CHARLES LEADBEATER ES EL PRINCIPE DE LOS CHARLATANES




El periódico australiano Truth (La Verdad) de Sídney publicó el 4 de junio de 1922, en la página 6, un artículo afirmando que Charles Leadbeater era un gran embustero ("un príncipe de los charlatanes") y relató la defensa fanática que Annie Besant hizo hacia Leadbeater en Sídney.






Y a continuación se los traduzco:



UN PRÍNCIPE DE CHARLATANES

EL SINGULAR Y EMBUSTERO LEADBEATER
LA SRA. BESANT SE VA PERO LO DEJA AQUÍ

Más información sobre este "precioso" par.


Annie Besant va a Australia para defender a Charles Leadbeater

La Sra. Besant tenía previsto partir hacia Londres el pasado jueves, tras una breve estancia en esta ciudad, marcada por una tumultuosa tormenta de protestas a causa de su pasado y reciente asociación con el pseudo "Obispo" Leadbeater.

La disputa fue iniciada por miembros destacados de la Sociedad Teosófica local de Australia, quienes no querían saber nada del "Obispo" dentro del círculo teosófico y estaban decididos a que ese individuo no arrastrara a la Sociedad Teosófica hacia esa esa organización de emulación espuria extravagante denominada "La Iglesia Católica Liberal".

(Esa es una falsa iglesia que Leadbeater y Wedgwood desarrollaron para poder aparentar ser obispos y satisfacer sus gustos pederastas.)

Ni como portavoz y defensora (como solía necesitarse en el pasado) de su cariñoso amigo barbudo [Leadbeater], ni en defensa de su suspicaz defensa de él, Annie pronunció una sola palabra de refutación.

Ante esto y las graves acusaciones contra Leadbeater, resulta curioso observar que la Sra. Besant fue despedida en una reunión ciudadana en el principal salón cívico. Si bien los presentes no podían considerarse plenamente representativos de la ciudadanía, incluían a varios miembros de las profesiones cultas, contentos de figurar públicamente con una anciana que ha incursionado constantemente en las artes oscuras del Oriente.

La Sra. Besant, en sus divagaciones entre espiritistas, teósofos, ateos, budistas, hindúes y una multitud de otras organizaciones que terminan en "istas", ha entrado hábilmente en contacto con gente adinerada y excéntrica.

Ha escrito prolíficamente y sus extrañas efusividades se han vendido fácilmente, especialmente los tratados sobre contracepción. Estos tuvieron una gran circulación. Se alega que Bradlaugh y ella recibieron, directa e indirectamente, unas 15'000 libras esterlinas como resultado de la publicación del libro "Frutos de la Filosofía". Sin duda Bradlaugh se llevó la mayor parte.

En 1913 ella admitió en su testimonio que recibía entre 10'000 y 12'000 rupias al año de la editorial teosófica de Londres. Ha proporcionado 600 libras esterlinas anuales a cada uno para ser pagadas a Krishnamurti y a su hermano.

Mientras ella, con descaro, retenía bajo su custodia conjunta y la de Leadbeater a los dos hermanos hindúes (mencionados en el número anterior), importantes funcionarios hindúes presentaron una solicitud en nombre del padre, quien se encontraba desesperado por las costos judiciales de la demanda que interpuso contra la Sra. Besant, para obtener fondos para llevar adelante el caso.

La solicitud, publicada en el periódico de referencia 'The Hindu', exponía que la lucha era contra «una persona tan influyente y adinerada como el presidente de la Sociedad Teosófica» y que involucraba asuntos de gran importancia pública desde un punto de vista social, religioso y moral.

Continuó diciendo: « La comunidad india no puede estar lo suficientemente en guardia contra la introducción en ella de creencias, prácticas y enseñanzas que son subversivas de toda moralidad y orden social, y que son perjudiciales para el desarrollo saludable de los jóvenes de este país en los términos de una vida limpia y un pensamiento correcto. »

Sin embargo, a pesar de todo esto, la señora Besant encontró favor en ciertos círculos sociales aquí: y dejó a su querido amigo Leadbeater atrás, objeto de sospecha principalmente a causa de las pasadas imputaciones contra él con respecto a jóvenes muchachos, que todavía persiste en reunir en su bien conservada pero senil presencia.

Antes de su partida, Annie administró una queja pública a aquellos que "le hicieron una mala jugada".

Se afirma que: « Un número de teósofos que han tomado parte activa en exigir una investigación sobre las acusaciones hechas en relación con la Iglesia Católica Liberal, y algunos de sus dignatarios, han recibido una pequeña nota de la Sra. Besant cancelando su membresía de la Escuela Esotérica de Teosofía. Se les ha exigido que devuelvan todos los documentos, fotografías, etc., que han llegado a su poder como miembros de esa Escuela y se les ha dicho que la Sra. Besant ya no puede considerarlos como sus alumnos. »

Antes de llegar a Sídney, la Sra. Besant era plenamente consciente de la hostilidad entre los teósofos locales hacia Leadbeater. Desde Adyar, Madrás, India.

El 2 de marzo de 1922, ella envió una circular impresa a los miembros de Australia en la que declaraba que no se proponía entrar en ninguna defensa detallada de "mi honorable colega, el obispo C.W. Leadbeater, ni de mí ni de ningún otro calumniado por su nombre".

Y también declaró: «La carta publicada del Sr. Martyn contiene varias acusaciones infames, ninguna de las cuales creo, contra personas que sé que son incapaces de la conducta imputada».

Así se verá que la señora Besant llegó a aquí Sídney con la obstinada intención de aferrarse a Leadbeater, y se fue de estas costas con su intención original intacta. Los numerosos intentos evasivos de su parte por despertar simpatía ante las evidentes revelaciones de lo que sabía sobre las prácticas inmorales y contaminantes del pasado de Leadbeater, era de esperar de esta notable mujer.

En diversas ocasiones ella ha sorteado hábilmente muchos aprietos y ha ayudado a otros en situaciones similares a salvarse de un pútrido pantano de impurezas. Ayudó a Leadbeater a reincorporarse a la Sociedad Teosófica tras su ignominiosa exposición y expulsión, y aún tiene el descaro de intentar imponerlo a esta ciudad, esta vez como prelado mitrado.

Después de los escándalos que Leadbeater recibió en los diversos tribunales (tanto teosóficos como judiciales) ante los que fue citado por sus enseñanzas y prácticas con muchachos, ha establecido flagrantemente un establecimiento aquí y espera ser tolerado.

La pregunta para el público es: ¿Hasta cuándo se le permitirá afrentar al pueblo con sus insidiosas y malsanas doctrinas, murmuradas en los oídos de muchachos jóvenes, pavoneándose por el ultra respetable suburbio donde vive, escoltado como un prelado medieval, pero con el aspecto más parecido a un papagayo patriarcal?


Annie Besant se ha ido, pero el recuerdo de cuando era atea bradlaughiana (una forma de secularismo que ella abandonó cuando entró en la Sociedad Teosófica) permanece. La mitad de los ateos de la Sociedad Nacional Secular se unieron a George William Foote, y el resto siguió al sinvergüenza Dr. E.B. Aveling, a las sociedades socialistas. Annie, la clarividente, autora de una mística obscenidad que le daría seis meses de cárcel a una adivina de Sídney.

Annie, autora del libro 'La ley de la población' y editora del libro 'Los frutos de la filosofía', quien enseñaba teorías que destruían la raza, como su tema favorito: la prevención de la concepción, se ha ido; ¡pero ella ha dejado aquí a Leadbeater!




El señor Martyn

Los verdaderos teósofos sienten repugnancia por quienes pretenden usar la Sociedad Teosófica como una pantalla para prácticas inmundas, y el más destacado de ellos es un hombre de negocios de Sídney, el señor T.H. Martyn, quien ha tenido amplias oportunidades de manifestar abiertamente su aversión hacia Leadbeater.

Aún admira a la Sra. Besant como líder de la Sociedad Teosófica, en la que el señor Martyn ha ocupado puestos prominentes y de confianza, pero su protección y renovada confianza en Leadbeater después de lo que él presenció y se le informó confidencialmente en relación con el "Obispo" lo han asqueado profundamente.

El Sr. Martyn denunció a Leadbeater con dureza y se ganó la enemistad y los reproches de su antigua confidente y amiga, la Sra. Besant.

Ante un público entusiasta de teósofos, el Sr. Martyn dio recientemente una conferencia en el King's Hall y dijo que asumía la responsabilidad individual de afirmar que la fundación de la Orden de la Estrella del Oriente por la Sra. Besant y Leadbeater le había despertado temor al sectarismo.

El Sr. Leadbeater siempre había sido un foco de controversia en la Sociedad. Había sido clérigo de la Alta Iglesia, y posteriormente seguidor de Madame Blavatsky. Luego se dedicó a la formación de jóvenes, y es asombroso que después de todos los problemas que esto ha causado, haya reanudado esa práctica.

Había sido aceptado por la Sociedad Teosófica, en gran medida, como agente de la Jerarquía y autoridad en iniciaciones.

Cuando Leadbeater y Wedgwood se conocieron, fue como el encuentro de la caja de cerillas y la yesca. Ambos eran ceremonialistas, y el resultado fue la Iglesia Católica Liberal.

El Sr. Wedgwood no ha dado ninguna excusa para asumir el título de "obispo" excepto que la única manera de salir de Inglaterra y evitar el reclutamiento era como obispo.

La Sra. Besant había apoyado a los dos "obispos" [Leadbeater y Wedgwood] y había intentado imponer a la Iglesia Católica Liberal dentro de la Sociedad Teosófica.

(Y Annie Besant lo logró ya que desde entonces los "obispos" de esa secta pseudo teosófico-cristiana controlan en gran medida a la Sociedad Teosófica de Adyar.)

Le habían informado de que esa "iglesia" se había construido sobre la base de la podredumbre moral.


El Sr. Martyn añadió que la Sra. Besant le había dado un mensaje para Australia: que el Sr. Wedgwood debía abandonar una organización bajo su control. Ella dijo que era muy difícil mantener una actitud correcta respecto a los principios morales de los miembros de la sociedad, pero que cuando un miembro ocupaba un cargo destacado, consideraba su deber cuidar el buen nombre de la sociedad y mantenerla limpia.

El Sr. Martyn afirmó que la Srta. Besant le había pedido que transmitiera ese mensaje porque había oído que la policía estaba investigando el asunto. Ella creía que las acusaciones eran ciertas y le explicó sus razones.

Él entregó el mensaje, y el único resultado fue que un mes después, la Sra. Besant se retractó porque el Sr. Jinaradajasa le había dicho que la expulsión del Sr. Wedgwood marcaría una diferencia fundamental entre ella y el Sr. Leadbeater, ya que el Sr. Leadbeater había declarado al Sr. Wedgwood un iniciado.

Así que la señora Besant  se pasó por alto el asunto de la moralidad debido a que el Sr. Jinaradajasa argumentó que dado que el Sr. Wedgwood había sido admitido como iniciado por el Sr. Leadbeater, no debía cuestionarse su juicio al respecto.

Esto dejó al Sr. Martyn completamente desconcertado en su confianza hacia el Sr. Leadbeater, pues conocía la forma en que este lo había considerado una gran fuerza moral, y naturalmente llegó a la conclusión de que los iniciados del Sr. Leadbeater eran errores, y el Sr. Martyn  ha mantenido esa opinión.

(Es impresionante el cambio radical que Annie Besant mostró en su decisión solo porque ella no quiso contradecir a Leadbeater. Y Leadbeater declaró que sus cómplices: Wedgwood, Arundale, Rukmini, Jinaradajasa, etc., eran grandes "iniciados" pero en realidad todos ellos fueron unos embaucadores al igual que Leadbeater.)


El señor Martyn luego leyó la confesión de inmoralidad hecha por Farrar [un miembro de la Iglesia Católica Liberal] en relación con la Iglesia Católica Liberal, y criticó a la Sra. Besant por ignorarlo.

« Desafortunadamente dijo el señor Martyn esa confesión de Farrar fue una ofensa para Besant, y ella eludió ese tema respondiendo "Llévenselo a la policía". Había abundante evidencia que la policía podría tener si la quisiera: y era mejor que la tuvieran a que el asunto no se tratara en absoluto. »




Epílogo

El resultado de la influencia de la Iglesia Católica Liberal en la Sociedad Teosófica fue la necesidad de formar una organización que contrarrestara dicha influencia, y esa organización fue la Liga de la Lealtad. Existía una tendencia a caer en la tentación y adorar a ciertos individuos [sobre todo a Leadbeater y Besant].

Sídney se ha librado de señora Besant pero aún queda Leadbeater. Sobre quien, según el Sr. Martyn, se pueden encontrar pruebas de su indeseabilidad entre ciertos miembros de la Sociedad.

El periódico Truth ha constatado que el Ministro de Justicia está realizando investigaciones que podrían dar resultados. Leadbeater es una persona muy indeseable en cualquier comunidad. Las autoridades deberían tomar la medida inicial de despojarlo de la facultad de celebrar matrimonios.

Incluso si se refugia tras ciertos amigos influyentes y de alta posición, no se debe permitir que esto obstaculice la investigación más completa sobre la conducta de este autodenominado "Arhat" [Elevado Iniciado].










No hay comentarios.:

Publicar un comentario