¿LA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL LLEVA HACIA EL DESPERTAR ESPIRITUAL?


 


Alsibar es un investigador que ha estudiado mucho a los guías espirituales, y acerca de la pregunta: ¿La transmutación de la energía sexual conduce hacia la iluminación espiritual?, él puso su respuesta en el siguiente video:


 


Y a continuación se los traduzco:



En este video, abordo el tema de la transmutación sexual, también conocida como alquimia sexual, para el despertar de la consciencia. ¿Funciona? ¿Tiene alguna utilidad la magia sexual? ¡Estas y otras preguntas se responderán en este video!


Hola a todos, ¿qué tal? Transmutación sexual: ¿hasta qué punto es cierto que la energía sexual se puede transmutar, transformar y dirigir hacia el despertar espiritual, y qué tipos de transmutación sexual existen? De eso vamos a hablar hoy.

Mucha gente me pregunta sobre estos temas relacionados con la transmutación sexual en relación con el despertar espiritual, la iluminación y el Nirvana.

Bueno, primero, entendamos algunas cosas. ¿De acuerdo? ¿Qué significa transmutar? Transmutar significa transformar. Y también se habla de sublimar la energía del sexo.

Primero, veamos dos tipos de transmutación sexual que existen, que enseñan los maestros, los líderes y las organizaciones esotéricas más conocidas, famosas y tradicionales. Bueno, hay dos tipos de transmutación sexual: la primera está basada en la castidad, el celibato. Este es un tipo donde la persona no tiene ningún tipo de relación sexual.

Y el otro tipo de transmutación sexual, el tipo que suelo llamar inventado por Samael Aun Weor es donde la persona tiene relaciones sexuales pero no hay derrame de semen, es decir, control total de la eyaculación.

Entonces la gente dice: "¿Por qué no mencionas control del orgasmo?". Porque dicen que incluso sin eyaculación puede haber orgasmo, placer, etc. Así que existen estos dos tipos. ¿Cuál funciona, si es que funciona alguno, y cuál es más dañino?




Tener sexo pero sin eyacular

Bueno, amigos, lógicamente está claro que la magia sexual de Samael es la más cruda, siniestra y grosera de todas. ¿Cómo se puede estimular y estimular algo, y luego controlarlo?

Hablo de cosas físicas, de sustancias físicas que se estimulan, estimulan y estimulan sin liberar. Sé algo sobre esta supuesta magia sexual porque tuve varios amigos que la practicaban y tuvieron serios problemas: dolor en la zona genital, tuvieron que ir al médico, y el médico les aconsejó que dejaran de practicarla.

Yo mismo quise practicarla y tiene su lado bueno, pero también su lado malo. Y ahora les diré por qué la gente se embarca tanto en esta práctica siniestra, e incluso diría diabólica, porque al frotar algo se crea energía.

¿Cómo se crea energía mediante la fricción?

La persona siente un aumento de energía, ¿verdad? Porque al frotar su órgano sexual, produce energía pero no la libera. Así se conserva, y uno se siente lleno de energía, lleno de entusiasmo, lleno de alegría.

Lo sé, lo he vivido, sé cómo es. Quieres sentirte lleno de energía como si fuera una especie de droga química; así es como funciona, y eso es lo que descubrió Samuel, ¿verdad?

Esa fricción —aunque esto ya lo había dicho el jefe— crea energía. Así que Samuel mezcló las ideas del tantrismo con su propia locura y creó este Frankenstein en el campo de la espiritualidad, defendido por mucha gente, especialmente aquellos que defienden la Nueva Era, una de las cosas más grotescas.

Lo que yo he visto en mi vida es que eso no funciona para el despertar espiritual. Te dará energía, te dará un subidón, te dará una sensación de poder, pero es algo que puede volverte loco y traer graves problemas físicos y biológicos al propio órgano.

Hay un testimonio terrible en mi blog de una mujer que junto con su esposo participaron en esos movimientos de Samuel, y ellos dan un testimonio terrible de solo dolor, sufrimiento, muchas cosas malas, y la persona no despierta porque funciona como una especie de droga.

Cuando empiezan a sentir ese subidón de energía, el ego se activa porque al ego le encanta esa agradable sensación de poder, de energía. Así que la magia sexual no funciona. Sal de eso.




La castidad

Y como les mencioné más arriba, el otro tipo de transmutación sexual es la castidad, el celibato, en el que la persona simplemente no tiene relaciones sexuales.

De igual manera, para la conservación de la energía, es como un ayuno, un ayuno sexual. Así que esa energía que permanece ahí en la base de la columna vertebral, que es energía vital, la energía de la vida, permanece. Se conserva ahí y empieza a darte más energía, te sientes más energizado aunque no tanto como con la magia sexual, 

La magia sexual, al ser fricción, crea ese estado, lo produce con mayor rapidez y potencia. El celibato lleva tiempo, pero también funciona. Lo he practicado durante mucho tiempo en mi vida, en varios momentos y sientes una energía diferente, sientes lucidez, sientes algo bueno, te da esa euforia, e incluso produce estados alterados de conciencia.

Pero la pregunta es: ¿funciona para el despertar espiritual? Bueno, veamos algunos ejemplos. Krishnamurti es considerado uno de los grandes iluminados de este fin de milenio Pero incluso después de su despertar espiritual él continuó teniendo relaciones sexuales.

Esto es de conocimiento público; se supo que él mantuvo una relación con la esposa de su exsecretario durante más de 25 años, y él nunca actuó como si fuera célibe. Él habló de la importancia del celibato en el sentido que digo, porque te sentirás más lleno de energía, pero solo eso.


El celibato y la castidad no necesariamente conducen al despertar, la iluminación, la verdad ni a Dios. Tomemos el ejemplo del propio Jesús. Según las cartas de Cristo, antes de su iluminación no era célibe. 

Sorprendentemente, se volvió célibe después de su iluminación, pero antes no. Y siempre digo que por eso era, en cierto modo, menospreciado en la comunidad, porque tenía una vida normal como todos los jóvenes, ávido de placeres, bebida y vino, ¿verdad?

Por eso él habla tanto del vino en sus parábolas. Pero dijo que después de su iluminación en el desierto, realmente se volvió célibe. Así que, la moderación sexual y la castidad no lo llevaron al despertar; el despertar lo llevó a la castidad. Pero no es una regla.

Si solo fuera eso, sería demasiado fácil, amigos. Si el celibato bastara para que una persona alcanzara la iluminación, ¿cuántas personas iluminadas habría?

Así que déjenme ser muy claro: el celibato es bueno; te da energía, te llena de vitalidad, pero eso es todo, no te lleva al despertar de la consciencia, a la iluminación. De eso es de lo que hablo, y no tienen que creerlo.


En la práctica, verán que es cierto, verán que esto de la energía es real. Pero esto aplica a cualquier otra cosa que hagan, a cualquier práctica.

Cuando practican la meditación, controlando sus pensamientos y manteniéndolos en suspenso por un tiempo, eso les dará energía.

Si ayunan, dedican un tiempo a comer muy poco porque su metabolismo se ralentiza, y lo que sucede es que la energía se conservará y se sentirán más llenos de energía, más vitalidad, más lucidez. Pero estas prácticas no necesariamente te despertarán.




El deseo sexual de los iluminados

Pero hay algo más que me gustaría contarte, algo interesante que poca gente sabe: el despertar espiritual, al contrario de lo que mucha gente piensa, puede potenciar la energía sexual. Interesante, ¿verdad?

Y eso explica, aunque no en todos los casos, pero sí algunos, puede explicar una de las hipótesis de que muchas personas supuestamente iluminadas caen en las tentaciones del sexo.

Como el despertar espiritual es un influjo de energía, una manifestación de energía, de poder, pero poder en forma de energía, esto automáticamente potencia los centros energéticos, incluido el centro sexual.

Y al potenciar el centro sexual, no quiero decir que necesariamente aumente el deseo; son dos cosas diferentes. Digo que aumenta la vitalidad, aumenta el poder, aumenta la energía sexual.

Despertar de la energía, incluso sexual, pero no necesariamente el deseo, porque son dos cosas diferentes. Eso es lo que a veces nadie entiende cuando los cristianos hablan o parecen criticar el sexo.

No critican el sexo en sí; critican el deseo, la dependencia, el apego. Ahí es cuando te dejas dominar por el sexo, que es algo completamente distinto.

La potencia sexual es lo que usas cuando puedes, cuando tienes la oportunidad, cuando tienes pareja y puedes vivir esa relación de forma madura, consensuada y legal. Eso es algo completamente distinto.

En otras palabras, si me preguntas: "¿el Iluminado piensa en el sexo en general?

Te respondo: no, no en general, no ahora. Pero si hay una oportunidad, si aparece una persona físicamente atractiva, si hay pareja en ese momento, un vino, cierta atmósfera, si hay un estímulo, entonces, en ese momento, las cosas se despiertan de forma natural.

Obviamente, si estás vivo, tienes contacto, afecto, química, cierta atmósfera, surge el deseo sexual. Pero después del sexo, ese momento se acaba porque ya no existe; lo que siempre digo es tiempo, tiempo psicológico. Mientras la cosa está sucediendo en el presente, ¿no? Así que estas energías se despiertan y la persona experimenta ese momento de forma natural, normal, como en un ser humano normal, pero después de que pasa, también se acaba; no tiene ninguna necesidad, ¿entiendes?

En ese sentido, es más equilibrado, más maduro. Así que creo que el tema quedó bien aclarado. El iluminado, el despierto, no tiene apego al sexo; el sexo no lo domina, pero al mismo tiempo, ante cualquier situación que pueda surgir, él percibe el poder, la energía sexual.

¿Por qué?

Porque, como el despierto tiene una mente libre del pensador, está libre de conflicto, libre de ansiedad, libre del tiempo, como todo lo demás en él, ¿verdad? Lo que yo solía llamar una máquina, todo en su máquina funciona a la perfección y a plena potencia.

Obviamente, también tendrá energía para el sexo, al igual que para todo lo demás. Una de las cosas que mucha gente decía de Krishnamurti era que de repente, a veces se sentía un poco enfermo, etc., y sin darse cuenta, el hombre se recuperaba y ya mostraba una energía descomunal para su edad.

Incluso de viejo, sin ninguna razón en particular, era muy enérgico; caminaba mucho, y solo cuando enfermó se debilitó más, pero poco después de recuperarse, demostró mucha fuerza, muchísima fuerza.

Energía, salud y vitalidad: esto proviene de la energía vital, la energía Kundalini, los centros energéticos. Toda tu energía fluye armoniosamente, en equilibrio y a plena potencia. Obviamente, el centro sexual no sería diferente.

Y para quienes no lo sepan, Mary Zimbalist fue la última novia del Krishnamurti. Obviamente, no lo dicen, pero es obvio, es claro. Basta con mirar las fotos de sus viajes; vivían juntos, ella le cuidaba la ropa, él tiene fotos de los dos viajando, las otras mujeres la envidiaban muchísimo, ella envidiaba muchísimo a las otras mujeres que se acercaban a Krishnamurti, llegando incluso a atacarlas. Creo que el asunto ya está muy bien explicado.

Así que, amigos, quiero agradecerles por haberme acompañado hasta ahora. No olviden darle "me gusta", suscribirse al canal y compartir nuestros videos y nuestro canal en sus redes sociales con sus familiares y amigos. Muchas gracias, que Dios los acompañe y hasta el próximo video. ¡Chao!







OBSERVACIONES

Alsibar solo conoce la magia sexual que fue enseñada por Samael Aun Weor, y concuerdo completamente con Alsibar que la técnica samaeliana es muy nociva.

Pero los instructores taoístas también enseñan a tener relaciones sexuales sin eyacular, pero la diferencia con Samael es que debes de hacer todo un trabajo energético que si considero es beneficioso, siempre y cuando seas muy disciplinado, porque si no lo vas a hacer con rigor y metodología, entonces es mejor que sigas eyaculando.

Mientras que la castidad (o sea la ausencia de actividad sexual) actualmente solo es benéfica para unos pocos, pero si todavía sientes el deseo sexual, es mejor que sigas teniendo una actividad sexual.

Todo esto se los detallo en este otro capítulo (ver link). 



Ahora bien, a la pregunta. ¿Sirve eso para alcanzar la iluminación espiritual?

La respuesta es que puede servir pero solo en parte. Cuando ustedes incrementan vuestra energía, ya sea preservando vuestra energía sexual, o alimentándose mejor lo que provoca que el aparato digestivo se canse menos, o cuidando vuestra mente para que los pensamientos parásitos no la saturen en vano, o haciendo meditación, etc. Todo eso crea un aumento de energía en ustedes.

Y ustedes pueden decidir qué hacer con esa energía: ya sea mejorar vuestra salud física, o emocional o espiritual, etc. Entonces si ustedes utilizan ese incremento de energía para ser más espirituales, eso les va a ayudar a alcanzar la iluminación más rápido, pero eso no los va a llevar directamente hacia el despertar espiritual.

Para darles una analogía, es como si ustedes dispusieran de más dinero, ustedes pueden hacer lo que quieran con ese dinero: gastarlo en comprar cosas o en viajes, o en mejorar vuestra salud, o en mejorar vuestra espiritualidad.

Esa mejora en vuestra espiritualidad les va a ayudar a alcanzar la iluminación más pronto, pero el dinero en si mismo no lleva hacia la iluminación. Si fuera así entonces todos los multimillonarios ya serían iluminados. Pues bien lo mismo sucede con el incremento de energía.


Y déjenme prevenirles que si ustedes incrementan vuestra energía pero no llevan al mismo tiempo un proceso de discernimiento y disminución de vuestros defectos, entonces ese aumento de energía va a incrementar no solo vuestro lado bueno sino también vuestro lado malo.

Y es por eso que algunos individuos que se meten en la magia o en el manejo de la energía, se pervierten aún más, porque como sus defectos eran mucho más grandes que sus cualidades, al incrementar sus energía, su lado oscuro se intensificó.

Así es que todo esto debe de ser llevado de manera progresiva y holística.


Y ese aumento de la energía explica también por qué algunos iluminados siguen teniendo deseos sexuales, solo que ellos ya no van a estar sometidos a esos deseos como sucede con la mayoría de las personas.

Alcanzar la iluminación no significa que te vuelves santo, significa que percibes el mundo desde una realidad más divina.

Pero también sean muy cautos con los "iluminados" porque la inmensa mayoría de individuos que pretenden estar iluminados en realidad no lo están, y casi todos los 'gurús iluminados' en realidad son unos embusteros.

Por lo que he estudiado me da la impresión que Krishnamurti si alcanzó cierto grado de iluminación.


En cuanto a Jesús, esa afirmación de que antes él no era abstemio y después de su iluminación ya se volvió casto. Eso pudiera ser cierto.

Lo que los maestros dijeron es que para poder controlar tus poderes espirituales necesitas renunciar a la actividad sexual, y dado que Jesús podía lograr grandes milagros, eso implica que si se volvió casto.

Pero ya estamos hablando de niveles mayores de iniciación. mientras que para el resto de las personas yo les recomiendo que (a menos que ya sientan que pueden vivir armoniosamente sin sexo) mejor sigan teniendo una actividad sexual, y si se sienten con anímo y dispuestos a hacerlo con disciplina, prueben dejar de eyacular pero como lo enseñan los taoistas, y eviten "la magia sexual" de Samael, Krumm-Heller, la OTO, la Golden Dawn y otros instructores que no saben realmente lo que es la transmutación sexual.












1 comentario: