LA FORMACIÓN DE LA TIERRA SEGÚN RUDOLF STEINER




Sobre este tema, en su libro “Memoria Cósmica”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« Si uno observa clarividentemente el desarrollo de la Tierra hasta lo más remoto, uno percibe que las condiciones materiales de nuestro planeta eran cada vez más refinadas.

Las sustancias que posteriormente se hicieron sólidas, estaban antes en un estado líquido, y todavía antes en un estado vaporoso, y en un pasado aún más lejano estaban en la condición más refinada que es la etérica.

Y hay que precisar que en ese pasado no había ninguna separación material entre el Sol, la Tierra y la Luna. Los tres cuerpos siderales conformaban la misma masa etérea. Y fue la temperatura decreciente la que causó el endurecimiento progresivo de las sustancias que conforman hoy a la Tierra.


En la época hiperbórea, la Tierra estaba formada de las clases siguientes de materia: el agua, el aire, el éter luminoso, el éter químico y el éter de vida.

Y en esa época llegó un acontecimiento cósmico importante. El Sol fue sacado de la Tierra y las fuerzas solares se separaron de la Tierra. Estas fuerzas están formadas de una parte por lo que hasta ahora había existido en la Tierra como el éter de vida y también en el éter químico y ligero.

Y al retirarse estas fuerzas de la Tierra, un cambio radical ocurrió entre los grupos de seres terrestres que antes habían contenido estas fuerzas dentro de ellos. Todos ellos sufrieron una transformación.

Una parte de sus fuerzas de éter ligero (o sea de las fuerzas de luz) fue tomada de ellos para irse con el Sol, y a partir de entonces la fuerza de luz actuó sobre ellos desde el exterior y ya no desde el interior. Y a partir de esa época los seres terrestres vivieron bajo la influencia de un sol externo.

Y otra consecuencia de la salida del Sol del planeta fue una densificación adicional de la Tierra y la materia sólida comenzó a formarse.

Y en la época lemuriana sucedió ese otro evento importante: la Luna con toda su materia y todas sus fuerzas también se retiró de la Tierra.

Y este acontecimiento provocó otra gran transformación. Las substancias que quedaron en la Tierra perdieron una gran parte de su calor y por consiguiente se volvieron sustancialmente más densas. Y es así como se formó el Sol, la Tierra y la Luna tal como las conocemos actualmente. »
(Capítulos 8 a 10)








OBSERVACIONES

Esto que dice Rudolf Steiner está lleno de falsedades y demuestra la profunda ignorancia y delirios que tenía ese tipo.

1) Se nota que se medio leyó un poco la enseñanza teosófica en donde se explica que la Tierra inicialmente era una substancia etérea la cual se fue progresivamente densificando, pero en la Doctrina Secreta también se especifica que:

-      “con cada nueva ronda se va desarrollando un elemento más denso.”
(DS I, p.250)

Y Blavatsky explicó que de manera esquemática y simplificada, en la primera ronda la Tierra era esencialmente una bola incandescente, en la segunda ronda se formó la atmosfera, en la tercera ronda se formaron los océanos, y en la cuarta ronda por fin se volvió el planeta que conocemos actualmente.


Pero en cambio Rudolf Steiner pone todo ese proceso de densificación en una pequeña parte de la cuarta ronda, ya que él afirma que ese proceso se produjo durante la época hiperbórea y luego durante la época lemuriana. Pero resulta que esas épocas pertenecen solamente a una fracción de la cuarta ronda.

Y esto me demuestra que Rudolf Steiner no comprendió la enseñanza teosófica e hizo un revoltijo de ella.



2) Y además, Rudolf Steiner le añade a su explicación, las falsedades que inventó Charles Leadbeater, porque “los cuatro diferentes tipos de éteres”, eso es una mentira que inventó ese embustero como lo demuestro en el artículo que se encuentra anterior y debajo de éste.



3) Y para empeorar aún más el asunto, Rudolf Steiner también le añadió a su “enseñanza atroposófica”, sus propias elucubraciones las cuales son muy delirantes.

Y es que resulta que Rudolf Steiner afirmaba que todo lo que está escrito en la Biblia tenía que ser verdadero (ya que se supone que es la palabra de Dios) y por lo tanto hay que interpretarlo de manera literal.

Y como en el Génesis se menciona que primero Dios creo a la Tierra y luego creó al Sol y a la Luna. Pues entonces, Steiner concluyó que el Sol y la Luna tuvieron que haber salido de la Tierra !!!!!






CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner está llena de errores y disparates.











2 comentarios:

  1. ¿Si la Tierra en la tercera ronda era una bola líquida, se podría decir que el hombre en esa época era acuático?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No toda la Tierra era líquida en la tercera ronda. Es una esquematización para indicar que el planeta ya se había enfriado lo suficiente para que se formaran los océanos.

      Y en la tercera ronda el humano todavía se estaba desarrollando en el plano astral, y es solamente en la cuarta ronda cuando el humano hizo su aparición en la Tierra en el plano físico.

      Y en ninguna de sus diferentes razas raíces, el humano fue acuático, la teosofía señala que siempre desde su aparición en la Tierra, el humano ha sido una criatura terrestre.

      Borrar