SAMAEL PLAGIÓ PÉSIMAMENTE A OUSPENSKY



(El señor García Vives es un buscador que originalmente fue un miembro de la iglesia samaeliana, pero que a medida que se puso a estudiar a otros autores, él descubrió los plagios que efectuó Samael, y a continuación les transcribo lo que él escribió sobre sus investigaciones efectuadas con Ouspensky.)



« Esta situación se venía fraguando desde algún tiempo atrás, nos decían los instructores samaelianos que no necesitábamos leer a los otros autores porque el Maestro y Avatara Samael Aun Weor ya había puesto en su obra toda la síntesis del conocimiento, y por lo tanto era una pérdida de tiempo leer a los demás instructores.

Pero finalmente la curiosidad me ganó y me llamó mucho la atención que al leer a Ouspensky, descubrí que muchas de las declaraciones que Samael había hecho, él las había tomado de los libros de ese autor ruso, lo cual me incitó a querer conocer más sobre la obra de Ouspensky, debido a que en ella encontré la fuente de donde había bebido Samael para elaborar su doctrina gnóstica.


Y en este punto, algunos me comentarán:

¿Pero de que sirve leer a Ouspensky, si lo bueno que hay en su obra, el Maestro Samael ya lo tomó y lo enseñó en su propia obra?


Pero esa pregunta adolece de un error, y es que al no conocer la obra de Ouspensky no sabemos el por qué de algunas de las afirmaciones que hizo Samael, y pienso que a un estudiante gnóstico le interesa saber el por qué de lo que él está afirmando fehacientemente en las clases que se dictan tanto en la primera como en la segunda cámara.

Para poner un ejemplo: el Maestro Samael nos dice que existen seis dimensiones más la dimensión cero. Y a su vez nos dice que la cuarta es el tiempo, la quinta es la eternidad, y la sexta es lo que está más allá de la eternidad.

Y todos los samaelianos repiten eso, pero muy pocos saben el por qué de eso. Y eso es justamente lo que explica Ouspensky en su libro “Un Nuevo Modelo del Universo”.

Y es así que a través de la obra de Ouspensky se fueron esclareciendo muchas cosas que dijo Samael y que él no había explicado, pero también descubrí algo muy oscuro.


En el libro de Ouspensky “En busca de lo Milagroso: fragmentos de una enseñanza desconocida” descubrí que la doctrina que Samael expone en sus mensajes de navidad era casi por completo tomada de ese libro, es decir que Samael le plagió a Ouspensky todo ese texto.

Y en ese libro fue cuando me topé indirectamente con la enseñanza de Gurdjieff, ya que Ouspensky fue discípulo de Gurdjieff, y ese libro está armado de tal manera que Ouspensky expone la doctrina de Gurdjieff, citando entre comillas lo que él aprendió de Gurdjieff.

Y resulta que en ese libro aparecen explicaciones mucho más completas sobre muchos de los conceptos que enseñó Samael, por ejemplo:

La ley del tres y del siete, los siete cosmos, las leyes de los cosmos, los cuerpos solares, la transformación de las impresiones, los centros de la máquina humana, la tabla de los hidrógenos, el cuarto camino, los siete niveles de ser (que aparecen en el libro “Pistis Sophia” de Samael), el hombre máquina, la ley del péndulo, el por qué de las guerras, etc.

Y esto me sorprendió mucho ya que allí se encuentra todo eso mucho mejor explicado que en la doctrina expuesta por Samael.


Y algunos me dirán:


¿Cómo te atreves a decir eso?

¡Esas son tus apreciaciones!


Pero se los aseguro, léanlo ustedes mismos y ustedes también se darán cuenta que Ouspensky y Gurdjieff explican mucho mejor y más completamente lo que enseñó Samael.

Además el propio Samael pone muchos extractos de estos libros en su propia obra, e incluso a veces entre comillas, y aquí yo les pregunto:


¿Cómo lograremos entender mejor algo, leyendo solo los extractos, o leyendo el libro completo?


Es como que si yo publicara un libro llamado “Comentarios sobre la Psicología Revolucionaria” y en ese libro incluiría extractos de otro libro, pero sin aclarar nada, simplemente citaría esos extractos.

¡Obviamente es mucho mejor leer el otro libro!

Y lo que hizo Samael en su obra fue solo poner extractos de la enseñanza de Ouspensky y Gurdjieff, pero no aclaró ni explicó algo al respecto. Y aquel que conozca la enseñanza samaeliana comprenderá muy bien lo que estoy diciendo.



Y ese no es el único libro donde descubrí esto, ya que en mí búsqueda también hallé el libro “Psicología de la Posible Evolución del Hombre” de Ouspensky. Y, oh sorpresa, una vez más encontré un plagio descarado, ya que toda la psicología gnóstica está basada en ese libro, y sobre todo en los siguientes puntos:

El hombre máquina, los centros de la máquina, sus velocidades, el trabajo equivocado de ellos, los cuatro estados de conciencia, el ser y el saber como camino a la comprensión, el centro magnético, la esencia, la personalidad, la falsa personalidad, etc.


Y no me digan que no es un plagio porque las obras de Samael, como por ejemplo, su libro “Educación Fundamental”, están repletas de citas textuales sin comillas y sin citar la fuente.

Y al constatar esto, yo con un amigo nos propusimos saber cuándo empezó Samael a plagiar a estos autores. Pero emprender una búsqueda de ese tipo no es nada fácil, ya que hay que conseguir la cronología bibliográfica correcta de Samael. Y la más correcta que hemos encontrado es la que aparece en el sitio gnosis2002.com.

Pues bien, analizando las obras Samael, constatamos que el plagio hacia Ouspensky comenzó a partir del año 1960-1961. Y esto se puede notar en los siguientes libros que son de esos años:

    -   El Matrimonio Perfecto” (ampliado y corregido)
    -   El Cristo Social
    -   Mensaje de Navidad 1960-1961
    -   Gnosis en el Siglo XX

En la primera edición del libro “El Matrimonio Perfecto” no aparece, pero resulta que las partes que posteriormente Samael agregó para su versión ampliada, son casi en su totalidad tomadas del libro de Ouspensky “Un Nuevo Modelo del Universo”.

Y por ejemplo, entre otras cosas, los tres tipos de sexualidad que enseña Samael son tomados de ese libro de Ouspensky. Y hasta el dogma de la evolución, que tanto le molesta a Samael, y que él pretende desbaratar, en realidad él lo había leído de la obra de Ouspensky

Y en ninguno de sus libros Samael señala que él tomó todos esos extractos de los libros de Ouspensky y de Gurdjieff, así que efectivamente es un plagio descarado.


Pero eso no es todo.




Lo nocivos que son los métodos enseñados por Samael

Sucede que para liberarse del ego y alcanzar la iluminación, los estudiantes gnósticos no conocen otros métodos más que los que les enseña la Iglesia samaeliana, y como se los acabo de explicar, estas técnicas enseñadas por Samael fueron tomadas de autores como Ouspensky y Gurdjieff. Pero estos métodos al estar entregados por Samael en forma fragmentada, incompleta e incluso modificada, generalmente no conducen hacia los resultados esperados. Y con estudiar los primeros mensajes de navidad de Samael, podéis comprobar lo que afirmo.

Pero analicemos esto y veremos el por qué.

Si el individuo es una “máquina humana”, como se afirma dentro del gnosticismo samaeliano (y lo cual Samael se lo copió a Ouspensky y a Gurdjieff), podemos decir que los yoes psicológicos son fallas dentro de la máquina.

Pero,

¿Cómo podrías tú llegar a encontrar que tu máquina tiene fallas?


Primero que nada debéis darte cuenta de la falla, para luego pasar a arreglarla, pero no podéis arreglarla si no sabéis dónde se encuentra la falla. Y aquí vemos que son necesarias dos cosas antes de pasar a eliminar la falla, o el ego. Primero que es necesario darse cuenta de que existe esa falla, es decir “Despertar”.

Y también es necesario tener un conocimiento de las piezas que componen a la máquina humana. Es necesario saber cómo funcionan dichas piezas, qué funciones cumplen, cuáles no cumplen, cómo funcionan en forma optima, cuando no, etc.

Por ejemplo, si en un cuarto no enciende la lamparilla, pueden existir muchas causas: puede deberse porque el interruptor este dañado, o porque el cable esté cortado, o porque quizás la lamparilla esté quemada, o simplemente mal colocada, etc.

Entonces para poder darse cuenta de la falla real es necesario conocer que existen todos estos elementos y saber cómo funcionan, etc.

Y lo mismo sucede dentro de la máquina humana, es posible quizás darse cuenta de que poseemos yoes psicológicos.

¿Pero quién conoce todo el funcionalismo de la máquina humana?


Y mi experiencia me muestra que los gnósticos samaelianos no conocen en profundidad su máquina. Entonces

¿Cómo es posible que realicen reparaciones en ella, si ni siquiera saben donde se lleva a cabo la falla?


¿Y por que sucede esto?


Por que en los libros de Samael, que es donde debería hallarse el método para el conocimiento, este no aparece entregado en forma completa.

Es como si tuviera en vuestras manos el primer capítulo del manual de un televisor, y en dicho capítulo se indica que partes posee la máquina, es decir, el botón de encendido, la pantalla, el control remoto, los cambiadores de canal, el control de volumen, etc. Pero no disponen del resto del manual donde aparece todo el resto de la información sobre dichas partes.

Y resulta que el manual completo sobre la maquinaria humana se encuentra en los libros de Ouspensky, y Samael solo se conformó con copiar el primer capítulo de dicho manual. Mientras que el resto, el detalle exacto y minucioso de las partes de la maquina y sus funciones, etc., Samael no los entrega por el simple hecho de que si lo hiciera, entonces debería plagiar todo el libro de Ouspensky, lo cual sería demasiado obvio.

Y lo mismo sucede con el Despertar.

Si uno aprecia todos los detalles y consejos que Ouspensky enseña en sus obras, y es capaz de llevarlos a la práctica, obviamente que avanzará en forma más adecuada que siguiendo únicamente las explicaciones que dio Samael, las cuales se encuentran muy sesgadas.

Y es por eso que la situación del estudiante gnóstico es bastante complicada, ya que se le está exigiendo algo que es incapaz de llevar a cabo, debido al desconocimiento de los métodos correctos.

Les pregunto:

¿Cómo va a lograr eliminar el ego, aquel que no despierta conciencia y no conoce el funcionamiento de la máquina?


Y es por eso que quedé profundamente desilusionado con Samael, porque no solo ese individuo plagió, sino que además plagió mal, entregando a sus seguidores una enseñanza mal explicada e incompleta»


(www.samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/por-que-me-fui.html)







OBSERVACIONES

Y el asunto es todavía aún peor, ya que investigadores que han estudiado profundamente a Ouspensky y a Gurdjieff, y que han practicado sus técnicas durante varios años, ellos hay concluido que desafortunadamente esas técnicas no sirven (ver link).

Y los propios Ouspensky y Gurdjieff al final de sus vidas aceptaron que las técnicas que habían elaborado no funcionaron para los objetivos que ellos buscaban obtener y que son: despertar y eliminar los yoes.

Y esto también lo demuestra el hecho que ninguno de los discípulos de Ouspensky y de Gurdjieff alcanzó la iluminación, sino que por el contrario muchos de ellos terminaron bastante desequilibrados.

O sea que Samael no solamente estuvo enseñando de manera incorrecta e incompleta técnicas que él plagió, sino que además esas técnicas son defectuosas !!!!

Y eso explica porque hay tanto samaeliano desquiciado; porque esos individuos se están haciendo daño al practicar técnicas deficientes que al estar fragmentadas se vuelven aún más nocivas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario