LOS RETRATOS DEL MAESTRO MORYA





LOS RETRATOS GENUINOS


1) El primer retrato conocido del maestro Morya.

Blavatsky señaló en su diario que este retrato fue realizado el 11 de febrero de 1878 por el señor Harrisse cuando él fue a visitarla a su departamento cuando ella vivía en Nueva York (ver Collected Writtings I, p.407).

Y sobre este suceso, el coronel Olcott narró en su diario lo siguiente:


« El Sr. Harrisse, nuestro amigo francés, era medio artista y una noche cuando la conversación giró en torno a la India y a la valentía de los Rajput, Blavatsky me dijo en susurros que ella trataría que él dibujara un retrato del maestro Morya si yo proporcionaba los materiales.

No teniendo esos materiales en la casa, fui a la tienda más cercana a comprar una hoja de papel adecuado y lápices. Entonces el dependiente envolvió el paquete, me lo dio a través del mostrador, tomo la moneda de medio dólar que le di, y me fui de la tienda.

Al llegar al departamento desenrollé el envoltorio y al estar terminando de hacerlo, ¡dos monedas de un cuarto de dólar en plata cayeron al piso!

Al parecer, el Maestro quería darme su retrato sin que me costara a mí.

Luego Blavatsky le pidió a Harrisse que dibujara la cabeza de un jefe hindú tal como él la concebiría. Él dijo que no tenía una idea clara para hacerlo y quería dibujar otra cosa, pero para gratificar mi esfuerzo se puso a dibujar la cabeza de un hindú.

Blavatsky me hizo señas para que me mantuviera callado al otro lado de la habitación y ella misma se sentó cerca del artista fumando tranquilamente.

De tiempo en tiempo, ella caminaba suavemente por detrás de él para ver el avance del trabajo, pero no habló hasta que el trabajo estuvo terminado, digamos como una hora después.

Muy contento y agradecido lo recibí, lo enmarqué y lo colgué en mi pequeña habitación. Pero algo extraño sucedió después de que le dimos una última mirada a la imagen, ya que mientras yo me encontraba frente al artista, y mientras Blavatsky tomaba en sus manos el dibujo y me lo entregaba, de repente apareció en el papel la firma criptográfica de mi Maestro, colocando por así decirlo, su “huella” y mejorando en gran medida el valor de su regalo.

Sin embargo, en ese entonces yo no sabía si el esbozo que había dibujado el señor Harrisse se parecía o no al maestro Morya, ya que yo todavía no lo había visto en persona.

Y cuando lo hice más tarde, me pareció una verdadera semejanza, y además el maestro me regaló el turbante que el artista aficionado había dibujado en la imagen para cubrirse la cabeza.

Aquí hubo un caso genuino de transferencia de pensamiento, la transferencia de la semejanza de una persona ausente a la conciencia cerebral del artista.

¿Fue por medio del pensamiento de H.P. Blavatsky?

Yo pienso que si»
(Viejas Hojas de un Diario, Vol. I, p.370-372)




Este dibujo se encuentra actualmente en los archivos de Adyar, y sobre este retrato el teósofo Jirah Dewey Buck señaló lo siguiente:

« El señor William Judge me dijo que él estuvo presente en el departamento de Blavatsky cuando el artista dibujó esta imagen en un pedazo de papel de manila, bajo la mirada telepática de ella; transmitiendo así a la visión del artista, la imagen que ella tenía en su propia mente»
(Modern World Movements, 1913, p.141)





2) Se sabe que el maestro Morya le dio su retrato a su discípulo S. Ramabadra Ramaswamier porque después de su muerte en 1893, el hijo de Ramaswamier (K.R. Sitaraman) publicó en 1894 en Madrás, un folleto titulado “Isis todavía más Develada”, en donde aparece la siguiente imagen:




Y en ese folleto al pie del retrato aparece el siguiente texto:


MAHATMA “M …………………….......” (MORYA)
De un dibujo presentado a mi padre.

En el retrato original está escrito:

"A Rama B. Yogi, mi fiel ~~~~~ (la palabra es indescifrable) en conmemoración del evento del 5, 6 y 7 de octubre de 1882, en las selvas de Sikkim."


No se sabe qué ha sido del dibujo original, y la forma en que se produjo. Pero es interesante observar que el retrato que el maestro Morya le regaló a su discípulo Ramaswamier es muy parecido al retrato que realizó el señor Harrisse cuatro años antes en Nueva York.

Y las pericias por las que pasó el brahmán Ramaswamier para encontrarse con el maestro Morya, las relato en este otro capítulo (ver link).





3) Posteriormente, cuando el Cuartel General de la Sociedad Teosófica se instaló en la ciudad de Adyar, en Madrás, varios testigos mencionaron que en el cuarto oscuro que servía para la materialización de las cartas enviadas y recibidas por los Maestros, dentro de un armario se encontraban los retratos de Kuthumi y Morya.



Y tampoco se sabe qué fue de esos retratos.





4) En junio de 1884, el pintor alemán Hermann Schmiechen pintó estos dos retratos de Kuthumi y Morya:
 



Estos son los retratos más conocidos y la historia de cómo se elaboraron esas pinturas, la relato en este otro capítulo (ver link).
 
Los retratos originales están a color pero no se muestran al público, se encuentran en la sede central de la Sociedad Teosófica de Adyar en la India. Schmiechen hizo varias copias pero no se sabe actualmente donde se encuentran.
 
 
 

Pinturas similares
 
Varios artistas han hecho sus propias versiones basándose en el retrato que pintó Schmiechen.
 
En 1916 la organización AMORC le solicitó al pintor Wolfgang Freiherr von Bibra un retrato de Morya para vendérselo a sus miembros:
 
 

 
 
 
El multifacético Nicolás Roerich elaboró este cuadro en 1931:
 
 
 
 
 
 
La pareja de artistas Grev Kafi pintaron estos dos cuadros de Morya:
 

 
 

 
 
 
 
El artista Andrei Puzikov elaboró el siguiente cuadro:
 
 
 
 
 
 

Y a continuación les pongo varias pinturas y dibujos de autores desconocidos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 















LOS RETRATO FALSOS


Las pintoras Isabel Varley, Florence Fuller y Theodora Mary Hand St. John (todas ellas seguidoras de Leadbeater) pretendieron haber tenido encuentros con los maestros y pintaron retratos de ellos, pero estos retratos casi no se han hecho públicos y en lo personal considero que sus aseveraciones solo fueron inventos.


En 1932, un escritor llamado David Anrias publicó un libro titulado “A través de los ojos de los Maestros, meditaciones y retratos” en donde él pretendió que de manera psíquica, los maestros le habían imprimido mentalmente sus retratos en su cabeza y le habían dado el permiso para que él mostrara esos retratos al mundo.

Pero el detalle es que el rostro que David Anrias dibujó del maestro Morya se parece poco con los auténticos retratos que les puse arriba.



Y los “metafísicos” en base a esos dos retratos (el pintado por Hermann Schmiechen y el dibujado por David Anrias) se han puesto a elaborar nuevos retratos de Morya cada vez más estrafalarios.

Y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


Aquí parece a Kaliman





Visto de frente
 
 
 
 

Aquí parece a un califa




 
Aquí con su espada flamígera
 
 
 
 
Y aquí hasta le pusieron el "cetro de poder"














43 comentarios:

  1. Che viendo varios de sus artículos, ustedes promueven muchas cosas anticientificas , eso no está bien ustedes son gente adulta si la ciencia dice algo ustedes tienen que ser humildes y admitir las cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La misma ciencia “exacta” que cambia de opinión cada año bisiesto o es otra ciencia mas seria?

      Borrar
    2. Acaso hay un estudio que diga que la gravedad no existe, que las moléculas y átomos no actúan como dicen las leyes científicas, que las leyes matemáticas e informativas de la computadora no existe o que es falso? Decime qué estudios en que años dice que los exista?

      Borrar
    3. La ley de gravedad tal como la conoce la ciencia no existe, quizás algún día lo descubran los científicos. Lo mismo sucede con las moléculas y los átomos, la ciencia no tiene ni idea de donde proviene la materia. Es por eso que no encontrara ningún estudio al respecto, porque la ciencia es ciega.

      Borrar
    4. en que te basas para decir eso?

      Borrar
    5. quien lo dice? vos? jaajajajajaj

      Borrar
    6. En realidad querido anónimo lo que dice serampeum no es ninguna chorrada. Creo, si no recuerdo mal, que serampeum ha tomado esa afirmación de un pasaje de las cartas mahatma,concretamente una del maestro KH a A.P Sinnet. No se trata de negar el hecho de la atracción gravitatoria (hacerlo sería ridículo) sino que la gravedad tal y como está considerada hoy en día por el establishment cientifico, que la concibe como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, es erronea. Al respecto, el físico Erik verlinde propuso una teoría que sentó como un terremoto dentro de la Comunidad científica y por la que yo me decanto que considera a la gravedad como una fuerza emergente de la entriopia https://elpais.com/elpais/2016/12/21/ciencia/1482345722_637965.html.

      Borrar
    7. Es una chorrada capo, incluso muchos escritores esotéricos están en contra que se desprecie la ciencia y se la ponga muy por debajo del ocultismo por qué para varios autores "la ciencia es la mejor herramienta para explicar las leyes del plano físico " así que estigmatizar o subestimar a la ciencia es un acto digno de un retrasado mental

      Borrar
    8. Vaya, por lo visto usted, que presupongo que es doctor en física teórica por la universidad de Harvard y un ocultista iniciado, se siente con la autoridad moral suficiente para desprestigiar los trabajos del profesor verlinde y de paso darnos a todos una lección de lo que dice el ocultismo sobre la ciencia. Es increíble la cantidad de abanderados de la ciencia que hay hoy en día que sin tener ni el más básico conocimiento se dedican a apoyar lo que dice la corriente mayoritaria y a insultar a los críticos con argumentos, porque así creen parecer más listos.

      Borrar
    9. No digas tantas idioteces anon, muchos autores dicen que hay que respetar a la ciencia por qué hay hasta cierto Punto una verdad en ella y esta misma explica miles de cosas que ocurren en el plano físico, incluso Blavatsky muchas veces negó que lo suyo fuesen "milagros" ni tampoco que estos violaban teoremas de la ciencia, ella mismo decía que ella podría conocimientos de secretos de la naturaleza que aún el hombre no conocía

      Borrar
    10. Debería leer la parte III del segundo volumen de "La Doctrina Secreta" donde Blavatsky habla sobre la ciencia oculta y moderna, le sorprendería lo que ella decía.

      Borrar
    11. No solo hablo de Blavatsky muchos autores esotéricos eran muy respetuosos de la ciencia de hecho algunos mostraban admiración por ella debido a que la ciencia es una disciplina muy seria que ha demostrado a lo largo de los siglos su valor si en la época de estos autores donde la ciencia no tenía menos teoremas e inventos igual estos esoteristas mostraban gran respeto por qué ustedes no pueden hacer lo mismo siendo que la ciencia ha avanzado tanto ahora

      Borrar
  2. Cada vez que oigo mencionar al maestro Morya no puedo dejar de pensar en los comentarios de Herrou Aragón: https://youtu.be/CTMzz1iLiYA?t=860

    ResponderBorrar
  3. como hacia blavastsky para materializar objetos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. William Judge dio la siguiente explicación:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/03/materializacion-objetos-william-judge.html

      Borrar
    2. De verdad esa es la metodología? Por viola algunas leyes físicas

      Borrar
    3. ¿Cuales exactamente si se puede saber?

      Borrar
    4. Viola leyes de la mecánica cuántica

      Borrar
    5. Obviamente el asunto es mucho más complicado, pero apenas estoy recopilando la información esotérica que se ha dado sobre ese tema, y no violas las leyes de la física sino que las trasciendes, ya que los conocimientos que se tienen de dichas leyes todavía están muy limitados.

      Y justamente es la mecánica cuántica la que pone cada vez más en duda de que exista una realidad objetiva y tangible como lo pretenden los físicos ortodoxos.

      https://www.youtube.com/watch?v=bazsEjyAlRU

      Borrar
    6. No se puede transcender una ley de la física cuántica incluso se intentó hacer experimentos que fuerin similares a las hazañas que hicieron los supuestos adeptos y Blavatsky y esto no se pudo hacer y se intentó de miles de formas y no se pudo, y el vídeo no lo entendiste date un voltio hablo de que por siglo se creyó que la realidad era algo total y desde casi un siglo se determinó que es mucho más variante y relativa la realidad a nivel subatómico pero esto no quiere decir que no haya leyes fisicas y que estás determinen que se puede hacer y que no

      Borrar
    7. Yo nunca dije que no existan las leyes físicas, dije muy claramente que los científicos todavía tienen un conocimiento muy limitado de dichas leyes, y la prueba es que más ellos investigan el universo y más ellos tienen que inventar nuevas teorías para hacer cuadrar las antiguas. Y ahí tienes el ejemplo de la materia oscura y la fuerza oscura.

      Y por consiguiente CLARO que se puede trascender las leyes físicas que actualmente conoce la ciencia porque estas leyes se encuentran todavía incompletas, y ahí tienes el ejemplo de cómo la ley de la relatividad trascendió a las leyes clásicas de Isaac Newton.

      Y si te dieras la pena de investigar antes de precipitarte en contestar, sabrías que los científicos (y a pesar de sus limitaciones) ya han podido comenzar a teletransportar sub-partículas:

      https://es.gizmodo.com/logran-teletransportar-por-primera-vez-una-particula-cu-1796814615

      Borrar
    8. No estás equivocado , yo me recibí de física la leyes físicas en si no pueden transcenderse pueden extenderse , Einstein jamás trascendió la leyes de newton las extendió por qué había algunos aspectos del universo aún no estudiados por completo, y no no es incompleto ya te dije lo científicos ya intentaron hacer lo que decís que hacen los adeptos pero por muchos experimentos no pudieron hacerlo por qué viola la teoría extrapolar de los cuerpo de los átomos que está dice que no se puede transportar objetos o desintregarlo para hacerlos apaecer a distancia por qué qué estos se destruían, intentaron de mil formas y no se pudo , ellos no inventan nada usan máquinas y miles de experimentos para lograr determinar que hipótesis son correctas o no , no es algo que a ellos se les ocurrió por qué tenian ganas, la teletransportación de partículas de la que habla el artículo en en relación a la imitación de magnetismo, eso quiere decir que ellos hicieron que una articula a distancia copiara el molde de otra en otro Punto del espacio , haciendo que se "telestransportara" pero en un sentido muy técnico no como lo dice la teosofía , lo que dice la teosofía la física cuántica lo desmintió y hay leyes que se han comprobado que no pueden volar por qué son básicas en la física cuántica

      Borrar
    9. Deberías de ser mucho más metódico si quieres verdaderamente llamarte físico, porque haces un revoltijo de los términos que emplea la física (como: teoría, teorema y ley), y también haces aseveraciones falsas, como asegurar que ningún científico cuestiona la relatividad de Einstein.

      Y te lo repito: primero investiga antes de precipitarte en contestar para que no te ridiculices porque si te hubieras dado la pena de leer la definición de la palabra trascender, sabría que significa: “empezar a ser conocido un dato que estaba desconocido”.

      Y por consiguiente la relatividad de Einstein si trasciende las leyes de Newton, ya que estas últimas dejan de funcionar adecuadamente cuando se viaja a la velocidad cercana de la luz.


      Por otra parte, en los siglos anteriores al XX también los laboratorios probaron de todo para que el hombre volara y siempre fracasaban.

      ¿Eso significa que era imposible?

      No, eso significó que los científicos todavía no disponían de la tecnología adecuada para lograr esa proeza, y es por eso que en el otro comentario precisé que a pesar de las limitaciones que tiene actualmente la ciencia, ya están comenzando a poder hacer un inicio de teletrasportación.

      Pero para lograr materializar y teletrasportar objetos va a ser mucho más difícil, porque para eso los científicos necesitan tener conocimiento y control de los planos sutiles, algo que todavía ni siquiera conocen. Pero que ya están comenzando a sospechar de su existencia con la teoría de la materia oscura.

      Borrar
    10. Teoría:parte escrita y metódica de una hipótesis que ya ha sido demostrada en múltiples ocasiones o experimentos sobre un comportamiento específico del universo , teorema:la parte matemática y calculada de lo anterior, ley: aspecto definitivo de un comportamiento del universo que forma parte definitiva del los aspectos científicos (estás definiciones según la física ) los científicos no cuestionan la veracidad de la teorías de la relatividad propuestas por Einstein ellos lo que hacen es tratar de relacionar sus teorías con la demás fuerzas del universo para crear la teoría del todo que luego se convertirá en una ley del todo, transcender esta mal empleada vos lo querés hacer parecer que newton dijo algo falso y Einstein algo verdadero no, la teoría de la relatividad no elimina la de newton simplemente la llevo a otro sentido que antes no se investigó nada más , es cierto que a la velocidad de la luz existen reacciones diferentes pero eso no quiere decir que la gravedad no exista o deje de existir o que se vuelva falsa, eso que dices es falso en el pasado no había leyes físicas que dijeran que fuese imposible volar por qué existían los planeadores caseros que se probaron desde la época de davinci que existían aparte que ya existían globos aerostáticos desde mucho antes que existiera el avión, simple te aún no se conseguía una buena maquina pero tarde o temprano iba a existir una máquina que volase los físicos de la época lo veían difícil pero no imposible o fantasioso, no es una limitación ya se estudió elmcomportamiento de varios átomos y eso lo sé puede hacer no hay ninguna hipótesis exitosa que dijera que eso existe, es diferente al caso de volar que había una posibilidad mediana por había leyes físicas que probaabn que muchos objetos y criaturas volaban, pero en este caso lamposibilidad no existe es imposible ninguna ley de los átomos se inclina a esa idea solo se pudo hacer un copia y pega , algo similar a lo que haces con impresora que no teletranportas algo sino que lo copias y lo haces aparecer del otro lado, no un inicio de teletranportacion más bien sería un copiado atómico que intentaría imitar de forma regular la teletranportacion pero no es lo mismo , no se necesita tener control por qué si a nivel subatómico onde quarks no se puede es por que no se puede y Punto ya existen leyes de Planck y de la física de partículas que así lo afirman, los planos sutiles es una fantasía tuya y de la teosofía la materia oscura es la formación de materia no neutrinica que no logra relacionarse con la radicación Lumina o electromagnética osea no emite luz y por eso se llama materia oscura no se que inventó o interpretación errada tengas para relacionarlo con la teosofía

      Borrar
    11. En este link puedes leer la definición de la palabra trascender:

      https://www.google.com/search?q=trascender+definicion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

      Y como tú mismo lo podrás constatar, corresponde a la definición que yo puse.

      Y yo no aseveré que las leyes de Newton sean falsas, yo dije que son incompletas, y el ejemplo de volar, ahí si cometí el lapsus de no precisar que me refería a volar al espacio.

      En los siglos pasados se pensaba que eso era imposible, y ahora sabemos que si es posible y que el impedimento era que los humanos todavía no tenían la tecnología para hacerlo.

      Y la antimateria desmorona toda tu premisa sobre la imposibilidad de poder desintegrar y reintegrar los átomos, solo que en la actualidad no disponemos de la tecnología que permita controlar ese proceso.

      En cuanto a la existencia de los planos sutiles, tú mismo podrías comprobarlo si hicieras el esfuerzo.

      Y yo no dije que la materia oscura está relacionada con la teosofía, yo dije que esa teoría es un primer acercamiento por parte de los científicos a considerar que existe toda una parte del Universo que ellos desconocen.

      Así que favor de dejar de estar cambiando mis palabras.

      Borrar
  4. cid es posible usar kundalini con el proposito de curar al 100% traumatismo encefalocraneanos?

    ResponderBorrar
  5. Cid, sé que no va con el tema pero ¿cuando una persona muere y se encuentra en el devachan los familiares y amigos que allí ve son parte de la creación devachanica o son sus conciencias reales? Supongo que la primera opción, si esa es la respuesta, entonces ¿yo después de morir podré encontrarme con la conciencia real de mi madre por ejemplo? Espero que ilumine mi duda, gracias por tu arduo trabajo Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Devachan es un estado y no una locación, por lo tanto, lo que experimenta el alma es puramente subjetivo, por eso se dice que es un estado sumamente ilusorio. Ese es el motivo por el cual no podrá encontrarse con la conciencia real de su madre. Por eso los grandes Maestros nos enseñan a cultivar el desapego.

      Borrar
    2. Alguien sabe algo acerca de cómo cultivar el desapego? Desde la perspectiva humana de las relaciones parece algo infame, no obstante me da la impresión de que se esconde un tesoro en el...

      Borrar
    3. Este es un pequeño extracto del Sutra Lankavatara que habla del desapego:

      “ENTONCES MAHAMATI le dijo al Bendito: “Bendito, te suplicamos nos expliques lo concerniente a las características de los apegos profundos a la existencia, ¿cómo podemos llegar a desapegarnos de ella?”

      El Bendito contestó: al tratar de comprender el significado de las cosas por medio de las palabras y las discriminaciones, brota, inmediatamente, un profundo apego a la existencia. Por ejemplo: existen apegos profundamente arraigados a los aspectos de individualidad, causa-efecto, la noción de ser y no-ser, la discriminación del nacimiento y la muerte, hacer y no hacer, el hábito mismo de discriminación del cual los filósofos tanto dependen.

      Existen tres apegos que están particularmente arraigados en los recesos de la mente de todos: codicia, cólera y obsesión, cuyas bases son la lujuria, el miedo y el orgullo. Tras de ellos está la discriminación y el deseo que es procreador y es acompañado por la avaricia, el amor para lo confortable y el deseo de vida eterna. De esto resulta una sucesión de renacimientos en los cinco senderos de la existencia y una continuación de los apegos. Al disipar estos últimos, no permanecen marcas de apegos ni de desapegos, porque se basan en lo que es inexistente, cuando esta verdad es entendida claramente, la red de apegos se desvanece.

      Sin embargo, al depender y al apegarse a la combinación triple que trabaja al unísono, el sistema-mente surge y continúa, funcionando incesantemente, siendo, éste, la causa de una afirmación continua y profundamente sentida de la voluntad de vivir. Cuando la triple combinación que causa el funcionamiento del sistema-mente cesa de existir, hay la triple emancipación y cualquier combinación ya no vuelve a nacer. Una vez que se reconozca que la existencia y no-existencia del mundo externo nacen de la mente, el Bodhisattva está preparado para entrar en el estado de no-imagen, del cual observa el vacío que caracteriza toda discriminación y apegos profundamente arraigados que resultan de esto. Ahí él no verá marcas de apego profundamente enraizado, ni no apego, no verá a nadie vinculado ni a nadie emancipado, excepto quienes aman la esclavitud y la emancipación, puesto que en todas las cosas no hay “sustancia” que agarrar.”

      Borrar
    4. Te lo agradezco muchísimo Serapeum! Está magníficamente explicado, aún así mi limitación me ha hecho volver a leerlo y digerirlo unas cuantas veces, jeje! Gracias a todos los que compartís información, un fuerte abrazo!

      Borrar
  6. Buenos días Cid.

    Empiezo a sentir miedo en España, las cosas se están volviendo muy feas. Nos estamos degradando como sociedad, las masas se dejan seducir por los políticos que les mienten descaradamente, los medios no ayudan en informar, sirven a los partidos que les dan subvenciones, las personas sacan banderas comunistas y chavistas, están constantemente aumentando ministerios innecesarios y chiringuitos para crear redes de votos.
    El sector privado está siendo cada vez más asfixiado, la deuda pública y el desempleo está aumentando drásticamente, los jóvenes se están volviendo todos abiertamente comunistas, pero ninguno quiere ir a venezuela. Las elecciones las han ganado los 2 partidos que desean liquidar y silenciar todo aquello que se les opone.
    Me voy a sincerar, estamos en una dictadura encubierta, cada vez hay menos libertad, más miedo e incertidumbre. Y para terminar se acaba de anunciar que nos acercamos a una nueva crisis. Noto el ambiente frío...
    Tengo mucho miedo Cid, aquellos que hablan los silencian o les pegan en la calle.
    Que le pasa a la gente Cid, que le pasa a la gente!
    No quiero que nos vayamos a una dictadura chavista.
    Y veo que argentina también está bastante mal...
    Que podemos hacer Cid, tengo miedo a levantar la voz, miedo a ser señalado y amedrentado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantened la calma, es algo habitual de la sociedad y yo creo q no solo pasa en España sino en todo el mundo. Mi consejo es adquirir una postura neutral y dar fe en el espíritu, sin dejarse amedentrar fisicamente, y si te sientes superiormente espiritual no tengas miedo a ser "malo" con otros ya que la vanidad es necesaria en nuestros tiempos, la naturaleza y la inteligencia de manera absoluta siempre se manifiestan, lo demás es eso solamente "tinieblas". Espero te haya ayudado esto q escribí y como dice Cid pide ayuda a los seres de luz.

      Borrar
    2. El problema es global y no veo como poderlo solucionar.

      Borrar
    3. Qué le pasa al mundo, querrás decir!!!.

      El problema es mucho más grave, nos afecta en generál y nadie hace NADA por evitar tanta desgracia junta.

      Como seres humanos "supuestamente" pensantes que deciden sus acciones a consciencia; NO HEMOS EVOLUCIONADO EN NADA!!!, hace mucho PERDIMOS: el respeto, el amor, el valor, y la dignidad hacia nosotros mismos; vivimos esclavizados en un mundo donde la maldad y la superficialidad se imponen por sobre la bondad, (por un ser humano bueno hay cientos de miles de basuras y lacras que no deberían de existir); el mundo está cada vez peor, no hay fé, no hay esperanza ni confianza en nadie, a lo que hemos llegado y adonde iremos a parar, todo por no saber amarnos como hermanos.

      El dolor injustificado, que viven los más débiles e inocentes que no pueden hablar ni defenderse (duele en el alma), los animalitos y la naturaleza sufren y piden ayuda a gritos, de nada sirve luchar, pedir auxilio, ni descrestarse en vano; porque nadie hace nada!!!.

      Qué clase de "seres" somos en verdad, indolentes de corazón, sin fuerza de voluntad, sin almas, sin piedad ni sentimientos por los demás, vacios por completo y viviendo sin sentido solo por la obligación de "vivir"; que atroz!!!, si venimos a ésta vida a "ayudarnos y apoyárnos" unos a otros, en qué carajos entonces nos hemos convertido que equivocamos tanto el camino y ahora estamos pagando las consecuencias de nuestros actos, en vez de recibir ayuda y protección universal; dios se está encargando de ensañarze con el mundo entero y con toda nuestra especie, "pagamos justos por pecadores", éso es lo que realmente merecemos, no es justo!!!, que pena más grande y que desepción más profunda.

      Y si en lo personal aún no me rindo, es porque decidí dar la lucha hasta el final por más dolorosa que sea, las palabras de aquél ser especial que siempre pide "NO RENDIRSE", resuenan en mi alma una y otra vez y me dan la fuerza necesaria para seguir actuando y luchando duro, sin parar y no perder la fé en mi mism@ jamás, si hago algo bueno (por más pequeñito que sea), por quien realmente lo necesite me gratifica el espiritu y todos los miedos desaparecen.




      Borrar
  7. hola cid, hace mucho he estado experimentando cosas muy raras, siempre he sido muy afin a la magia, soy muy perceptivo, siento una pulsión hacia lo mágico que sumado a mi voluntad creo que llevó a que haya visto a ese ser oscuro del umbral
    en todo caso no tengo ninguna particularidad vanidosa para querer ascender.
    pero creo que inevitablemente necestiaré instrucción, y no sé donde encontrarla
    qué opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé dónde encontrarla y la poca que voy hallando la voy poniendo en el blog.

      Borrar
  8. Creo que cada quien tiene que cargar su propia cruz, sólo el hombre salva al hombre. Los maestros señalan el camino y cada uno de nosotros tiene que caminarlo.

    Se dice que este planeta es uno de los mas densos, espiritualmente hablando. Demasiados conflictos, caos por todos lados.

    Mientras mas rápido despertemos mejor. Meditemos mucho, practiquemos las buenas obras, los ejercicios respiratorios (pranayamas), las visualizaciones y limpieza de nuestros chakras. Todo esto, y otras mas; ayudan muchísimo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  9. Excelente, un abrazo igualmente.

    ResponderBorrar
  10. Corrección: quise decir Alineación de nuestros centros de energía o chakras. Es incorrecto decir limpieza de chakras. Feliz día y disculpen.

    ResponderBorrar
  11. Cid para que sirve practicar yoga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si únicamente practicas el yoga, sirve para mejorar tu salud, pero si lo incorporas dentro de una práctica más holística, puede volverse un instrumento para tu desarrollo espiritual.

      Borrar