¿CÓMO PUEDE EL AMOR SER LA LEY PRIMORDIAL, SI EL MUNDO ESTÁ LLENO DE ODIO?




A esta pregunta, el maestro Pastor respondió lo siguiente:

« Para comprender esto, ustedes primero tienen que captar la unidad que hay en la vida, porque sin eso, los entendimientos que ustedes traten de adquirir no les podrán traerles la iluminación.

Entonces primero deben de encontrar esta unidad, pero no pensando que todos los humanos son hermanos y hermanas, y que por lo tanto ustedes deben de ser amables y ayudarse mutuamente y quererse mucho, etc. No. Eso es moralidad. Pero no se debe confundir la espiritualidad con la moralidad, porque es muy diferente e incluso pueden llegar a ser divergentes.

Cuando un humano se pregunta "¿Es que yo soy amor?" porque quiere comenzar un camino de discipulado, pero duda de su capacidad de ser amor, entonces se dice a sí mismo:

-      "Bueno, para tratar de ser como Dios, intentaré amar a todos, ayudar a todos lo más que pueda y no juzgaré a los demás."


Y así ese humano se crea un automatismo que es algo bueno en un comienzo, pero que si la persona se queda anclada solamente en esa programación, en ese comportamiento psicológico, en ese comportamiento moral. No podrá descubrir la realidad de los conceptos que está tratando de vivir.

Y es por eso que hay miles de discípulos en el mundo que se dicen a sí mismos:

« ¿Pero por qué esto no funciona?  Ayudé a mi vecino, y también ayudé a este otro individuo, y a todos los demás. Les di de mi apoyo, le di de mi tiempo e incluso les di de mi dinero. Pero a pesar de toda las buenas cosas que he hecho, nadie me quiere, nadie me lo valora, sino que por el contrario varios individuos me han engañado, han abusado de mi amabilidad, de mi compasión, e incluso me han estafado y humillado.  ¿Qué está pasando? »


Y es en ese punto que el discípulo ya no comprende en qué realidad él está viviendo, porque por un lado le dicen que Dios es amor y que Dios es todo. Pero por el otro lado, después de haber tratado de vivir la realidad del amor y la hermandad, él no vio que esta realidad se le regresara hacia él.

Entonces comienza a dudar de la veracidad de esta realidad divina que le enseñaron. Y ese es el enigma que tienen muchas personas y eso es lo que rompe el coraje y la fe de muchos discípulos.


Así que te digo, a ti discípulo, no trates de ser algo que no sientes, y especialmente no trates de hacerlo en nombre del cielo. No te obligues a ser amor cuando aún no lo sientes. Y si por el contrario sientes odio. Pues bien, se el odio. Pero en cambio lo que si te pido es que no golpees a los demás con tu odio.

Se el odio en tu interior y obsérvate y trabaja sobre ese sentimiento, para que así lo puedas integrar y transmutar. Pero en cambio no lastimes a los otros humanos con tu odio. Y eso es lo que las personas no entienden, y eso es lo que crea tantos problemas en el mundo.

Un individuo que es el odio, y que no sabe cómo ser otra cosa, no va a tener la idea de ser responsable, y de asumir su odio y de tratar de comprender y poner fin a su odio. Porque deben de saber que es solo después de haber experimentado y de haber exorcizando esa experiencia que el humano se liberará de esa corteza ilusoria.

Pero en lugar de hacer eso, el individuo sufre a causa de ese odio y se dice que alguien tiene que pagar por eso, y dado que él no es el que hará el esfuerzo para mejorarse. Pues entonces ese sufrimiento tendrán que pagarlo los demás.

Ese es el drama de Abel y Caín. Ninguno de los dos hermanos era malo, ni siquiera el que luego se comportó de manera malévola. Pero resulta que había uno que él era él mismo y sabía que lo era. Y había el otro que no sabía que lo era, y como no sabía que lo era, por eso actuó de la manera opuesta a su verdadera naturaleza, o sea lo opuesto al amor, lo opuesto a la luz, lo opuesto a la abundancia, lo opuesto a la inmortalidad, lo opuesto al resplandor y a la felicidad.


Cuando los humanos no saben quiénes ellos son realmente, ellos viven automáticamente en la negación de su ser.

¿Y cuál es la negación del ser?


Si en verdad eres inmortalidad, pues bien, cuando vives en la ignorancia de esa inmortalidad, entonces vives en la negación de la inmortalidad, o sea en la mortalidad.  Y si vives en la ignorancia de la felicidad, pues entonces eres la infelicidad. Y si vives en la ignorancia del amor, pues entonces eres el odio. Y el hombre que vive en la ignorancia de sí mismo termina siendo lo opuesto a sí mismo. Y esto a pesar de su naturaleza divina que lo constituye.

Y así, en lugar de exorcizar este opuesto para transformarlo y hacerlo positivo, para restaurar la conciencia de todo lo que no es consciente. El hombre saca su veneno hacia los demás, y ese es el gran problema de la humanidad.

Pero esto no debe verse como un error de la creación, sino que debe entenderse como una necesidad en el proceso de la evolución.

Ustedes comprenden muy bien que cuando nace un niño, él no puede ya, desde el comienzo de su existencia, saber leer, escribir y distinguir lo que es bien y lo que es el mal. Y por lo tanto ustedes comprenden que el niño primero necesita aprender.

Pues bien, hagan el mismo esfuerzo de comprensión hacia el comportamiento que tienen los demás humanos, y hacia la imperfección que muestra la sociedad, y hacia los defectos que ustedes mismos tienen. Y así es como el verdadero amor, la verdadera tolerancia y la verdadera comprensión surgirá en ustedes.

Porque si no entienden esta necesidad, este mal menor para poder acceder a un bien mayor, entonces no entienden por qué si los maestros dicen que Dios es amor, por qué entonces el mundo está tan lleno de odio. Y ya no comprenden nada de la creación.

Y en esas circunstancias ustedes no puedes ser amor. Y tampoco puedes aceptar la necesidad de sufrir por los demás, y se preguntan por qué el propio Jesús sufrió.

¿De qué sirvió su sacrificio si los hombres siguen matándose entre ellos?


Y para comprender el sacrificio que hace la vida hacia la vida misma, y por lo tanto de aquellos que ya se encuentran más conscientes, de aquellos que ya se encuentran más despiertos, y que en un acto de amor se sacrifican para ayudar a los otros humanos que todavía se encuentran demasiado dormidos, y que por consiguiente corren el riesgo de hundirse en el abismo.

Si ustedes no comprenden eso, entonces no pueden participar ustedes mismos en el gran plan del rescate del mundo, y ser uno de los instrumentos de Cristo para recuperar a cada una de las ovejas perdidas.

Entonces, conocer la verdadera naturaleza del Universo de que todos somos Uno, desencadena el verdadero amor. Y aquí no estoy hablando de los diversos grados del amor, que estos sean emocionales o espirituales e incluso iniciáticos. Estoy hablando del amor verdadero.

Por que de hecho,

¿Qué es el amor?


Y la respuesta es que el amor es la presencia.


Todas las cualidades divinas, todos los atributos divinos provienen de una sola esencia que es la presencia. Y cuando ustedes son esa presencia, entonces tiene lugar el amor, tiene lugar la abundancia, tiene lugar la inmortalidad. Pero mientras que ustedes estén fuera de esas realidades, ustedes estarán en la negación.

Y lo que ustedes llaman evolución no es otra cosa que salir de esa negación para ir hacia la presencia. Así que no piensen que la evolución es una trampa, no piensen que la evolución es un juego de mal humor. No. Para nada. Es simplemente porque ese es el movimiento de la vida.



Y seguramente después de haberles dicho todo esto, algunos de ustedes me dirán que ese movimiento no les gusta, y que ustedes no están de acuerdo con tener que descender a la materia y sufrir para llevar a cabo toda esa evolución.

Y a esas personas que piensan de esa manera yo les respondo:

Comprendo tu enfado, pero cálmate porque ese movimiento es una necesidad y las chispas divinas son ampliamente recompensadas por sus esfuerzos. Además, lo que ustedes más quieren es precisamente hacer ese viaje porque eso les permite regenerarse y perpetuarse.

Entonces calma tu revuelta, porque esa es la negación que hay en ti y que te hace reaccionar de esa manera. Esa es la negación que hay en tu interior y que no puede imaginar que en realidad eres todo lo contrario de lo que actualmente crees que eres, es decir que en realidad eres luz, eres belleza, eres abundancia. Esa negación no quiere admitir eso, y es por eso que rechaza la evolución.

Por eso te digo: no reacciones, no te debatas, no te rebeles, no sientas ni trates de concluir que la evolución es un juego pernicioso. Detén ese sentimiento. Suspende en ti mismo ahora lo que es la negación, pero incluso también suspende en ti lo que es positivo. No seas nada, ni negación, ni consideración.

Detente, y es cuando estés suspendido que surgirá la presencia, y es en ese resurgimiento de la presencia es cuando entenderás quién eres realmente.

En cambio, no comprenderás quien eres mientras estés luchando y en conflicto con esta verdad que te estoy diciendo. Porque de hecho, lo que estoy afirmando no es algo que ustedes puedan aceptar o rechazar como si fuera un objeto que reciben. Tu divinidad es parte de ti porque eres tú, solo que tú no estás consciente de ello.

Y tu divinidad no es un yugo que soportar, no es una esclavitud que vivir. No. Todos estos son obstáculos que se erigen mientras la negación esté en tu interior, y mientras todos los opuestos de Dios estén en ti. Y por lo tanto, mientras el diablo de manera simbólica siga agobiándote.

Todo esto se va desarrollando a medida que avanza la evolución, y luego, en un día muy preciso, se realiza la evaluación final, es decir que se disuelve la última negación. Y eso es lo que está representado en la Biblia, cuando Jesús se encuentra con el diablo en el desierto. »

(Conferencia del 29.07.87)









11 comentarios:

  1. Buen dia Señor Cid hace tiempo ya me di cuenta que las iglesias cristianas y católicas le dan mucha importancia al chakra 4 o chakra corazón,se ve en las imágenes con el "sagrado corazón" iluminado en varias de sus santos,es por eso que mucha gente es impulsadas a ser "amor" cuando la verdad muchos no están preparados para ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como que no están preparadas para eso? Y tu, ¿estas preparado para eso?

      ¿Sabes si quiera lo que el amor es? ¿Puedes decirle a los amantes de los animales que no están preparados para el amor? ¿Puedes decirle al campesino que con amor cultiva sus tierras que no está preparado para el amor?

      El amor como estado de conciencia tiene sus etapas al principio es un amor egoísta solo para sí mismo, luego llega el amor a su entorno, luego el amor a sus seres queridos, luego el amor a un grupo de personas más amplio y así sucesivamente hasta llegar al amor cósmico.

      ¿Puedes decir que eso no es amor? La iglesia simplemente ha tomado una enseñanza esotérica genuina, la ha acomodado a su conveniencia, pero porque en sus figuras se señale el corazón o como muchos lo conocen el "sagrado Corazón" ¿puede eso dejar de ser lo que es?

      De por sí el Chakra ubicado en el corazón es la segunda morada o mejor dicho aunque de ahí no se origine es el hogar de la Madre del Mundo. El amor es uno de los tantos caminos hacia lo divino y todo buen esoterista debe de saber esto, de no ser así creo con toda sinceridad que no sabe que camino está transitando, porque inevitablemente el hombre que camino por el camino del conocimiento o de la mente para ser un ser completo debe también transitar el camino del amor, y lo mismo sucede con el que transita el camino del amor algún día tendrá que transitar el camino del conocimiento para que su amor tenga un sustento y no sea un amor guiado por la ceguera sino un amor guiado por el discermiento y la justacia.

      J. J. Z

      Borrar
    2. Cid que necio este tal J.J.Z,me da pereza responder al trabalenguas que este señor escribió,lo único que le podría decir al sr J.J.Z es que por favor vaya a tomarse urgente la pastilla que le mando su psiquiatra.



      Borrar
    3. Nelson Cart con todo respeto creo que el que se tiene que tomar la pastilla para la estupidez que usted escribió al principio es usted. Como se ve que le dolió y que no sabe nada de esoterismo eres patético

      Borrar
    4. Señor Cart me voy a tomar la molestia de responderle para que usted no se sienta ignorado y se vaya pensando que las palabras suyas lastiman o que tienen algun significado relevante para con este humilde servidor. La FALACIA que usted escribió al principio deja en evidencia lo poco o casi nulo que sabe de esoterismo, ya que una persona cuerda y en sus cinco sentidos no habría escrito semejante cosa y si el trabalenguas que yo escribí le pareció duro de entender es otra evidencia más de lo poco que sabe y que su comentario es solo guiado con mucho respeto por su ignorancia, porque al usted decir: mucha gente es impulsadas a ser "amor" cuando la verdad muchos no están preparados para ello." usted es solo un pobre arrogante que no sabe lo que dice. Nada de lo yo escribo es difícil de entender porque no es nada del otro mundo algo que alguien con el más mínimo conocimiento sabría de inmediato interpretar, es por eso que usted me encuentra loco, porque no sabe a qué me estoy refiriendo y al no entender su arma de defensa es expresar odio, a tal punto de que me recomienda tomarme una pastilla pero descuide me encuentro muy bien de salud mental y muy cuerdo en lo que digo. No tengo nada en contra de usted después de todo ni me conoce ni lo conozco es por ello que sus palabras no lastiman, la ignorancia sí lastima y cuando a alguien lo confrontan a su ignorancia duele a un más. No hay respuesta a lo que usted pueda decir de ahora en adelante. Controle sus impulsos se lo recomiendo de todo corazón y cuando nunca entienda un trabalenguas le recomiendo leer palabra por palabra y ahí si usted va a entender ese trabalenguas es un consejo. Para terminar yo sigo el trabajo del autor de este Blog, y lo comento y me gusta ayudar y en el instante que el auto me escriba con mis iniciales que deje este Blog lo haré, no soy apegado a nada ni a nadie que sigo el trabajo de muchos claro que si estoy también para aprender y observar. El que aprende comparte no discute ni insulta. Le deseo lo mejor del mundo.

      J. J. Z

      Borrar
    5. Iba a borrar los insultos, pero entonces ya no se comprendería la respuesta de J. J. Z, los siguientes si los borro.

      Borrar
  2. Hola. Hay alguna forma de contacto privado con usted? Necesitó su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo los otros medios de comunicación (facebook, mail, etc) abandonados, pero para eso mantengo activos los comentarios del blog, para que se puedan contactar conmigo.

      Borrar
  3. Perdón, los dos que andan opinando y hablar tirándose la mierda , claramente se nota que los 2 no tienen realmente idea que es sobre el amor y tienen el descaro de hablar de eso .

    ResponderBorrar
  4. Como que son los 2 pocos consecuentes.
    PD: perdón sid, si me exprese asi pero me carga ese tipos de personas q son buenas para andar pregonando y haciendose los sabios y eruditos de algo que al final muestran el ego inflado y en la cual se van en palabrerias y en acciones dejan mucho q desear . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé enserio ignorar el comentario de la señora Carla pero me pudo mas las ganas de decirle un par de cosas. Señora no es la primera vez que sus comentarios van siempre dirigidos en criticar solo el aspecto emocional de los intercambios en los comentarios de las demás personas más nunca el aspecto del conocimiento de ellos. Usted como toda típica señora que pregona lo "políticamente correcto" propio de las tipicas personas de este tiempo. Sinceramente no creo que al señor jjz le importe su simpatía ni la de nadie, tampoco veo en donde se este él equivocando o pregonando como usted dice algo que no es y lo cual se ve en sí siguiente comentario:

      "Perdón, los dos que andan opinando y hablar tirándose la mierda , claramente se nota que los 2 no tienen realmente idea que es sobre el amor y tienen el descaro de hablar de eso."

      El primer anónimo si me pareció un petulante al decir que nadie ama, pero jjz le hace preguntas para hacerle entender que su comentario no tiene absolutamente ninguna verdad (acaso por eso el aparente ser un sabio) y al primer anónimo al no saber responderle la única opción que le queda es insultarlo como si se tratara de un loco y lo juzga a la ligera lo mismo que hace usted. Si usted se hubiera tomado la mínima molestia de LEER bien se daría cuenta que las intenciones de jjz es enseñarle a esa persona, de lo contrario estoy seguro que Cid lo hubiera corregido y no quiero inmiscuir a Cid en esto tal y como usted lo hace. Porque es obvio que su comentario es tipico de estas personas que si algo no encaja en los cánones moralistas de una sociedad absurdamente sentimentalista entonces esa persona es como usted dice:

      "andar pregonando y haciendose los sabios y eruditos de algo que al final muestran el ego inflado"

      en donde muestran el ego inflado, yo no lo veo por ninguna parte lo que veo es el comentario absurdo de una mujer meramente sentimentalista.

      no veo que se proclame así mismo un Maestro, no veo que él se diga así mismo que lo sabe todo porque es obvio que al final de su comentario él escribe: "me gusta ayudar"

      Le recomiendo refute siempre el conocimiento que se transmita no su aspecto emocional porque eso eso una completa estupidez. Este es un Blog de esoterismo no un Blog de ayuda emocional. Porque suena igual que estos anónimos que difaman una y otra vez.

      Cómo dice Pastor al guía no le interesa la simpatía de nadie, ni de su discípulo así al final del camino el discípulo se ponga en contra del Maestro. El guía busca es la liberación tanto espiritual como emocional de su discípulo. El discípulo no puede esperar que el Maestro sea un típico hombre sentimentalista y lleno de amor típico de mentes infantiles (como la suya). El Maestro está para instruir no para generar simpatía. Eso no le interesa. En estas cosas es en lo que usted tiene que centrarse no es cosas tan banales. Y tranquila no tengo la intención de responderle a lo que usted a parte de este comentario tenga que opinar. Porque no me interesa.

      Borrar