RUDOLF STEINER ASEGURA QUE EL SOL Y LA LUNA SURGIERON DE LA TIERRA





En la conferencia que Rudolf Steiner dio el 25 de agosto de 1910, él pretendió esclarecer por medio de sus facultades clarividentes la narración que hace la Biblia acerca de la creación, y para ello mencionó lo siguiente:


« Nuevamente y a través de esta serie de conferencias, yo les he podido mostrar que el relato que se encuentra en el libro del Génesis (cuando es interpretado correctamente) ha corroborado con los hallazgos que yo he efectuado a través de mi investigación clarividente.

Sin embargo quedan algunos puntos por aclarar a este respecto, y lo primero será mostrar con mayor precisión el momento cuando en el relato del Génesis entra en términos de hallazgos científicos espirituales sobre la evolución de nuestra tierra.

Ya he dicho que coloqué el principio de Génesis en el momento en que el sol y la tierra estaban a punto de separarse, pero tendremos que profundizar más sobre esto.

Aquellos de ustedes que han escuchado algunas de mis conferencias anteriores, y también aquellos que han estudiado la descripción de la evolución de la Tierra que detallé en mi libro “Ciencia Oculta”, recordarán la gran importancia que atribuí a dos eventos significativos en la evolución de la tierra:


1) El primer evento fue la separación del sol de la tierra, ya que este fue un evento muy importante y a fuerza tuvo que ocurrir en algún momento, porque si los dos cuerpos cósmicos hubieran permanecido unidos (como fue el caso en la primera etapa de la existencia de la Tierra) el curso de la evolución humana no podría haber dado al hombre su verdadero significado terrenal.

Por lo que todo lo que incluimos en la palabra "sol" (y no solo los elementos y constituyentes físicos del cuerpo del sol, sino también todos los seres espirituales que le pertenecen) tuvieron que retirarse de la tierra porque si esos seres hubieran permanecido unidos con la Tierra, sus fuerzas habrían trabajado demasiado fuerte para el bienestar del hombre, y por lo tanto tuvieron que mitigar sus fuerzas retirándose de la escena terrestre y trabajando desde fuera.

Y nos preocupa un momento en el que varios seres transfieren la escena de sus operaciones a una distancia, a fin de moderar su influencia en el desarrollo tanto del hombre como del animal, debido a que durante un cierto lapso de tiempo, la tierra se deja sola, y como sus fuerzas más finas y más espirituales se han retirado con el sol, ella sufre de un cierto engrosamiento.

Pero el hombre, tal como se ha convertido a través de las evoluciones de Saturno, el Sol y la Luna, todavía permaneció por un tiempo con la tierra, y fueron solamente seres muy exaltados quienes se retiraron con el sol y encontraron su escena de actividad afuera.

Después de esta separación, la tierra todavía tenía dentro de sí todas las sustancias y fuerzas que forman a la luna actual, y por consiguiente el hombre estuvo expuesto a condiciones que eran mucho más groseras antes que el sol se separada de la tierra, ya que la sustancia de la luna es muy burda, por así decirlo.

Y un resultado fue que después de la separación del sol de la tierra, las fuerzas de la tierra se volvieron cada vez más parecidas a la luna, cada vez más densas. Y otro resultado es que ese mismo hombre ahora estaba expuesto al peligro de marchitarse, de ser momificado, o en cualquier caso, de ser momificado astralmente.

En cambio mientras que el sol permanecía con la tierra, las condiciones habían sido demasiado finas, pero ahora se volvían demasiado ásperas. Y en consecuencia, a medida que avanzaba el desarrollo de la tierra, el hombre podría prosperar cada vez menos manteniendo su conexión con ella. Y esto lo describo en detalle en mi libro “Ciencia Oculta”.

Y ustedes saben por la conferencia que les di ayer que los humanos todavía eran seres psico-espirituales en ese momento, pero que no pudieron unirse con la tierra debido a la densidad de la materia que fluía de la tierra a su periferia mientras la luna permaneciera con ella.

De modo que ocurrió que la gran mayoría de las almas humanas tuvieron que renunciar a su unión con la tierra. Y aquí llegamos a algo de gran importancia con la relación entre el hombre y la tierra, algo que sucedió durante la separación del sol y la luna de la tierra.

Durante este intervalo, los espíritus del alma humana, excepto por un número muy pequeño, abandonaron las condiciones terrenales y presionando hacia arriba en regiones más altas, continuaron su evolución sobre los varios planetas que pertenecen a nuestro sistema solar, cada uno de ellos en función con la etapa de su desarrollo.

Y es así como algunas almas fueron preparadas para seguir su evolución en Saturno, otras en Marte, otras de nuevo en Mercurio, etc. Y solo un número muy pequeño de los espíritus de las almas más fuertes permanecieron en unión con la tierra.

Entonces durante ese tiempo, el resto de los humanos habitó en los planetas vecinos de la tierra. Y esto sucedió en un momento anterior (para usar nuestra propia terminología) a la era lemuriana.



2) Y luego vino ese otro evento importante que tuvo lugar como lo conocemos durante la época lemuriana, en donde la luna con toda su materia y todas sus fuerzas se retiró de la tierra.

Y esto provocó grandes cambios en la tierra, que ahora por primera vez entró en una condición en la cual el ser humano podía prosperar, porque mientras que el sol hubiera permanecido dentro de la tierra, entonces las fuerzas de la tierra habrían sido demasiado espirituales. Y mientras que la luna hubiera permanecido dentro de la tierra, entonces las fuerzas de la tierra habrían sido demasiado burdas.

Por lo tanto, la luna también se retiró, y a partir de ese momento tanto los seres del sol como los seres de la luna trabajaron sobre la tierra desde afuera, por lo que la llevaron a un estado de equilibrio, y de esta manera la tierra se preparó para convertirse en portadora de la existencia humana. Y todo esto sucedió durante la era lemuriana.

La evolución ahora avanzó más y poco a poco, los espíritus de las almas humanas que habían escapado a los otros planetas comenzaron a regresar de nuevo a la tierra. Y eso continuó hasta la época atlante. Y lo que se había cristalizado como hombres durante la última parte de Lemuria y durante la Atlántida se fueron dotadon gradualmente de espíritus del alma con características diferentes según fueran de Marte, Mercurio, Júpiter, etc.

Y esto provocó una gran variedad de encarnaciones terrenales. Aquellos de ustedes que están familiarizados con las conferencias que di recientemente en Christiania saben que esta división de hombres de Marte, hombres de Saturno, etc., fue el origen de lo que más tarde se convirtió en la diferenciación racial. Y todavía hoy es posible que el vidente reconozca si el alma de un hombre ha descendido de este o aquel planeta.

Pero también he enfatizado y he profundamente discutido en mi libro “Ciencia Oculta que de ninguna manera todas las almas humanas abandonaron la tierra. Lo que podríamos describir como las almas más resistentes pudieron seguir utilizando la materia terrenal y permanecer en la tierra.

E incluso mencioné la sorprendente circunstancia de que hubo un par de humanos sobresalientes que sobrevivieron a la densificación de la tierra, y la investigación espiritual nos impulsa a aceptar lo que al principio parece increíble: que hubo una pareja como Adán y Eva. »






OBSERVACIONES

Esto que narra Rudolf Steiner es un conjunto de disparates aberrantes como rara vez he leído (pienso que ni siquiera Samael estuvo tan alucinado y miren que ese otro tipo estaba muy desquiciado con su momia egipcia y sus fantasías con los marcianos) pero aquí el hecho que Rudolf Steiner asegure que el Sol salió de la Tierra, eso es todavía más absurdo, pero además Rudolf Steiner hizo un revoltijo impresionante de la enseñanza teosófica diciendo cosas completamente falsas.

Por ejemplo es totalmente falso que la Luna se haya separado de la Tierra durante la civilización lemuriana porque eso habría causado un cataclismo tan inmenso que habría destruido a TODA la vida en el planeta. Y no hubieran permanecido ni siquiera algunos supervivientes humanos como Steiner lo pretende.

Y luego su historia de que la mayoría de los terrícolas se fueron a vivir a Júpiter, a Saturno, a Mercurio y a Marte es completamente delirante. Y esto seguramente se lo copió a Leadbeater quien pretendía que los otros planetas estaban físicamente habitados como lo está la Tierra.

Pero en su torpeza, Steiner ni siquiera le copió correctamente las mentiras que inventó Leadbeater, porque Leadbeater dijo que los humanos anteriormente habían evolucionado en Marte y que en el futuro lo harían en Mercurio, mientras que Steiner dice lo contrario: que algunos humanos regresaron a Mercurio.

(Lo que demuestra que Rudolf Steiner ni siquiera leía con atención.)

Y además es falso que haya seres habitando la Luna y que estén trabajando sobre la Tierra desde afuera, porque en realidad la Luna es un astro muerto en donde la vida ya se ha ido desde hace mucho tiempo.

Y le paro aquí porque me estoy comenzando a enojar seriamente contra ese dizque "gran esoterista" que sus defensores aseguran que fue Rudolf Steiner, pero su narración que les puse arriba es un claro ejemplo de lo delirante que puede llegar a ser su Antroposofía, y realmente quedo estupefacto que haya gente que todavía crea que ese tipo era un gran clarividente cuando dice cosas tan aberrantes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario