada por una lesión psíquica o emocional, pero también puede ser provocada por un conflicto en la evolución de la persona. Lo que no significa que debido a que la persona evolucionó más, ya necesariamente va a desarrollar el cáncer. No. Esto depende de cómo el individuo va administrar la mayor tasa vibratoria que va a contener uno de sus chakras debido al desarrollo que ha efectuado.

Y así por ejemplo, si toma demasiado tiempo para transferir esa energía a otro lugar, o si no tiene los medios para exteriorizar esa energía, porque desarrolla el chakra de una manera egoísta, sin transformarlo en una rueda que distribuya la energía también a los demás. Entonces el chakra se esclerosa y prepara el terreno para el cáncer, ya que la persona podrá desarrollar tumores en el órgano asociado con ese chakra, debido a que esa energía bloqueada provoca la anarquía en las moléculas implicadas.

(Y esto es una advertencia para todos aquellos que quieren despertar sus chakras sin hacer todo el esfuerzo espiritual paralelo que conlleva hacerlo.)

Cuando noten que el cáncer se debe a ese desequilibrio en el aspecto evolutivo, entonces deben de tratar de despertar al paciente ahí donde se encuentra atorado, y esto a través de la comprensión, la aceptación y también en el dinamismo.

Y es que muchos discípulos se encuentran perturbados por esta saturación de energía, porque no quieren meterse verdaderamente en la meditación, ya sea por pereza o ya sea por falta de vitalidad. Mientras que por el nivel que ya han alcanzado, sus chakras realmente ya lo necesitan.

En ese momento se encuentran con pérdida de energía, lo que provoca un desajuste en su cuerpo astral, y entonces todos los tipos de cáncer pueden surgir. Y es que tan pronto como el hombre cae por debajo de la zona de vibración conocida como “salud”, ya sea por pereza, ya sea por obstinación en vivir mal, ya sea por falta de envergadura, o ya sea por karma, entonces puede aparecer el cáncer.



LA IMPORTANCIA DE AUMENTAR LA SALUD PARA VENCER AL CÁNCER


Cada vez que ustedes caen del otro lado de la balanza, ustedes desarrollan las nociones consecuentes de ese otro lado. Y por consiguiente, descender en el nivel vibratorio inferior, corresponde a desarrollar la enfermedad. Un cáncer es por lo tanto, sobre todo la consecuencia de descender por debajo del umbral vibratorio de la buena salud. Porque en ese momento se desarrolla lo contrario de la buena salud.

Y es por eso que si ustedes curan sólo a nivel físico a un enfermo de cáncer, pero que su nivel vibratorio permanece bajo en su cuerpo energético y astral, entonces en realidad el paciente no se ha liberado de la enfermedad, ya que puede haber recaída, transferencia a otra enfermedad o caer en una grave depresión. Por consiguiente, al mismo tiempo que se cura el cuerpo físico, al mismo tiempo se requiere también realzar el nivel vibratorio de la persona. Pero esto debe de hacer con conocimiento y no, no importa cómo.

Así por ejemplo, si se utilizara ondas de forma, pero que el cuerpo todavía no estuviera lo suficientemente cicatrizado, podría haber al contrario desarrollo de la enfermedad. Esto debido a que la energía que aportarían las ondas de forma no serviría para obtener la salud, sino la anarquía en las células.

(La energía aportada por las ondas de forma, en el caso del discípulo perezoso, saturaría aún más la energía en el chakra. Y en el caso de los demás, fortalecería a la entidad astral nociva que provoca el cáncer.)

Por lo tanto, primero hay que llevar al enfermo a un nivel vibratorio de salud, a través de otros medios más naturales, como una buena alimentación, la frecuentación de la naturaleza, un buen reposo, un buen equilibrio mental y emocional, etc.

Y sólo cuando ya haya en gran medida recuperado ese nivel vibratorio de salud, entonces sí, utilizar las ondas de forma, o ciertos minerales o metales, para dar el empujón final, que en ese momento será bienvenido.



LA IMPORTANCIA DE LA BUENA NUTRICIÓN PARA CURARSE DEL CANCER


Sobre la manera de curar el cáncer, se puede decir que existen tantos métodos a escoger, como hay de enfermos. Y es porque, dado que estamos lidiando con una enfermedad que tiene un gran impacto a nivel vibratorio, y que cada ser tiene un plan vibratorio diferente, por consiguiente se requeriría que el médico llegara a reconstituir el plan vibratorio propio y particular de cada persona enferma.

Es un poco como si se requiriera rehacer la trama de la célula, en su aspecto más básico, o sea el más material. Y es por eso que en el cáncer, la dieta tiene una enorme importancia. Porque hay que rehabilitar y reconstruir las células que van a nacer.

Y al mismo tiempo que el tratamiento de la medicina se enfoca en destruir a las malas células, es necesario que al mismo tiempo, las nuevas células que nacen no vayan a ser contaminadas, y para eso se requiere que contengan todas las sustancias requeridas para ser células sanas (de ahí la gran importancia de los nutrientes). Y así, no sólo no puedan ser contaminadas, sino que además se vuelvan un agente de combate hacia el tumor existente (lo que explica que en ocasiones estos tumores desaparecen de manera natural).

Es por ello que, al mismo tiempo que se trata el cáncer, es absolutamente esencial dar una alimentación particularmente nutritiva al paciente, para aportar todas las substancias que constituyen el pilar mismo de las células, de manera que se efectúe una verdadera cura.

En realidad, se debería de utilizar el mismo tipo de “dieta milagro” que la que utilizan aquellos que están interesados en rejuvenecer, ya que se trata de reconstruir las células hasta en su interior.

Y es por eso que en algunos tipos de canceres, es bueno extirparlos con la cirugía, porque se trata de poner en predominancia a las células saludables, para que estas transmitan su ADN sano a las células que están por nacer. Pero también para que transmitan su vibración sana a las células que ya están en el cuerpo, pero que debido a la mala salud del paciente, su energía ha caído muy baja. Esas células por consecuencia pierden su conciencia celular, su conciencia de gestión y por consiguiente su auto capacidad de sanación.

Entonces para que esas células que se encuentran debilitadas, no se transformen en cancerosas, es bueno que convivan con células sanas, células en plena conciencia de su trabajo, para que así, las células debilitadas se regeneren y no sean contaminadas por la mala vibración de las células cancerígenas.

Y es que se los repito, las células tienen su propia conciencia (obviamente a nivel celular, el cual no se compara con la conciencia de un humano, pero aún así tienen su propia conciencia). Y eso es algo que hay que tratar de hacerle comprender al paciente enfermo de cáncer: sus células tienen una consciencia propia que se sintoniza con la consciencia de ellos.

(Lo que las personas piensan y sienten, sus células también lo vibran por reflejo.)

Y si pone el esmero en hacer renacer la conciencia en sus células, entonces estas van ayudar a volver a resurgir la vitalidad en su cuerpo y por consiguiente a rechazar la enfermedad.



EL CÁNCER DEL HUMANO ES UN REFLEJO DEL CÁNCER DE LA SOCIEDAD


Cada vez que se produce una disminución de conciencia en ustedes, ya sea por una pérdida de energía, o ya sea por algún bloqueo que hacen a causa de una multitud de problemas que no logran sobrellevar, las células de su cuerpo también sufren una disminución de conciencia. Entonces ellas pierden su propósito y se vuelven anárquicas, como los marginales en la sociedad.

Así en la sociedad, ven a muchas personas que no logran encontrar su identidad y su lugar. Y por consiguiente se vuelven en anarquistas, en terroristas, en marginales, en delincuentes, haciendo todo lo contrario de lo que es necesario para edificarse como seres completos y constructivos.

Y es por eso que en una sociedad desarmoniosa encontramos la misma enfermedad que las personas experimentan en su propio cuerpo al estar desequilibradas. Y es porque si el cáncer aparece en el cuerpo, también aparece en la sociedad, ya que todo es reflejo. Y así como ustedes tienen vuestro propio cuerpo, el país constituye el cuerpo de un grupo de personas. Y esa nación, en un aspecto social, tendrá las mismas enfermedades que resienten las personas porque todo es correspondencia (cómo es arriba, es abajo) y por consiguiente todo se repercuta.

Por lo tanto, es de gran importancia también hacer que los enfermos de cáncer recuperen plenamente su consciencia. Porque generalmente las personas que padecen de cáncer, tienen también problemas hacía su propia imagen. Ya sea porque tienen conflictos con ellos mismos, o con las otras personas. Y con esto quiero decir que no logran adherirse a la sociedad, o con su matrimonio, o con su profesión. Están en crisis con sus traumatismos y con sus principios estrechos para algunos.

Y es que algunas personas, aunque no tengan propiamente problemas emocionales, de carácter o de personalidad, en cambio sí tienen serios problemas de estrechez de juicio y de espíritu. Entonces las células tampoco llegan a bien funcionar porque el hombre esclerosa el movimiento que genera la salud, esta vez por el hecho de que se encuentra encerrado en sus prejuicios. Y es que desde que hay falta de armonía, hay caída, hay aprisionamiento y entonces todos los canceres en ese momento son posibles.

Por consiguiente (el cáncer que se le puede llamar “la enfermedad de las ciudades modernas” ya que es ahí donde más se genera), el cáncer está estrechamente vinculado con el comportamiento psicológico y emocional de los individuos. Y por lo tanto, vinculado a la imagen que la persona trata de mostrar y hacer sentir a los demás de ella misma, o a la imagen que los otros le envían y que no logra aceptar.

Y es por eso que seguido aquellos que sufren de cáncer tiene una personalidad sometida. Y con esto no quiero decir que necesariamente sean personas introvertidas, pero sí son personas, que por su trabajo o por su familia, han tenido que aguantar mucho, soportar mucho, pero sin saberlo gestionar, sin saberlo manejar. Por lo tanto, se encierran en ellos mismos y se esclerosan.



LOS ELEMENTOS FUEGO Y AGUA CON RELACIÓN AL CÁNCER


Las personas que tienen cáncer y una muy fuerte personalidad son una gran excepción, porque en ellos se trata de otro tipo de perturbación. En ellos el cáncer es debido a que en algún órgano de su cuerpo hay una gran esclerosis, pero esta no es generada tanto por algún desequilibrio emocional o psíquico, sino que es generada por algún problema físico. Así por ejemplo, una incapacidad sexual o cualquier otra cosa, generada por razones genéticas o kármicas.

Las fuertes personalidades, tienen más bien tendencia a desarrollar enfermedades de tipo congestivo, o sea todo lo que es justamente correspondiente con la naturaleza del fuego. Mientras que la enfermedad del cáncer está típicamente relacionada con el agua, tanto en sentido literal como figurativo.

En el humano, ¿qué significa el agua?

  • Literalmente, todas las células están sumergidas en agua. 
  • Y simbólicamente, el emocional del hombre es representado por el agua.

Entonces el cáncer es concernido por todo lo que es constituido por el agua en el hombre, tanto en un plano psicológico, como en el plano físico. Y es por eso que el cáncer se ataca a las células, porque las células viven en un ambiente acuático.

En cambio, en las personas con una fuerte personalidad, es el elemento fuego quien es predominante. Porque la expresión de su carácter corresponde justamente con el fuego.

(En varias antiguas tradiciones esotéricas: astrología, alquimia, chamanismo, etc., se asociaban las diferentes naturalezas de los humanos con los deferentes elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.)

Y por consiguiente, estas personas cuyo carácter se asocia con el fuego, por correspondencia vibratoria, van a predisponer desarrollar las enfermedades que vibratoriamente se asocian con el fuego, como son las enfermedades pulmonares, cardiacas y todo lo que es congestivo.

Y así podríamos decir, que por correspondencia del alma al físico, ustedes tienden a desarrollar las enfermedades que están relacionadas con el elemento que los rige.

De cierta manera, la enfermedad es siempre una manifestación de un desequilibrio vibratorio, y por consiguiente les indica el aspecto en el cual tienen que trabajar para superar ese desequilibrio y así, de manera física liberarse de la enfermedad, pero también de manera iniciática, alcanzar un nuevo grado de evolución.



OTRAS CAUSAS QUE PROVOCAN EL CÁNCER


Su genética

No hay que pensar que con esto se termina el capítulo sobre las causas del cáncer, ya que también ha que considerar su genética, la cual no va provocar directamente el cáncer, pero según el estado psíquico de la persona, puede facilitar el surgimiento del cáncer.


Su karma

También el cáncer se puede generar por razones kármicas, pero esos casos no son muy frecuentes, porque la persona al reencarnar, se olvida del aspecto iniciático, del aspecto purificador de karma y sólo piensa en el sufrimiento que le causa la enfermedad. Y es por eso que es mejor que la persona se someta a una prueba iniciática que a una enfermedad.

Sin embargo, en la medida en que hay esclerosis: por terquedad y por incomprensión en el transcurso de varias reencarnaciones. En algún momento esa necedad en el desequilibrio se convierte en una enfermedad kármica. Y no porque la persona la haya escogido, sino porque la ha provocado.


Su carta astrológica

Cada ser humano nace con una disposición específica de las estrellas, y cada estrella según su configuración, aporta fuerzas o debilidades en cierto lugar. Lo que produce que los humanos muy seguidos desarrollan la enfermedad de su cielo. Lo que no quiere decir que inmancablemente tendrán las enfermedades que indique su tema astral y que su horóscopo está ahí como una espada de Damocles, esperando el momento para atravesarlos.

No

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de errores que cometan, del grado de esclerosis que formen, de la pereza que muestren, de si no quieren aceptar las pruebas iniciáticas y vencerlas. Entonces, hay como una resonancia entre su alma y su plan vibratorio, y eso va a repercutirse en el físico.



CONCLUSIÓN

Como pudieron constatar, el cáncer en su gran mayoría se debe a un desorden vibratorio de la persona. Y este en general se debe a un desequilibrio en su psique y en su emocional.

Sin embargo, también existen otros factores que aunque en un pequeño porcentaje, también los deben de considerar, si quieren verdaderamente intervenir de manera eficaz y no dejar un cabo suelto en el tratamiento de un cáncer.

Es por eso que les digo que no se puede generalizar y que hay que ver cada caso por separado. Y así, en cada paciente, evaluar su psique, su estado emocional, pero también checar en qué plano de consciencia se encuentra, su genética, sus debilidades astrológicas, su alimentación y el lugar telúrico donde vive o trabaja.

Y además considerarlos en conjunto, porque todo está en correspondencia. Y es por eso que cuando se quiere uno interesar en el por qué (incluso de la más pequeña enfermedad) uno subleva inmediatamente un relevo de correspondencias gigantescas.

Lo que no quiere decir que ustedes como sanadores necesiten aprenderse todos esos relevos y todas esas correspondencias, ya que en realidad, con que conozcan un mínimo, pero que en cambio se encuentren sobre todo llenos de sabiduría, de buena voluntad y que desarrollen en ustedes un nivel vibratorio de discípulo en donde la energía divina pueda pasar sin obstrucción. Entonces, poco importa todas esas condiciones y correspondencias, debido a que la energía divina hace una bocanada de todos los síntomas que afligen al individuo.

(Maestro Pastor, 04-10-86)
_ _ _


(Fueron unos sanadores quienes le hicieron la pregunta a Pastor y para comprender mejor su última respuesta:

De que si son verdaderos discípulos, pueden desvanecer cualquier enfermedad, sin importar lo complicada que esta pueda ser.


Y para más información lean también: ¿Por qué existen las enfermedades?)

33 comentarios:

  1. esta es la verdad

    http://perso.wanadoo.es/josue777sol/la_teosofia.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no es la verdad. Esa es TU verdad (o más bien dicho, tu creencia de lo que es la verdad).

      Y discúlpame si te ofendo, pero tu creencia está basada en un dogmatismo religioso que hace muy difícil entamar una discusión al respecto. Por lo tanto, simplemente te diré que si quieres realmente encontrar la verdad, investigues más (y no sólo con los versículos de la Biblia).

      Eliminar
  2. Muy interesante cid quisiera que lo veas solo 1 parte que es cortito por lo menos que opinas de este investigador.

    https://www.youtube.com/watch?v=x_Yp4IpgdpQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sabe editar: ¡15 minutos para poner siete imágenes!

      Sobre el tema que trata, busca dar explicaciones de la Creación y de las divinidades a partir de lo que dice la Biblia y otros libros que no conozco, pero su explicación queda muy limitada y es confusa.

      Eliminar

  3. Hola,
    Mi opinión sobre la teosofía es que es un área muy delicada y que pende de un pequeño hilo entre el acercamiento a grandes verdades y la Luz, y por el otro a un gran engaño que hunde al ser en una fantasía irreal que lo aleja de la Verdad, disfrazando fábulas artificiosas con máscara de grandes mensajes.

    No conocí a Helena Blavasky, y para juzgar algo hay que saber bien sobre ello, pero sí conozco al Espíritu Santo. Personalmente prefiero ir a la fuente que a personas intermediarias. Sin ánimo de ofender.

    Cualquiera que niegue que Jesús murió en la cruz para redimir a muchos y resucitó de los muertos, tiene al espíritu del Anticristo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frederick,

      La base misma de la búsqueda de la verdad, es el cuestionamiento.

      Por lo tanto, no crees que al estar tachando de “poseídos por el Anticristo” a aquellos que cuestionan lo que dice la iglesia sobre Jesús,

      ¿Estás haciendo prueba de cierto fanatismo religioso?

      Para tu información, yo sí considero que Jesús fue crucificado y que resucito. Pero no porque lo dice la iglesia, sino porque mi investigación me ha llevado a considerar muy factible esos hechos. Aún así, no rechazo a quienes dicen lo opuesto.

      Al contrario, me interesa saber sus argumentos. Los cuales hasta ahora, no los encuentro lo suficientemente validos para convencerme, pero aún así sigo abierto a la información que pueda surgir y analizo esa información. Y hago que sea mi investigación la que me indique el camino y no mis creencias.

      Todo esto para tratar de explicarte que si realmente quieres buscar la verdad, tienes que cuestionarlo todo. Incluso aquello en lo que estás emocionalmente aferrado. Y es que tu fuente no es el Espíritu santo, sino el dogmatismo apostólico.

      Y si no me crees. Te invito a que investigues.

      Eliminar
  4. Hola Cid!
    Perdón por molestar seguro cuando entres veras muchos comentarios quería pedirte un favor, puedes decirme diferencias marcadas entre la teosofía y el movimiento de la new age, siempre que hablo de teosofia me dicen cosas como: eso es un engaño de la nueva era y empieza a hablar de las mentiras de la nueva era pero debe aver muchas diferencias bien marcadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, apenas seis días ausente y tengo más de cuarenta comentarios que contestar (llevo todo el día). Pero ni modo es parte del servicio. Así que eres bienvenido a hacerme todas las preguntas que quieras.

      El detalle con la Nueva Era es que engloba movimientos muy diversos:

      - Las corrientes de los maestros ascendidos y metafísica,
      - Las corrientes pseudo-orientales introducidas en Occidente,
      - Las corrientes pseudo-esotéricas de diferentes tipos,
      - Las corrientes ufólogas que quieren asociar los extraterrestres con el misticismo,
      - Etc.

      Por lo tanto, dar las diferencias entre ellas y el autentico esoterismo es bastante basto. Y pienso algún día hacer un capítulo resumiéndolo, pero me va a tomar todavía tiempo para concretarlo.

      Cuando la gente comienza a decirme cosas así como las que te dicen, que el esoterismo o la teosofía son un engaño. Lo que yo les respondo es:

      « Demuéstrame que es un engaño, porque yo he llevado a cabo toda una investigación seria, la cual me ha demostrado que muy probablemente esas disciplinas sean ciertas. Aunque eso sí, hay mucha charlatanería a su alrededor. Y estoy abierto a escuchar toda la información antagónica que hay al respecto, pero por favor que esté seriamente argumentada y documentada. Porque criticar así despectivamente o a lo vacio. Para mí eso no tiene valor. »

      Y hasta ahora los detractores se quedan callados porque la gente es floja y no quiere hacer los esfuerzos de llevar a cabo una investigación profunda y responsable.

      Sobre el método que utilizo para valorar las enseñanzas esotéricas, este la describo en el capitulo:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Un gran saludo.

      Eliminar
  5. Pagina muy interesante sobre ciencia y espiritualidad me gustaria que lo veas y me digas que opinas de este blog :)

    http://budacuantico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero ya que sacaron el tema del cristianismo deberías ver alguna de las predicaciones de Josue Yrion (están en youtube)
    Especialmente en la que habla de su combate contra unos "satanistas"
    Te sorprenderá hasta que grado de idiotez puede llegar la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en las otras disciplinas humanas (filosofía, esoterismo, ciencia) en la religión encuentras de todo, desde lo más sublime hasta lo más aberrante.

      Encontré este video y en efecto bastante fanático el tipo.

      https://www.youtube.com/watch?v=Lv4cM5BYUN0

      Eliminar
  7. De los chakras lo único que creo entender es como abrirlos así que venía a hacer estas preguntas:

    Cuál es el principal uso de los chakras?

    Como sería un uso egoísta de los chakras?

    Me podes ejemplificar el esfuerzo espiritual mencionado?

    desde ya perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Los chakras son (por así llamarlos) “los procesadores” entre la energía exterior y tu interior. Entonces sirven para todo.

      En su aspecto más básico sirven para mantenerte con vida. Y en niveles más avanzados sirven para hacer funcionar las diferentes facultades que tienes: tu conciencia, tus sentidos, tus emociones, tus pensamientos, etc.

      Y en un nivel más avanzado sirven para interactuar con las diferentes jerarquías divinas. Checa este capítulo:

      • RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html


      2. Un uso egoísta de los chakras es cuando utilizas la energía que recibes de ellos sólo para tu propio provecho sin aportar algo beneficioso también a los demás.


      3. El esfuerzo en desarrollarse espiritualmente consiste en buscar desarrollar cada vez más las cualidades y las virtudes. Y en contraparte, en reducir cada vez más tus defectos y la naturaleza egoísta y mala que puedas conllevar.

      Eliminar
  8. Dime algo cid: Como hago para ir en contra de la predisposición que tengo siendo mi personalidad asociada a mi elemento que segun tengo entendido es fuego? Que me recomendarias? XD

    Habiendo leido este post, supongo que los principios aplican tambien a cualquier otro tipo de enfermedad y de igual manera habria que analizar qué es lo que es necesario cambiar, no?

    Gracias, un abrazo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a observarte y entonces vas paulatinamente a mejor saber controlarte hasta que seas tú quien dictes tu voluntad sobre ti misma y no sean más las influencias del cosmos, la naturaleza o de la sociedad.

      Los padecimientos por regla general son consecuencias de los desequilibrios que nosotros mismos nos generamos, pero también hay sus excepciones y de ahí que hay que tener un gran conocimiento para poder realmente pronosticar. Pero grosso modo el 80% de las ocasiones, somos nosotros mismos los responsables de nuestros padecimientos.

      Eliminar
  9. Hola Cid. Me preguntaba si podrías hacer (en algún momento) un capítulo sobre alimentación.

    Creo que es muy importante mantener el cuerpo sano para tener una mente sana, pero sinceramente llevo toda la vida comiendo mal (o mejor dicho sin preocuparme realmente) y ahora que quiero cambiarlo, realmente no se como hacerlo.

    Tampoco me atrae (o comprendo) la manera específica que tienen los nutricionistas sobre como alimentarse, es decir, cuántas calorías deben consumirse al día y los valores nutricionales que dan los alimentos procesados.

    Por eso quería preguntarte si puedes esclarecer un poco ese tema, ya que estoy seguro que tu debes llevar una buena alimentación que va de la mano de una buena consciencia.

    Por lo general investigando en internet cualquier alimento tiene dos caras, algunos dicen que es sano y otros que no.
    Sobre todo me interesa saber hasta que punto es sana toda la comida industrializada y procesada (que en definitiva es casi toda, ya que todo se produce a gran escala)

    Gracias y espero no ser una molestia

    PD: no tengo ningún apuro por tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente la alimentación es muy importante, pero desafortunadamente yo no soy muy conocedor de esa materia y es por eso que no he escrito capítulos al respecto. Por lo que no sabría asesorarte en ese aspecto. Sorry.

      Eliminar
  10. http://www.eclecticenergies.com/espanol/chakras/chakratest.php

    En esta pagina en unos pocos minutos se puede hacer un test para ver que tan abiertos o cerrados estan los chakras y a continuacion te da un link que explica que pasa con cada uno y como abrir mas los que estan muy cerrados, es correcto lo que propone esta pagina? Si podes chequealo ;) no te llevaria mas de 5 minutos realizar el test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que yo no soy muy experto en los chakras, pero hay tantas invenciones en internet sobre ese tema, que soy muy desconfiado al respecto.

      Eliminar
    2. Yo hice el test y francamente no veo que correspondan los resultados con mi realidad.
      Tampoco creo que hablen con la profundidad necesaria del tema.

      Eliminar
  11. Cid, debido a ciertas cosas que me han pasado, decidi empezar a practicar yoga y meditacion como tal, es posible sentir vibraciones, ver lucesillas,escuchar zumbidos muy agudos, y sentir presencias energeticas, entre otras cosas, Como el fenomeno sli? Lo digo por que me esta sucediendo, y se intensifican en ciertas ocasiones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que es bastante normal sentir, escuchar y ver “cosas” cuando haces meditación y/o yoga. Lo que me impresiona es que ya tan pronto lo experimentes, porque normalmente esas experiencias comienzas a tenerlas cuando ya llevas cierto tiempo practicando.

      Eso me hace considerar que ya tienes un poco más despierta tus facultades ocultas (y tal vez por eso esas ciertas cosas que mencionas te han sucedido).

      Te recomiendo que antes de seguir con el yoga y la meditación, primero practiques esta secuencia de Chi-Kung que les puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Porque es la base para todo manejo energético. Y ya que sepas dirigir la energía en el interior de tu cuerpo, el yoga y la meditación van a ser mucho más eficaces.

      Eliminar
  12. Hola Cid: de antemano gracias por escribir este bloc, es un buen compañero antes de ir a la cama a descansar, me encantaría que me iluminaras un poco de un tema que me tiene algo confundido. En mi búsqueda espiritual cierto día fui a una toma de yagé en la cual en medio de la visión o pinta vi una flor de cuatro pétalos rodeada de otras perfectamente iguales, entre todas daban vueltas encajando como piezas de un engranaje a medida que iban cambiando de color, mientras sucedia esto una voz me decia que tenia que trabajar en mi confianza, amarme mas, al otro dia me llego la solucion a mi mente en mi casa, pense que debia trabajar el chacra mulahara, pues este posee cuatro petalos al igual que en mi vision, acto seguido comence a trabajar con un audio para abrir este chacra y a los 3 dias siguientes mientras estaba dormido y sonando, me aparecio la serpiente kundalini se estiraba y se encogia era como dorada en un fondo verde con anillos amarillos y el sentimiento era indescriptible me desperté pero escuchaba un sonido extranisimo, al volver a dormir apareció de nuevo, al día siguiente me encuentro con la sorpresa de haber tenido una polución nocturna, y cada noche e tenido suenos extraños, donde se me han aparecido mis miedos y e tenido que confrontarlos: un duende negro que se reia y no me dejaba caminar, un payaso que me tenia amarrado en una silla y el ultimo a sido estar presente en una batalla de seres de cuerpo de caballo y dos caras una en el pecho y la otra encima del cuello como es habitual, estos luchando con unos seres azules como estrellas de cinco puntas, ya no se que hacer e suspendido la meditación, claro no todo a sido malo e estado muy introspectivo y siento que me e quitado un peso de encima, pero mi coxis arde no se que sea mas prudente seguir meditando con el primer chacra, cambiar al segundo o dejar de meditar. Si me puedes dar una luz te lo agradecería mucho, y perdona lo largo del texto, y gracias por el tiempo que te tomo el leerlo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu confianza, pero debo de serte honesto y decirte que el manejo de energético de los chakras es un tema que no he estudiado mucho, por lo que no sabría decirte al respecto.

      Lo que sí te puedo decir es que cuando se toma alguna substancia alucinógena, la persona seguido tiene una alteración de su conciencia que le permite viajar o sintonizarse con otros planos de existencia.

      Cuando el viaje se pasa bien, la persona a veces se comunica con una entidad benéfica que le dice lo que tiene que hacer para progresar. Y cuando el viaje se pasa mal, la persona regresa con una entidad nociva que va a estar acosándola todo el tiempo.

      Y efectivamente para poder sacar a la conciencia los traumas que guardas en tu interior de esta vida (y de las vidas pasadas) se requiere de energía. Pero existen otros métodos más suaves que no involucran el manejo de los chakras y la kundalini.

      Uno de ellos es hacer durante uno a tres minutos “la respiración de fuego” la cual consiste en respirar con, sacando y metiendo rápida y fuertemente el vientre. Y esto sirve para absorber energía y concéntrala en el Dan Tien bajo.

      Y luego haces la respiración Nadisodhana, durante unos 5 a 10 minutos, esto va a activar alguno de esos traumatismos que se encuentran en tus nadis.

      Y luego te quedas en silencio observando tu respiración y esperas a ver qué pasa: tal vez surja un recuerdo, tal vez surja una sensación, o ganas de tomar una cierta posición, etc.

      Las primeras veces suele no pasar nada, pero a medida que lo practicas, cada vez van a surgir más frecuentemente esos traumatismos que tienes olvidados de tu pasado, pero que inconscientemente te siguen afectando.

      Lo importante es experimentar intensamente lo que surja, con tu intención de buscar asimilarlo y con ayuda de la respiración liberarte de ese traumatismo.

      La respiración Nadisodhana la explico en este capítulo

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Pero incluso antes de eso, yo te recomiendo que primero abras tus canales energéticos para que así cualquier energía que generes, esta pueda libremente circular en tu interior y no se vaya a estancar y a la larga pueda perjudicarte

      En cuanto al manejo que has estado haciendo de los chakras, no sé si sea conveniente o no, pero usualmente cuando sientes que una técnica te está afectando inadecuadamente, hay que parar o al menos efectuarla en un grado más suave.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante este blog espero que aun siga activo.

    Tengo una duda... queria saber como desarrollar el tercer ojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen diferentes métodos, pero antes de querer practicarlos, primero tienes que eliminar tu naturaleza baja porque si ya tienes abierto el tercer ojo y te surgen sentimientos de odio, coraje o rabia, vas a ser invadido por entidades nocivas del astral, las cuales te van a atormentar, vampirizar y en el peor de los casos apoderarse de ti.

      Eliminar
    2. Y usted lo tienes abierto?

      Si eso ya lo sabia y tampoco llevo mucho tiempo en esto solo tengo experiencia con los viajes astrales. Me gustaria empezar desde abajo antes de llegar a ese punto pero no se por donde empezar ¿que me recomienda?

      Eliminar
    3. Todos tenemos los chakras principales un mínimo activos porque estos son indispensables para mantener el cuerpo vivo.

      Yo lo que te recomiendo es que primero abras tus canales energéticos y los chakras de tus manos y pies, y el método para hacerlo lo explico en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
    4. Gracias por la informacion, cuando lo lea todo y lo ponga en practica comentare en ese apartado.

      Jonatan.

      Eliminar
  14. Te consideras catolico? llevo bastante tiempo en esto del esoterismo y hay gente que lo enfoca de manera diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la inmensa mayoría de latinos, fui criado como católico, pero a medida que crecí me di cuenta de todos los abusos que efectúan las religiones y por lo tanto me alejé de las iglesias. Pero sigo valorando mucho todo lo bueno que tiene el cristianismo. Sin embargo, debes de saber que en asuntos esotéricos, el conocimiento más profundo y genuino se encuentra en el Oriente.

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista el cristianismo es bueno porque te inculca unos buenos valores solo por eso. Simplemente me sorprendio algunos comentarios de por aqui y no veo bien mezclar religiones con lo esoterico.

      Eliminar