Aquí les cuento lo que sucedió durante los últimos días que vivió Charles Leadbeater.
Charles Leadbeater vivía como un rey en Sídney, Australia, pero ante el deterioro de salud de Annie Besant, él viajó a la Sede Central de la Sociedad Teosófica que se encuentra en Adyar, Madrás, India.
Ahí él estuvo durante los últimos días de vida de Annie Besant quien murió el 20 de septiembre de 1930, y también asistió a su cremación que se efectuó al día siguiente.
Sobre lo que sucedió después el biógrafo de Leadbeater, Gregory Tillett en su libro "The Elder Brother" contó lo siguiente:
« Cuatro días después de la muerte de la señora Besant Jinarajadasa convocó a una reunión en la que anunció que Leadbeater había sido nombrado Cabeza Externa de la Sección Esotérica.
El 13 de octubre Leadbeater había estado tratando de ver un electrón, pero estaba cansado y no se sentía bien.
Para noviembre se habían recibido las nominaciones para las elecciones Presidenciales, siendo los candidatos George Arundale y Ernest Wood.
El 31 de enero 1931 Leadbeater dejó Madrás, dio una plática en Bombay, y se embarcó rumbo a Australia. Él estaba extremadamente enfermo y débil, y parecía poco probable que sobreviviera la travesía.
Mucha gente especulaba cuál sería la razón de semejante viaje a estas alturas de su vida y salud: el Canadian Theosophist sugería que lo que quería era destruir la correspondencia entre él y la señora Besant que había dejado en su residencia el Manor, y también pretendía además que él ya había destruido la que estaba guardada en la oficina de la Sección Esotérica en Adyar.
Una de las personas más cercanas a Leadbeater decía simplemente que Leadbeater no quería morir en la India porque él detestaba ese país y le desagradaba su gente, y quería morir en paz entre su ‘propia gente’, en un país que había llegado a considerar como su hogar.
Ciertamente debe de haber habido una fuerte causa para forzarlo a emprender un viaje tan cansado en una condición tan débil, con pocas esperanzas de sobrevivencia.
Durante el viaje empeoró su salud y se rehusó a adherirse a la dieta prescrita para su diabetes.
El barco llegó a Fremantle (Perth) el 13 de febrero, y fue recibido por los dirigentes de la Sociedad Teosófica, la Co-Masonería y la Iglesia católica Liberarl, y fue llevado en ambulancia a un hospital privado.
El 18 de febrero llegó a Perth, Harold Morton que había sido su secretario en Sidney, y que era Secretario General de Sociedad Teosófica en Australia.
Él tomó notas de mucho de lo que Leadbeater le dijo, incluyendo instrucciones respecto al futuro trabajo de las organizaciones con las que estaba asociado.
La condición de Leadbeater empeoraba, finalmente el 29 de febrero vio a Morton por última vez, despidiéndose diciendo: "Bien, si no te vuelvo a ver en este cuerpo — continúen.” »
(p.250-252)
~ * ~
Leadbeater falleció el 1 de marzo de 1934 y desde entonces sus secuaces han continuado desfigurando la verdadera Teosofía y chupándole los recursos a la Sociedad Teosófica de Adyar para poder seguir viviendo majestuosamente sin la necesidad de trabajar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario