EL INFRAMUNDO EXPLICADO POR EL MAESTRO PASTOR



(Aquí les voy a transcribir lo que dijo el maestro Pastor sobre ese reino de la creación, pero para que tengan una mejor comprensión, les recomiendo que primero lean el capítulo introductorio que escribí en este otro link.)


« El infierno, tal como los humanos se lo imaginan, en realidad no existe. Pero en cambio lo que si existe, y que corresponde en cierta medida con el infierno de las religiones, es simplemente el reino de seres que se encuentra en una zona que el esoterismo denomina “el bajo astral”.

Y en esa zona sutil existen entidades que se encuentran en un cierto grado de oscuridad, y que por momentos intentan invadir la vida física, y estas creaturas se asemejan un poco a lo que los humanos conciben como “los diablos del infierno”.

Pero contrario a lo que preconiza la religión, esas entidades no luchan contra Dios, sino que también son creaturas del Señor que fueron creadas con esa forma específica  y que también tienen un trabajo que hacer en la creación.

Solo que el problema para esas manifestaciones, para esas creaturas, es que a fuerza de intentar agarrar la vida, porque ese es su impulso instintivo, pero dado que todavía no es el momento para ellas de que vivan físicamente. Pues bien, en sus esfuerzos por agarrar la vida, y dado que aún no corresponde a su momento de evolución, y que además estos seres son aún menos conscientes de las leyes y de la evolución que lo son los humano.

Pues resulta que cuando intentan agarrar la vida, desintegran la forma. Y por lo tanto, son enemigos de la forma, de manera inconsciente.

Es un poco como si ustedes le dieran un dispositivo ultra sofisticado y ultra frágil a alguien que tiene dedos grandes y que ni siquiera puede pensar adecuadamente y que es muy torpe.

Pues bien, ese individuo estropeará el objeto porque no sabe cómo usarlo adecuadamente, y el objeto se caerá de su mano cuando ya está medio roto. Y luego ese individuo intentará volver a agarrarlo y arreglarlo. Y esto es lo que se llama "crear un plan contra Dios" que es cuando esas creaturas tratan de reparar lo que ellas han quebrado.


Y después de contarles todo eso, seguramente ustedes se preguntarán:


¿Pero entonces qué es el infierno?


Y la respuesta es muy sencilla de entender, y en el ocultismo se acostumbra ilustrar eso con la imagen de un árbol de la vida que se encuentra de pie y un árbol de la vida que se encuentra invertido.



Y lo que ustedes llaman "infierno" es simplemente la involución de Dios mismo, es decir, de sus diferentes partículas, para que después estas chispas divinas puedan transitar por el sendero de la evolución.

Y cuando las chispas divinas se encuentran al final del arco descendente, y por lo tanto están en lo más profundo de la oscuridad de la creación, y a un paso de iniciar por el camino evolutivo (o sea cuando se encuentran en el reino de las tinieblas), estas chispas en la forma de los seres del inframundo intentan de alguna manera de vivir físicamente porque ese es su impulso. Y esto a veces crea conflictos con aquellos que ya están viviendo físicamente.

Y estas creaturas se encuentran en las esferas inferiores del astral, lo que en algunas mitologías se interpreta como "las zonas infernales". Pero de hecho, estas no son esferas infernales que estarían en lucha contra el cielo. Esa interpretación elaborada por la religión es incorrecta. Y la imagen que les señalé arriba de los dos árboles no significa que el árbol inverso sea lo opuesto a la luz, sino que hace el camino inverso.

Ustedes están en el camino evolutivo que va de la materia hacia el Espíritu Supremo, mientras que estas creaturas están en el camino inverso que va del Espíritu Supremo hacia la materia.




Por lo que las criaturas que se encuentran en el sendero que va hacia abajo, y sobre todo las creaturas del reino del inframundo son la reserva de chispas divinas para la creación de la materia. Éstas van a permitir la perpetuidad del universo, porque si todas las partículas divinas solo subieran, entonces no habría más partículas para constituir la materia.

Y esa parte descendente, es la parte de Dios que se oscurece cada vez más, y es la parte que termina quedándose dormida cuando llega al reino mineral.


Alguna vez ustedes se han preguntado:

¿De dónde viene la materia?

O más precisamente:

¿De donde vienen los átomos de conciencia que van a permitir constituir a los átomos que conforman a la materia?


Y la respuesta es que esos átomos de conciencia se extraen de un suministro de partículas divinas lo suficientemente dormidas como para ser densificadas en un plano físico.

Y “el reino de las tinieblas” existe por el hecho mismo de condensar la energía para crear a la materia, ya que el hecho de efectuar una condensación crea fuerzas opuestas al Espíritu divino.

En algunas filosofías ustedes tienen el símbolo de la energía positiva y la energía negativa. El Yin y el Yang, los dos formando un todo. Pero la cohabitación de estas dos energías, cuando no es dirigida por una conciencia iluminada, genera conflicto, y es por eso que el mundo de la materia también se le llama el mundo de la dualidad.

El "diablo" es por lo tanto, el lado oscuro de la materia, y por el hecho mismo de la manifestación, así como todo lo demás, también desarrolla una jerarquía de seres, una jerarquía de creaturas. Por lo que el lado oscuro de la materia también tiene su propia jerarquía.

Entonces el diablo no es el ángel Lucifer que se rebeló contra Dios como erróneamente lo relata la religión, ese es otro ser; sino que en realidad el “diablo”, o el “infierno”, etc., es simplemente la zona vibratoria de la materia que se encuentra sumergida en la oscuridad, para que de esa manera se puedan crear esos dos polos que permiten la creación del Universo.

Y a medida que hay una densificación de la energía, también hay un oscurecimiento de la conciencia. Y esto ustedes lo perciben muy bien, ya que por ejemplo, ustedes constatan que una planta es menos consciente que un animal, y un humano es menos consciente que un ángel, etc.

Entonces, todas las vibraciones que mantienen a la forma en el plano físico están oscurecidas en su conciencia, en su propia luz, en su propia divinidad. Y no es porque ellas hayan decidido eso, sino que es para mantener ese polo negativo, y para ello toda una jerarquía de creaturas debe ser sumida en la oscuridad. Pero no son ellas las que hacen verdaderamente daño, sino es el hombre con sus malas acciones.

Es cierto que estas creaturas tiran hacia abajo, pero a ustedes eso no les afectará si ustedes las dejan tranquilas en su territorio que es el bajo astral. Así que presten atención a la manera como ustedes vibran, porque si permanecen por mucho tiempo negativos, ustedes se sintonizan con el bajo astral y entonces ustedes corren el riesgo de ser vampirizados.

No poseídos, ya que se necesita de un acto de magia para efectuar una posesión, pero si serán energéticamente vampirizados, y en los casos más severos serán completamente vaciados de vuestra vitalidad y de vuestra capacidad de pensar, ya que la energía es la que da vida a la inteligencia.

Hay muchas personas que son vampirizadas por esas creaturas. La iglesia dice que están poseídas, pero no lo están, porque la posesión solo puede hacerse mediante un acto de magia. Es decir que una creatura se proyecta en el doble astral de la persona en donde incluso puede echar raíces en uno de sus chakras.

En cambio la vampirización es un acto que se puede realizar a mayor o menor distancia, y la creatura extrae toda la vitalidad que puede de su victima, hasta si lo puede, incluso de la vitalidad misma de sus células. Y en esos casos el hombre no es más que un vegetal.


Esta horda de creaturas, ustedes no deben de temerla, pero tampoco deben de acercase a ella. Ustedes no deben negociar con esas entidades, porque su comprensión es demasiado limitada, oscura, debido a que se encuentra demasiado densa.

Ustedes entienden muy bien la diferencia que existe cuando hablan con alguien que tiene un espíritu muy materialista, y luego cuando hablan con alguien que tiene un espíritu muy espiritual.

Pues bien, el espíritu de estas creaturas es aún más materialista que el más materialista de los humanos. Y es por eso que a menudo vemos a esas creaturas en los sitios más oscuros de las ciudades en donde ellas se alimentan de las bajas energías que se generan en esos lugares.

De hecho, estos "demonios" tienen la orden de mantener la creación, de mantener la existencia de la materia. Y necesitan energía para eso, y la naturaleza les proporciona la suficiente, pero cuando ven a los hombres proporcionar más, entonces se apresuran porque como cualquier creatura, también son codiciosas de energía. Por lo tanto, ustedes no deben temerles, pero también deben saber vivir alejados de esos “diablos”.

Y un día, ellos también tendrán derecho a una forma de evolución. Serán liberados. Pero eso será en el siguiente ciclo, cuando su prisión y su esclavitud en la oscuridad terminarán. Y otros serán condenados a esa tarea necesaria, porque no se puede crear la materia de otra manera. »

(Conferencias de 28.08.86 y 29.07.87)










18 comentarios:

  1. Cid los espiritus de la naturaleza son seres creados artificialmente por los pensamientos humanos o son seres nacidos de forma natural con conciencia individual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son seres creados por el Creador, pero no sabría decirte hasta qué grado su conciencia es individual.

      Borrar
  2. A mí no me ha quedado claro si esas pobres entidades viven un continuo sufrimiento en el bajo astral (como nos han dicho siempre que se sufre en el infierno) o a su manera sobrellevan esa vida sin pasarlo demasiado mal.
    Sería injusto que estén sufriendo porque al parecer no han hecho nada para merecer estar ahí, simplemente han sido seleccionados en este ciclo para eso sin más.
    Además, eso de que en cada ciclo se pone a otro grupo de entidades ahí significa que un día estaremos en su lugar, espero que no sea tan malo vivir así como parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sufran ya que se encuentran acondicionadas a su mundo.

      Borrar
  3. Cid necesito hacer un pacto con el diablo he leído y he visto que dicen que le tengo que dar algo a cambio entonces te pregunto si le puedo dar a cambio de los favores que necesito, que todas las almas de mis reencarnaciones no vallan al cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No has tenido diferentes almas, sino que tu alma (lo que los teósofos llaman Manas, el alma humana, y que eres tú) va progresando a través de las diferentes encarnaciones que has ido teniendo, y hacer un pacto con el diablo es el peor pacto que puedas hacer.

      Borrar
  4. Y también te pregunto si yo quisiera que se borrara de mi mente y de las mentes de las personas cualquier recuerdo de un pensamiento malo que tuviera (las personas me pueden leer la mente) el lo podria hacer esa es la petición que le pedire en el pacto

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Y dios con un milagro me lo puede hacer (hacer que se borren los recuerdos de los malos pensamientos que salieron de mi que se borren de mi memoria y de la memoria de todos) y te digo que quería hacer el pacto por si acaso dios no quería cumplir mi milagro crees que como iba a hacer un pacto con el diablo dios ya no me cumpla mi milagro como lección o castigo y te pregunto también si yo pido a dios que alguien o algunas personas no les haga o hagan algo malo a alguien o muchas personas cercanas a mi pero esas personas que yo quiero proteger no le piden a dios que esas personas (las que le quieren hacer daño) no les hagan daño me lo cumple dios, así ellos o el o ella (las personas que yo quiero proteger) no le pidan al dios que ellos o el o ella (los que le quieren o quiere hacer algo malo) no les hagan o le hagan daño ah y también te pregunto si yo le pido a dios que las personas ya no me lean más la mente el me lo cumple así haya querido hacer el pacto con el diablo por lo que te explique por si acaso dios no quería cumplir mi milagro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para borrar esos pensamientos puedes usar la llama violeta transmutadora

      Borrar
  7. Y también te pregunto tengo un pensamiento malo dios antes de que piense ese pensamiento malo podría poner un pensamiento no relacionado con ese pensamiento (el mal pensamiento) en mi interior para no tener que pensar ese pensamiento malo y para que nunca pase ese pensamiento por mi cabeza o mente como otro milagro y si necesito varios milagros tengo que hacer algo a cambio como en el pacto con el diablo o no importa si necesito varios milagros y tengo la fe y todo lo que necesito para que se cumpla mi milagro ejemplo buen karma, ¿dios me hace los milagros? así sean muchos sin hacer algo a cambio como en el pacto con el diablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para darte una analogía, es como si dijeras: ¿Si hago un pacto con alguna entidad sutil, me va a transformar el cuerpo en súper fuerte?

      Y la respuesta es que ni Dios, ni el diablo, ni nadie más que tú mismo puede fortificar tu cuerpo porque es tu instrumento. Así que si quieres fortificar tu cuerpo, lo que tienes que hacer es tú mismo ejercitarlo y de esa manera tu cuerpo se ira volviendo cada vez más fuerte.

      Y lo mismo sucede con tu mente. Por lo que no le solicites a Dios ni a nadie más que te haga el milagro de controlar tus pensamientos, sino tú mismo todos los días esfuérzate por lograr controlar cada vez un poco más tu mente.

      Borrar
  8. Oye Cid, he leido y escuchado sobre ECM's donde algunas personas decían haber estado en el infierno bíblico. Contaban en resumen que estaban en celdas en algún lugar oscuro y tétrico, y había demonios que los torturaban, los despedazaban, etc. y sus cuerpos "energéticos" se regeneraban y los demonios volvían a empezar a torturarlos sin parar.

    Y lo peor es que decían que "sabían" estando allí que aquel tormento iba a ser eterno. Además, la gente que tuvo estas ECM's no parecían "malas" en algunos casos. ¿Qué dice el esoterismo sobre esto?
    Espero que no sea eso lo que nos espera a todos en realidad, dios mio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con las ECM es que son estados alterados de conciencia, y ahí uno nunca está completamente seguro de si lo que está observando es algo real, o producto de nuestra imaginación, o producto de la imaginación de otros seres. Y es por eso que hay que tener mucha cautela al respecto.

      Borrar
    2. Dice el texto: "En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas (ver inframundo)".

      * Quieres decir que YO INDIVIDUAL SUPERIOR ahora en desarrollo, mi MONADA, estuvo en alguna época en el INFRAMUNDO???

      * Ahorita conozco sólo el sufrimiento terrestre. Pero dices que en ésta zona de descenso o INVOLUCION, el INFRAMUNDO, el sufrimiento es más denso, al igual que la consciencia. Sufrirían por deseo, separatividad, dolor fisico, miedo, llamas ardientes? Por cuáles razones sufrirían estos seres?

      * Si éstas Mónadas están allí por necesidad de la creación para mantener cohesión en la materia del mundo físico, Como resarce la Ley Karmicas este sufrimiento inmerecido??? ​

      * El infierno (avitchi) a donde van los humanos "desalmados" y el purgatorio a dónde van los humanos a purificarse antes del cielo (purgatorio), es una diferente localidad por pertenecer al Arco Involutivo (INFRAMUNDO)???

      * Cuando como MÓNADAS individuales alcancemos el pináculo del ARCO ASCENDENTE EVOLUTIVO (PARANIRVANA), tendremos como la misma MÓNADA individual, volver a DESCENDER POR EL ARCO INVOLUTIVO, repetir todo el teatro desde el principio???

      Muchas gracias, CID.

      Borrar

    3. 1. Quieres decir que YO INDIVIDUAL SUPERIOR ahora en desarrollo, mi MONADA, estuvo en alguna época en el INFRAMUNDO???

      La mónada propiamente dicho nunca está en los planos inferiores, ya que su existencia se encuentra en los planos superiores, pero su envoltura que le permite volver a brillar tiene que recorrer los diferentes reinos y entre ellos está el reino del inframundo. Pero no sabría decirte si todo el mundo tiene que pasar por el bajo astral y desempeñar esa función o solo un grupo particular y los otros pasen por sub-reinos menos oscuros. Tienes que comprender que se ha revelado muy poco al respecto y es muy difícil poder profundizar sobre estos seres.


      2. Ahorita conozco sólo el sufrimiento terrestre. Pero dices que en ésta zona de descenso o INVOLUCION, el INFRAMUNDO, el sufrimiento es más denso, al igual que la consciencia. Sufrirían por deseo, separatividad, dolor fisico, miedo, llamas ardientes? Por cuáles razones sufrirían estos seres? Si éstas Mónadas están allí por necesidad de la creación para mantener cohesión en la materia del mundo físico, Como resarce la Ley Karmicas este sufrimiento inmerecido???

      No creo que sufran los seres del inframundo ya que ellos fueron creados para vivir en ese plano de existencia, en cambio los humanos si han de sufrir, pero exactamente cómo no sabría decirte.


      4. El infierno (avitchi) a donde van los humanos "desalmados" y el purgatorio a dónde van los humanos a purificarse antes del cielo (purgatorio), es una diferente localidad por pertenecer al Arco Involutivo (INFRAMUNDO)???

      El infierno con sus demonios que han visto algunos clarividentes es una forma distorsionada del inframundo, el cual se encuentra en el bajo astral. Pero el “infierno” que experimenta la gente que fue muy mala se encuentra en los sub-planos más densos del Kama-Loka, y al igual que el Devachan, la experiencia solo es un sueño pero que la persona siente como si fuera muy real.

      Arco Involutivo cuyo reino final es el mineral, y cuyo reino ante-final es el inframundo, es otro asunto.


      5. Cuando como mónadas individuales alcancemos el pináculo del arco ascendente evolutivo (paranirvana), tendremos como la misma mónada individual, volver a descender por el arco involutivo, repetir todo el teatro desde el principio???

      El maestro Pastor dice que el círculo de la necesidad lo hemos efectuado varias veces, pero es tan poca la información que se ha revelado que no sabría decirte más al respecto.

      Borrar