LOS PODERES PSÍQUICOS QUE POSEÍA WILLIAM JUDGE


 

Clemente A. Griscom Jr. fue un amigo cercano de William Judge, y acerca de las facultades paranormales que William Judge ya tenía activadas, él relató lo siguiente:


« En el verano de 1894 tuvimos el privilegio de que William Judge se quedara en nuestra casa durante varias semanas, y desde entonces pasaba al menos una tarde a la semana con nosotros hasta que su enfermedad lo obligó a irse de Nueva York.

Día tras día regresaba de la oficina completamente agotado de mente y cuerpo, y noche tras noche permanecía despierto luchando contra las flechas de sospecha y duda que le llegaban de todas partes del mundo. Decía que eran como dardos de fuego que lo atravesaban; y por la mañana bajaba las escaleras demacrado, pálido e inquieto, un paso más cerca del límite de sus fuerzas; pero aún con el mismo espíritu amable y compasivo. En realidad, no sabían lo que hacían.


Los amigos más cercanos del Sr. Judge se preocupan tan poco como él por los fenómenos y sucesos fenoménicos, pero para fines de registro, no estaría de más un relato de algunos incidentes. Con cautela, pero con bastante frecuencia él daba testimonio al observador de que cuando lo deseaba, él estaba al tanto de sus pensamientos y de lo que sucedía donde él no estaba.

Quizás el detalle más ingenioso de este tipo ocurrió una vez cuando mi esposa estaba discutiendo con un amigo la fecha de la invención de la escritura. Dos o tres horas después, el Sr. Judge entró, los saludó, tomó un papel y escribió:

"¿Se conocía la escritura antes de Panini?"

Se lo entregó a mi esposa antes de que ella dijera una palabra o le hablaran, salvo saludos.

Posteriormente se descubrió que este conocido artículo de Cinco Años de Teosofía cubría precisamente los puntos oscuros de la discusión.


Durante mi estancia en el campo con nosotros en 1894, me llevaba a dar un paseo de 15 o 20 minutos justo antes de acostarme, y cuando estaba de humor para la conversación, me describía las cosas que veía interiormente: elementales de todo tipo, imágenes en la luz astral, algunas triviales, otras interesantísimas, con la naturaleza de visiones proféticas.

Recuerdo una serie de visiones que me describió, que representaban la condición y el futuro de cierta persona prominente entre quienes lo atacaban, y aunque eso ocurrió en agosto de 1894, mucho antes de la Convención de Boston, todo lo descrito se hizo realidad.


Me dijo que el Maestro [Morya] con frecuencia le informaba de asuntos importantes mediante imágenes alegóricas, ya que una imagen contenía tanta información como páginas de una carta o mensaje, y describió cómo podía distinguir estas imágenes de las de carácter astral ordinario.

Me resulta extraño, a mí que conozco al Sr. Judge desde hace años, pensar que algún teósofo pudiera dudar honestamente de su constante comunicación con los Maestros, o de que él mismo no fuera un ocultista avanzado, pues toda su vida demostró ambas cosas. »




Otra persona que constató que William Judge podía leer los pensamientos fue Emil August Neresheimer quien relató las siguientes anécdotas:

« Una vez durante una conversación, mientras él hablaba, pensé en la hora y estaba a punto de llevar la mano al bolsillo del reloj, pero sin hacerlo, él me interrumpió y dijo: "Son las ocho y media", y continuó con la conversación.
. . .
Y otro incidente interesante que debería provocar reflexión, fue el siguiente: en 1891, durante una conversación entre miembros de la Rama Aria, se afirmó que las proporciones del símbolo "Tau" que muchos de ellos llevaban como emblema, no eran correctas.

Reflexioné sobre cuáles podrían ser las proporciones correctas, dejando la solución para cuando tuviera la oportunidad de obtener información de una obra sobre simbolismo. Pasaron tres meses sin que se me presentara la oportunidad, y el tema me rondaba la mente con frecuencia, sin embargo no hablé con nadie al respecto.

Una noche, antes de la reunión de la Rama, me acerqué al Sr. Judge, como de costumbre, para conversar unos minutos. Él sacó de su bolsillo un sobre con el símbolo "Tau" dibujado a pluma y tinta, y me lo entregó con las palabras: "Estas son las proporciones correctas". Nunca me dio ninguna explicación, ni yo se la pedí, pero me llevó a observarlo con más atención que antes. »
 

(Fuente: https://blavatskytheosophy.com/william-q-judge-in-the-words-of-some-who-knew-him-best/)






CONSTATACIÓN

Por lo que menciona el Sr. Griscom, William Judge ya tenía su telepatía, su clarividencia y su premoción despiertas, y el propio Judge también relató que él podía desdoblarse astralmente (ver link).










No hay comentarios.:

Publicar un comentario