GEÓLOGOS CUESTIONAN LA TEORÍA ACTUALMENTE ACEPTADA




En agosto de 1996 se formó el grupo “The New Concepts in Global Tectonics” (NCGT) que es una asociación de científicos especializados en las disciplinas de la tierra que no terminan de estar convencidos con la teoría actualmente aceptada debido a las fallas que esta contiene y que buscan explorar otras posibilidades alternas.

A parte de las conferencias, las mesas de discusión y los simposios, su principal instrumento de reflexión ha sido una publicación trimestral que ha aparecido desde diciembre de 1996.

La publicación está financiada por suscripciones y donaciones voluntarias. Se produce en Higgins, Australia (Grupo NCGT, 6 Mann Place, Higgins, ACT 2615, Australia; ncgt@hotmail.com) y originalmente se distribuía por correo, pero cada vez más se distribuye más por correo electrónico (como un archivo pdf) a más de 200 individuos, bibliotecas y organizaciones en más de 30 países.

La principal fuerza impulsora de la publicación durante la mayor parte de su existencia fue hecha por J. Mac Dickins quien fue paleontólogo de la Oficina Australiana de Recursos Minerales, y quien laboró como editor en jefe hasta que falleció en junio de 2005.



Luego el Doctor Dong R. Choi quien es el fundador de la revista y es especialista en placas tectónicas y con Doctorado en geología por parte de la Universidad de Okkaido asumió ese papel. El Doctor Choi trabajó en la Universidad de Miami sobre la sedimentología de carbonatos y también fue jefe de ingenieros de la compañía Kokusai Kogyo ubicada en Tokyo laborando en el estudio geofísico marino y la cartografía geológica. Pero desafortunadamente murió en el año 2018.



Louis AG Hissink es el actual editor en jefe de la revista. Él es considerado como uno de los principales geólogos de diamantes en Australia, después de haber realizado numerosos descubrimientos de kimberlita en Australia Occidental y Nueva Gales del Sur.

Trabajó para el Grupo de compañías Planet, Western Mining Corporation como geólogo de campo y minería, y también Stockdale Prospecting que s la filial australiana de De Beers Diamonds y varias compañías de exploración más pequeñas hasta su jubilación en 2013. Fue editor del Australian Institute of Geoscientists News desde 2006 hasta 2013. Su enfoque actual está en la aplicación de la física del plasma a la geología que involucra la teoría de la Tierra eléctrica y el pronóstico de fenómenos geológicos catastróficos.

~ * ~


Durante más de dos décadas, el NCGT Journal ha sido un faro de luz para los investigadores que necesitan una voz y una plataforma para publicar sus investigaciones que no son bien vistas por el pensamiento ya establecido pero que ofrecen nuevos conceptos y que empujan los límites y desafían las creencias actuales.

"Lo que es la ciencia contraria de hoy, puede convertirse en la ciencia establecida del mañana."






OPINIONES DE EXPERTOS

El NCGT Journal es una fuente bien conocida de teorías e investigaciones relevantes, especialmente en los campos de la tectónica global y la sismología. Pero a lo largo de los años también se ha extendido a otros campos como por ejemplo: la climatología, la oceanografía, la física del sistema solar y las otras ciencias de la tierra.

Y los siguientes comentarios muestran los elogios resultantes de científicos respetados por esta larga contribución a la ciencia en muchos campos de la investigación:

« Es justo decir que NGGT Journal no solo es una revista científica interesante, sino que también es una verdadera plataforma internacional para la discusión de diversos problemas esenciales, desde fundamentos hasta aplicaciones. Alrededor de NGGT Journal se reúnen brillantes cerebros de los investigadores de ciencias de la Tierra. "formando un frente unido para superar las ideas dominantes y dogmáticas y promoviendo y estableciendo con éxito nuevos conceptos sólidos y desafiantes. Les deseo todo el éxito en el trabajo futuro en el avance de ideas independientes y prometedoras sobre la estructura y evolución de la Tierra»
(Lidia Ioganson, investigadora principal del Instituto de Física de la Tierra RAS en Rusia)

« He estado disfrutando de todas las ediciones de NCGT Journal. Esto es exactamente lo que debe contener una revista científica: una multitud de ideas, en lugar de un solo paradigma dominante, y también son importantes las historias humanas»
(Paul Burrell, Savan Resources Sole, Co., Ltd., Savannakhet, Laos)


« Por favor continúe con su excelente trabajo en su NCGT - empujando contra las barreras de la ignorancia y, lo que es peor, el prejuicio absoluto»
(Stephen Foster, Inglaterra)


« Desde que me uní a NCGT en 1998 en la conferencia de Tsukuba, Japón, tuve el placer de establecer contactos con una serie de científicos sobresalientes y disfruté de un foro único para el avance de los nuevos conceptos en la tectónica global. Sigan con el trabajo más excelente y muchas gracias por el avance La ciencia de la tierra en nuevas e innumerables fronteras»
(Bruce Leybourne, Director de Investigación del Instituto de Estudios Avanzados en Cambio Climático - IASCC)


« El NCGT Journal es la plataforma científica más valiosa que publica una amplia gama de ideas originales de problemas geodinámicos, que se expresan de una manera libre de los modelos dominantes, dogmáticos y preestablecidos. Aprendo mucho con ellos y les deseo la mejor de las suertes»
(Takayuki Kawabe, Universidad de Yamagata, Japón)





Entonces para aquellos que quieran verdaderamente investigar más profundamente y no solo quedarse anclados con las doctrinas actuales:

  • Pueden ver la lista de contenidos hasta junio de 2018 (aquí).
  • Pueden ver el índice por autores (aquí).
  • Y pueden descargar todas las publicaciones (aquí).





2 comentarios:

  1. Crees que la tierra es plana? he querido salir en astral para comprobarlo, pero no he podido.. Algún consejo o comentario que me ilumine?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que la Tierra es redonda y el desdoblamiento astral es un asunto de dedicación y práctica.

      Borrar