LAS EXPERIENCIAS QUE TUVO SORAIA CON LA IGLESIA DE SAMAEL




Soraia es una joven brasileña que formó parte de un templo samaeliano y a continuación les traduzco el relato que ella dio sobre las experiencias que ella tuvo con esa organización:


« Hola, mi nombre es Soraia Oliveira, yo formé parte de la gnosis samaeliana del antiguo Orden (Lakhsmi), yo era instructora y en el momento en que me casé y junto con mi marido, siendo los dos: un sacerdote y una sacerdotisa, tomamos el curso de misioneros en el monasterio de Moria como internado, y me quedé en esa institución durante diez años, pero después de abandonar esa doctrina enfermiza, ajusté mi vida y decidí ir a la universidad.

Fui estudiante de física en el IFSP, y ahí trabajé en el laboratorio de la universidad, fui becaria del PIBID/Capes, formé parte de un proyecto de investigación sobre la naturaleza de la ciencia en los anuncios y textos de divulgación científica, e incluso enseñé física en la red privada cuando estaba terminando mi curso de física.

Actualmente me siento feliz, con una hermosa hija, pero quiero advertir sobre lo nefasto que es el Movimiento de Samael y es por eso que abrí este blog:


Para alertar a la personas sobre esa organización, porque numerosas contradicciones están presentes en esas instituciones “gnósticas”, comenzando por su propio fundador, Víctor Manuel Gómez.

Muchos se encuentran allí, pero no saben por qué, o dónde terminará eso, muchos sienten que algo no cuadra, pero no buscan entender lo que sienten, lo cual es contradictorio porque se supone que esa es una escuela de autoayuda y de conocimiento.

Muchos otros están allí por miedo, dicen que Samael encarnó en el planeta Tierra, porque había tenido una reunión con el Logos y que se había dado una sentencia a la humanidad, y que Samael vino "a salvar a aquellos que todavía anhelaban la evolución, y también vino para corregir las religiones que existían."

Entonces quien no está en las filas gnósticas tiene "ambos pies en el abismo". Estos individuos hablan con entusiasmo de las catástrofes que se avecinan y dicen que es la Gran Ley la que está operando, y por lo tanto, quien esté en las filas gnósticas se salvará.


La gente de allí está instruida para creer que las otras religiones y las otras escuelas esotéricas son malas y que no conducen a nada, o que incluso llevan al "abismo" (al infierno), y solo ellos, los samaelianos se salvan.

Hacen todo tipo de barbaridades para establecer una sede en cada ciudad, y dicen que se debe hacer todo lo posible para completar "la obra de Cristo en la Tierra".

Los misioneros no pueden hacer su propio trabajo interno, porque tienen que hacer todo para ser capaz de mantener y abrir una nueva rama de la iglesia gnóstica, ya que para ellos lo que importa es el número de personas y no la calidad, incluso si se requiere usar medios ilícitos, como falsificar documentos para alquilar los lugares donde se necesita abrir una nueva sucursal (que ellos llaman “templos”).



Samael plagió a muchos instructores, pero lo hizo en la más completa confusión y contradicción. Él creó una mezcolanza totalmente confusa de enseñanzas esotéricas, y está claro que sus miembros están muy confundidos y no pueden hacer casi nada por ellos mismos.

El propio Samael dijo que la verdad son los hechos, así que según él, si miramos los hechos, ¿qué es lo que está sucediendo en medio de la Gnosis samaeliana?

El fanatismo más completo, la falta más profunda de información, la falta de comprensión, de discernimiento, la ausencia de amor al prójimo, ataques constantes a las otras escuelas, mentiras, falsedades. Los hechos hablan por sí mismos. Así que abran los ojos.


El antiguo movimiento de la Orden de Samael Aun Weor se parece a una iglesia católica, solo que muy ortodoxa, de aquellas que son las más encarceladas en sus reglas y dogmas. Mientras que el movimiento del nuevo Orden se parece más a una iglesia evangélica protestante pero también muy radical.

Y las dos son extremadamente intolerantes. El Viejo Orden es intolerante "con amor" y el Nuevo Orden es intolerante "con disciplina".


Anteriormente, la intención era actualizar el blog con mucha más información, pero cuando dejé la gnosis samaeliana, decidí estudiar y mi tiempo se volvió muy escaso, y además consideré que no valía la pena preocuparse por algo que es tan obvio, porque de hecho ni siquiera es necesario señalar tantas contradicciones y errores. Con un poco de conocimiento que no sea el samaliano, la gente se da fácilmente cuenta de eso.

Pero luego encontré que si valía la pena continuar con el blog porque puede ayudar a un principiante desprevenido, ya que una persona sin información es mucho más fácil de manipular, y posteriormente de ser condicionada. Así es que puse en este blog, un conjunto de informaciones, traducciones, y links de otros blogs que también hablan sobre este tema»



Y a continuación les traduzco algunos comentarios que le hicieron a Soraia y las respuestas que ella dio:



Sergio:

También busqué respuestas y terminé cayendo en esa iglesia de Samael, que por cierto ese nombre ya revela el carácter de ese tipo, debido a que Samael significa “veneno del demonio”. Y sus enseñanzas contienen algunas verdades pero desafortunadamente mezcladas con las mentiras más perniciosas que he conocido. Así es que incluso las personas que buscan espiritualidad y equilibrio corren el riesgo de caer en manos de ese charlatán mentiroso.



Juan:

Buenos días Soraia, leí tu antepenúltima publicación, y al final dices: "Así que amigos, debemos ser muy cautelosos, porque algunos “instructores” pueden no querer su dinero, pero si algo aún más valioso: vuestro espíritu".

Tengo una pequeña idea sobre esto, pero parece que realmente tú sabes más cuál es su verdadera intención, especialmente porque has sido parte de ellos durante años y debes haber comprendido las intenciones que tienen incluso los sacerdotes de la Orden a la que asististe. ¿Podrías hablar de eso?



Soraia:

Amigo, ellos buscan lo que todos los individuos buscan, que es el poder. Y si tienes a muchas personas haciendo lo que tú dices, obtienes un gran poder. Y en la gnosis samaeliana, la gente tiene la sensación de que sabe más que otros, que son superiores porque ellos obtuvieron un conocimiento hermético. Pero lamento informarles que eso es un engaño.



Rupert:

¡Me encantó tu blog Soraia! Este Samael es una vergüenza para el esoterismo, a los primeros gnósticos, con influencias platónicas, no les gustaba el Demiurgo. En cambio Samael dice que lo ama. Y de hecho, Samael es uno de los nombres del Demiurgo, a quien los verdaderos gnósticos clásicos lo aborrecían, y lo que en cambio los verdaderos gnósticos veneraban era al Incognoscible, o sea el Dios Desconocido; y no el Demiurgo y los Arcontes. Samael hizo una ensalada con el conocimiento esotérico, es un insulto decir que es Gnosis lo que Samael predicó.



Antonio:

Hace unos años tuve terribles crisis internas por no poder seguir las propuestas de Samael. Y con eso tuve muchos problemas emocionales y psicológicos que ahora se están eliminando con la verdad que descubro todos los días de ese personaje que solo causó confusión en mi vida y en la vida de muchos otros. Agradecido por toda la información.



Pablo:

Buenas noches Soraia. Tengo dudas sobre esta escuela porque todavía no entiendo ciertas enseñanzas. Me gustaría que me explicaras sobre el accidente cerebro vascular sexual, y si esto es científico. ¿Por qué no vierte la energía? Muchas cosas que dijiste son esclarecedoras, pero podrías resumir en un breve texto, ¿por qué las personas no deberían ser parte de la gnosis?



Soraia:

En el blog se especifican todas las contradicciones que he encontrado hasta ahora, y con respecto a la energía sexual, lo mejor que puedes hacer es estudiar fuentes originales y fidedignas.



Ana:

Yo salí con un hombre que practicaba la gnosis, él era un instructor, pero no pude seguir con él porque era un hombre muy complicado, tenía muchos problemas emocionales, tal como tú lo dijiste Soraia, él fue destruido y tenía muchas auto-exigencias imposibles. Tu blog me sirvió para tener más compasión por él.



Mario:

Estoy pasando por problemas serios dentro de esa institución. Desde que me uní, una avalancha de problemas ha comenzado en mi vida en todos los sectores. Es prácticamente el infierno. Pasé cosas horribles con ciertas personas. Hoy estoy experimentando una depresión profunda y problemas de salud debido a tantos conflictos enfrentados. Esto es lo que sucede cuando te preguntas a ti mismo, o no quieres someterte a las manipulaciones de ciertas personas, entre muchas otras cosas más.



Miguel:

Estoy dentro de una institución que dice ser gnóstica (una continuación de ese movimiento), pero solo puedo sentirme más atrapado y que me empujan más hacia el fanatismo. Siento que el pilar de la ciencia ha sido eliminado y que en el futuro esto podría convertirse en una religión sangrienta y llena de locuras. Estaba pensando que yo estaba perdido, pero mi búsqueda siempre fue sincera. Y si busco la verdad, no puedo permitirme ser atrapado por la mentira, sin importar lo atractiva que ésta sea.



Soraia:

No estás perdido, ellos quieren que tú creas eso, porque si no lo crees así, nunca serás seducido por ellos.



Neo:

Hola señorita, tenemos una comprensión similar y la misma triste experiencia de cómo los buscadores de luz han caído en la trampa de esa organización y su gurú, Samael el enfermo. Felicidades por su coraje para comenzar una nueva vida, pocos tuvieron éxito, La mayoría de los ex-gnósticos samaelitas aún tienen una programación mental profunda que los mantiene en la red de distorsiones tejidas por ese nefasto individuo que fue Samael.

Yo fui parte del Movimiento en los noventa y fue mucho trabajo para desprogramarme solo, por lo que hoy cuando me encuentro con alguien haciendo ese esfuerzo, trato de ayudarlo. Pero hay quienes todavía están en esta locura y todavía trabajan al servicio de esta locura homofóbica, basada en el dolor, el miedo y la culpa, que en realidad está en contra del placer, la mujer y la conciencia de que cada ser humano es divino.

Abrazos y mucha luz.



Soraia:

Es cierto, incluso para mí fue difícil comenzar de nuevo, estaba acostumbrada a ir a los rituales, a los encuentros especiales, me dediqué a cuidar el lugar en el que yo estaba, hice amigos que todavía tengo en consideración. Fue muy difícil para mí poder separarme de todo eso. Quizás haber decidido poner mi energía en otra meta de la vida (la universidad) hizo que todo fuera más fácil. Diez años son dos facultades, así e que perdí mucho tiempo con ellos.



Neo:

Parece que tú, yo y miles de personas todavía sufren las consecuencias de esta doctrina. Muchas jóvenes quedaron embarazadas demasiado pronto debido a matrimonios prematuros para que practicaran la técnica sexual impuesta por Samael. Otros matrimonios rápidamente rompieron porque se casaron sin amor solo para efectuar ese arcano.

Y también numerosos fracasos en la vida profesional y académica debido a la anulación total de la motivación personal. Mujeres que pasaron años y años sin tener un orgasmo decente en un matrimonio donde todo era ego. Muchas vidas arruinadas por Samael

Hay un caso en Ceará de un gnóstico que se negó a recibir donación de sangre con dengue hemorrágico y murió, él era un gran amigo mío y lo que estás haciendo Soraia es una tarea importante, porque estos falsos gnósticos siguen atrayendo a los jóvenes con sus locuras. Samael engañó a muchos y la sociedad necesita ser advertida de este peligro disfrazado de Gnosis.



Yoda:

Los gnósticos samaelitas están tan locos y bloqueados que no admiten enojo o frustración, pero esos sentimientos son normales y pueden ser saludables y es lógico que alguien sienta enojo y frustración cuando fue engañado por una secta castradora y represiva que eclipsa a cada persona en nombre de una muerte psicológica, pero que en realidad es una proposición enfermiza porque todos somos divinos, y solo necesitamos despertar esa presencia en nosotros.



Soraia:

El problema aquí es que los miembros de la secta y los supuestos maestros son personas que dicen ser superiores y que si no los escuchas, no estarás a "salvo de innumerables catástrofes que vienen y las crueldades humanas". Son individuos que infunden miedo en personas jóvenes e inexpertas y usan su ímpetu para arrastrar a nuestros hijos. Hay algo mal allí. Se aprovechan de los jóvenes inmaduros y vulnerables, y aprovecharse de la desgracia de los demás es el colmo de la falta de bondad.



André:

Practiqué la gnosis de Samaelin durante casi un año, y el sufrimiento resultante de la práctica del arcano AZF fue terrible, pero estaba despertando el fuego serpentino (debido a los síntomas que tenía en el chakra del corazón) mi cuerpo era solo una energía y sufría violentamente de gastritis incesante todos los días debido a la tensión que surgía de la “castidad científica”.

Los colores que veía estaban cambiando y mi percepción también. Ellos decían que estaba "despertando". Y cuanto más poderoso me volví, más sufrí la tensión. Abandoné todos los quehaceres por seguir a la gnosis y sacrifiqué a mi esposa, 40 minutos todos los días, en la práctica del arcano azf. Mis instructores dijeron que la tensión estomacal era un ego que debía eliminarse, etc., etc.

Hasta que un día, después de una contaminación nocturna seguida de un fuerte dolor de cabeza, tuve el destello de analizar la vida de los grandes gurús gnósticos (Samael, Rabolu y Laksmini). Primero, investigué a qué edad murieron y descubrí que el que más había vivido fue Rabolu (75 años), mientras que los otros dos ya no recuerdo, pero fueron menos de 70 años, y Samael murió debido a un problema estomacal.

Entonces, en ese momento me identifiqué con ellos y me di cuenta de que estaba progresando hacia una enfermedad similar. Me di cuenta de la gran mentira que había en todo esto porque ellos decían que el arcano, la energía sexual transmutada te fortalece y te da longevidad. Pero los resultados con ellos terminaron siendo exactamente lo contrario.

Y es suficiente observar la duración de la vida que tenían los principales maestros de la gnosis, así como su historia llena de enfermedades, para darse cuenta de que estaban mintiendo.

Así que dejo que la "razón del ego" se haga cargo. Si Kundalini dio una ventaja física, ¿por qué se enfermaron los maestros principales?

Entonces me di cuenta del error. No a causa de la práctica samaelan de la transmutación sexual. Simplemente creo que todo (incluso la evolución espiritual) tiene su propio tiempo para ocurrir, y eso lo determina Dios y no el hombre. Quien entra en un camino tan peligroso, alcanza la iluminación o se vuelve loco (como el conocido INRI CRISTO y me atrevo a decir, SAMAEL).

Después de mucho tiempo que dejé mi trabajo, supe de sus falsas profecías. Samael no era una mala persona, pero se volvió loco y debe haber llevado a muchos al mismo camino. Me alegro de haberme salido a tiempo.



Javier:

Simplemente lean el libro "Las Tres Montañas" para ver que Samael era solo un esquizofrénico, cuya enfermedad se acentuaba por la práctica de la meditación asociada con el sexo casto.

En ese libro, Samael dice que se encuentra con una trinidad egipcia (Isis, Osiris y Horus), Lucifer, Querubines, un Dragón de tres cabezas, una Hidra de siete cabezas y otras figuras mitológicas. Y Samael también informa que una lectura de quiromancia es algo real y dice que el polvo de serpiente de cascabel cura el cáncer...

O sea puras fantasías, pero:

¿Qué hizo Samael en su ministerio, además de contar historias y escribir libros?

Eso es algo que cualquier simple mortal puede hacer, pero hubiera sido diferente si él hubiera hecho una maravilla sobrenatural a los ojos de todos.



Soraia:

Lo peor de todo es que no escribió esos libros, se los plagió a otros y de manera pésima.



José:

Me uní a los confederados (Dário) en marzo de 2017 en mi ciudad. Participando en todo el curso, bajo las propuestas de las conferencias que siempre han sido atractivas. Pero al final, en la iniciación, me encontré que ellos hablaban del cristianismo, ¡como si su templo se tratara de una iglesia cristiana!  Hoy me he alejado un poco de los rituales, conferencias, debido a las atracciones internas entre los "superiores" hacia sus miembros.

Una pregunta Soraia, ¿fuiste parte de los confederados? ¿O la Iglesia aún no había sido dividida en Brasil? Porque veo una fuerte jerarquía entre todos. Y prácticamente como les digo a todo el mundo, la propaganda era más grande que la realidad. El exceso de información y la ensalada de doctrinas terminan atrayendo mucho a la gente. Pero al final, la realidad es diferente.

Y en el aspecto financiero, no tenemos nada más que los costos para mantener nuestra sede (alquiler) y otros implementos utilizados para Lumisial, nada va a Moria. Y Moria no envía nada.



Soraia:

De hecho, el monasterio exigió que además de pagar los gastos de iluminación, todavía tuvieramos que pagarles tarifas mensuales. Ellos no ayudan en absoluto, y de vez en cuando dan el aire de gracia para que no te des cuenta. Y lo que descubriste sobre el cristianismo también me sucedió a mí, porque hacen una propuesta inicial en la primera cámara, pero en la segunda y tercera es completamente diferente, es decir, incluso mienten para atraer a varias personas. No les preocupa el crecimiento de nadie, solo piensan en los números y en aumentar la cantidad de personas que pueden colaborar con sus ansias de poder.



Luisa:

Hola Soraia, igual que tú, yo también trabajé en el IFSP y participé durante muchos años (30 años) en la gnosis (Rabolu y AGEACAC). Poco después de ingresar a la gnosis, un joven me dijo que Samael estaba plagiando. Pero no quería saber más detalles sobre eso y me mantuve dentro de la gnosis. Cuando recientemente leí tu blog, confieso que fue un shock emocional para mí. Aún así sigo practicando sus técnicas.



Soraia:

Querida, el problema con las técnicas que enseñó Samael es que son el colmo de la contradicción, en la práctica él escribió diferentes cosas en diferentes libros, no siguió lo que enseñó y murió de algo que no debería de haber muerto (cáncer en el estomago). En la práctica, todo lo que viene de allí no tiene sentido.



Alsibar:

Había pasado mucho tiempo desde que quería hacer un artículo para desenmascarar a Samael. Encontré tu blog después de escribir mi artículo y me alegró ver la confirmación de todo lo que escribí. Pongo la dirección de tu blog como referencias que confirman mis argumentos expuestos en mi blog. Me gustaría tu sincero análisis. Leí en alguna parte que Samael había muerto de cáncer de próstata, pero parece que no puedo encontrar la fuente. Si me pueden ayudar con esa información, les estaré muy agradecido. La dirección de mi blog con el artículo sobre los peligros de la magia sexual de Samael es: http://alsibar.blogspot.com/2019/03/a-perigosa-magia-sexual-gnostica-de.html



Vicente:

Hola Soraia Vine aquí para agradecerte por exponer algo que sospechaba a pesar de que apenas llegaba a la mitad de la primera cámara, porque sentí que había algunas cosas que no cuadraban. Por ejemplo, el debate no está permitido durante las conferencias y clases, y traer información del exterior nunca fue bienvenido. Creo que el momento que más me llamó la atención fue cuando leí un libro donde Samael se llamaba a sí mismo, como dijiste, un profeta avatar, de una manera extremadamente ególatra.



Jones:

Conocí la gnosis hace aproximadamente dos años. Y no miento, lo crean o no, solo tendré 16 años en dos semanas. Una de las cosas que más lamento fue haberle prestado atención cuando mi papá dijo algo sobre ella, así que comencé a investigar por mí mismo y le hablé mucho sobre eso. (Prácticamente solo hablamos de gnosis todo el día).

Mi padre que dice ser "gnóstico" solo da discursos, es una buena persona, pero ni siquiera la mitad de lo que podría ser si fuera un verdadero espiritual, gana bien y trabaja en casa, pero solo se queja de la vida, luego se deprime y se pone loco de todos modos...

En resumen, con GNOSIS no se evoluciona, ojalá nunca la hubiera conocido porque dañó mi mente, me volvió fanático (pensé que era mejor que los demás, superior, pensé que tenía conocimientos ocultos y por eso estaría más "evolucionado").

Cuando me encuentro con este blog, hoy, admito que tuve tres reacciones: Alegría (a leer el blog), Tristeza (porque en mi ignorancia pensé que solo había caído en el "cuento", sin poder mejorar mi vida personal y espiritual, cuando en realidad hay muchos miles y quizás millones en la misma situación) y sorpresa … porque creo que todas las personas tienen que tener algo (alguna religión u otra cosa) para poder evolucionar, porque quién no hace eso, desafortunadamente en muchos casos empeora a lo largo de la vida ... moral, emocional, intelectualmente, etc.

Lo bueno es que pude darme cuenta que me estaba hundiendo en una secta, pero muchos otros ahí siguen completamente adoctrinados.
 
 
 
Martín:

Soraia, tu blog es muy necesario. Dejé la institución hace 5 años, habiendo permanecido por el mismo tiempo, y aún así todavía siento los restos del lavado de cerebro que sufrí. Cómo la inocencia puede hacer perder tanto al individuo, como un lugar insinúa que tendrás herramientas para conocerte realmente a ti mismo, pero lo que pasa es que reemplazamos nuestra personalidad por una “gnóstica“ para servir a Samael y como corderos que van al matadero.
 
Cuando dejé la institución, fue muy difícil. Empecé a sentir un gran odio hacia mí mismo, desarrollé ansiedad, depresión y ataques de pánico. Me sentí muy indigno, pero es genial leer los informes de las personas que pasaron por esto y saber que no fui el único que se sintió extremadamente herido. Esa se había convertido en mi vida, y cuando no lo era, ¿quién era yo?
 
Hoy tengo claro que este camino es independiente de teorías, maestros y un puñado de blablabla, y que todo lo que realmente necesito viene de mí y de mi propio discernimiento.
 
 
 
Erivelton
 
Soraia, vengo a darte las gracias por la información. Incluso comencé la primera cámara, pero desde el principio noté doctrinas que van en contra de mis principios. Ideas locas del infierno, de un “avatara” que predica la homofobia, doctrinas que dicen que no tenemos alma, etc. Me estoy alejando de la gnosis samaeliana y te estoy muy agradecido por ayudarme en esta decisión. Buen trabajo de utilidad pública. Te deseo todo lo mejor y espero sinceramente que encuentres tu verdad. Amén.
 
 

888888:

Gente como tú, mujer, que crea este tipo de blog, defendiendo ideas destructivas, son una peste. Ya debería estar claro para los lectores qué tipo de psique está a cargo aquí. Claramente veo a alguien retrasado tratando de difamar ideas opuestas a las suyas, qué enferma estás.



Soraia:

Qué cosas, estas personas intentan todas las formas sucias para degradarme, y nunca muestran sus caras, nunca asumen lo que ellos dicen, siempre aparecen de la misma manera y hacen cosas predecibles.

Pero de hecho, ustedes son los que tienen intereses, porque si pierden miembros, entonces no tendrán a nadie que pague las tarifas mensuales ni a personas que trabajen gratis para ustedes.

Yo, por el contrario, perdí 10 años de mi vida para ganar absolutamente nada, y solo por empatía quiero alertar a las demás personas para que no cometan el mismo error que yo cometí, ya que actualmente me coloco en el lugar de las madres de esos jóvenes (ya que yo también soy madre) y no quiero ver a mi hija dedicar su juventud para cosas inútiles.

No me preocupa llevar a nadie a ninguna parte, porque no prometo nada y ni siquiera me importa convencer a nadie de nada. Solo hago una alerta, pero en cambio a ustedes sí les preocupa porque van a tener menos dinero y poder.

Tienen miedo de perder vuestros privilegios, pero el futuro no existe para gente como ustedes porque no están construyendo nada. Solo manipulan y abusan de los demás.











3 comentarios:

  1. Gracias Cid, buen artículo, a veces pienso que, como humilde biscador de la verdad, la vida te la hace como a Sicifo en su mito y castigo... Entre menos creo mas libre me siento, pero tambien; mas ignorante... en fin, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Cid.. Yo leí algunos libros de Víctor Manuel Gómez intenté seguir ese camino. Afortunadamente me encontré con una personas q hizo parte de esa secta el cual también había descubierto las mentiras de samael gracias a ese amigo deje esas enseñanzas a un lado unas de las cosas q el me decía era que muy pocos eran los q se practicaban el famoso arcano el me dice q ni el mismo samael ni gargakuchines q en ese entoncex eran las cabezas principales de la organización practicaban nada de eso El neófito era el q sufría de todas esas locuras.

    ResponderBorrar
  3. Puxa, adorei! Fico feliz que de alguma forma eu esteja, como vc, ajudando a despertar as pessoas. :)

    ResponderBorrar