RUDOLF STEINER AFIRMA QUE LA TIERRA CREÓ AL SOL




Esto podrá sorprenderles a muchos pero les aseguró que es cierto y a las pruebas me remito.

En su libro “Memoria Cósmica” (1904) en el capítulo IX titulado “Origen de la Tierra presente y extrusión del Sol”, Rudolf Steiner comienza diciendo:

« Seguiremos ahora la crónica akáshica de ese pasado muy remoto en el cual nuestra Tierra presente tenía su inicio. Y por “Tierra” debe ser entendido la condición de nuestro planeta en virtud de cuando por fin pudo contener minerales, plantas, animales y hombres en su forma actual. »

Luego Steiner cuenta como el planeta y los humanos se densificaron del plano astral hacia el plano físico, pero lo hace de una manera muy vaga y muy diferente a como lo explicó Blavatsky, y se nota que él leyó la Doctrina Secreta pero no la comprendió y solo puso una explicación abstrusa para aparentar que él también tenía un conocimiento oculto.


Y luego cuando la Tierra ya se materializó Rudolf Steiner dice lo siguiente:

« A partir de ahora estamos ya tratando con una tierra física que es formada de las clases siguientes de la materia: el agua, el aire, el éter, el éter químico y el éter de vida.

Y en ese momento sigue un acontecimiento cósmico muy importante. El sol es extraído de la tierra, y las así fuerzas solares simplemente dejan la tierra. Estas fuerzas son formadas de una parte de lo que hasta ahora había existido en la tierra en el éter de vida y en el éter químico y ligero. Y estas fuerzas, ni hablar, fueron retiradas de la tierra.

Y entonces un cambio radical ocurrió entre los grupos de seres terrestres que antes habían contenido estas fuerzas dentro de ellos. Todos ellos sufrieron una transformación.

Aquellos que han sido llamados seres de planta, primero sufrieron tal transformación. Una parte de sus fuerzas de éter ligeras fue tomada de ellos, y a partir de entonces ellos podrían desarrollarse como organismos sólo cuando la fuerza de la luz (que había sido retirada de ellos) actuó sobre ellos desde el exterior. Y así las plantas comenzaron a vivir bajo la influencia de la luz del sol.

Y algo similar pasó con los cuerpos humanos, y desde entonces en adelante, su éter ligero también tuvo que actuar juntos con el éter ligero del sol a fin de ser capaz de tener vida. Pero no sólo los seres que perdieron el éter ligero fueron afectados, sino también los demás fueron afectados, ya que en el mundo todo se relaciona.

Aquellas formas de animales que no contenían el éter ligero, ellas mismas habían sido antes irradiadas por sus seres del mismo tipo en la tierra y se habían desarrollado bajo esta irradiación. Y por eso ahora esos seres también vivieron bajo la influencia inmediata del sol que se había vuelto externo.

Y en el cuerpo humano se desarrollaron órganos particulares que eran receptivos a la luz del sol, es decir los primeros rudimentos de ojos humanos.

Y la consecuencia de la separación del sol de la tierra fue una densificación material adicional de la tierra. La materia sólida se desarrolló del fluido, e igualmente el éter ligero se separó en otra clase de éter ligero, y en un éter que da a cuerpos la capacidad para aumentar la temperatura. Y con esto la tierra se hizo una entidad que desarrolló el calor dentro de sí misma. »


O sea que según Steiner, cuando la Tierra se materializó, el Sol salió del planeta formándose a partir de la substancia etérea de la Tierra y de los seres que la habitan


Guau!  Rara vez escuché algo tan delirante y tan incoherente en todos los aspectos, tanto científico, como esotérico, como en el simple uso del razonamiento.

Lo volví a leer para ver si no había mal interpretado su explicación, pero no, eso es exactamente lo que Rudolf Steiner dice, y en el siguiente capítulo, dos veces vuelve a insistir en que el Sol se formó a partir de la Tierra ya que él escribió:

  • "Las entidades Luciféricas podrían participar en la creación terrenal hasta el punto en donde el sol se separa de la tierra."
  • "Después de la separación de la tierra y el sol, una actividad comenzó en la tierra."

Y después de la estupefacción que me provocó leer eso, e independientemente de que toda la explicación que da sobre cómo sucede esa supuesta separación entre la Tierra y el Sol no tiene sentido, vamos a explicar porque eso es una total falacia.


Científicamente no hay forma de que el Sol haya surgido de la Tierra debido a que ¿Cómo podría nuestro pequeño mundo crear una estrella cuya masa es 333’000 veces mayor que la de nuestro planeta, y su volumen es más de un millón de veces superior a la Tierra??????.

¿De dónde sacó la energía, de dónde sacó la materia?

¡Eso es absurdo!



Pero además en ninguna enseñanza esotérica genuina se dice esa barbaridad ya que todas ellas precisan que es el Sol el creador del sistema solar.

El Maestro Kuthumi le escribió al Sr. Hume:

« El Sol es el gran Padre que nutre a nuestro sistema planetario. »
(Carta Mahatma p.498)

Y el Maestro Kuthumi al Sr. Sinnett le dijo:

« El Sol es el corazón y cerebro de nuestro pequeño universo que es el sistema solar. »
(Cm 23B, p.164)

Y esto es una prueba más que Rudorf Steiner NO estaba en contacto con el Maestro Kuthumi como él lo pretendía, y ya sé lo que me van a responder los defensores de Rudolf Steiner, que la persona que dijo eso no era el verdadero Maestro Kuthumi, pero como lo demostré en este otro capítulo, esa es solo otra mentira más que inventó Rudolf Steiner para respaldar sus falsedades entre sus seguidores. (Ver link.)


Pero además los maestros teosóficos no son los únicos que afirman eso, sino todos los grades instructores esotéricos que conozco y respeto, como por ejemplo el Maestro Pastor quien sobre este tema dijo:

« ¿Por qué el Dios creador del sistema solar demora en el sol?  Simplemente porque el sol es el cuerpo celeste más espiritualizado del sistema solar. Y qué mejor trono habría podido elegir este inmenso Ser divino que ese lugar del espacio que es el punto de la difusión de la energía divina, porque el sol es la fuente energética de toda forma de vida. Energía de la cual, por el momento ustedes sólo pueden lograr percibir su aspecto más material, o sea la luz, el calor, etc. »
(Conferencia del 27.06.85)


Y el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” sobre el sol dijo lo siguiente:

« Cuando el sol aparece en la mañana, la tierra le rinde homenaje a su Creador. »
(Conversación 15)

« El sol es el rey de su pequeño universo [el sistema solar] y es por eso que sus planetas giran alrededor de él. »
(Conversación 58)


Entonces como lo pueden constatar, ningún instructor serio dice semejante aberración de que el sol surgió de la tierra. Y la pregunta que uno puede entonces hacerse es:

¿Por qué Steiner dijo tan tremendo disparate?


Y cuando se conoce un poco la doctrina católica la respuesta es muy fácil de conjeturar.

Rudolf Steiner declaró esa burrada seguramente porque él era un fanático religioso que quiso a toda costa hacer cuadrar su dizque “enseñanza esotérica” con lo que está escrito en la Biblia sin importarle lo absurda que fueran sus afirmaciones, y como al inicio del Génesis está escrito que "en el primer día Dios creó los cielos y la tierra, y solo en el cuarto día creó al sol".

Pues a Rudolf Steiner le pareció adecuado basarse en eso para elaborar su historia de la creación.

Pero lo que no comprendió ese tipo es que esa descripción es simbólica y por lo tanto NO hay que interpretarla literalmente !!!





CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de lo delirante que puede llegar a ser la enseñanza antroposófica de Rudorf Steiner.








OBSERVACIONES

Los seguidores de Rudolf Steiner han tratado de tumbarme este artículo diciéndome que cuando el sol salió de la tierra, no se trataba de nuestro planeta presente sino de una manifestación anterior de la tierra.

Pero eso es falso, y justamente por eso les puse lo que Steiner escribió al inició del capítulo, en donde él específicamente señala que lo que va a contar a continuación corresponde a la tierra presente tal como la conocemos actualmente y no a una “manifestación anterior”, y dos veces lo señala. Así es que ese argumento es una mentira por parte de los defensores de Rudolf Steiner para tratar de solucionar el disparate él dijo.

Otros me han mencionado que si salió un sol de nuestro planeta pero que no es el sol que vemos en el firmamento sino que es un sol “espiritual”, pero una vez más eso es falso porque claramente Rudolf Steiner asegura que después que el sol salió de la tierra, los habitantes del planeta comenzaron a necesitar de la luz que ese sol irradiaba para poder seguir existiendo, ya que muy claramente él dice que solo después que ese sol se separó de la tierra:

-      “Las plantas comenzaron a vivir bajo la influencia de la luz de ese sol que había salido.”
-      “Y los animales también comenzaron a vivir bajo la influencia inmediata del sol que se había vuelto externo.”
-      “Y en el cuerpo humano se desarrollaron órganos particulares que eran receptivos a la luz del sol, es decir los primeros rudimentos de ojos humanos.”

Así es que esa es otra mentira por parte de los defensores de Steiner para tratar de encubrir a su gurú. Pero la realidad es que Rudolf Steiner realmente aseguró eso: que nuestro sol actual salió de nuestra tierra actual !!!

Y aunque en el siglo XXI sabemos que eso es una completa absurdez, hay que tener en cuenta que Rudolf Steiner escribió eso a principios del siglo XX, o sea en una época en que algunos individuos lo consideraban posible debido a que en ese entonces todavía no se había entamado la exploración espacial y la gente todavía sabía muy poco acerca nuestro sistema solar.

Por ejemplo, las personas (e incluso los científicos) pensaban que los otros planetas también estaban físicamente habitados, y que en el lado oculto de la luna podía encontrarse vida orgánica, etc.

Y como además en la Biblia se menciona que Dios primero creó a la tierra y solo después al sol y a la luna. Pues en la mente de Rudolf Steiner era lógico que como al inicio solo existía la tierra, los demás cuerpos celestes tenían que haber salido de ella.

Pero si Rudolf Steiner realmente hubiera tenido conocimientos esotéricos como él tanto lo pretendía, habría sabido que eso era una completa estupidez, porque como se los demostré más arriba, el Maestro Kuthumi y otros grandes instructores, todos ellos afirmaron que el sol es el verdadero creador del sistema solar.

Y aunque Rudolf Steiner no tuviera conocimientos ocultos, pero tan solo le hubiera puesto más atención a lo que está escrito en la Doctrina Secreta en vez de solamente estarla repudiando, él se habría percatado que ahí Blavasky señaló que nuestro sol es 1300 veces más grande que nuestro planeta (vol. II, p.708).

Y entonces Rudolf Steiner tal vez se hubiera puesto a pensar que ante esa diferencia tan descomunal de tamaño, finalmente no sería tan buena idea declarar que el sol salió de la tierra, pero como en realidad ese tipo era un fantasioso que se dejaba completamente llevar por su dogmatismo religioso, él escribió eso sin percatarse que con ello también estaba demostrando su charlatanería.






17 comentarios:

  1. Cid te comento que cuando lei el volumen 2 de la doctrina secreta habia un capitulo que.mencionaba que el sol apenas tenia unos 15 millones de años y que la tierra es mucho mas antiguas, como conciliar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad, Helena Blavatsky hablaba de las hipótesis científicas de la época, no de la opinión de la Teosofía. La edad del sol parece que fue dada por William Thomson en una conferencia. Y Blavatsky decía que la tierra era más antigua, pero no que el sol, sino que era más antigua de lo que afirmaban los científicos:

      f ) “El Sol sólo existe desde hace 15.000.000 de años, y sólo emitirá calor por 10.000.000 de años más”*394.
      Nota a pie de página: *384 - Conferencia de Sir William Thomson sobre “La teoría dinámica latente acerca del origen probable, la cantidad total de calor y duración del Sol”, 1887.

      Y luego continúa diciendo lo siguiente:

      “…hemos dicho lo bastante para mostrar el desacuerdo entre los ministros de la ciencia moderna. Sea que aceptemos los quince millones de años de Sir William Thomson o los mil millones de Mr. Huxley para la evolución rotatoria de nuestro Sistema Solar…”

      Como se puede ver da a conocer las hipótesis de diferentes científicos de la época.

      Borrar
    2. Gracias por responder Serapeum, y añadiría que más bien la Teosofía indica lo contrario: o sea que el Sol es más antiguo que la Tierra.

      Porque por ejemplo en los Comentarios de Blavatsky sobre la Doctrina Secreta, cuando le preguntaron si toda la Tierra llegó a ser formada por la influencia de la Luna, ella respondió:

      - “La Tierra recibió sus principios de la Luna y la vida del Sol.” (p.437-438)

      Y en las Cartas Mahatma, el Maestro Kuthumi señaló que:

      - “Un periodo solar comprende siete periodos menores [los cuales yo supongo que son los periodos planetarios].” (p.97)

      Borrar
  2. Si gautama no fue virgen y ademas tuvo un harem ya que era principe como logro tanto ya que la castidad es un requisito de la espiritualidad o que sucede aqui espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La castidad no es un requisito para desarrollar la espiritualidad, pero mientras más elevado quieras llegar, más importante se vuelve la castidad.

      Gautama no tenía un harem, tenía una esposa a la cual dejó bajo la protección de su padre el rey, cuando decidió dejar su vida de príncipe para comprender la vida, y cuando alcanzó la iluminación y regresó a su reino, su esposa le reclamó por haberla dejado.

      A lo cual él le respondió que era más importante la búsqueda de la liberación y ella se volvió su discípula.

      Y como lo precisó el Maestro Kuthumi, Gautama fue un caso excepcional porque habiendo recorrido tan exitosamente sus reencarnaciones anteriores, él ya estaba muy adelantado a todos nosotros.

      Borrar
    2. Y es posible llegar a ser un adepto o algo cercano en esta vida si uno noes casto?

      Borrar
    3. El Maestro Kuthumi dice que es muy dificil.

      Borrar
    4. Pero no imposible?

      Borrar
  3. En tu blog veo que se que es algo muy dificil ser un alto discípulo o poseer grandes poderes si no se es un ser excelso y santo, cuando en la antigüedad había muchas logias y había muchos místicos y archimagos y dudo muchos que en la antigüedad hubiera mas moral que ahora siendo que se pensaba que la esclavitud no era mala asi que que me dices tu Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se exagera mucho con los poderes que poseían los antiguos magos. Hay que remontarse hasta la Atlántida para verdaderamente encontrar “archimagos” y ya vez como terminó.

      Borrar
    2. Y como hermes trismegisto tuvo tantos discípulos siendo que en egipto de esa epoca Muchos egipcios creían en la esclavitud y me diras que no eran poderosos pero los magos egipcios convertían palos en serpientes osea algo raro pasa acaso las cosas se volvieron mas estrictas?

      Borrar
    3. Más bien el conocimiento se ha ido perdiendo

      Borrar
    4. Pero eso en parte demostraría que no había que ser alguien de gran pureza para ser poderoso

      Borrar
    5. En alguna parte leí que no se puede materializar a un organismo biológico, un objeto inánime si pero no un ser vivo, por lo que considero que si esa historia fuera real (que los sacerdotes transformaron los palos en serpientes) no es que lo hayan efectuado realmente, sino que tenían un poder hipnótico para convencer a la gente que lo hicieron. Y eso es solo un pequeño poder.

      Borrar
  4. Tremenda estupidez pensar que la tierra creó al sol.EL SOL es Dios en nuestro sistema,ÉL ES EL CREADOR,ÉL es la vida.

    ResponderBorrar
  5. Estimado lector,

    Accidentalmente borré tu comentario en donde me expresabas que existen grimorios en donde califican a los homosexuales de “demonios”, y mi respuesta era que también existen grimorios donde se habla muy mal de las mujeres, de las otras religiones o de las razas de color. Y es que los grimorios son la expresión de sus autores y estos no necesariamente eran grandes sabios sino que incluso podían ser personas muy oscuras en su manera de pensar.

    ResponderBorrar