Blavatsky llegó a Londres en 1851, el año en que tuvo lugar la Gran Exposición, y ella relató haber conocido allí por primera vez en su cuerpo físico al maestro Morya.
Pues bien, Charles Leadbeater también afirmó haber visto físicamente al maestro Morya en esa ocasión.
Leadbeater escribió haber sido llevado a la Exposición Internacional de Hyde Park que tuvo lugar en Londres, cuando él era "un niño de cuatro años" y sentirse invadido por una "felicidad y exaltación indescriptibles" cuando el maestro Morya pasó a caballo entre varios príncipes indios. Leadbeater desconocía en ese momento el estatus oculto del Príncipe, pero afirmó haber sido informado del encuentro por el propio Maestro durante una reunión con él y otros Adeptos.
(Esto lo dijo en un artículo titulado "La apariencia física de nuestros Maestros" que se publicó en 'The Australasian EST Journal', nº 26, enero de 1925, p.213-214)
Y en su libro 'Los Maestros y el Sendero', Leadbeater dio más detalles sobre ese encuentro:
« Curiosamente, yo mismo, entonces un niño de cuatro años, lo vi también, sin darme cuenta. Recuerdo que me llevaron a ver una suntuosa procesión en la que entre muchas otras maravillas, venía un grupo de jinetes indios ricamente ataviados. Eran magníficos jinetes montados en corceles tan hermosos supongo como cualquier otro en el mundo, y era natural que mis ojos infantiles se fijaran en ellos con gran deleite, y que fueran quizás para mí la mejor muestra de aquel espectáculo maravilloso y mágico.
Y mientras los veía pasar, de la mano de mi padre, uno de los héroes más altos me clavó sus brillantes ojos negros, que me asustaron un poco, pero al mismo tiempo me llenaron de una felicidad y una exaltación indescriptibles. Pasó con los demás y no lo volví a ver; sin embargo, a menudo la visión de esos ojos centelleantes volvía a mi memoria infantil.
Por supuesto, yo no sabía nada entonces de quién era Él, y jamás lo habría identificado de no haber sido por un amable comentario que me hizo muchos años después. Un día, hablando en su presencia sobre los primeros tiempos de la Sociedad Teosófica, comenté que la primera vez que tuve el privilegio de verlo materializado fue en cierta ocasión cuando él entró en la habitación de Madame Blavatsky en Adyar, con el propósito de fortalecerla y darle ciertas instrucciones.
Él mismo, que estaba conversando con otros Adeptos, se volvió bruscamente hacia mí y dijo:
- "No, esa no fue la primera vez. Ya me habías visto antes en mi cuerpo físico. ¿No recuerdas, de pequeño, ver a los jinetes indios cabalgar por Hyde Park, y no viste cómo incluso entonces te distinguía?"
Lo recordé al instante, por supuesto, y dije:
- "Oh, Maestro, ¿era usted? Pero debería haberlo sabido."
No menciono este incidente entre las ocasiones en que me encontré y hablé con un Maestro, siendo ambas partes de la entrevista en cuerpo físico, porque en ese momento no sabía que ese gran jinete era el Maestro, y porque la evidencia de un niño tan pequeño bien podría ser puesta en duda o descartada. »
(2ª edición, 1927, p.41-43)
CONSTATACIÓN
El detalle es que posteriormente se descubrió que Charles Leadbeater no había nacido en 1847 como tan intensamente él lo había asegurado sino en 1954, o sea tres años después de que ocurrió esa exposición, y esto les muestra lo tremendamente mentiroso que era Leadbeater quien inventó esa falsedad solo para impresionar a las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario