ELIZABETH PROPHET AL FINAL DE SU VIDA SE ARREPINTIÓ POR EL DAÑO QUE ELLA HIZO

 


 
Sobre este asunto, Sean Prophet, el hijo de Elizabeth Prophet mencionó lo siguiente:
 
« Cuando mi madre entró en psicoterapia en Bozeman, nos había contado a mis hermanas y a mí que estaba empezando a sentir remordimiento por algunas de sus acciones durante sus treinta y tres años de mandato como mensajera y líder de la Iglesia Universal y Triunfante.
 
Fue un período muy interesante en su vida. Tuvo una oportunidad única. Su deterioro cerebral fue desigual, y aparentemente las partes megalómanas desaparecieron antes de que lo hicieran sus funciones cognitivas normales. Esto explica su remordimiento y sus intentos de enmendarse.
 
Escribió decenas de cartas a mano. Las envió al personal o a los miembros de la iglesia a quienes sentía que había perjudicado de alguna manera. Sus disculpas fueron variadas y de amplio alcance. Abarcaron desde el arrepentimiento por simples declaraciones erróneas e insensibilidades, hasta las disculpas por haber llevado a las personas por un grave mal camino en sus vidas.
 
En resumen, la terapia de mamá y la escritura de esas cartas fue lo más cerca que estuvo de un verdadero repudio a su misión de mensajera de los Maestros Ascendidos. Pero la implicación era clara: vio cómo sus afirmaciones sobre la sabiduría divina se combinaban con la necesidad espiritual de sus seguidores para causar estragos en su comunidad.
 
Pero la verdadera sorpresa estaba aún por llegar: un día durante un paseo informal por el característico paisaje desolado de Montana, ella me dio la explicación y la resolución que yo había buscado toda mi vida. Todo esto ocurrió en una conversación de cinco a diez minutos.
 
Esto es lo que me dijo (y también hizo estas declaraciones en otras ocasiones a dos de mis tres hermanas). Esto es lo más textual que recuerdo:
 
"Sean, tengo algo importante que decirte. Quiero que sepas que me doy cuenta de que he abusado del poder en mi ministerio en esta iglesia. He lastimado a muchas personas. He estado haciendo mucha reflexión y trabajo espiritual, y ahora entiendo por qué sucedió esto.
 
Cuando estuve encarnada en la Atlántida como suma sacerdotisa, tenía una posición de liderazgo similar. Cometí los mismos errores hace 10’000 años. Manipulé sexual y políticamente a mis seguidores para mi beneficio personal. En esta vida, mi misión era regresar y corregir los errores que había cometido en mi vida anterior.
 
El Morya y los Señores del Karma me dieron la oportunidad de entrar en una comunidad espiritual y dirigirla adecuadamente, pero caí en las mismas trampas; hice lo mismo en esta vida. Fracasé en mi misión.
 
Ahora me doy cuenta de que es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Estoy perdiendo mi capacidad mental y estoy haciendo lo mejor que puedo en terapia y escribiendo cartas, pero hay demasiada gente y no tengo tiempo suficiente para enmendar el daño que le he hecho a todos.
 
Sean, quiero que le digas a la gente lo que dije. Cuéntaselo a la mayor cantidad de gente que puedas. Ayúdame a pagar la deuda kármica en la que incurrí por mi abuso de poder.”
 
Me quedé atónito. Era la mayor bomba que había oído en mi vida. Jamás había oído a mi madre admitir siquiera que era posible que ella estuviera equivocada. Nunca había imaginado que pudiera renunciar tan fácilmente a su afirmación de infalibilidad. »
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Esa historia de que Elizabeth Prophet durante la época de la Atlántida fue una suma sacerdotisa, lo más probable es que haya sido una fantasía que ella se imaginó.
 
Por otra parte, Sean Prophet dice que él no cree en el karma, pero que el remordimiento que su madre sintió por el daño que ella había ocasionado, lo conmovió y le mostró que ella si era una persona humana y no la semidiosa sin humildad como Elizabeth Prophet se había estado comportando durante más de cuarenta años.
 
En cambio yo, por todo lo que he estudiado y experimentado, me inclino a considerar que el karma si existe, y el karma negativo que Elizabeth Prophet se generó es enorme, porque no solamente estamos hablando del daño que ella causó durante su última reencarnación, sino también del daño que la secta que ella y su marido desarrollaron (la Iglesia Universal y Triunfante) sigue causando hasta el día de hoy y en el futuro. Porque aunque ellos ya no son sus dirigentes, si tienen su parte de responsabilidad por haber fundado esa organización.
 
Como también tienen su parte de responsabilidad por todos los otros embusteros que se han apoyado en lo que enseñaron los Prophet para crear sus propias organizaciones sectarias y confundir y manipular a sus seguidores: me refiero a los metafísicos, a los canalizadores modernos, etc.
 
 
Afortunadamente para Elizabeth Prophet, su arrepentimiento le va a permitir pagar su deuda kármica de manera positiva haciendo el bien, y no de manera negativa sufriendo por todo el daño que ella y su organización han hecho (y esta última sigue haciendo).
 
Pero aún así el karma que Elizabeth Prophet se echó encima es gigantesco y con cada día que pasa se sigue incrementando.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario