LOBSANG RAMPA NO SABE TIBETANO

 
 
En internet se menciona que después de mucho insistir, Lobsang Rampa aceptó ir a una estación de radio que lo quería entrevistar, y cuando ya había comenzado el programa radiofónico el presentador le dijo a Lobsang Rampa en tibetano: “Hola, como está usted”.
 
Pero Lobsang Rampa se quedó mudo y atónito, mostrando con su comportamiento que no había comprendido lo que le acababan de decir.
 
El presentador le explicó que lo acababa de saludar en tibetano, y entonces Lobsang Rampa se tumbó al suelo convulsionando y gritando de dolor durante medio minuto, lo que asustó a los trabajadores de la radio y al público que estaba escuchando.
 
Cuando Lobsang Rampa se calmó y se levantó, él explicó que cuando había sido hecho prisionero por los japoneses, él había manipulado su cerebro para olvidar el idioma tibetano, para de esa forma evitar que él pudiera revelar los secretos del Tíbet.
 
 
 
 
 
¿QUÉ TAN CIERTO ES ESTO?
 
 
Desafortunadamente no he podido comprobar la veracidad de esta anécdota, pero aún así podemos analizar qué tan válida puede ser.
 
Lobsang Rampa nunca habló tibetano, lo que indica que efectivamente él no sabía tibetano.
 
Pero la explicación que él dio para no hablar tibetano no tiene sentido porque Lobsang Rampa a través de sus libros estuvo revelando en inglés muchos de los secretos del Tíbet, por ejemplo:
 
-        Él reveló tecnología secreta tibetana que permite volar.
-        Y también él reveló el lugar secreto donde los lamas tibetanos guardan unas enormes estatuas de oro.
-        Y también él reveló cómo se efectúa la última iniciación ultra secreta para volverse un abad.
-        Y también él reveló la técnica secreta que utilizan los lamas tibetanos para abrir el tercer ojo.
-        Y también él reveló los métodos secretos que emplean los monjes budistas para viajar en el astral.
-        Etc.
 
 
¡O sea que los japoneses no hubieran necesitado torturar a Lobsang Rampa ya que con simplemente leer sus libros ellos ya se habrían enterado de todos los secretos que hay en el Tíbet!
 
 
Lobsang Rampa se pasó el resto de su vida revelando los secretos del Tíbet a todo el mundo, pero dado que Lobsang Rampa fue un hombre muy mentiroso, resulta que sus “secretos revelados” son puras fantasías.
 
Y este charlatanismo que mostró tener Lobsang Rampa me hace concluir que en realidad esa aseveración que él hizo de haber manipulado su cerebro para olvidar el lenguaje tibetano, solo fue otra mentira más que se le ocurrió en ese momento a ese escritor para explicar el motivo por el que él no comprendía el tibetano, y así poder seguir engatusando a las personas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario