¿EYACULAR O NO EYACULAR?




Para la mayoría de los hombres lo preferible es que eyaculen, sin caer en excesos.
¿Y qué es eyacular excesivamente?

Eso depende de cada individuo ya que no es lo mismo un adolescente que se encuentra con sus hormonas en plena efervescencia, que un anciano que ya sufrió la andropausia; como tampoco es lo mismo un hombre que se encuentra sano, que un hombre que se encuentra enfermo, etc.

De manera general, eyacular en exceso es cuando esa actividad te debilita demasiado. Entonces es a cada individuo de observarse y buscar un equilibrio.


Ahora bien, algunos instructores enseñan que si dejas de eyacular vas a tener más energía, y considero que ellos tienen razón. Pero para hacer eso adecuadamente se requiere tener disciplina.

Si has trascendido el deseo sexual y ya no sientes la ansiedad por tener una actividad sexual, pues entonces es muy fácil dejar de eyacular, pero solo unos pocos hombres se encuentran en esa situación.

Para los otros hombres que siguen con el deseo sexual prendido pero quieren preservar su energía sexual, ellos pueden seguir teniendo una actividad sexual pero a parte de aprender a retener la eyaculación, ellos deben primero abrir sus principales canales energéticos:



Y luego tienen que hacer todo un trabajo de manejo de la energía sexual.

Después de haber tenido el orgasmo sin eyacular (lo cual es bastante difícil y usualmente solo se logra parcialmente) tienen que por medio de la respiración, la voluntad, la imaginación y contrayendo sus músculos, hacer circular la energía sexual que se generó en los testículos a través de la orbita macrocósmica:



Primero van a ascender la energía sexual por la columna vertebral hasta subirla al cerebro, y luego manteniendo la lengua en el paladar, van a bajar la energía sexual por en frente de la cara, el cuello y el pecho hasta que llegue al vientre, y ahí la van a introducir dentro de los intestinos.

Es muy importante que la depositen en ese lugar (que los taoístas llaman el Dan-Tien bajo) porque ese lugar es apto para guardar la energía y que el cuerpo la vaya tomando según la vaya necesitando.

En este otro artículo les detallo más esta técnica (ver link).


Si ustedes solo evitan eyacular pero no hacen todo este trabajo que les acabo de indicar, entonces la energía sexual se va a quedar en la zona genital donde va a estancarse, congestionarse y deteriorarse. y eso con el tiempo va a provocar tensiones emocionales, desequilibrios psicológicos, padecimientos y en el peor de los casos incluso cáncer.

Y tampoco es bueno que solo suban la energía hasta la cabeza porque eso les va a ocasionar terribles jaquecas.

Y aunque la energía sexual se podría trasladar directamente de la zona pélvica al Dan-Tien bajo sin hacerla circular por toda la orbita macrocósmica, pero si ustedes no tienen abierto aunque sea ese canal energético, entonces la energía no va a poder circular y no la van a poder aprovechar.


Algunas enseñanzas dizque esotéricas como por ejemplo el gnosticismo samaeliano, el rosacrucismo de Krumm-Heller, o la magia de la OTO y de la Golden Dawn, dicen que con solo recitar unos mantras ya se espiritualiza la energía sexual, pero eso es falso.

Para comenzar dudo mucho que esos mantras realmente sean eficaces. Y en segundo lugar, para poder espiritualizar la energía sexual de esa manera se requiere llevar una vida muy santa, lo cual muy pocos hombres actualmente logran efectuar.

Los maestros taoístas (que son los que más saben sobre este asunto) tienen técnicas para transmutar la energía sexual en energía espiritual, pero hacer eso es todavía más laborioso que trasladar la energía sexual de los testículos al vientre.

Y aún suponiendo que esos mantras sirvieran realmente para hacer ascender la energía sexual, si vuestros canales energéticos están obstruidos, entonces ustedes no van a poder elevar la energía sexual por mucho que recitéis esos mantras.

Para darles una analogía, es como si ustedes estuvieran en una carretera que está obstruida por rocas, pues bien por mucho que ustedes pisen el acelerador de vuestro coche, los obstáculos impedirán a vuestro vehículo de avanzar.

Y de la misma forma, por mucho que ustedes recitéis oraciones, mantras, encantamientos o lo que sea para elevar la energía sexual, si vuestros canales energéticos están sucios y obstruidos, pues entonces la energía sexual no se moverá.

Y es por eso que les digo que es tan importante primero abrir vuestros canales energéticos, pero esa información esas escuelas pseudo-esotéricas no la enseñan. Así que por vuestro bien, no le crean a esas organizaciones.

Para preservar la energía sexual, la técnica taoísta es lo mejor que he encontrado, pero es importante hacer todo ese trabajo energético que les mencioné arriba, y si no lo van a hacer con dedicación y esmero, entonces es mejor que sigan eyaculando.


Médicamente los doctores no recomiendan forzar la retención de la eyaculación por los efectos secundarios físicos y psicológicos negativos que eso provoca, tales como: tensión de los genitales, frustración, ansiedad, inflamación.

Yo estuve durante muchos años reteniendo mi eyaculación y si no aprenden a lograr el orgasmo sin eyacular, entonces efectivamente si se producen esos efectos negativos.

Pero si llevan a cabo el método taoísta ya no hay esos efectos, excepto con la próstata que con el tiempo si se me estuvo inflando, pero después de tomar hierbas medicinales para curar la prostatitis, ya resolví ese problema.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario