CHARLES LEADBEATER AFIRMÓ HABER VIAJADO CLARIVIDENTEMENTE AL ANTIGUO EGIPCIO

 


Charles Leadbeater en su revista 'The Blazing Star' (La Estrella Flameante) publicó un artículo donde él afirmó haber viajado clarividentemente al Antiguo Egipcio y quedó sorprendido de que la decoración y la estructura de los rituales que los antiguos sacerdotes egipcios practicaban hace seis mil años, eran los mismos que se practican en la masonería contemporánea.

Pero esa aseveración fue duramente criticada por varios expertos masones.


Por ejemplo un masón escribió:

« Desde Sídney, Nueva Gales del Sur, llega el primer número de una revista trimestral llamada 'The Blazing Star', órgano de la Sociedad Internacional para la Investigación Masónica.

Externamente está bien preparada y promete buenas cosas, pero internamente es decepcionante. Su material no es tal como para crear un profundo revuelo en los círculos de investigación masónica.
. . .
Subestima gravemente el conocimiento colectivo de los estudiantes masónicos con respecto al oficio, y hay lugar para la duda de que proporcione algo más que un acompañamiento etéreo a la sólida investigación que se está llevando a cabo

Por ejemplo, un escritor de esa revista [Leadbeater] afirmó haber efectuado una investigación clarividente de una antigua Logia egipcia. Una parte considerable de sus recuerdos se ve reforzada, como él mismo lo admite ingenuamente, por Churchward y Yarker. Para todo lo valioso que pueda haber, no necesita haber ido más allá de estas dos autoridades.

Los estudiantes que saben que todo el trabajo masónico, ya sea del Antiguo Egipto o del presente, se emocionarán al saber que cuando el escritor tomó su "primera iniciación masónica", hace 6'000 años, descendió de la escuadra (el cuaternario inferior) hacia el triángulo (la Tríada Superior). [Cuando es al revés: la personalidad asciende hacia su naturaleza divina]. Esto será recibido con gran entusiasmo en los mejores círculos de investigación masónica.

Ni los mejores masones percibirán una profunda comprensión en la explicación de que las deambulaciones comienzan con el pie izquierdo porque está más cerca del corazón del candidato. Si eso es todo lo que significa, sería mejor que el candidato comenzara con la oreja izquierda. »




Y la revista 'The American Co-Mason' comentó:

« Hemos recibido, por cortesía del hermano Limbruggen, un ejemplar gratuito del Vol. 1, N.° 1, de 'The Blazing Star', órgano de la Sociedad Internacional de Investigación Masónica. Esta revista se publica en la sede de la Sociedad, Poster House, 23 Lang Street, Sídney, NSW.
. . .
La publicación de un artículo del hermano C.W. Leadbeater sobre la Francmasonería y los Misterios Egipcios, como registro de su investigación clarividente, no atraerá a la revista ni a la Sociedad a personas más interesadas en los hechos que en las fantasías.

En su artículo, el hermano Leadbeater afirma:

"Cuando me inicié en la Francmasonería en esta vida, mi primera visión de la Logia fue una gran y agradable sorpresa, pues descubrí que estaba perfectamente familiarizado con todas sus disposiciones, que eran idénticas a las que había conocido seis mil años atrás en los Misterios de Egipto. Soy muy consciente de que esta afirmación es sorprendente; solo puedo decir que es literalmente cierta. No hay error posible. La coincidencia no sirve de explicación. La ubicación de los tres oficiales principales es inusual; los símbolos son significativos y distintivos, y su combinación es peculiar; sin embargo, todos pertenecían al antiguo Egipto, y yo los conocía bien entonces. Casi todas las ceremonias se mantienen inalteradas: solo hay algunas diferencias en detalles menores."

Sin duda, algunos creerán las declaraciones del hermano Leadbeater. Las declaraciones de otros sacerdotes, que afirmaban que Dios estaba loco cuando tronó también fueron creídas por los fieles hace no muchos años, y es posible que aún se crean en algunas comunidades.

Sin embargo, en la misma revista, otro escritor afirma que "si bien la Masonería desciende de los Antiguos Misterios, los rituales actuales, el mobiliario de las logias, las insignias masónicas, etc., datan solo del siglo XVIII". Esta afirmación bastaría para demostrar que el sueño de seis mil años del hermano Leadbeater carece de fundamento.

La posición de los tres oficiales principales no es la misma en todas las Logias Masónicas; las tres luces menores ocupan más de una docena de puestos diferentes; el mobiliario de la Logia difiere, y las herramientas de trabajo no son las mismas en todas las jurisdicciones. Los rituales difieren enormemente, y ni siquiera la Gran Logia de Inglaterra mantiene los mismos arreglos, el mismo lenguaje, etc., que tuvo durante el primer medio siglo o más de su existencia como la primera Gran Logia.

Por supuesto, cualquiera que se preocupe por considerar seriamente la declaración del hermano Leadbeater y creerla, tiene tanto derecho a hacerlo como nosotros a llamarla pura tontería, si no algo peor.

Esperamos que esta nueva revista publique en adelante algo más esclarecedor para los estudiantes de la Masonería que declaraciones "clarividentes" sobre lo que existía hace seis mil años. »


(https://cwleadbeater.wordpress.com/2017/01/02/the-international-society-for-masonic-research/)






OBSERVACIONES

Cuando Leadbeater les contaba a sus seguidores acerca de sus "descubrimientos clarividentes", sus seguidores ingenuamente todo se lo creían, pero en este caso donde Leadbeater tuvo que confrontarse a verdaderos investigadores masones, la crítica fue contundente.

Y no es para menos, ya que afirmar que a través de su investigación clarividente, Leadbeater viajó seis mil años al pasado y él descubrió que la decoración y la estructura en los rituales del Antiguo Egipto eran la misma que la que se utiliza actualmente en la Masonería, eso es absurdo.

Cualquier egiptólogo les dirá que eso no es cierto, cualquier historiador masónico les dirá que la Masonería no proviene del Antiguo Egipto, que eso es una mentira inventada por varios miembros que estaban fascinados por Egipto, y que la decoración masónica ha ido variando enormemente a lo largo del tiempo.

Una vez más Leadbeater mostró su enorme charlatanería.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario