LAS REVELACIONES QUE HIZO EL ANTIGUO GUARDAESPALDAS DE OSHO




Hugh Milne es un escoses que durante diez años formó parte de los miembros cercanos de Osho, y él fue testigo de como el ashram rajneesh creció de 20 a 20’000 seguidores.

Y sobre esos 20’000 seguidores Hugh dijo:

"Esas no son personas que simplemente compraban libros, sino que son individuos que abandonaron sus hogares, sus familias y todo lo que poseían para irse a vivir cerca de su gurú, y que trabajaban de 60 a 80 horas a la semana sin salario y vivían en dormitorios compartidos, a ese grado era su compromiso."


Hugh Milne nació en Lanark pero se crió en Edimburgo, y en 1973, a los 25 años y después de haberse capacitado como osteópata, él se fue a la India atraído por las enseñanzas de Bhagwan Rajneesh, que había escuchado en casetes de audio.

En India, Osho le puso a Hugh el nombre de Swami Shivamurti, y sobre esa época él cuenta que:

"Bhagwan se ganó el apodo de ser el gurú del sexo, en parte porque hablaba mucho de sexo en sus conferencias públicas, pero también porque se sabía muy bien que él se acostaba con sus seguidoras. En esa época Bhagwan tenía unos 40 años y sostenía frecuentemente "encuentros especiales" con las mujeres que lo seguían.

Yo tuve al inicio dificultades porque al año y medio de estar en el ashram de Pune, Bhagwan empezó a acostarse con mi novia y aunque eso me enfadó mucho al grado que consideré abandonar el ashram, pero finalmente lo acepté porque era parte del proceso. Todos éramos sexualmente muy liberados y muy pocas personas permanecían monógamas.

Pero probablemente Bhagwan percibió mis celos y es por eso que me envió a trabajar en una granja que se encontraba a 600 km de distancia en uno de los lugares más calurosos de la India.

Ese fue el lado malo, pero por el otro lado, Bhagwan tenía dones extraordinarios de percepción y conocimiento. Y cuando conoces a un hombre tan notable, eso tiene un impacto muy profundo en ti. Yo lo consideraba como un ser humano sumamente evolucionado que era tan magnifico, tan sabio, tan amable, amoroso y consciente, que solo quería postrarme a sus pies y aprender de él."



Cuando Hugh regresó al ashram de Pune, él se convirtió en el guardaespaldas de Ma Yoga Laxmi, quien era la secretaria personal de Osho, y esta decisión se tomo debido a que ella había sido violentamente atacada por una discípula (o sannyasin como se les llama) a quien Laxmi le había negado una darshan (un encuentro cara a cara con el gurú).

Y Laxmi le ordenó a Hugh que también cuidara de Bhagwan, y una de sus principales tareas fue evitar que sus seguidores lo tocaran, y es que Hugh asegura que Osho no soportaba que las personas lo tocaran o le besaran los pies. "Le resultaba muy desagradable", dice Hugh.

Y otra de sus tareas fue crear un equipo de seguridad que vestían con uniformes japoneses y practicaban karate.



Durante los siguientes siete años, Hugh fue uno de los sannyasins de más alto rango, y otra persona que también ascendió y que también formaba parte del círculo interno fue Ma Anand Sheela.

Sheela era de origen indio, pero ella hizo sus estudios universitarios en Nueva Jersey y se casó con un estadounidense antes de comenzar a estudiar con Bhagwan.

Hugh trabajó al lado de Sheela administrando la cafetería del ashram en Pune, que iba creciendo en tamaño a medida que Bhagwan atraía a más y más seguidores. Y Hugh narra que:

"Bhagwan y Sheela tuvieron una intensa relación amorosa durante un mes antes de que el esposo de ella le pidiera al gurú que le pusiera fin a esos encuentros. Y cuando terminaron esa relación, la actitud de Sheela hacia mi cambió y me empezó a causar problemas a medida que ella subía en la jerarquía del ashram y terminó por reemplazar a Laxmi como secretaria personal de Bhagwan."


Fue Sheela la que impulsó el traslado de la comuna a Oregón.

"Bhagwan generaba mucha polémica en la India y quería encontrar el lugar ideal donde establecer y ampliar una comunidad nueva con decenas de miles de seguidores. Por lo que Sheela compró el rancho Big Muddy en Oregón en 1981 y puso a los sannyasins a trabajar para construir una nueva ciudad basada en las creencias del movimiento Rajneesh.

Pero yo considero que Oregón fue una equivocación, ya que fue una selección desastrosa. Hubo contravenciones con las leyes locales desde un principio.
Sin embargo, Sheela y un pequeño grupo de seguidores hicieron todo lo posible para poder continuar con sus planes."


Hugh dice que cuando llegó a Oregón en abril de 1982, él comenzó a tener dudas sobre la comuna:

"Ya no se trataba de amor, meditación e iluminación, sino de esclavitud. Ahí me dediqué a trabajar como osteópata en el centro de salud de la hacienda y los sannyasins que trabajaban entre 80 y 100 horas semanales para construir la comuna, se estaban verdaderamente derrumbando.

Pero a pesar de eso, las órdenes de Sheela de cómo debía de tratarlos cuando ellos llegaban al centro de salud era inhumano, ya que ella me ordenó:

-      simplemente inyéctales un estimulante y ponlos a trabajar de nuevo.”

Y en otra ocasión, me prohibieron poder ir a buscar a un amigo que había zozobrado en una canoa en el río y me ordenaron que siguiera trabajando.

Pensé que nos estábamos convirtiendo en un monstruo y ahí fue cuando me pregunté:

     -   ¿Por qué sigo aquí?

Y fue en ese momento que decidí partir del rancho de Oregón en noviembre de 1982, y durante un tiempo me sentí como un caso perdido porque estaba muy confundido y deshecho, al grado que no podía lidiar con el mundo real. Estuve seis semanas internado en un hospital psiquiátrico hasta que por fin traté de reconstruir mi vida.

Pasé un tiempo trabajando como osteópata en Edimburgo, luego me trasladé a Londres, Zúrich y finalmente a California que es donde vivo desde 1985."



Hugh ya se había separado del movimiento Rajneesh antes de que se sucedieran los eventos descritos en el documental de Netflix Wild Wild Country. Estos implicaron medidas de hostigamiento e intimidación hacia personas que vivían en el pueblo aledaño de Antelope, para luego pasar a objetivos más importantes y conspirar en asesinar a funcionarios del gobierno estatal.

Y posteriormente más de 750 personas cayeron enfermas de salmonella cuando las barras de ensaladas en los restaurantes locales fueron envenenadas por los sannyasins en un intento por manipular las elecciones.

Los seguidores de Rajneesh sustentan de que ellos estaban siendo perseguidos por las autoridades y la clase dirigente conservadora de ese lugar, pero Hugh sostiene que fueron ellos mismos los creadores de sus propios problemas por querer actuar por encima de la ley.

Y Osho alegó que el no sabía nada de lo que estaba sucediendo y que Sheela era la única responsable y culpable de lo que había pasado. Pero realmente, ¿Osho no estaba al tanto de lo que su secretaría personal y sus seguidores estaban efectuando?

Hugh afirma: "No me queda la menor duda de que él si sabía".



Posteriormente Hugh Milne escribió un libro sobre Osho titulado "El dios que falló".





(Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-44426385)







3 comentarios:

  1. Cid que opinaz de la muerte de georgie floyd y las protestas en estados unidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo por favor que pregunta tan SUPERFICIAL. Qué puede pensar una persona normal sobre el asesinato de otra? Su pregunta usted mismo puede responderla no necesita que alguien se la diga. Yo concuerdo que el Blog es para comentar estoy 100% a favor pero hay personas que hacen preguntas que no tienen ni sentido ni mucho menos lógica alguna. Que te puede responder Cid que es el karma, que es un sacrificio para despertar las conciencias, que es causa del Kali yuga. Amigo enserio su pregunta se contesta por si sola.

      Borrar
  2. Buen documental el de Netflix recomendable.

    ResponderBorrar