RITUAL DE ADMISIÓN PARA EL RITO EGIPCIO DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA DE ADYAR





El Rito Egipcio es una organización secreta creada en 1932 por Charles Leadbeater dentro de la Sociedad Teosófica de Adyar, en donde él pretendía transformar a sus miembros en "Grandes Iniciados" y al final en "Maestros".

Esencialmente en esa organización hacen rituales que son un revoltijo de la masonería y la teosofía leadbeaterianas, las cuales están llenas de errores y mentiras.

El ritual de admisión se emitió oficialmente el día de Navidad de 1931, con el sello de la Sra. Besant como Gran Maestra, con el título "El Rito Egipcio de los Antiguos Misterios. Templo de la Búsqueda", publicado bajo la autoridad del Soberano Santuario del Rito Egipcio de los Antiguos Misterios, Adyar, 1932.

Contenía una advertencia solemne de Arundale, como Gran Secretario, de que el ritual era propiedad del Santuario Soberano y “debía ser devuelto cuando se le solicitara y se debía prever su devolución al fallecer el miembro”.

Cuando no se utilizara, ese documento debía guardarse bajo llave.




El ritual

El documento dice “puede considerarse como una dramatización de las verdaderas funciones de los diversos principios y cuerpos, tan externalizados que como en un espejo místico, el individuo se ve a sí mismo como está destinado a ser”.

El Templo requería once oficiales: Voluntas (el Maestro), Sapientia, Artifex, Mente, Astra, Etha, Ardua (el Guardián fuera de la puerta), Angelus, Agni, Scriba y Rector (el Maestro de Ceremonias), cada uno con un símbolo identificador (por ejemplo, Voluntas tiene el león, Sapientia el elefante, Scriba un libro).

Voluntas preside en Oriente, con un retrato del Hierofante sobre él bajo una Estrella Flameante. Se utilizan varios símbolos masónicos: por ejemplo, un cubo de mármol blanco en el altar, la investidura de los candidatos con un delantal.

El delantal ER es, efectivamente, el ilustrado en La vida oculta en la masonería de Leadbeater con algunas modificaciones (por ejemplo, los jeroglíficos en el vértice del triángulo se reemplazan por las letras INRI).

Los candidatos del Templo de la Búsqueda se acercaban a la iniciación declarando: "Soy un vagabundo en la oscuridad. Busco la Luz", y luego prestaban juramento sobre un ejemplar de 'A los Pies del Maestro'.

El encargo al candidato declaraba que había sido "bautizado en el poder de los Siete Fuegos y del Uno".

Varias "palabras místicas" fueron comunicadas a los candidatos en los diferentes grados: por ejemplo, en la Primera Etapa la palabra fue Vir (= vita igne renovator ), en la Segunda Fas (= forma animae serva ) y Via (= vehimur in atum ), y en la Tercera Etapa Vita (= voluntas intus transformatur amore ). Asimismo varios signos místicos fueron comunicados al candidato: por ejemplo, el Signo del Orden (la mano derecha sobre el corazón).

Algunos de los rituales sugirieron influencia de fuera de la Teosofía y la Francmasonería tradicional. Como señala French, el "Signo de la Estrella Flameante" en el Rito Egipcio (Templo de la Rosa y la Cruz) se traza de la misma manera que el "Pentagrama de Invocación del Fuego (para Aries)" de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Al igual que en la masonería, la Tercera Etapa representaba la muerte y la resurrección. El candidato era consagrado solemnemente con las palabras:

« En un cuerpo que crece puro y fuerte,
En emociones que crecen tranquilas y desinteresadas,
En una mente que aprende a elegir lo noble y lo verdadero,
Desciende, oh Rey de mi vida,
Mi Ser Superior, y úsalos para tu propósito,
El servicio del REY.
Oh Hierofante de nuestro Rito,
Señor de la Voluntad, la Luz y la Vida,
Con esta solemne dedicación
Ruego tu amable bendición. »

Una vez que el candidato ha salido del Templo, se apagan las luces y se le trae de vuelta mientras se toca en el órgano el Preludio del tercer acto de Tristán e Isolda de Wagner y se le pregunta:

    -  "¿Estás listo para recorrer el Camino de la Muerte y la Renuncia?"

Después de la conclusión de la iniciación, se canta un himno:

« Oh Señor de nuestro Rito
Somos tus soldados.
Luchamos por el Derecho,
Seguimos tu estrella.
¡Oh, venid, oh, venid todos los hijos de la Luz,
Y adorad Su Sabiduría, Su Amor y Su Poder. »

Un himno adicional, que varía un himno cristiano tradicional, concluye la reunión:

« Soldados de la Luz Estelar, Adelante a la lucha
Con la Estrella Triunfante mostrándonos el Camino. »

Al completar las tres etapas del Templo de la Búsqueda (Fuego, Forma y Vida), el candidato debería estar en Probatoria. Entonces está listo para avanzar a la cuarta etapa, el Templo de la Rosa y la Cruz.


Una vez aceptado como chela de un Maestro, puede pasar a la quinta etapa, el Templo Exterior o Templo del Amanecer, seguida de la sexta etapa, el Templo Interior o Templo de la Estrella.

La sexta etapa es la entrada al Templo Interior, el Templo de la Estrella, cuyo servicio está restringido a los miembros de la Gran Hermandad de la Luz, desde el Iniciado más joven hasta los Maestros, Señores, Príncipes, Gobernantes de la Luz; incluso, hasta el mismísimo Rey. Estos son los Hermanos de la Luz.

Estos son los grados que deben trabajar los miembros, y por encima de ellos se encuentra la séptima etapa, el Santuario Soberano de los Maestros de la Luz, el órgano rector del Rito Egipcio (originalmente Besant, Arundale y Leadbeater). Más allá se encuentra la Gran Jerarquía.

Se enfatizó que la Sección Esotérica era principalmente para jóvenes, y que siempre que fuera posible, todos los oficiales debían ser jóvenes; pero con el paso del tiempo y la desaparición de los jóvenes de la Sociedad Teosófica en general, se puede presumir que esto ya no es así.

(Nota de Cid: sus autores quisieron hacer un ritual muy impactante, pero dado el enorme charlatanismo de Leadbeater, Wedgwood y Arundale, concluyo que ese ritual es un revoltijo con muchas falsedades.)





Facsímiles

A continuación les pongo los facsímiles de varias páginas de ese pequeño libro:












































































































https://cwleadbeater.wordpress.com/2016/07/22/the-egyptian-rite-of-the-ancient-mysteries-temple-of-the-quest/











1 comentario: