LA OBSESIÓN Y LA POSESIÓN EXPLICADAS POR FRANZ HARTMANN




La literatura de la época medieval está llena de relatos de casos de obsesión y posesión por parte de demonios, espíritus malignos y otras entidades oscuras, y estos casos no son raros en nuestros tiempos modernos.

De hecho, hay muchas personas obsesionadas que se encuentran en nuestros manicomios, e incluso si no son reconocidas como tales por la ciencia moderna (la cual rechaza la creencia en la existencia de entidades inteligentes invisibles), se puede decir que todo aquel que está bajo el dominio de una idea fija sobre la que ha perdido su poder para controlarla, representa un caso de posesión, porque él mismo está poseído por los productos de su pensamiento; él mismo ha creado hacia sí mismo el objeto que ha ganado dominio sobre él, y como no existe tal cosa como una creación de la nada, él mismo ha atraído los elementos para construir ese objeto, ya sea consciente o inconscientemente, desde el mundo invisible

Y también todo caso de “hipnotismo” es un caso de obsesión, y como hay personas que pueden con el poder de su voluntad, hipnotizar y obsesionar a otros, también hay entidades invisibles que pueden hacer lo mismo, ya sea conscientemente o por medio de la atracción instintiva inconsciente.

En realidad, todo aquel que está influenciado por la voluntad o el pensamiento, la creencia, la opinión o la doctrina de otra persona, está obsesionado con ella, y si se trata de una obsesión temporal o se convierte en una posesión permanente es solo una cuestión de grado. Sin embargo, solo a estos casos se les llama ahora "obsesión" en la cual la personalidad parece haberse transformado en otra persona, o cuando varias personalidades parecen existir en un mismo individuo.

Los libros modernos sobre psicología hablan de una "división de la conciencia", pero no se explica por qué y cómo ocurre tal división.

Muchos casos de obsesión han llegado a mi conocimiento personal, y de los cuales los siguientes son algunos ejemplos:



1. LAS ALUCINACIONES

En abril de 1907, mi amigo el Sr. A.G. en Dresden, se suicidó ahogándose. Él era un hombre virtuoso e inteligente que se dedicaba mucho a leer literatura filosófica y metafísica. Pero por razones que todavía desconozco, él comenzó a creer que era perseguido por la fraternidad masónica y su miedo hizo que la acción inconsciente de su mente creara fantasmas que pronto se manifestaron hacia él en voces audibles.

Y de ahí en adelante fue molestado continuamente al escuchar comentarios agresivos y ofensivos sobre su persona que aparentemente provenían de personas de su entorno. Al grado que él fue enviado a un manicomio donde permaneció durante varios meses, pero no pudo curarse, y desesperado, puso fin a su vida.

Por lo que yo sé, la ciencia médica oficial no ofrece explicaciones razonables sobre estos casos, aunque les otorga el nombre de "alucinación de la audición". En cambio la ciencia oculta enseña que la mente del hombre es el creador de las formas de pensamiento y que estas formas son sustanciales, incluso si son subjetivas e invisibles, y que el miedo es un gran agente en la producción de tales formas imaginarias, pero que en realidad si existen.

Y estas formas reciben su vida y sustancia de la persona que las creó y constituyen sus acechadores, los cuales cuando se les permite crecer se vuelven lo suficientemente fuertes y superan la razón y el juicio de la persona.

Y la mejor cura de esta condición es el despertar espiritual por medio del cual uno se da cuenta de la presencia de ese Yo superior en cuya luz todas las creaciones de la ignorancia desaparecen como nieblas a la luz del sol naciente.

(Observación: el asedio por parte de esas voces invisibles puede deberse porque la persona las creó como lo señala Franz Hartmann, pero lo más seguido eso se debe porque una entidad nociva se pegó al aura de la persona y desde entonces esa entidad anda acosando a la persona. Y también puede deberse por desordenes propios psíquicos de la persona que le causen esquizofrenia. Entonces como lo pueden constatar, son diferentes las posibilidades y por consiguiente hay que hacer todo un trabajo de investigación antes de diagnosticar.)




2. LA OBSESIÓN O POSESIÓN ASTRAL

Supe del caso de la señorita L. quien era una joven dama francesa que visitaba Florencia, y que parecía estar poseída por el espíritu de un actor que había recientemente muerto y que antes de su muerte estaba profundamente enamorado de la célebre actriz Sarah Bernhardt.

La joven no sabía nada sobre Sarah Bernhardt, nunca la había visto y no se interesaba por ella, e incluso se mostraba muy molesta por la extravagante expresión de admiración que el actor que la invadía hacía con respecto al objeto de su amor. Y lo que parece más curioso es el hecho de que este espíritu obsesivo no parecía entender que él estaba habitando el cuerpo físico de otra persona, sino que se imaginaba que todavía seguía vivo y en su propia forma física.

Él dio su nombre y la dirección del lugar donde vivía y donde todavía se imaginaba que seguía residiendo, y se descubrió que sus declaraciones eran correctas luego de haberlas checado.

Por fin y después de una gran cantidad de persuasión y argumentación, él comenzó a darse cuenta de su situación y lloró amargamente, pero finalmente fue consolado por las instrucciones que recibió de los amigos de la dama y dejó ese cuerpo para no volver más.

Y la explicación presumible para tales casos es que el alma de una persona que durante su vida aún no ha alcanzado la verdadera autoconciencia de su propia naturaleza superior, lleva una especie de vida de ensueño cuando ingresa en el plano astral y sigue ciegamente el camino de la atracción instintiva.

Y algunos de los elementos en la mente de esa joven pueden haber correspondido a elementos que existían en la esfera mental de ese actor, y como la dama no tenía sus protecciones internas bien instaladas, tuvo lugar la obsesión.

Pero este fue un caso relativamente benigno porque existen casos mucho más graves y son los casos de:




3. LA OBSESIÓN O POSESIÓN DEMONIACA

Los casos de posesión demoníaca han ocurrido en todos los lugares y en todos los tiempos y desafortunadamente siguen ocurriendo en la actualidad. Y muchos crímenes atroces se cometen bajo la influencia de tales posesiones u obsesiones, y en esos casos el criminal está sometido a la voluntad de una entidad negativa que desde el plano astral lo manipula.

Y en esos casos se les puede considerar a esos individuos como gente enferma, cuya desgracia es que en ese momento han perdido su capacidad de autocontrol.

La ciencia materialista no sabe nada de esta situación y algunos de los científicos pueden negar la posibilidad de tales cosas, porque la existencia de “demonios” y formas de pensamiento dotadas de voluntad e inteligencia se encuentra más allá de su alcance y no se puede demostrar tangiblemente en el laboratorio de las universidades.

Sin embargo la ciencia metafísica enseña que si existen tales seres demoníacos y explica que un demonio puede crecer en el interior de un hombre. Por ejemplo en una conocida carta de un Adepto escrita al Sr. Sinnett se explica lo siguiente:

« Cada pensamiento del hombre que ha alcanzado una cierta madurez atrae del mundo invisible ciertos elementos que corresponden a su propia naturaleza; creando así a una entidad con una voluntad e inteligencia propias y teniendo una vida independiente durante más o menos un cierto tiempo según la intensidad del deseo que la llamó a la existencia. »

Y para dar una analogía, así como la semilla de un árbol plantada en un terreno adecuado, atrae de su entorno los elementos necesarios para crecer en el árbol correspondiente. Pues bien, de la misma manera un pensamiento que germina en la mente de una persona produce en última instancia, una forma de pensamiento viviente.

Y tales formas de pensamiento son atraídas nuevamente a otras personas en cuyas mentes encuentran algún elemento correspondiente a su propia naturaleza.

El odio, el miedo, los celos, la envidia, la codicia, etc., todo eso cuando se nutre genera a esas entidades sutiles monstruosas, y por lo tanto esas entidades producen una obsesión momentánea o incluso la posesión permanente por parte de los "espíritus malignos" que causa una locura duradera.

(Observación: aquí una vez más Franz Hartmann tiene razón ya que uno puede crearse sus propios demonios si uno nutre continuamente pensamientos negativos, pero usualmente los “demonios” que manipulan a la gente para que cometan crímenes son hombres malvados y desencarnados que buscan seguir satisfaciendo sus perversidades por medio de individuos que se encuentran en el plano físico y que se dejen mal influenciar por ellos.)


Y a continuación les voy a ilustrar esto con los siguientes casos:


Primer caso

Aunque estas entidades son invisibles para el ojo físico, son visibles para aquellos que tienen despierta su visión astral, y por lo tanto también son perceptibles por algunos animales, como lo demuestra la siguiente anécdota:

El profesor S., conocido por sus actividades de viviseccionista, tuvo que abandonar Florencia debido a la indignación de la población por sus atroces crueldades que cometía hacia los animales a quienes se complacía en torturarlos.

Y curiosamente también fue odiado y temido por todos los perros, al grado que incluso los perros más gentiles se alteraban cuando él aparecía, porque le ladraban furiosamente y varias veces los perros tuvieron que ser retirados cuando el profesor entraba en una habitación.

Parece que su crueldad atrajo las influencias correspondientes del plano astral, y por lo que sabemos, las imágenes astrales de los animales asesinados tomaron formas perceptibles en su esfera mental.

Además se afirma que este profesor S. en sus últimos años estuvo sujeto a alucinaciones y que fue torturado por las visiones de sus víctimas mutiladas y sus lamentables aullidos que no paraban de sonar en su cabeza.

Y el hecho de que los asesinos a veces caen en la desesperación y el suicidio, por estar constantemente viendo a la persona asesinada en su propia esfera mental, demuestra que las formas de pensamiento pueden volverse muy permanentes.

Y también se dice que Lord Lytton en la vejez vio las formas de los héroes de sus novelas, que fueron el producto de su propia fantasía, y que para él eran realidades vivientes.

Tales cosas pueden llamarse “obsesiones” pero son menos perjudiciales en comparación con las obsesiones demoníacas ya que estas tienen por lo general un origen muy diferente debido a que usualmente son causadas ​​por entidades oscuras que habitan en el mundo astral, y cuyas órdenes pueden ser tan variadas como las combinaciones que pueden ser inventadas por la imaginación del hombre pervertido.



Segundo caso

En Japón, China, Corea y otros países del Oriente, a estos demonios se les atribuye la forma de un zorro (en Japón "Kitsune") y sus obsesiones son muy frecuentes.

El profesor E. v. Baelz, que vivía en Tokio, hace una descripción de un caso de este tipo en la revista The Vienna Medical Weekly, y del cual a continuación transcribo el siguiente extracto:


« La paciente fue tratada durante cuatro semanas en el hospital universitario de Tokio. Era una campesina fuerte de cuarenta y siete años de una familia adinerada. Ocho años antes de ingresar al hospital, le dijeron que un demonio había sido expulsado de cierta persona y que ese demonio estaba buscando otro cuerpo que habitar. (Algo parecido a lo que relata la Biblia en Mateo 8:31)

Y parece que esto la asustó que la hiciera inclinarse hacia la obsesión. Al principio, el demonio tomó posesión de su pecho, pero posteriormente se elevó hacia su cabeza y comenzó a hablar a través de ella, a criticar sus pensamientos, a ridiculizar sus ideas, a usar un lenguaje obsceno, abusivo y blasfemo, y a meterse en la conversación que ella tenía con otros. Haciendo que su vida se transformara en un infierno real, y en vano ella solicitó ayuda a sacerdotes, misioneros y exorcistas, gastando casi todos sus recursos para que la liberaran de esa situación.

Y mientras nos contaba la historia de su caso, ella comenzó a golpear su pecho izquierdo con el puño; exclamando:

-      "¡Oh, señor! Ahora empieza a moverse de nuevo en mi pecho".

Entonces de repente una voz extraña comenzó a hablar por su boca, diciendo:

-      “Sí, estoy aquí, estúpido ganso, y no creas que puedes evitarlo. Yo sé tanto como estos médicos.”

Y en poco tiempo la obsesión se completó y fue solo el demonio quien habló a través de ella, pero después de diez minutos, la conversación se volvió menos coherente y la mujer pudo recuperar su conciencia y le rogó al demonio que se fuera.

Tales ataques tuvieron lugar seis o diez veces al día e incluso más a menudo, y el demonio en sus conversaciones mostró una inteligencia y un ingenio superior al de la paciente. Y no se sabe si ella fue curada alguna vez. »





CONCLUSIÓN

Si bien muchos de estos casos de desordenes mentales son producto de la imaginación del paciente, también muchos de ellos solo se pueden explicar de manera tangible si se considera la existencia de entidades inteligentes, a las que la tradición popular llama “demonios” y que habitan en el mundo invisible, pero que sin embargo son lo suficientemente influyentes en el mundo físico.

Y la única cura factible para alejar a estas entidades oscuras de sus victimas es por medio de un poder espiritual superior que las expulse.

Y si la persona obsesionada (o poseída cuando el caso es más grave) no puede alcanzar la fuerza intelectual y espiritual para curarse por sí misma, entonces la voluntad espiritual de otro puede efectuar esa cura, pero desafortunadamente en la actualidad las personas que tienen ese poder superior son muy raras, y por lo tanto en nuestros locos asilos y prisiones para delincuentes se pueden encontrar muchos de estos casos trágicos.

Y esta situación continuará mientras que la práctica de la medicina se base meramente en la investigación externa y la especulación intelectual, por lo que es importante que el médico del futuro se convierta no solo en un investigador científico, sino también en un conocedor de los aspectos ocultos en la constitución del hombre.

(Revista Occult Review de agosto de 1907, vol. 6, p.101-106)

(Y para quienes consideren que este último consejo que dio Franz Hartmann son puras “palabras vacías”, sepan que él también fue un medico muy prestigioso diplomado de la Universidad de Múnich y muy solicitado en todas las partes del mundo a donde viajó. Por lo que él no solo está hablando como esoterista sino también como doctor.)








OTRO CASO DE POSESIÓN

DEMONÍACA

En otro artículo, Franz Hartmann volvió a mencionar este tema y lo que escribió al respecto fue lo siguiente:

Numerosos casos de obsesión y posesión demoníaca han llegado a mi conocimiento y los manicomios están llenos de ellos. Además que podría también citar los casos que han sido objeto de mi propia observación personal, pero prefiero mencionar en esta ocasión un caso que me ha sido contado un amigo, y elegí ese caso debido a su notable peculiaridad.

En París vivía un noble italiano quien era un caballero muy sobrio y tranquilo, llevaba una vida retirada y se dedicaba a leer libros sobre misticismo; y también se dice que se entregaba a ciertas prácticas ocultas, como mirar un espejo mágico para hipnotizarse él mismo con el propósito de producir un desdoblamiento de su cuerpo astral y también buscaba el desarrollo de la clarividencia.

Pues bien, este caballero se fue a la cama con una salud aparentemente perfecta, pero despertó a media noche como un maníaco delirante que se puso a romper los muebles e hizo tanto ruido en el hotel donde vivía que despertó a los demás inquilinos.

Tuvieron que sujetarlo por la fuerza hasta que llegaron los médicos que le pusieron una camisa de fuerza y ​​lo llevaron al hospital. Por consejo de sus parientes, lo regresaron de vuelta a Italia y lo pusieron en un manicomio, donde ocupó una celda, y ahí a intervalos regulares continuó con su alboroto.

Este estado continuó durante varios meses, hasta que repentinamente el caballero recuperó de nuevo la razón. Volvió a comer, hablar y actuar como cualquier otra persona sana, y ya no se notaba ningún rastro de locura en él. Por lo tanto y después de algunas semanas de observación, se le permitió regresar a París, donde reanudó con su estilo de vida anterior.

Ahora bien, lo más notable de este asunto es que después de abandonar el manicomio, muchos vieron a su fantasma en la celda que él había ocupado, y uno de sus amigos durante una visita a París le contó esa circunstancia.

Entonces el caballero sintió mucha curiosidad por ver a su propio fantasma por sí mismo, y contra el consejo de otros, se fue a Nápoles y visitó el asilo, pero cuando entró en la celda, en ese momento volvió a ser un maníaco y así siguió siéndolo hasta que murió.

~ * ~

La explicación presumible de este caso es que esta persona, debido a una falta de autocontrol se fue creando un "ser elemental" dentro de sí mismo, constituyendo una segunda personalidad, una creación de su mente.

Tales entidades son los productos usuales de algunos deseos reprimidos y crecen al atraer elementos correspondientes de la atmósfera astral circundante.

Todo en el mundo, ya sea visible o invisible, es el producto final del deseo y la imaginación, y una persona puede terminar obsesionada con su propio pensamiento o idea si le permite crecer.

Las ideas son gérmenes dentro de la mente, comparables a las semillas en el suelo, que crecen al atraer hacia sí mismos desde los elementos del suelo correspondientes a su propia naturaleza.

Y todas las formas son representaciones de ideas correspondientes; son por así decirlo, espíritus materializados. Por lo tanto una idea diabólica en la mente de un hombre atrae a sí misma influencias demoníacas para su propio crecimiento, y cuanto más se oculta y se suprime, más crecerá.

Y puede crecer a expensas de la vitalidad de su dueño, hasta que se convierta en una entidad auto-existente, capaz de manifestarse en una forma separada de su creador, como lo demuestran numerosos ejemplos conocido en la historia del esoterismo.
                          
(Revista Occult Review de marzo de 1907, vol. 5, p.141-142)

(Nota: el Maestro Pastor dio unas explicaciones muy interesantes sobre estos fenómenos de posesiones demoniacas y cuando encuentre sus conferencias, publicaré lo que dijo al respecto.)





13 comentarios:

  1. Cid si deseo vizualiso y me esfuerzo muchisimo en buscar libros de magia que enseñar como materializar objetos o eventos los encontraré algun dia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende la dificultad. Materializar eventos es “relativamente” fácil, materializar objetos es mucho más difícil.

      Borrar
    2. Osea tu sabes la técnica o metodo para materializar un objetos o algun libro que de una pista?

      Borrar
    3. Solo conozco algunos detalles, por ejemplo el Maestro Pastor mencionó que para poder materializar objetos se necesita poder escuchar un sonido misterioso, y para poder escuchar ese sonido primero se requiere vencer al morador del umbral.

      Y lo que dijo lo puse en este otro capítulo:

      • LA CONFRONTACIÓN CON EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

      www.esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/confrontacion-con-guardian-del-umbral.html

      Borrar
  2. cid muy interesante donde puedo conseguir todoas las historia y libros de frank hartmann me interesa saber porque yo quiero leerla todas por favor decirme la fuente

    ResponderBorrar
  3. cid donde puedo conseguir las historias y libros de frank hartmann

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de sus libros los encuentras buscando en internet (arriba te pusieron un link) y sus articulos los estoy recopilando en el blog.

      Borrar
  4. Cid puedo coger ciertos artículos que me parezcan interesantes, para difundir las enseñanzas ocultas genuinas? Lo difundiría en una web personal, simplemente actuaría como un difusor más de las enseñanzas ocultas.
    Quiero crear una web con un propósito genuino para crear una cadena de favores. Como la película. Me gustaría transmitir la enseñanza en una web personal y además incluir reflexiones y sabiduría empleada. Con la intención de unir a muchísimas personas. Y más que transmitir conocimientos ocultos , tratar de difundir los valores de humildad, La Paz, el amor etc...
    Me permitirías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unir a las personas para colaborar en ciertos conflictos en el mundo. Ayudar a las personas a no caer en los peligros de las enseñanzas fraudulentas.

      Borrar
    2. Siéntete libre de tomar todo lo que quieras que para eso lo publico: para que la enseñanza también sea suya.

      Borrar
    3. Como es obvio los artículos de este blog siempre serán reconocidos como tal, tuyos y con reconocimiento en la esquina del artículo o inicio del artículo, de ninguna forma pienso adueñarme de tus investigaciones, sino difundirlas. Ya que muchas de ellas me parecen investigaciones muy bien efectuadas. Muchas gracias Cid.

      Borrar
  5. Siempre cuando me estoy por dormir o rezar una vos me detiene con un NO muy fuerte hasta me ha dicho ( te controlamos ) ocea q son 2 ...y ni hablar q una vez tuve lo q se llama la cabeza explosiva como un gran disparo no se que hacer ya son más fuertes q yo tengo ganas de ir a la iglesia pero se q es todo manipulación q me aconsejas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo.

      En este artículo encontrarás un poquito de ayuda a tu problema

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html?m=1

      Además, sería bueno que te sintonizaras con energías positivas, evita aquello que creas que te hace vulnerable y propenso a sintonizarte con energías densas. Haz uso de tu discernimiento para averiguar que es aquello que arrebata la templanza en tu interior.

      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar