LAS REENCARNACIONES DE RUDOLF STEINER





Rudolf Steiner indicó seis reencarnaciones anteriores que supuestamente él tuvo y que a continuación se las enumero por orden cronológico:



1) La primera fue Enkidu quien es un personaje de la mitología sumeria y quien fue el compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh, el cual habría nacido más o menos en el año 3000 antes de de Cristo.


2) La segunda fue Crátilo quien fue un filósofo griego nacido en Atenas a finales del siglo V antes de Cristo y quien también fue sacerdote del Templo de Éfeso y un representante del relativismo.


3) La tercera fue Aristóteles (384-322 a. de C.) quien fue uno de los más famosos filósofos griegos, y también fue un precursor de la ciencia moderna ya que a parte de la filosofía él también fue matemático, astrónomo y es reconocido históricamente como el padre fundador de la lógica y de la biología.


4) La cuarta fue Schionatulander quien es un personaje de un romance heroico escrito por el poeta alemán Wolfram von Eschenbach poco después de 1217 y quien para elaborar su obra se basó en de la romántica francesa sin terminar titulada “Perceval, la Historia del Grial” escrita por el poeta francés Chrétien de Troyes.

Y pues a pesar que todo indica que eso fue una saga imaginaria, Rudolf Steiner insistió que no, que esa historia fue muy real y que ocurrió entre los siglos IX y X de la Edad Media.


5) La quinta fue Santo Tomás de Aquino (1225-1270) quien fue uno de los teólogos más importantes de la Iglesia católica, al grado que fue proclamado Doctor de la Iglesia el 11 de abril de 1567 por el papa san Pío V.


6) La sexta fue como lo conocemos, como Rudolf Steiner (1861-1925).


7) Y también Steiner anunció que volvería a regresar a la Tierra a finales del siglo XX o principios del siglo XXI.



¡Y cuando leo eso suspiro de desolación!


Y seguramente ustedes se preguntarán:

¿Qué tiene de malo esa lista?


Pues que muestra que Rudolf Steiner era muy ignorante de cómo funciona la reencarnación.


1. Para comenzar los Maestros de sabiduría y sus verdaderos discípulos aseguraron que el tiempo para volver a reencarnar es mucho más largo de lo que la gente se imagina.

El señor Alfred Sinnett en su libro “Budismo Esotérico” señalo que los Maestros le explicaron que los humanos permanecen 1500 años en el Devachan (en “el paraíso”) antes de volver a reencarnar.

Pero William Judge quien fue discípulo del Maestro Morya, precisó en la revista “The Theosophical Forum” que esos 1500 años no es una duración fija para todos sino que es el promedio actual en general (así como el promedio de esperanza de vida actual está alrededor de los 77 años, aunque hay algunos que mueren a los pocos meses y otros que fallecen después de más de cien años).

Y cuando le preguntaron a Blavatsky, ella respondió en su libro “La Clave de la Teosofía”:

« Se nos dice que esto depende del grado de espiritualidad y mérito o demérito de la última reencarnación, y el tiempo promedio es de diez a quince siglos, como ya anteriormente lo señalé. »
(Sección IX, p.145)


Y el Maestro Kuthumi en una carta escribió:

« Tomemos tan solo un millón de años que es el periodo sospechado por vuestra ciencia pare representar el periodo de existencia del hombre desde que apareció en la Tierra en esta ronda. Y asignándole un promedio de cien años para cada vida. Pues bien sabiendo que en promedio los humanos efectúan 777 reencarnaciones, eso significa que solo van a estar 77’700 años en el mundo terrestre, mientras que 922’300 años se la van a pasar en las esferas sutiles, lo que da un promedio de 1’200 años entre cada reencarnación.

¡Y como lo pueden observar, eso realmente es muy poco estimulo para los extremados reencarnacionistas modernos que pretenden recordar sus numerosas vidas pasadas! »
(Carta Mahatma 14, p.83)


Entonces como lo pueden constatar, las fechas de las supuestas reencarnaciones de Rudolf Steiner no cuadran porque:

  • De Enkidu a Crátilo tardó unos 2600 años para volver a reencarnar.
  • De Crátilo a Aristóteles tardó a penas unos 50 años.
  • De Aristóteles a Schionatulander tardó unos 1270 años.
  • De Schionatulander a Tomás de Aquino tardó unos 275 años.
  • De Tomás de Aquino a Rudolf Steiner tardó unos 590 años.
  • Y solo tardaría unos 75 años para volver a reencarnar a finales del siglo XX o principios del siglo XXI.

O sea que si excluimos el primer caso de Enkidu que lo más probable es que sea una fantasía del señor Steiner y sus discípulos, en promedio habría reencarnado cada 450 años, lo que lo plaza muy claramente dentro de ese grupo de fantasiosos que señaló el Maestro Kuthumi, y quienes pretenden recordar sus vidas pasadas pero que lo más seguro es que solo sean puros inventos imaginados por ellos.


2. Pero además la duración de los ciclos que menciona Rudolf Steiner también es incorrecta porque como lo indicó Blavatsky: mientras más avanzada sea una persona, más su estancia en el Devachan va a ser larga, y es absurdo que un tipo salvaje y primitivo como se describe al personaje de Enkidu, haya tardado 2600 años para volver a reencarnar, mientras que un gran sabio como Crátilo solo haya tardado 50 años !!!


3. Pero además la lista que pone Rudolf Steiner no tienen ningún sentido porque NO hay una continuidad a través de las reencarnaciones, y es que ustedes deben de saber que las características que ustedes desarrollan en una vida, las heredan en la siguiente vida.

Y para que me lo comprendan mejor, imaginen a un gran deportista como por ejemplo Cristiano Ronaldo, e imaginen que alguien les dijera que a los treinta años Ronaldo se volvió un gran virtuoso del violín.

Y ustedes van a remarcarle a ese individuo que mencionó eso, que su afirmación no tiene ningún sentido porque para volverse un gran virtuoso del violín no solamente hay que tener talento, sino que además hay practicar muchísimas horas durante muchos años, y Ronaldo no pudo hacer eso porque él solo se ha pasado la vida jugando futbol.

Así es que la afirmación que hace ese tipo no solo es incongruente sino que además es falsa.

Pues bien, lo mismo sucede con las afirmaciones que hace Rudolf Steiner porque por ejemplo:

¿De dónde sacó el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento el hombre primitivo Enkidu para que en su siguiente reencarnación se haya vuelto el gran filósofo griego Crátilo???

Enkidu era un hombre salvaje que vivía cubierto de pieles de animales y le encantaba pelear. Y por lo tanto no tiene ningún sentido afirmar que en su siguiente reencarnación ese bárbaro bestial se convirtió en un gran filósofo porque en ningún momento desarrolló ni su mente, ni su razonamiento, ni su sabiduría

Declarar eso es tan absurdo como decir que Ronaldo se volvió un genio del violín.

Y algo parecido se puede también objetar de las siguientes reencarnaciones que menciona Rudolf Steiner, porque aunque Tomás de Aquino fue un hombre muy brillante que incluso admiró a Aristóteles, la realidad es que Tomás de Aquino era un hombre muy religioso que humanizaba y santificaba a Dios, mientras que para Aristóteles, Dios es pura energía, es un principio frio del movimiento continuo y por consiguiente no tiene ningún sentido rezarle.

Así es que Aristóteles por las características que mostró en su vida, lo más probable es que él renacerá como un científico, no como un eclesiástico.

Y tampoco es lógico que Tomas de Aquino hubiera reencarnado como Rudolf Steiner porque aunque los dos eran muy religiosos, Tomas de Aquino fue un hombre muy integro, mientras que Rudolf Steiner demostró ser un hombre muy engañoso.





CONCLUSIÓN

Esto me demuestra varias cosas:

·        Que Rudolf Steiner era un tipo muy mentiroso porque ya son muchas las falsedades que le he detectado y esta es una más.
·        Que no estaba en comunicación con los Maestros como él lo pretendía.
·        Que no tenía verdaderamente conocimientos esotéricos a pesar que él tanto presumía sí tenerlos.
·        Y que era un tipo engreído porque con excepción de Enkidu, todas las demás reencarnaciones que pretendió tener fueron de personajes destacados lo cual suena muy arrogante.
 

Y es curioso constatar que a los verdaderos instructores NO les gusta hablar sobre las vidas pasadas ya que ni Blavatsky, ni William Judge, ni Damodar hablaron al respecto, pero en cambio los embusteros son muy pródigos en hacerlo como fue el caso de Charles Leadbeater, Elizabeth y Mark Prophet, Samael Aun Weor y por lo visto también Rudolf Steiner.





43 comentarios:

  1. Kjjjj estos estudiantes de esoterismo me dan risa desacreditando una fuente no comprobada por otra fuente no comprobada jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el blog demuestro que si hay aspectos que se pueden comprobar sobre lo que enseña el esoterismo, pero para eso se necesita hacer el esfuerzo de investigar con seriedad y no nada más complacerse en la mediocridad de la ignorancia como lo haces tú.

      Borrar
    2. Vos también buscas complacencia hiciste un blog entero sobre una hipótesis no comprobada en contra dr las placas tectónicas solo por que uno de sus adeptitos le erro con respecto s la atlantida así que él ignorante es otro

      Borrar
    3. No escribí un “blog entero”, escribí un artículo indicando que existe un grupo de geólogos muy profesionales con doctorados, maestrías y décadas de años de experiencia detrás de ellos que cuestionan la teoría de placas.

      Y ellos también hacen el esfuerzo de investigar y no se quedan nada más atorados en el engreimiento y la ignorancia como lo haces tú.

      Borrar
    4. Xd ¿qué hacéis? xdddd 😂

      Borrar
    5. Te meti él dedo en la yaga me doy cuenta, esos hombres pueden estar totalmente errados ya que no han comprobado ni cerca sus hipótesis pero para vos ya es mas que suficiente para dedicarles un blog entero no por motivos científicos sino por por que te duele admitir que tus adeptitos se hayan equivocado épicamente jajaja y él ignorante soy yo kjjjj

      Borrar
    6. Cataluña le respondo a ese “anónimo” con su misma tonalidad, y yo no sé si esos expertos tengan razón o no, pero escribí ese artículo para demostrarle a la gente que las personas que cuestionan la teoría actualmente aceptada son científicos muy capacitados y no individuos ignorantes como lo quieren hacer creer sus detractores. Y anónimo, si pensaras antes de escribir, no te ridiculizarías a ti mismo.

      Borrar
    7. Xddd no si ya sé xd es que me dan risa las conversaciones que no llevan a nada xd, cuando critican el blog y ni siquiera se dignan a investigar y comprobar por medio de x métodos que expones en algunos artículos, es estupida la situación. Xddd
      Concuerdo con lo que dices: En el blog demuestro que si hay aspectos que se pueden comprobar sobre lo que enseña el esoterismo, pero para eso se necesita hacer el esfuerzo de investigar con seriedad y no nada más complacerse en la mediocridad de la ignorancia.

      Anónimo no seas insensato.

      Borrar
    8. Son hipótesis no comprabadas y no me importa que lo digan doctores lo mas importante son la pruebas no la autoridad academica de quien lo dice entendes? Por eso digo que lo que dice este blog son informacion no comprobada que desacredita otra informacion no comprobada

      Borrar
    9. Para tu información estos expertos en geología también aportan pruebas que validad el cuestionamiento que ellos hacen, y aquí tienes un ejemplo:

      http://davidpratt.info/subduct.htm

      Y en el blog he demostrado a través de los numerosos testimonios que estoy recolectando que muy seguramente los Maestros Transhimaláyicos SÍ existen.

      Y también he demostrado que estos maestros tienen conocimientos muy avanzados ya que muchas de las afirmaciones que ellos hicieron, la ciencia solo pudo verificarlo y comprobarlo un siglo después.

      Y también he demostrado que ellos han enseñado a la humanidad desde tiempos muy antiguos ya que cuando se analiza las antiguas mitologías, se descubre que la enseñanza de los Maestros se encuentra en esas leyendas, aunque obviamente escondida detrás de parábolas y símbolos y también deformadas por el paso del tiempo.

      Y también les he explicado que lo que dicen los Maestros sobre el cuerpo energético y el plano energético es cierto, nada más que ahí no puedo demostrárselos directamente porque para eso necesito que ustedes también despierten sus sentido energéticos, pero para hacer eso les he dado una técnica sencilla.

      Y por estas y otras razones, yo utilizo la Teosofía original como base para evaluar las otras enseñanzas esotéricas, porque contrario a lo que tú pretendes, si he podio comprobar que en gran medida es una enseñanza auténtica.

      ¿Hasta qué grado lo es?

      Eso no lo sé, pero por eso sigo investigando y no me quedo nada más en el engreimiento de la ignorancia como lo haces tú.

      Borrar
    10. Ellos no pudieron comprobar sus hipótesis por que no hay pruebas significativas si así fuese la geologia ya hubiese puesto un nuevo paradigma y eso no ha ocurrido asi que es solo una blofeo tuyo segundo los maestros dicen conocimientos que muchas fuentes esotéricas en la antigua decian simplemente divulgaron mucho mas asi de simple y el ignorante sos vos yo investigo y verifico cosas que muestras pruebas fehacientes y cotundentes no simplemente cartas o testimonio o conocímientos del budismo antiguo

      Borrar
    11. Error, la razón por la que las tesis de estos geólogos no se han podido comprobar es porque la tecnología todavía no lo permite pero curiosamente los nuevos descubrimientos van en esa dirección. Y próximamente voy a escribir un artículo detallando las numerosas afirmaciones que hicieron los maestros y que la ciencia solo pudo descubrirlas y comprobarlas mucho tiempo después.

      Borrar
  2. cid mis protectores espirituales me han abandonado desde hace mucho tiempo cual es la mejor manera de morir con honor(con agonizante dolor o rapido como el jigai) ,toda regla tiene su excepcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morir lo más viejo posible habiendo hecho el mayor bien posible.

      Borrar
    2. mejor me suicido es sido buena persona hasta ahora,estoy cansado,por lo menos conocere el astral a conciencia,ves no es del todo malo

      Borrar
    3. Si es malo porque el suicidio va a perturbar profundamente tu ciclo de reencarnaciones (sin contar que efectuarlo de manera consciente acarrea un karma negativo muy fuerte) así es que si en tu próxima vida te va pesimamente, tú serás el único responsable de ello.

      Borrar
    4. Amigo mío déjame decirte que a pesar de las muchas desgracias que puedas haber sufrido. Eres muy afortunado de tener la posibilidad de llegar a este blog, y me hartaré de decirlo: eres muy afortunado.
      Es un blog sencillo, humilde y con conocimientos herméticos que pueden guiarte mucho por la vida.
      Entiendo tu situación, pero debéis saber que el suicidio es un peligro, incluso más que la propia vida que probablemente usted habrá experimentado. Ya que usted menciona que le ayudaban ‘’guías’’y eso es por su buen karma probablemente. Debe saber que he visto cosas que podrían destruir la vida de cualquier ser humano. Son cosas terribles las que hacen los hombres cuando están muy alejados de La Luz divina. Trabaje por su vida y por la de los demás, no huya de la vida , usted conoce lo que después probablemente se encontrará y no es consciente del grado de peligrosidad que puede correr. Créame esto no es un juego Hermano. Y déjeme decirle usted es un afortunado al llegar a este blog y quizás fueron sus ‘‘guías’’ quienes le acercaron. No se tome la vida en blanco o negro ya que está es tan profunda, humilde y verdadera que le permite a usted emplear muchos colores para decorar el paisaje.

      Borrar
    5. No querrá perder su destino, por una desilusión. Tome usted la decisión que considere, pero le advierto. Usted será el único responsable. Le envío un abrazo.

      Borrar
    6. Considere lo que pueda ocurrirle ahora, una prueba de superación personal.

      Borrar
    7. Disculparás si soy muy directa pero creo que "suicidarse" es una COBARDÍA.
      Si todos los que estamos "cansados" hicieramos que la muerte fuera la solución a todos nuestros problemas volveríamos a repetirlos una y otra vez.
      La vida no es fácil para nadie pero nada nos da el derecho de atentar contra nuestra propia existencia, es un crimen y una falta de respeto inmensa contra ti mismo!!!, si estás VIVO es por algo (no por casualidad o porque a "algo o a alguien se le ocurrió darte vida), si eres una persona sana entonces tienes un tesoro que AGRADECER con el alma (teniendo "salud" lo tienes todo), solo piensa cuantas personas y animalitos en el mundo sufren y lo pasan pésimo en sus vidas, cuantas pruebas no tienen que pasar, enfrentar y superar, cuantas desgracias, catastrofes e infortunios tienen que padecer "UNA Y OTRA VEZ", y aun asi SIGUEN LUCHANDO Y DANDO LA BATALLA HASTA EL FINAL, POR MÁS DURO QUE LA VIDA LES DE, SON HÉROES QUE NOS DAN EJEMPLO DE LUCHA Y DE SUPERACIÓN!!!
      Deberías aprender a rendirte "honor a ti mismo y a VALORAR TU VIDA tal cual es, porque cambiarla: SÓLO DEPENDE DE TÍ Y DE NADIE MÁS", eres lo único y más valioso que tienes, si eres "buena persona" (como dices), no deberias tener ese pensamiento, los humanos buenos SIEMPRE cuentan con una protección especial, buscala y sácate de la cabeza esos sentimientos oscuros, debes seguir viviendo: te lo debes a ti mismo y deja que la vida se encargue del resto, ojalá puedas leerme (es solo una opinión más), te deseo lo mejor, sé fuerte y MUCHO ÁNIMO y de corazón deseo que el dia que parta de ésta vida pueda conocerte y que nuestras almas puedan darse un gran abrazo cuando nuestro tiempo nos llegue, si tu tambien lo quieres.

      Borrar
  3. Cid aplicando el discernimiento vale la pena ayudar a África, que opinas? Dame tu opinión plis y el porqué y para qué. Gracias 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complicado ayudar a África y ahorita China lo está haciendo mejor que nosotros, por lo que a menos que tengas una habilidad especial (como por ejemplo es el caso de un ingeniero en perforaciones que ha abastecido de agua a muchas comunidades africanas) o sepas lo que estás haciendo, yo recomiendo mejor ayudar en donde tengas una mejor comprensión de la situación.

      Aquí te pongo un ejemplo de por que a veces la ayuda puede hacer más daño que bien:

      https://www.youtube.com/watch?v=a6vk85oPj5E

      Borrar
    2. Cid es que me preocupan los miles de niños que morirán si no reciben atención médica.Sí había oído las cosas que dice el vídeo. Sé que no es muy positivo que se ayude pero no tengo la aptitud para evadir la responsabilidad de la humanidad.
      Prefiero enviarles ayuda a que vengan en masa a Europa y tengan que estar igual que en sus países, en un campo de refugiados. Además de las miles y miles de vidas que se pierden por culpa de los políticos europeos, haciendo un efecto llamada. En vez de invertir en esos países, y en desarrollar estructuras para que puedan desarrollarse. Después los tienen en campos de refugiados...
      Además de la inestabilidad que puede provocar a la economía del propio país. Es realmente una locura. Y algo muy importante la integración a nuestras costumbres es esencial y a nuestras Leyes y además la igualdad entre H y M .Aquí en España cada día hay una violación de inmigrantes ILEGALES, y los medios más influyentes lo ocultan descaradamente, además de los yihadistas que pueden llegar...


      En cualquier caso tu que harías Cid, crees que lo que hago tú también lo harías? Es que lo que no quiero es hacer daño.

      Borrar
    3. ¿Cataluña tu también estas de nazi me decepcionas esperaba mas de ti todos somos hijos de la tierra y todos merecemos estar donde nos de la gana las nacionalidades y países son un invento de los hombres mira que en las naciones mas homogéneas han habido especie de guerras civiles entre los mismos miembros de la misma raza y cultura? los europeos llevan matándose entre ellos toda la vida por muchos factores ya sean religiosos como los protestantes contra católicos o políticos comunistas,anarquistas fascistas,nazistas o monárquicos imperio español,ingles,alemán francés la segunda guerra mundial y la guerra civil española. masacres y genocidios entre yugoslavos,croatas serbios,húngaros alemanes franceses españoles,italianos son claros ejemplos actuales matándose entre ustedes y claro que entre africanos contra africanos y asiáticos contra asiáticos puedes investigar en Internet y veras la infinidad de guerras que han habido desde la antigüedad hasta ahora por diversas causas y en ese estoces no habían culturas o razas foráneas que las provocaran como les gusta echarle la culpa a los moros,negros,judíos y gitanos. Europa en ese entonces era mas homogénea racial y culturalmente de su raza aria blanca caucasoide que tanto les gusta adorar a ellos tampoco les gusto cuando los invadieron los europeos te suena? las cruzadas la colonización de américa,áfrica y asía de hecho están sufriendo lo que un día ustedes hicieron a los pueblos que invadieron y colonizaron ademas tu me dijiste un día que fuiste adoptado de chico de un país llamado Guatemala creo por lo tanto tu también eres inmigrante porque no naciste aya !

      Borrar
    4. No es tan simple capo hubo veces que la inmigración de un pueblo a otro trajo enfermedades y placas que termino causando mas daño que bien una inmigración muchas veces es mala mas si es de forma masiva

      Borrar
  4. Vale, veo que desde el principio has malinterpretado mis palabras. No te debo decepcionar. Has hecho un revoltijo de mis palabras y las has adaptado a tus creencias progresistas.
    En ningún momento he dicho que que emigrar sea malo. Yo hablo de la inmigración ILEGAL e incontrolable.
    Ya veríamos a quién dejarías entrar en tu casa. Seguro que aplicando tu discurso te llamarías racista a ti mismo.
    Soy muy consciente del karma que enfrenta la sociedad europea. No voy a dar muchas explicaciones ya que ya sé que no soy un racista.
    No es lo mismo la inmigración musulmana que la latina con quien se comparte tradiciones y costumbres, comportamientos y religión iguales.
    Haz una revisión más a fondo del tema y verás el peligro que resulta para un país aceptar la inmigración ILEGAL , ILEGAL sin ningún tipo de revisión a fondo de la persona ni su historial. El buenismo progresista es estupido ya que acepta los ilegales cuando les conviene y cuando no, los echa a otros países como si fueran mercancía. Eso es ser un nazi, tratar a la gente únicamente para el beneficio de tu propio país y no para ayudarles a desarrollarse. Como hace Francia ahora con España. Mira como han terminado barrios en Suecia y Francia.
    Te recomiendo el vídeo que me pasó Cid arriba.
    Si fuera un Nazi no ayudaría a esos niños que mueren cada día en África , solo busco la mejor opción para su sociedad y supervivencia de la especie. Espero que retires tu palabra repulsiva, guárdatela para su insensatez.

    ResponderBorrar
  5. Por cierto xd tengo amigos negros y marroquíes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja te gusta ser carne de cañón Cataluña de los demás sabes como nos tratan a los hispanoamericanos sea mexicanos,colombianos,venezolanos,peruanos,bolivianos... de panchitos,sudacas indios de #### pero no es lo mismo contra los hispanoamericanos criollos descendientes de la península y de otras partes de Europa que los tratan mejor es cierto que compartimos un idioma el español,costumbres y hasta religión católica heredada por ellos el problema es que no nos ven como sus semejantes a pesar de algunas similitudes precisamente porque somos diferentes y es en lo racial en lo que menos nos parecemos unos serán descendientes de criollos otros de mestizos otros de indígenas otros de negros y mulatos aunque debo admitir que de alguna mediada por la mezcla racial algo de español llevamos por nuestras venas somos la unión del español con el indio del español con el negro del indio con el negro dando como producto de eso mestizos,mulatos y zambos términos que surgieron con la conquista y unión de américa muchos españoles me han comentado que fue mejor el modelo de colonización ingles que exterminaba a los indios y prohibía la mezcla de razas y los varones traían consigo a sus mujeres y familia a américa. y no seria la mierda de países bananeros que los indios son feos color caca marranoides de... blabla como dije ellos al ser blancos no se van a identificar con un indígena o un mestizo o un negro que hable español y tenga por religión la católica ni tampoco con un magrebi,un moro un negro musulmán un marroquí un pakistaní que practica el islam y tiene costumbres y idiomas diferentes no ellos se van a identificar con un italiano,alemán un ingles,un sueco,francés que habla diferentes idiomas tiene como religión el protestantismo aunque hay excepciones y diferentes costumbres similares mas no iguales. pero al fin y al cabo es blanco rubio y de ojos azules así como ustedes les gusta has escuchado alguna vez del nacionalismo criollo como comente antes busca reivindicar a los criollos o descendientes de europeos por toda hispanoamerica con su pasado hispanista pero los mestizos indios y negros que quedan por fuera? a
      pesar de las costumbres y el idioma que nos une nos hacen a un lado precisamente por no ser de su raza española-blanca mira para tu información aquí no tenemos ese problema que tienen ustedes en Europa y estados unidos,suda frica rodesia aquí no hay ese odio antiblanco que tienen ustedes entre blancos y negros por odios del pasado aquí a funcionado muy bien a pesar de ser un estado multietnico y diverso todos nos llevamos bien aunque hay excepciones aqui los problemas son sociales y economicos no raciales,ni progre ni nazi ni falange ni anarquista ni socialista ni comunista ni nada de eso. solo soy un caminante en este sendero luminoso.

      Borrar
    2. y continuo... jaja america estaba poblada por amerindios que seria el termino mas correcto y mas culto el indio es de la india aunque el amerindio o indígena no vivía en estas tierras pacíficamente como nos lo han hecho creer vivían en guerras tribales y interetnicas también haciendo sacrificios humanos como los aztecas y incas el habitante nativo de américa estaba en un desarrollo evolutivo salvaje y primitivo mientras que el hombre civilizado europeo esta muy evolucionado espiritualmente influenciado por las demás ideas humanistas,filosóficas,renacentistas que empezó a cometer horribles crímenes inhumananos siendo ellos muy humanos a la par de aquellos indios salvajes incivilizados que había que exterminar,educar instruir y al negro criatura que no tenia alma esclavizar siendo su servidumbre. entrado el siglo xix quedando documentados y fotografías de aquellas etnias sobrevivientes de la conquista de américa siendo exterminados no por el imperio español sino por sus descendientes los criollos los que han tenido el poder siempre en las américas entonces quien mas karma se genero hay te dejo a tu criterio cataluña? prosigo con el crisol de razas que ahora hay en américa y la multitud de razas y etnias que hay américa blancos negros indígenas asiaticos árabes judíos no crees que ya todos hacen parte de america porque de ser asi los unicos que tienen en el mundo derecho a estar en américa son los amerindios por ser sus tierras y haber estado antes que europeos y africanos a mi país llegan muchos europeos y entre ellos españoles en masa huyendo de la crisis de sus respectivos países a si como hispanoamericanos lo mismo de ellos venezolanos por la crisis y la mayoria ilegales que buscan como ganarse la vida en trabajos informales y mal remunerados y tambien algo de haitianos y demás africanos y quien soy yo para decirles no vengan son personas igual que yo. mi patria no me pertenece ni mi persona porque? porque soy materia y algún día dejare de existir. entonces tu crees que esas personas están hay por gusto propio dejando su pais su familia y arriesgando la vida para pasar de un lugar a otro por estar en un lugar donde te desprecian y humillan solo por ser diferente y no tener las mismas oportunidades que los demás ninguna persona es ilegal porque cada vida es valiosa y si alguno es así es por la mala educación que tengan porque una persona con una buena educación no haría eso seria culta y educada pero no es nada del otro mundo tiene solución sabes nunca has escuchado un dicho que dice"todo tiene solución menos la muerte".

      Borrar
  6. No se trata de no ayuda sino de ayudar con sabiduría y discernimiento para que tu ayuda sea realmente eficaz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cid por ejemplo yo dono 80€ mensuales en ayudar para que tengan agua potable, con mi ayuda se puede amparar a 90 niños africanos.
      Quizás sería mejor que mi ayuda fuera invertida en educación para esos niños? Que harías tu Cid?
      Lo único que no quiero es joder . Plisss Cid opinión jeje

      Borrar
    2. Cuando me hablas de discernimiento Cid , que utilizarías para decidir en qué invertirlo?

      Borrar
    3. Ocurre también que si esa donación la invierto en agua de nada sirve pensándolo bien ya que solo sirve para 1 semana.
      Pero es lo máximo que me puedo permitir para no quebrar mi vida. Quizás si lo invirtiera en educación sería mejor. Lo que me preocupa es que las Ong destinan el dinero después en aquello que lo necesiten y no en lo que yo quiero invertirlo. Son un poco mafiosas. Y estoy de acuerdo con lo que dice el vídeo los europeos se aprovechan sacando a flote nuevas fábricas en sus países para dar trabajo y después vender los productos a las ong de África , lo que nada aporta al país donde la pobreza extrema no está erradicada. JOder!!!!!

      Borrar
    4. Yo me inclino más por la educación porque eso trasciende más allá de esta reencarnación, pero también es cierto que sin un mínimo de bienestar, la educación no tiene sentido, y también es muy cierto que muchas ONGs son bastante mafiosas y también está la corrupción, la delincuencia, las dictaduras, etc. Por eso te digo que es complicado.

      Borrar
    5. Concuerdo. Creo que me voy a decantar por la educación, pero es eso; después hacen lo que ellos creen que es 'mejor’ con el dinero que les donas, que en cierta medida es lo más sabio ya que ellos tocarán el tema de cerca y tendrán un conocimiento mas amplio de la situación, pero terminarán invirtiéndolo en aquello que interese a los burócratas europeos.

      Borrar
  7. Hmmm okei gracias Cid.
    Respecto a ti anónimo difiero de tu opinión, los costarricenses y los argentinos están muy mosqueados con la inmigración que tienen. Los mexicanos también ahora se mosquean mucho porque otros quieren cruzar sus fronteras para llegar a usa. No somos tan distintos unos de otros, de todas formas. Te repito, no malinterpretes mis palabras. Los españoles no les ven a los latinos de forma racista. A excepción de unos pocos de igual que muchos latinos no les gustan los españoles. El racismo está en todas partes, una cosa es despreciar a la gente y otra querer organización. Dirás que en Latinoamérica no tenéis problemas ideológicos, ahora están llegando por fin muchos países conservadores para alejar el socialismo y muchos se han aliado para derrumbar el régimen comunista de venezuela. Estoy bastante informado de lo que sucede en el mundo. Todos los venezolanos que llegan aquí votan a todo lo contrario que huela a comunismo o socialismo. Los problemas ideológicos están en todas partes. Y es algo normal, todos buscan lo mejor para sus familias. Pero te vuelvo a repetir no malinterpretes mi mensaje.
    Antes me reía de una conversación pueril que había visto y ahora me rio de la conversación estupida e innecesaria que tengo contigo. NO VOLVERÉ A RESPONDER. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Saludos Cid, cuál es tu opinion sobre las investigaciones hechas por científicos sobre niños que recuerdan ciertos factores de sus vidas pasadas, algunos incluso que dicen ser los abuelos o padres de sus actuales padres, o muertos en accidentes en ciudades colindantes a su actual residencia. Cuando comprueban lo narrado por el niño sobre los detalles de su muerte se dan cuenta que fue verdad, pero en esos casos casi que fue una reencarnación inmediata. ¿Es posible esto o esas investigaciones pueden falsas?

    Lo que he notado personalmente, es que la mayoría de esos niños que recuerdan aspectos de su vida pasada tuvieron muertes muy trágicas y prematuras, incendios, atropellados, ahogados, asesinados, cáncer, no he leído sobre ninguno que recuerde haber vivido y muerto de vejez.

    ¿Crees que esas muertes trágicas o violentas, no "naturales" sean los motivos por los que se acelera tanto la próxima reencarnación?

    Te comparto algunos links sobre esos testimonios:

    https://www.google.com/amp/s/www.esenciaymisterio.com/evidenciasq-cientificas-que-prueban-que-la-reencarnacion-existe/amp/

    https://actualidad.rt.com/sociedad/162475-estremecedoras-evidencias-fisicas-reencarnacion

    ResponderBorrar
  9. 1.-¿Es posible esto o esas investigaciones pueden falsas?
    Claro, todo es posible.
    Podría haber sido hecho con la intención de forzar a la gente a creer en la reencarnación, como ocurre con los ovni.

    2.-¿Crees que esas muertes trágicas o violentas, no "naturales" sean los motivos por los que se acelera tanto la próxima reencarnación?

    Los Maestros dicen esto al respecto

    Así por ejemplo, los infantes no tienen esa espera, “sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan*; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres.”

    *No soy Cid, un abrazo.*


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este artículo encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/gente-muere-prematura-antes-de-tiempo.html?m=1

      Borrar
  10. Hasta donde se, Steiner nunca hizo referencia si mismo como la entidad que encarnó en enlidu y los otros mencionados. Antroposofos más contemporaneos han indicado esto. Lo que cuenta tomarse la molestia de leer las conferencias que Steiner dio y se recopilaron en libros tales como Historia Oculta, cuyo objetivo es caracterizar las transformaciones de la conciencia humana a través De la evolución bajo la influencia cultural de personalidades como Aristóteles, etc. Más importante aún, sería leer "la filosofía de la libertad" de steiner, como excelente medio de auto educación mental, que por sobre todo ayuda a la autoobservacion interior, y nos pone alerta a la tan frecuente tendencia a opinar con prejuicios o desde teorías que no se fundan en una investigación minuciosa.por último, tendríamos que haber desarrollada una precisa y exacta Facultad clarividente y poder leer los registros akashicos para despejar cualquier duda respecto a personalidades que han reencarnado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la discusión acerca de las reencarnaciones de Rudolf Steiner le recomiendo que lea este articulo:

      https://uncletaz.com/wc/wcthreads/mellett.html

      Y sobre la supuesta “gran clarividencia” que Rudolf Steiner pretendía tener le recomiendo que lea este otro artículo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/02/razas-humanas-rudolf-steiner.html

      Borrar
  11. Veo que este articulo solo ha estimulado a citar comentarios contra comentarios, un poker de comentarios. Recomiendo la lectura del libro "La ciencia Oculta en bosquejo" de Rudolf Steiner donde da explicaciones extensas sobre el desarrollo de facultades clarividentes que permiten la observación del plano Etérico, Astral y Espiritual. Sólo haciendo el esfuerzo de leer los libros de Steiner se puede formarse un juicio justo acerca de los conocimientos que este Maestro poseía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clarividencia de Rudolf Steiner es pésima y ese individuo fue uno de los instructores más delirantes, ignorantes y absurdos que he conocido, y contrario a usted yo si demuestro lo que afirmo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/01/rudolf-steiner-falsedades-mentiras.html

      Borrar