¿QUÉ TAN EVOLUCIONADA ESTARÍA LA HUMANIDAD SI NO EXISTIERAN LAS RELIGIONES?




Muchas personas (en particular los materialistas) consideran que las religiones han sido un lastre para la humanidad, y principalmente el Catolicismo al que le atribuyen el oscurantismo por el que pasó Europa durante la Edad Media.

Antes de que ese lúgubre periodo llegara, en la Antigüedad había grandes escuelas de filosofía, centros de cultura y la ciencia estaba naciendo en la Europa mediterránea, pero a partir del siglo V y hasta el siglo XV, todo eso se interrumpió debido a que la Iglesia Católica atacaba y destruía todo aquello que no fuera su dogma.

Y es por eso que muchas personas creen que si no hubiera existido la Iglesia Católica, no tendríamos diez siglos de atraso y ahorita la humanidad ya estaría viajando a otros planetas.


Lo que no saben aquellos que piensan así, es que la evolución de los humanos pasa por periodos de desarrollo y periodos de decadencia. En otras palabras, la evolución de la humanidad no es lineal sino ondulada.

Esto se debe por la Ley de Ciclos que implica que una tendencia no puede mantenerse únicamente hacia una sola dirección, sino que para que el equilibrio vibracional se mantenga, se requiere que haya una alternancia entre una dirección y su opuesta.

Y en lo que concierne a la evolución de la humanidad, el detalle es que cuando la humanidad retrocede, no lo hace completamente, lo que le permite que en su siguiente ciclo de desarrollo la humanidad avance aún más.





Pero no se puede avanzar constantemente y los ciclos de oscurantismo van a a suceder independientemente de que haya religiones o no.

Sobre este asunto, el maestro Kuthumi reveló:

« Los ciclos deben recorrer sus rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. »
(Primera carta de Kuthumi a Hume)


O sea que el oscurantismo que afligió a Europa durante la Edad Media de todas maneras iba a suceder, con o sin la existencia de la Iglesia Católica.

Y es curioso constatar que durante la Edad Media, en comparación con los reinos europeos, los reinos árabes estaban mucho más desarrollados, mientras que actualmente es al revés: Europa está mucho más desarrollada que el Medio Oriente, lo que demuestra que no es asunto de una religión en particular sino del ciclo en el que se encuentra cada región de la Tierra.

Sin embargo la gente que no sabe esto, cree que el deterioro actual de las naciones árabes se debe al Islam, pero olvidan que esos pueblos ya eran musulmanes en la Edad Media y se encontraban mejor que los pueblos cristianos.

Y los materialistas que aseguran que los humanos estarían mejor sin religión, les recuerdo que la Unión Soviética llevó a acabo esa decisión y el resultado fue lamentable. 


Así es que cuando consideran que a Occidente le habría ido mejor sin el Cristianismo, eso es falso. Pero además el maestro Pastor explicó que siempre van a existir las religiones (aunque con el tiempo se van a ir volviendo una) y durante todo el desarrollo de la humanidad van a existir las iglesias. Y esto se debe porque hay personas que necesitan de la religión y de la iglesia para poder evolucionar.

Y esto a causa de que no todos somos iguales: hay quienes son más mentales mientras que otros son más emocionales, hay quienes son más científicos mientras que otros son más místicos, otros son más ocultistas, otros más artistas, etc.

Esto forma parte de la diversidad energética y de las diferentes naturalezas que componen a los seres humanos, y hay personas cuya naturaleza es principalmente dirigida hacia la espiritualidad, y esas personas quieren desempeñarse como sacerdotes, así como hay otros humanos que prefieren ser científicos, artistas, esoteristas, etc.

Seguramente han de haber escuchado a algún cura o a alguna monja decir: "yo tomé esta vocación porque en mi interior siento que Dios me llama".

Y usualmente esta afirmación no es una simple imaginación de esas personas, sino que realmente en su interior sienten esa necesidad de desempeñarse a través de una actividad religiosa. Y es por eso que siempre va a existir un templo para que esas personas se pueda desarrollar.

La gran diferencia es que en el futuro las iglesias estarán al servicio de la humanidad, y no la humanidad al servicio de las iglesias como sucede actualmente.


Esta degradación de las Iglesias no se debe propiamente por las religiones sino por el nivel de desarrollo en el que se encuentran los humanos. Y es que actualmente la mayoría de las personas todavía siguen siendo muy egoístas, pasivas e influenciables.

Lo que provoca que los puestos de mando sean seguido ocupados por individuos ambiciosos, poco éticos, narcisistas, que solo piensan en su interés personal y no les importa el daño que ellos ocasionan a los demás. Y estos individuos corrompen las estructuras sociales, estatales, económicas y religiosas.

De hecho –y contrario a lo que mucha gente cree durante la Edad Media, gran parte de la cultura, el arte e incluso la ciencia fue resguardada durante muchos años por los monjes católicos, como lo revela la investigadora Sabrina Tortora en este video:

 

El problema es que los individuos maquiavélicos, fanáticos y perversos terminaron por controlar a la Iglesia Católica y ahí es cuando esa institución comenzó a hacer más daño que bien.



Desafortunadamente presiento que en un futuro no muy lejano va a comenzar un nuevo periodo de oscuridad, pero que esta vez será dominado por la tecnología y ya no por la religión como ocurrió en el periodo tenebroso anterior.

Espero equivocarme con esta predicción, pero como lo señaló el maestro Kuthumi, los periodos de luz y oscuridad se alternan inexorablemente, y cuando llegan los periodos de oscuridad nosotros no podemos evitarlos sino solo tratar de paliar su intensidad.

Y aunque los expertos más optimistas en IA profetizan que en el futuro las personas ya no tendrán que trabajar en labores fastidiosas mal pagadas sino que podrán hacer lo que les plazca. Y la pobreza desaparecerá porque todos dispondrán de una renta básica. Y las enfermedades, la contaminación y la crisis energética también desaparecerán gracias a la Inteligencia Artificial.

Si bien eso tal vez podría ser posible, yo me mantengo cauto porque no sé cuanto tiempo más va a durar este periodo de desarrollo en el que nos encontramos actualmente antes de que comience el nuevo periodo de decadencia.

Todavía hay mucha gente abusiva y maliciosa. Y dudo mucho que las familias que detienen el poder mundial vayan aceptar cederlo para el bienestar de los demás.

Pero además los individuos retrógrados que vivieron durante la Edad Media están pronto por volver a reencarnar y ellos muy probablemente van a oscurecer de nuevo a la humanidad.

Ya veremos que sucede, pero sería ocurrente que en el futuro las personas se quejen de la ciencia y digan que la tecnología sin espiritualidad es lo que llevó a la humanidad hacia un nuevo periodo de oscuridad.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario